• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Creo que el Leyland está muy bien, y para los que quieran hacerse su flotilla de Campsa les viene que ni pintado. Yo personalmente pasaré porque jamás vi ninguno, y porque no es realmente español. Pero esto es como todo, cada uno va coleccionando lo que le apetece. Repito, la entrega está muy lograda
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que el Leyland está muy bien, y para los que quieran hacerse su flotilla de Campsa les viene que ni pintado. Yo personalmente pasaré porque jamás vi ninguno, y porque no es realmente español. Pero esto es como todo, cada uno va coleccionando lo que le apetece. Repito, la entrega está muy lograda
Me resulta chocante el argumento que dan algunos compañeros que justifican el no adquirir el Leyland Comet porque nunca vieron uno. En una colección hay muchas miniaturas que nunca viste el 1/1, porque si te limitas a comprar sólo las que has visto alguna vez va a ser una colección muy escasa, por lo menos en mi caso. Yo tampoco recuerdo ver un Leyland Comet no tengo grabada esa imagen. Recuerdo el sonido del motor Leyland de los autocares de Auto-Res y de Cabrero de Valladolid que por cierto no era nada bonito ram...ram....ram...ram
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me resulta chocante el argumento que dan algunos compañeros que justifican el no adquirir el Leyland Comet porque nunca vieron uno. En una colección hay muchas miniaturas que nunca viste el 1/1, porque si te limitas a comprar sólo las que has visto alguna vez va a ser una colección muy escasa, por lo menos en mi caso. Yo tampoco recuerdo ver un Leyland Comet no tengo grabada esa imagen. Recuerdo el sonido del motor Leyland de los autocares de Auto-Res y de Cabrero de Valladolid que por cierto no era nada bonito ram...ram....ram...ram
Yo en mi caso, solo me voy cogiendo coches, buses y camiones que tenga recuerdo de ellos. Vamos, Pegasos, barreiros, seat, citroen, renault, vehículos muy españoles. Aún así, afortunadamente disfruto de una amplia colección.
Con respecto a los Leyland tampoco guardo ningún recuerdo en mi retina. Vi uno hace un año en un desguace en Zaragoza y nada mas. En mi caso también pasaré de él.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Están bien.

Comparando medidas con otras partes del camión hay errores menores de 1mm.

Parece que al no diferenciarse los embellecedores cromados del cristal del faro de la miniatura, en foto da la impresión que es mucho más grande.

PD: buscando fotografías de este modelo es curioso lo que puede cambiar según la luz y el enfoque de la cámara.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me resulta chocante el argumento que dan algunos compañeros que justifican el no adquirir el Leyland Comet porque nunca vieron uno. En una colección hay muchas miniaturas que nunca viste el 1/1, porque si te limitas a comprar sólo las que has visto alguna vez va a ser una colección muy escasa, por lo menos en mi caso. Yo tampoco recuerdo ver un Leyland Comet no tengo grabada esa imagen. Recuerdo el sonido del motor Leyland de los autocares de Auto-Res y de Cabrero de Valladolid que por cierto no era nada bonito ram...ram....ram...ram
En mi caso por edad recuerdo vagamente los Pegaso a partir de los cabezones y los Barreiros a partir de las cabina CP, de lo anterior nada, probablemente cuando nací (año 85) la mayoría de los Leyland ya estaban achatarrados. Pero me pasa lo mismo con los mofletes, barajas, azor y super azor....
Pero no quita una cosa con la otra, me encantan este tipo de camiones, por eso estoy suscrito.

Saludos
 

maxmat

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
En mi caso por edad recuerdo vagamente los Pegaso a partir de los cabezones y los Barreiros a partir de las cabina CP, de lo anterior nada, probablemente cuando nací (año 85) la mayoría de los Leyland ya estaban achatarrados. Pero me pasa lo mismo con los mofletes, barajas, azor y super azor....
Pero no quita una cosa con la otra, me encantan este tipo de camiones, por eso estoy suscrito.

Saludos
Que suerte, divina juventud. Yo si recuerdo los Leylands y demás camiones foráneos, soy de 1947, así que ví nacer a los Pegasos , Barreiros , Ebros, Savas, Avias y demás marcas nscionales. Convivieron con lo que circulaba entonces en esos años, Leylans, MANs, Merecedes, Seddon, Berliets, Steyr, Bedfords etc. Creo que el título de la colección no dice camiones de fabricación española sino Camiones Españoles, pudiendo también interpretarse los que circularon por España.

Saludos
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Están bien.

Comparando medidas con otras partes del camión hay errores menores de 1mm.

Parece que al no diferenciarse los embellecedores cromados del cristal del faro de la miniatura, en foto da la impresión que es mucho más grande.

PD: buscando fotografías de este modelo es curioso lo que puede cambiar según la luz y el enfoque de la cámara.
Desde el borde del faro hasta el lateral de la carroceria veo que falta chapa de ahi que se vea mas grande el faro.

1.jpg
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me resulta chocante el argumento que dan algunos compañeros que justifican el no adquirir el Leyland Comet porque nunca vieron uno. En una colección hay muchas miniaturas que nunca viste el 1/1, porque si te limitas a comprar sólo las que has visto alguna vez va a ser una colección muy escasa, por lo menos en mi caso. Yo tampoco recuerdo ver un Leyland Comet no tengo grabada esa imagen. Recuerdo el sonido del motor Leyland de los autocares de Auto-Res y de Cabrero de Valladolid que por cierto no era nada bonito ram...ram....ram...ram
Eso es como todo Carlos. El espacio es limitado y cada uno va poniendo sus propios criterios. Los hay solo pegasistas, los hay que solo coleccionan de una época concreta, solo españoles, etc. Hay tantos criterios como coleccionistas. A mi el vehículo me gusta, pero como no puedo hacerme con todos una de las cosas que más aprecio de las unidades que se vienen a casa es que recuerde alguno. Por supuesto que hay veces que los criterios son otros…pero desde luego estoy de acuerdo en que es una entrega estupenda
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues es verdad. La pena es que los proximos Barreiros yeyes que salgan en la colección llevarán el mismo molde que éste.
Yo creo que si hacen la óptica un poco más pequeña quedará mejor.
Siempre y cuando no se cuele por el hueco del faro y de esa forma dejaría un poquito más margen en los lados desde el faro al lateral.
( Pero no solo de ancho de alto también hay que quitarle un pelín)
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Desde el borde del faro hasta el lateral de la carroceria veo que falta chapa de ahi que se vea mas grande el faro.

Ver el adjunto 33369
Yo por las fotos tmb los veo bastante sobredimensionados, de alto en la miniatura pasa por encima de la mitad de la calandra y en la realidad no, más bien están a ras ,cuando lo tengamos en la mano se podrá confirmar.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tienen prisa rn demostrar que no es ninguna rana. :O2

He tomado varias medidas comparándolo con varias partes de la cabina. Es efecto óptico, y creo que por no diferenciarse el cristal del marco cromado en la miniatura.

El que se ha escapado por ebay es el número 16. Misma foto en el anuncio que en la web oficial.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Efectivamente, estos faros son algo más grandes que los del modelo de la foto. La duda que tengo es que hubiera otras versiones más nuevas de la cabina CP67 que equiparan algunos faros más grandes, por lo que he podido ver en alguna fotografía, pero ahora mismo no puedo concretarlo. Después, con más tiempo, podré corroborar esta hipótesis o desmentirla.
De momento, miraros este camión, a ver qué os parece.

1654618160839.png
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Yo por las fotos tmb los veo bastante sobredimensionados, de alto en la miniatura pasa por encima de la mitad de la calandra y en la realidad no, más bien están a ras ,cuando lo tengamos en la mano se podrá confirmar.
Efectivamente no solo de ancho también de alto
 
CK-Modelcars
Arriba