• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues yo fui a suscribirme y por lo visto ya era tarde y no quisieron hacerlo.
Ahora a picotear, pero no por esos precios, si los gastos son razonables.
En el Kiosco por ahora, ya veremos, los más pequeños a que precios salen a la venta
Con el tiempo.
Yo me suscribi a la de servicios a mitad de temporada y pude recibirlos ahí, en quiosco. Eso sí, sin regalos. Podrías probar...
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola. Soy nuevo en el foro. Cómo la cosa está aburridilla y hoy me he encontrado esta sorpresa aprovecho para publicarla
https://photos.app.goo.gl/UR9jD1PzRYjMtWqx8

No es el S14 que ya tenía La Pamplonesa y que salió en la colección francesa de autobuses. Es un S10 recién pintado
Se nota que es más corto, que su hermano mayor!!!!! Aún así, muy bonita esa unidad del Setra Seida!!!!
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Siento deciros que la caja del Barreiros yeyé no es nueva es de los de altaya, si no me confundo, y las aletas en el basculante así no van , yo lo compraré como eje dicho pero no es lo que me esperaba, haber cuando haya más fotos
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y el chasis lo veo muy largo para un dumper, yo tengo tres de altaya y he tenido que cortarles la caja y bajar los basculantes y este me parece una altayada igual ojalá me equivoque y tenga me comerme mis palabras.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La caja es la misma que la del "centauro" este, ahora bien, parece que han hecho lo que hiciste tú para dejarlo bien que es eliminar esa especie de subchasis que llevaba para poder hacer independiente el volquete sin modificar el chasis de metal. Esto hacia que quedará muy alta la caja. Habrá que ver más fotos.

Gracias y un saludo
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya sé que no se corresponde alomejor aquí esa foto, si es así que me lo digan y la quito, solo la he puesto para que se vea que es el mismo basculante pero este mío está cortado y y cuadrado por lo largo que era. En mis camiones transformado pongo otras dos fotos de otros dos camiones
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya sé que no se corresponde alomejor aquí esa foto, si es así que me lo digan y la quito, solo la he puesto para que se vea que es el mismo basculante pero este mío está cortado y y cuadrado por lo largo que era. En mis camiones transformado pongo otras dos fotos de otros dos camiones
Estamos hablando de ese volquete, las fotos tienen todo el sentido del mundo en este post.
Está caja era compartida por el Berliet GBH M3 y el Man-Saviem 32.256 DHA de la misma colección.

IMG_20190615_211246_copy_800x600.jpg

IMG_20190714_132956_copy_800x600.jpg

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya sé que no se corresponde alomejor aquí esa foto, si es así que me lo digan y la quito, solo la he puesto para que se vea que es el mismo basculante pero este mío está cortado y y cuadrado por lo largo que era. En mis camiones transformado pongo otras dos fotos de otros dos camiones
Hola Ramón yo he estado estudiando que hacer para bajar la caja del Centauro y no lo veo fácil porque la botella de tijera va sujeta a la plataforma que hay entre la caja y el chasis y la caja también lleva los bulones que basculan la caja enganchados a la plataforma que es bien gruesa y da una altura exagerada a la caja. El Centauro no lleva aletas traseras, asi que mejor el yeyé que al menos las trae.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Ramón yo he estado estudiando que hacer para bajar la caja del Centauro y no lo veo fácil porque la botella de tijera va sujeta a la plataforma que hay entre la caja y el chasis y la caja también lleva los bulones que basculan la caja enganchados a la plataforma que es bien gruesa y da una altura exagerada a la caja. El Centauro no lleva aletas traseras, asi que mejor el yeyé que al menos las trae.
Carlos como le he dicho a Lucaszam el centauro lo tengo rebajado y cortado chasis y caja y (en mis camiones transformados) está el berliet y el man también modificados
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vaya por dios el 20 es otra cisterna de campsa o para mi personalmente de cansa.
Parece que tengan algo entre ambas compañias (salvat-campsa) porque que saturación con la de empresas y compañias grandes que hubo en España.
Vamos a montar una flota de campsas más grande que la real.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, en esta colección Salvat ha primado la elaboración de moldes nuevos de cabina, adaptados a las características y diferencias que presentaban y corrigiendo los errores de reproducciones anteriores, reciclando en la medida de lo posible moldes existentes de similares características al que se desea reporducir, con intención de ajustar los costes de fabricación e invertir este ahorro en el diseño de nuevas cabinas y configuraciones, a mi criterio un gran acierto.

