• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Peor frenaban los savas, lo digo con conocimiento de causa, porque teníamos los dos a la vez o estabas cada 3 días aproximando o no podías dejar el camión en una cuesta porque se iba solo.
SAVA he conducido un microbús del ET y si frenaba mal. Pero eso es porque son frenos hidráulicos y nunca dieron buen resultado.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si, nunca he conducido un Avia, pero mi padre, varios tíos míos, mis primos y muchos más vecinos y conocidos si que tuvieron el privilegio de trabajar con estos camiones y jamás tuvieron ningún susto ni problema ni queja alguna sobre su conducción. Al contrario, ya que casi todo eran alagos. Todo depende de en que condiciones esté el vehículo, del tipo de carga, del estado de la vía, de la velocidad que lleves...

Lo que pasa es que si alguna vez has tenido algún percance, susto o simplemente una mala experiencia con cualquier vehículo pues ya le coges manía como me pasó a mi con las motos DUCATI que a mucha gente le encantan y para mi son una auténtica porquería por culpa de una muy mala experiencia que tuve con un modelo de dicha marca que me compré nueva y acabé hasta los pu*** cojo*** de ella.
Los Avia que he conducido eran del ET precisamente del Parque y Talleres que podían estar en mejores condiciones. Pero el problema es que son frenos hidráulicos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno Carlos lo mismo si sacan uno de estos ,si lo coges 😂😂, un 3500 y un 4000, además uno de ellos tiene matrícula de Salamanca , tierra de buenas ganaderías . Ver el adjunto 38413 Ver el adjunto 38412 Ver el adjunto 38411
¡ Como no ! Lo cojo y me voy a abrirlo sin esperar a que me dé el cambio el quiosquero. El de POVEDA está precioso pero me gusta mucho más el Comet de MOSQUETE. Además en el Avia de POVEDA el sexto tendría que ir en la cabina....y no es un acompañante muy simpático.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero @Carlos Sota, ¡si la carrocería del Pegaso 1063 "Manolo III" representa la original del propio camión! Además, siendo un camión "mediático" el que reproduce, un camión popularmente conocido al haber aparecido en la película "Juicio de Faldas", debe ser reproducido como era, sin licencias, pues es un camión con entidad propia. Sería como hacer una reproducción del coche de "Regreso al futuro" y cambiarle los aditamentos porque los originales no nos gustan.
Diferente sería tomarnos la licencia de modificar el Pegaso 1063 de "Pepito Pérez" para hacerlo más parecido a la mayoría del parque de su tiempo o para eliminarle complementos no originales, anacrónicos o poco habituales, con intención de hacerlo más representativo del parque automovilístico español de la época o incluso, si me apuras, con colores más atractivos, pues esta falta de fidelidad al original sólo afectaría a los pocos que lo conocieron en su ámbito más próximo, siempre y cuando las modificaciones fueran coherentes y justificadas.

En el caso del Barreiros 2626 presentado ayer, a mi parecer, lo que deberían haber hecho es respetar los colores originales del vehículo, más aún disponiendo de fotografías de época del mismo de ambos costados y siendo una configuración y colores muy corriente entre los transportistas autónomos sin decoraciones corporativas, por más que fuera sosa. Es decir, representativa de una época y de una realidad social, laboral e industrial de nuestra historia reciente. O si no, haber escogido una decoración más contrastada, como han hecho, pero haberla representado de manera coherente a lo que era habitual y no, como puntualizaba @Waykiki , pintando los nervios verticales de una misma cartola de diferente color, con toda seguridad para imitar la decoración del otro Barreiros 2626 de la foto, sin reparar en el hecho de que eran cajas estructuralmente diferentes, esta de madera y la del camión imitado de poliéster, diferentes por tanto desde el punto de vista constructivo (y en consecuencia decorativo).

Y ¿por qué pasan estos fallos? Pues por poner más énfasis en querer acontentar al cliente que en la fiel reproducción de un modelo real (y cotidiano, no un rara avis). A menudo se leen comentarios en los que se da más importancia a los condicionantes estéticos del modelo que al hecho de que sea representativo de su época. Lo importante es que luzca bien en la vitrina, aunque las unidades con esa decoración fueran minoritarias. Y de eso también somos un poco culpables los coleccionistas.

En otro orden de cosas, ¿habéis reparado en el hecho que la caja del tan loado "Casintra" no representa la que aparece en las fotos del modelo original? No estoy diciendo que sea fea ni que sea errónea, pues otros camiones contemporáneos de la misma cooperativa la llevaron de madera y quizás este mismo en un origen también, pero en las fotos que yo conozco de este modelo la caja es de poliéster. En este caso, y dadas las circunstancias reflejadas, a pesar de no tener constancia gráfica de la existencia de caja de madera en este camión, sería una licencia que yo también podría considerar como acertada por el hecho de ser representativa.
Hola Trastimo: Lo primero disculparme por la tardanza en contestar te ruego que no lo tomes como que te hago un menosprecio porque he respondido otros mensajes y el tuyo no, esto es debido a que tu eres una máquina de escribir y además lo que escribes tiene mucha miga y hay que digerirlo antes de dar una respuesta como merece tu mensaje. Vamos al asunto que nos ocupa: El Manolo es un camión que a mi no me gusta tanto como debería gustarme un Pegaso 1063 y esto se debe a que no es un camión de transporte real es un camión folclórico-peliculero que no representa a un camión que se dedica al transporte como es lo normal. La caja es muy ordinaria, con la lona puesta se disimula bastante pero cuando está pelado no es muy fina la terminación. Es una carrocería de madera de pino con laterales de tablero machinbrado que era lo que era usual en esa época. Yo decía que podían haberlo puesto una caja con las hechuras de un carrocero más fino tal como Industrias Plaza, La Rueda, Castro Caride no sé si ya fabricaba....y otros más. Porque de hacer un molde nuevo hacer una carrocería más elegante que sirva para otros modelos futuros. La mayoría de la gente no se iba a dar cuenta de que no era exacta a la de la película y siendo mejor no les iba a parecer mal. Respecto al Pegaso 1066 de Casintra la miniatura de Salvat tiene muchas diferencias con respecto al camión real. Estas diferencias que yo descubrí en 2021 las he eliminado de mi miniatura en 2022, te invito a que lo veas en mi hilo de transformaciones, si aún no lo has visto. La carrocería que lleva el 1/1 no es de poliester es de madera de tablero finlandés o similar. Se utilizaba bastante, más en la década del 70 y 80. El camión que se muestra fotografiado a la puerta de Carrocerías LA RUEDA no está tomada cuando el camión se estrenó, si te fijas tiene las ruedas gastadas (lisas). Yo creo que la foto se tomó cuando fue restaurado (pintado) pero no mantenimiento para seguir trabajando con él. Lo del Barreiros 26.26 lo que tienen que hacer los de Salvat es buscar un camión bonito y si no encuentran uno real que lo manden hacer bonito en Bangladesh que para eso cobran. Que veo que algunos compañeros justifican que buscan los modelos cercanos a Barcelona por proximidad, hombre no, que no creo que los de Salvat se muevan en caballo o en bicicleta que no es una miniatura que hacen para cuatro amigos, que hay mucho dinero y muchas ilusiones en juego. Bueno Trastimo si necesitas alguna aclaración más yo encantado de cambiar impresiones contigo. Un saludo compañero y amigo.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El otro día, rebuscando fotos del Pegaso 7345 para ver qué góndola llevaba y especular qué góndola nos podían poner, encontré lo que andaba buscando hace tiempo: la página de Salvat donde salían fotos de los modelos de la colección. Por si os sirve de algo, las subo a continuación:







Está un poco desactualizada pero puede servir para hacernos una idea de lo que viene. Las he sacado de la web www.camionesclasicos.com. Espero que no sea un problema que las cuelgue aquí...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy cuqui, el camioncito. La verdad es que uno compensa a otro. Los últimos camiones ocupaban un buen espacio, asi que este es más recogidito, va a caber en cualquier rincón...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muy buena miniatura la del Sava 551, como siempre gracias por el reportaje a detalle @ultra saiyan :ok: de todas formas, el que tenga el anterior Sava SH 550 de Carbones R. Soldado, yo no me lo quitaría, este de GISPERT es un pre serie, o "restyling" del original SH 550 azul, antes de los S de 1968.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El otro día, rebuscando fotos del Pegaso 7345 para ver qué góndola llevaba y especular qué góndola nos podían poner, encontré lo que andaba buscando hace tiempo: la página de Salvat donde salían fotos de los modelos de la colección. Por si os sirve de algo, las subo a continuación:







Está un poco desactualizada pero puede servir para hacernos una idea de lo que viene. Las he sacado de la web www.camionesclasicos.com. Espero que no sea un problema que las cuelgue aquí...
Gracias
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Qué ganas le tengo al VanHool de la selección española, no me gustaba ni me gusta el fútbol pero aquel autocar me volvía loco. Como en aquella época no lo había a 1/43 me tuve que conformar con el autocar Mercedes de MIRA a escala 1/64 comprado en un quiosco, también me gustaba y ando en busca y captura de uno.

Ahora por fin podré tener ese espectacular VanHool.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El Nazar Tipo A si que lo cogeré porque aquí Conde tuvo uno igual color verde claro. Si tengo oportunidad de hablar con algún hijo le preguntaré si tiene fotos de aquel camión.

SALUDOS
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los que piden camión animalista, si no voy equivocado y viendo las fotos de la previsión, el número 49, el Ebro D550, parece destinado al transporte de animales y además con matrícula de Salamanca y rotulación en catalán para dejar a todos contentos :

ebro.JPG
(Foto de flickr)
 
Última edición:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la web donde se aloja la foto hay este comentario :
El Sr. Plantalech dins d'un Ebro D700 amb la ciutat de Girona al fons
Col·lecció particular del senyor Àngel Plantalech i Ramió (Girona)


Os lo traduzco aunque parece fácil entenderlo :
El Sr. Plantalech dentro de un Ebro D700 con la ciudad de Girona al fondo
Colección particular del señor Àngel Plantalech i Ramió (Girona)

O sea, el camión vino de Salamanca y se quedó a trabajar en Girona
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Nº 35 Barreiros 26/26.
Nº 36 Nazar Serie B.
Nº 37 Barreiros 4238T.
Nº 38 Pegaso 5100 Van Hool.
Nº 39 Leyland Comet.
Nº 40 Pegaso 3055.
Nº 41 Nazar Tipo B.
Nº 42 Pegaso 1095.
Nº 43 Pegaso Troner 1236.38 TL.
Nº 44 Pegaso 3045.
Nº 45 Leyland Super Hippo.
Nº 46 Nazar Tipo A.
Nº 47 Nissan M130.
Nº 48 Sava FH-800.
Nº 49 Ebro D 550.
Nº 50 Pegaso 7345.
Nº 51 Barreiros 26/26 B Turbo 200.
Nº 52 Barreiros Saeta 65.
Nº 53 Pegaso Monotral 6040.
Nº 54 Reanult D-20 Turbo 200.
Nº 55 Avía 5000.
Nº 56 Barreiros Centauro.
Nº 57 Mack B61.
Nº 58 Pegaso 2045.
Nº 59 Barreiros 42/20.
Nº 60 Barreiros Star 21.

Regalo Suscriptor: Pegaso Comet 5061 Capitoné.
Regalo Premium: Dodge C-3582 Turbo 300-82.

Yo tengo esta actualizada con el último cambio realizado por Salvat.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Qué ganas le tengo al VanHool de la selección española, no me gustaba ni me gusta el fútbol pero aquel autocar me volvía loco. Como en aquella época no lo había a 1/43 me tuve que conformar con el autocar Mercedes de MIRA a escala 1/64 comprado en un quiosco, también me gustaba y ando en busca y captura de uno.

Ahora por fin podré tener ese espectacular VanHool.

SALUDOS
A ver si hoy cantamos Linea con el, si ponen sus fotos luego.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba