• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Leyland también tiene buena pinta y recordemos que al menos que yo sepa es inédita a 1/43. La CP67 si que existía en la soberbia miniatura de OSM (que yo tengo, por cierto).

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, en esta colección Salvat ha primado la elaboración de moldes nuevos de cabina, adaptados a las características y diferencias que presentaban y corregiendo los errores de reproducciones anteriores, reciclando en la medida de lo posible moldes existentes de similares características al que se desea reporducir, con intención de ajustar los costes de fabricación e invertir este ahorro en el diseño de nuevas cabinas y configuraciones, a mi criterio un gran acierto.

En el caso de este Barreiros, como comentan @lucaszam y @Ramón Miguel Juan , incorpora la caja ya existente del coleccionable "Camiones de Antaño" de Altaya que equiparon tanto el Barreiros que nos ha compartido @Ramón Miguel Juan (denominado como Centauro erróneamente por la editorial) como los dos compartidos por @lucaszam (Berliet GBH M3 y MAN-SAVIEM Schwerhauber 32.256 DHA), pero con algunas mejoras en detalles para asemejarlas más al modelo real de las fotografías o a los modelos de caja que habitualmente fabricaban carroceros españoles.

A falta de analizar con detalle la miniatura y compararla en profundidad con el modelo real, reproduce una cabina inédita (CP67, a excepción de OSM) con gran fidelidad, a excepción para mi gusto de limpiaparabrisas y retrovisores que al ser de plástico se ven ligeramente sobredimensionados. Placas, rótulos y matrículas excelentes, como es habitual en la colección, incorporando perfectamente detalladas gomas de cristales y embellecedor lineal negro de la zona lateral posterior y trasera de cabina, entre otros, sin olvidar el acertado color de cabina.

En cuanto a la caja y parte posterior del chasis del vehículo, es cierto que la caja basculante puede ser ligeramente excesiva en longitud y capacidad, a mi parecer atribuible más que a un excesivo voladizo posterior (que yo lo veo correcto) a haber aprovechado la capacidad de la caja por el frontal hasta el límite de cabina sin haber previsto el espacio entre caja y cabina destinado a albergar la rueda de recambio (al menos comparándolo con el de la foto no contractual publicada por la editorial para ilustrar esta entrega), pero vamos, que no la veo excesivamente sobredimensionada para las características de este vehículo. La parte posterior de cabina reproduce acertadamente el doble filtro de aire de este modelo y el chasis incorpora el cilindro de admisión, cajas de baterías, y dos cilindros de presión más de dimensiones y factura muy correctas. Desconozco por las fotos de las que dispongo de la solución que se le ha dado a la apertura posterior de cabina para el hueco del motor.
Así, la reproducción incorpora los elementos principales que se observan en esta fotografía de catálogo, como se puede apreciar en la foto de detalle del modelo reproducido:

Ver el adjunto 33149 Ver el adjunto 33150

Y en cuanto al dispositivo basculante de la caja, si bien se ha mejorado el grosor del "subchasis" que permite la incorporación al chasis del camión, dando una apariencia muy real su altura respecto al suelo (en comparación con las reproducciones anteriores), para lo cual también ayuda la incorporación de los guardabarros de las ruedas motrices, en cambio presenta el elemento que a mí (y creo que a muchos) particularmente más me desagrada de todo el conjunto, que es el sistema de elevación de tijera del basculante, a falta de analizarlo com más detalle creo que claramente irreal (no es el mismo que el empleado en las reproducciones anteriores). No obstante, con el volquete bajado, no se aprecia y se puede contemplar un miniatura de cabina inédita y de proporciones, detalles y acabados muy acertados. Sólo le faltaría, como he comentado en otras ocasiones, un buen envejecido, pero esto ya estaría reservado para otros proyectos modelísticos.

Disculpadme que no incorpore más fotografías hasta que la editorial las haga públicas, que por lo que tengo entendido será en breve, pero dado que ya han empazado a circular algunas os comparto la de detalle anterior.
Hola Trastimo como siempre estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero me extraña que dices que el Barreiros de cabina azul es llamado Centauro erróneamente por la editorial, ¿ entonces cómo hay que denominarlo?. La botella del basculante será distinta para ganar la altura de la plataforma que llevan los otros basculantes de Altaya por ese motivo (con la botella de tijera) veo complicado rebajar la altura del Centauro.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya por dios el 20 es otra cisterna de campsa o para mi personalmente de cansa.
Parece que tengan algo entre ambas compañias (salvat-campsa) porque que saturación con la de empresas y compañias grandes que hubo en España.
Vamos a montar una flota de campsas más grande que la real.
Hola Aitor ya veo que no quieres más Cansas en tu colección yo en cambio encantado porque me gustan mucho estos camiones con los colores tan atractivos. La verdad es que CAMPSA sería la Empresa que generaba más transporte de España. Antes de hacer los oleoductos era impresionante la cantidad de camiones que llevaban hidrocarburos de la refinería o del puerto marítimo a los almacenes distribuidores provinciales para que después otras flotas lo distribuyeran a los surtidores. Ojalá hoy día existiera la CAMPSA para frenar a las petroleras y evitar los abusos que hacen con los consumidores.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues ami personalmente los de Campsa me gustan para hacer una buena flota con diferentes modelos... en cuanto al Yeye yo creo que seguro lo transformare y quitare esa caja ya que para mi esta configuracion tampoco es que me apasiones hay que verlo en mano pero a simple vista no se han esmerado mucho claro esta que esta cabina la tendremos en otra configuracion seguro mas mejorada espero!!:unsure:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, en esta colección Salvat ha primado la elaboración de moldes nuevos de cabina, adaptados a las características y diferencias que presentaban y corregiendo los errores de reproducciones anteriores, reciclando en la medida de lo posible moldes existentes de similares características al que se desea reporducir, con intención de ajustar los costes de fabricación e invertir este ahorro en el diseño de nuevas cabinas y configuraciones, a mi criterio un gran acierto.

En el caso de este Barreiros, como comentan @lucaszam y @Ramón Miguel Juan , incorpora la caja ya existente del coleccionable "Camiones de Antaño" de Altaya que equiparon tanto el Barreiros que nos ha compartido @Ramón Miguel Juan (denominado como Centauro erróneamente por la editorial) como los dos compartidos por @lucaszam (Berliet GBH M3 y MAN-SAVIEM Schwerhauber 32.256 DHA), pero con algunas mejoras en detalles para asemejarlas más al modelo real de las fotografías o a los modelos de caja que habitualmente fabricaban carroceros españoles.

A falta de analizar con detalle la miniatura y compararla en profundidad con el modelo real, reproduce una cabina inédita (CP67, a excepción de OSM) con gran fidelidad, a excepción para mi gusto de limpiaparabrisas y retrovisores que al ser de plástico se ven ligeramente sobredimensionados. Placas, rótulos y matrículas excelentes, como es habitual en la colección, incorporando perfectamente detalladas gomas de cristales y embellecedor lineal negro de la zona lateral posterior y trasera de cabina, entre otros, sin olvidar el acertado color de cabina.

En cuanto a la caja y parte posterior del chasis del vehículo, es cierto que la caja basculante puede ser ligeramente excesiva en longitud y capacidad, a mi parecer atribuible más que a un excesivo voladizo posterior (que yo lo veo correcto) a haber aprovechado la capacidad de la caja por el frontal hasta el límite de cabina sin haber previsto el espacio entre caja y cabina destinado a albergar la rueda de recambio (al menos comparándolo con el de la foto no contractual publicada por la editorial para ilustrar esta entrega), pero vamos, que no la veo excesivamente sobredimensionada para las características de este vehículo. La parte posterior de cabina reproduce acertadamente el doble filtro de aire de este modelo y el chasis incorpora el cilindro de admisión, cajas de baterías, y dos cilindros de presión más de dimensiones y factura muy correctas. Desconozco por las fotos de las que dispongo de la solución que se le ha dado a la apertura posterior de cabina para el hueco del motor.
Así, la reproducción incorpora los elementos principales que se observan en esta fotografía de catálogo, como se puede apreciar en la foto de detalle del modelo reproducido:

Ver el adjunto 33149 Ver el adjunto 33150

Y en cuanto al dispositivo basculante de la caja, si bien se ha mejorado el grosor del "subchasis" que permite la incorporación al chasis del camión, dando una apariencia muy real su altura respecto al suelo (en comparación con las reproducciones anteriores), para lo cual también ayuda la incorporación de los guardabarros de las ruedas motrices, en cambio presenta el elemento que a mí (y creo que a muchos) particularmente más me desagrada de todo el conjunto, que es el sistema de elevación de tijera del basculante, a falta de analizarlo com más detalle creo que claramente irreal (no es el mismo que el empleado en las reproducciones anteriores). No obstante, con el volquete bajado, no se aprecia y se puede contemplar un miniatura de cabina inédita y de proporciones, detalles y acabados muy acertados. Sólo le faltaría, como he comentado en otras ocasiones, un buen envejecido, pero esto ya estaría reservado para otros proyectos modelísticos.

Disculpadme que no incorpore más fotografías hasta que la editorial las haga públicas, que por lo que tengo entendido será en breve, pero dado que ya han empazado a circular algunas os comparto la de detalle anterior.
Cabina inédita a 1/43 pero en Diecast, en resina falta nombrar la de Hispania Models también a 1/43 pero de Resina como la de Otero en 1/43.

Saludos @trastimo :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para los que os gustan las transformaciones o "pulir" los detalles, aquí tenéis un diamante en bruto. Tengo ganas de ver cómo serán porque tiene mucho potencial.

Y por favor, que dejen de usar limpias y retrovisores de plástico gris que son horribles y dan a las miniaturas un aspecto excesivamente juguetoso.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo del deiland ,partiendo de que yo esperaba el que salía en la foto con la caja de ruta, con lo que para mí una decepción y también ahorros para el bolsillo.
El Barreiros hasta que no le tenga en la mano no voy opinar pues llantas traseras las veo plasticosas y el color puede ser el efecto del flash y el estar dentro del blíster pero hasta que no lo vea en mano no haré nada y de hecho lo haría solo por la cabina no por todo el conjunto
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo del deiland ,partiendo de que yo esperaba el que salía en la foto con la caja de ruta, con lo que para mí una decepción y también ahorros para el bolsillo.
El Barreiros hasta que no le tenga en la mano no voy opinar pues llantas traseras las veo plasticosas y el color puede ser el efecto del flash y el estar dentro del blíster pero hasta que no lo vea en mano no haré nada y de hecho lo haría solo por la cabina no por todo el conjunto
Ten en cuenta que va a salir otro Comet y seguro que va a ser con caja.

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El mecanismo de tijera es muy extraño, volquetes Peláez...

Ver el adjunto 33154

Ver el adjunto 33155
Si es muy extraño, no me parece que fuera así en la realidad. Todavía lleva dos largueros encima del chasis para hacer posible el basculante. Los dos largueros de viga de U (en los 1/1) iban unidos a la caja para darle consistencia en el proceso de bascular. Entre estas vigas y el chasis llevaba un larguero de madera como durmiente para evitar que fuese hierro con hierro.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues a mi me encanta....
Le tenía muchas ganas a esta cabina y no me ha decepcionado en absoluto, al menos la cabina, la caja me da un poco igual, si no me gusta en mano se la quito y ya está o si no le dejo en chasis que de esa manera me encantan los camiones.
Saludos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola Aitor ya veo que no quieres más Cansas en tu colección yo en cambio encantado porque me gustan mucho estos camiones con los colores tan atractivos. La verdad es que CAMPSA sería la Empresa que generaba más transporte de España. Antes de hacer los oleoductos era impresionante la cantidad de camiones que llevaban hidrocarburos de la refinería o del puerto marítimo a los almacenes distribuidores provinciales para que después otras flotas lo distribuyeran a los surtidores. Ojalá hoy día existiera la CAMPSA para frenar a las petroleras y evitar los abusos que hacen con los consumidores.
Esta claro que la empresa campsa es mitica pero esque han salido ya varios modelos , casi daria para hacer una nueva coleccion solo de campsa jajaj.
Este comet con una caja naranjera bien reproducida hubiera ganado mucho más porque asi es como se recuerda este camión .
Ahora , el yeye me gusta mucho la reproducción de la cabina con los pequeños afeamientos de esos limpias y retrovisores
 
CK-Modelcars
Arriba