En el caso de este Barreiros, como comentan @lucaszam y @Ramón Miguel Juan , incorpora la caja ya existente del coleccionable "Camiones de Antaño" de Altaya que equiparon tanto el Barreiros que nos ha compartido @Ramón Miguel Juan (denominado como Centauro erróneamente por la editorial) como los dos compartidos por @lucaszam (Berliet GBH M3 y MAN-SAVIEM Schwerhauber 32.256 DHA), pero con algunas mejoras en detalles para asemejarlas más al modelo real de las fotografías o a los modelos de caja que habitualmente fabricaban carroceros españoles.

A falta de analizar con detalle la miniatura y compararla en profundidad con el modelo real, reproduce una cabina inédita (CP67, a excepción de OSM e Hispania Models) con gran fidelidad, a excepción para mi gusto de limpiaparabrisas y retrovisores que al ser de plástico se ven ligeramente sobredimensionados. Placas, rótulos y matrículas excelentes, como es habitual en la colección, incorporando perfectamente detalladas gomas de cristales y embellecedor lineal negro de la zona lateral posterior y trasera de cabina, entre otros, sin olvidar el acertado color de cabina.

En cuanto a la caja y parte posterior del chasis del vehículo, es cierto que la caja basculante puede ser ligeramente excesiva en longitud y capacidad, a mi parecer atribuible más que a un excesivo voladizo posterior (que yo lo veo correcto) a haber aprovechado la capacidad de la caja por el frontal hasta el límite de cabina sin haber previsto el espacio entre caja y cabina destinado a albergar la rueda de recambio (al menos comparándolo con el de la foto no contractual publicada por la editorial para ilustrar esta entrega), pero vamos, que no la veo excesivamente sobredimensionada para las características de este vehículo. La parte posterior de cabina reproduce acertadamente el doble filtro de aire de este modelo y el chasis incorpora el cilindro de admisión, cajas de baterías, y dos cilindros de presión más de dimensiones y factura muy correctas. Desconozco por las fotos de las que dispongo de la solución que se le ha dado a la apertura posterior de cabina para el hueco del motor.
Así, la reproducción incorpora los elementos principales que se observan en esta fotografía de catálogo, como se puede apreciar en la foto de detalle del modelo reproducido:

Barreiros 64_26 03.jpg Barreiros 6426V 01.jpg

Y en cuanto al dispositivo basculante de la caja, si bien se ha mejorado el grosor del "subchasis" que permite la incorporación al chasis del camión, dando una apariencia muy real su altura respecto al suelo (en comparación con las reproducciones anteriores), para lo cual también ayuda la incorporación de los guardabarros de las ruedas motrices, en cambio presenta el elemento que a mí (y creo que a muchos) particularmente más me desagrada de todo el conjunto, que es el sistema de elevación de tijera del basculante, a falta de analizarlo com más detalle creo que claramente irreal (no es el mismo que el empleado en las reproducciones anteriores). No obstante, con el volquete bajado, no se aprecia y se puede contemplar un miniatura de cabina inédita y de proporciones, detalles y acabados muy acertados. Sólo le faltaría, como he comentado en otras ocasiones, un buen envejecido, pero esto ya estaría reservado para otros proyectos modelísticos.

Disculpadme que no incorpore más fotografías hasta que la editorial las haga públicas, que por lo que tengo entendido será en breve, pero dado que ya han empazado a circular algunas os comparto la de detalle anterior.

(Edito: añado el modelo de Hispania Models Barreiros 26/26, también en resina; gracias @SUKI43 y @Edition )
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba