• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me da igual como lo saquen con tal de tenerlo...😂. Le voy a perdonar todos los fallos o carencias que tenga como toda miniatura que se precie
Yo también :ok: con lo de cantar línea me refería a la ristra de exclusivas en pocos días, haber si hoy también estamos en racha de fotos de novedades con el Bus del Mundial 82.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nº 35 Barreiros 26/26.
Nº 36 Nazar Serie B.
Nº 37 Barreiros 4238T.
Nº 38 Pegaso 5100 Van Hool.
Nº 39 Leyland Comet.
Nº 40 Pegaso 3055.
Nº 41 Nazar Tipo B.
Nº 42 Pegaso 1095.
Nº 43 Pegaso Troner 1236.38 TL.
Nº 44 Pegaso 3045.
Nº 45 Leyland Super Hippo.
Nº 46 Nazar Tipo A.
Nº 47 Nissan M130.
Nº 48 Sava FH-800.
Nº 49 Ebro D 550.
Nº 50 Pegaso 7345.
Nº 51 Barreiros 26/26 B Turbo 200.
Nº 52 Barreiros Saeta 65.
Nº 53 Pegaso Monotral 6040.
Nº 54 Reanult D-20 Turbo 200.
Nº 55 Avía 5000.
Nº 56 Barreiros Centauro.
Nº 57 Mack B61.
Nº 58 Pegaso 2045.
Nº 59 Barreiros 42/20.
Nº 60 Barreiros Star 21.

Regalo Suscriptor: Pegaso Comet 5061 Capitoné.
Regalo Premium: Dodge C-3582 Turbo 300-82.

Yo tengo esta actualizada con el último cambio realizado por Salvat.

Saludos :ok:.
El Mack para mí sobra, el resto de modelos de la lista magníficos . Los modelos militares según mi opinión excelentes. Faltan otros modelos de camiones y buses. Muy mal que solo incluyan un Avia, pero lo más importante es que la colección siga adelante.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
( En otro orden de cosas, ¿habéis reparado en el hecho que la caja del tan loado "Casintra" no representa la que aparece en las fotos del modelo original? No estoy diciendo que sea fea ni que sea errónea, pues otros camiones contemporáneos de la misma cooperativa la llevaron de madera y quizás este mismo en un origen también, pero en las fotos que yo conozco de este modelo la caja es de poliéster. En este caso, y dadas las circunstancias reflejadas, a pesar de no tener constancia gráfica de la existencia de caja de madera en este camión, sería una licencia que yo también podría considerar como acertada por el hecho de ser representativa. ) Escrito por el compañero @trastimo .

Hola trastimo, muy bien visto, nunca mejor dicho, tienes toda la razón con la caja del Pegaso 1066/1 Casintra de Salvat, y mira que se ve bien claro, pues hay detalles en la foto del 1/1 los cuales cuesta verlos, yo:hi: el primero, quizás, por estar sombreadas por la luz natural, pero eso no es escusa y hay están para ser vistos, como también lo están las cartolas de poliéster en el 1/1, y además a toda luz, pues yo de nuevo :hi: en no darme cuenta de ese grandísimo detalle, y bien grande que es la caja, en cambio el Pegaso 1066 Casintra de Modeltrans, su caja es correcta, es totalmente lisa:




Aquí se ve claramente que la caja del Pegaso 1066 de Casintra de Modeltrans es lisa de fondo como el 1/1 de Casintra Nº 294, pero veo que no soy el único que no vio ciertos detalles en las sombras de la fotografía del 1/1, aun así sigue siendo y será toda una joya del MAESTRO Modeltrans:al:, en el Pegaso 1066/1 de Salvat, se ve claramente que su caja simula ser de madera, tampoco quiero verlo como un fallo de Salvat, quizás un despiste de Salvat, quizás existió también con caja de madera, quizás nunca existió con caja de madera, no lo se, aun así también me gusta el Pegaso 1066/1 Casintra de Salvat, incluida su su caja simulando madera, pues se han visto apaños peores en alguna otra miniatura 1/43 de Salvat, como en Altaya, puede que algún comprador que le encante muchísimo esta miniatura, se este dando cabezazos, como hacen los Astados contra el burladero, pero contra la fotografía del Pegaso 1066 1/1 de Casintra.



Saludos y gracias por el apunte Trastimo :ok:.
SUKI43 te recuerdo tus propias palabras "las miniaturas que no sean de la colección a su hilo correspondiente" porque las normas están para cumplirlas todos los foreros incluidos los miembros del equipo y moderadores.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
SUKI43 te recuerdo tus propias palabras "las miniaturas que no sean de la colección a su hilo correspondiente" porque las normas están para cumplirlas todos los foreros incluidos los miembros del equipo y moderadores.
Cierto, pero las transformaciones de miniaturas de esta u otra colección, eso es un Pegaso 1066 CASINTRA de Modeltrans sacado de la página de Modeltrans, como bien pone en las fotografías.

Saludos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cierto, pero las transformaciones de miniaturas de esta u otra colección, eso es un Pegaso 1066 CASINTRA de Modeltrans sacado de la página de Modeltrans, como bien pone en las fotografías.

Saludos.
A mi me hiciste quitar un Barreiros Montblant de Campsa que era de Modeltrans hablando con Edition de ese camión. Así que no digas que sólo es para transformaciones. Y el de butano no es una transformación mía y eso que sacas ahora no es actual.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mi me hiciste quitar un Barreiros Montblant de Campsa que era de Modeltrans hablando con Edition de ese camión. Así que no digas que sólo es para transformaciones. Y el de butano no es una transformación mía y eso que sacas ahora no es actual.
Quitadas.

Saludos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los que piden camión animalista, si no voy equivocado y viendo las fotos de la previsión, el número 49, el Ebro D550, parece destinado al transporte de animales y además con matrícula de Salamanca y rotulación en catalán para dejar a todos contentos :

Ver el adjunto 38456
(Foto de flickr)
No había visto la foto de este Ebro más que en la miniatura del listado, y viéndolo ahora más grande se puede apreciar que se trata de un D700, el mayor de la gama, y no de un D550 (el inmediatamente inferior en la familia), que es como aparece en el listado. Ambos modelos comparten los pasos de rueda sobredimensionados, a diferencia de los medianos y pequeños de la serie D. Habrá que ver cuál es finalmente representado por la miniatura; si han escaneado el original, seguramente será un D700.

Personalmente estoy cansado de las cajas tan altas, que hacen más difícil guardar las miniaturas si tu vitrina no tiene un espacio considerable entre balda y balda... Cuando veo una caja "bajita" me llevo una alegría.

Gracias por la foto, y saludos!
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Olé, qué bonito!!! 👏🏻

Aunque supongo que será chiquitín, como los Sava 😁

¿Los limpiaparabrisas no os parecen muy cortos? Si tuvieran que barrer el cristal así, pobre conductor...
Según Luca, el tamaño es como un Pegaso 1031 o un Barajas, mayor que los Sava.

Qué ganas le tengo al VanHool de la selección española, no me gustaba ni me gusta el fútbol pero aquel autocar me volvía loco. Como en aquella época no lo había a 1/43 me tuve que conformar con el autocar Mercedes de MIRA a escala 1/64 comprado en un quiosco, también me gustaba y ando en busca y captura de uno.

Ahora por fin podré tener ese espectacular VanHool.
SALUDOS
El Mercedes de Mira te refieres a un autobús? O sencillamente al w116 con alguna decoración del Mundial?

Los que piden camión animalista, si no voy equivocado y viendo las fotos de la previsión, el número 49, el Ebro D550, parece destinado al transporte de animales y además con matrícula de Salamanca y rotulación en catalán para dejar a todos contentos :

Ver el adjunto 38456
(Foto de flickr)
En la web donde se aloja la foto hay este comentario :


O sea, el camión vino de Salamanca y se quedó a trabajar en Girona
Dios te oiga, primero, y salga tal cual. Y segundo muchas gracias por la información de que lo del fondo es Gerona, yo tengo la foto en mi censo de coches matrícula SA y desconocía por completo el lugar. Supongo que, para rematar, fecha de la foto no sabrás.

Saludos
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Nº 35 Barreiros 26/26.
Nº 36 Nazar Serie B.
Nº 37 Barreiros 4238T.
Nº 38 Pegaso 5100 Van Hool.
Nº 39 Leyland Comet.
Nº 40 Pegaso 3055.
Nº 41 Nazar Tipo B.
Nº 42 Pegaso 1095.
Nº 43 Pegaso Troner 1236.38 TL.
Nº 44 Pegaso 3045.
Nº 45 Leyland Super Hippo.
Nº 46 Nazar Tipo A.
Nº 47 Nissan M130.
Nº 48 Sava FH-800.
Nº 49 Ebro D 550.
Nº 50 Pegaso 7345.
Nº 51 Barreiros 26/26 B Turbo 200.
Nº 52 Barreiros Saeta 65.
Nº 53 Pegaso Monotral 6040.
Nº 54 Reanult D-20 Turbo 200.
Nº 55 Avía 5000.
Nº 56 Barreiros Centauro.
Nº 57 Mack B61.
Nº 58 Pegaso 2045.
Nº 59 Barreiros 42/20.
Nº 60 Barreiros Star 21.

Regalo Suscriptor: Pegaso Comet 5061 Capitoné.
Regalo Premium: Dodge C-3582 Turbo 300-82.
De esta lista y a partir del n°38, habiendo 22 miniaturas más, sólo me resultan interesantes 9.
Suscribo lo de que el Mack no pinta demasiado como "camión español" 🙄
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nº 35 Barreiros 26/26.
Nº 36 Nazar Serie B.
Nº 37 Barreiros 4238T.
Nº 38 Pegaso 5100 Van Hool.
Nº 39 Leyland Comet.
Nº 40 Pegaso 3055.
Nº 41 Nazar Tipo B.
Nº 42 Pegaso 1095.
Nº 43 Pegaso Troner 1236.38 TL.
Nº 44 Pegaso 3045.
Nº 45 Leyland Super Hippo.
Nº 46 Nazar Tipo A.
Nº 47 Nissan M130.
Nº 48 Sava FH-800.
Nº 49 Ebro D 550.
Nº 50 Pegaso 7345.
Nº 51 Barreiros 26/26 B Turbo 200.
Nº 52 Barreiros Saeta 65.
Nº 53 Pegaso Monotral 6040.
Nº 54 Reanult D-20 Turbo 200.
Nº 55 Avía 5000.
Nº 56 Barreiros Centauro.
Nº 57 Mack B61.
Nº 58 Pegaso 2045.
Nº 59 Barreiros 42/20.
Nº 60 Barreiros Star 21.

Regalo Suscriptor: Pegaso Comet 5061 Capitoné.
Regalo Premium: Dodge C-3582 Turbo 300-82.

Yo tengo esta actualizada con el último cambio realizado por Salvat.

Saludos :ok:.
Gracias por el listado, Pablo! Es el más actualizado que existe.

Aunque yo sigo teniendo una duda a raíz de este último cambio que se publicó, inmediatamente antes de eliminarse el listado de la web de Salvat. En este último listado aparece en el 48 un Sava FH-800 butanero, aunque sabemos, por un mensaje que publicó Luca en Infinities (acompañado de una foto) que teóricamente habrá también un A-504 (aunque él lo llamó FH-800 de primera serie; vamos, un monofaro). Ayer o anteayer se le hizo una pregunta sobre si se había caído del listado el Monotral 6040, pero Luca respondió que el único que había caído era el Irizar (sustituido por el FH-800). Os pongo aquí la foto que colgó, con los modelos escaneados:



Por tanto, a mí las cuentas no me salen... Si sólo ha caído el Irizar, susituido por el Sava FH-800 butanero, ¿dónde cabe el Sava A-504 con su caja pescatera? ¿Ha habido algún otro cambio en el listado que Luca no ha tenido en cuenta? La verdad que estaría bien tener un listado más o menos definitivo, ahora que parece que no habrá ya ningún otro cambio...

Saludos!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De esta lista y a partir del n°38, habiendo 22 miniaturas más, sólo me resultan interesantes 9.
Suscribo lo de que el Mack no pinta demasiado como "camión español" 🙄
Es una lástima que muchas de esas 22 miniaturas la mayoría son repetidas, bien de esta colección o de otras anteriores quedándose muchos modelos inéditos fuera. Se me viene ahora a la cabeza el Barreiros " ojos saltones", el Mack si fuera el F 700 de Cesáreo Martín Sanz estaría encantado pero me temo que Salvat no está por el camino de la lógica. Al parecer ser ilógico es ser más moderno.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quiero haceros una pregunta a todos los compañeros, a cuantos de vosotros os interesa el Mack ?
A mi me interesa el Mack F 700 de Cesáreo Martín Sanz y si puede ser con un tanque del ET cargado. Lo que no me interesa es otro B 61 como el de SAN JOSÉ. Hay muchos compañeros interesados en la colección de camiones americanos, y hay que respetarles, a mi me interesan sólo los más representativos.Pero estoy pensando que quizás las mentes pensantes de SALVAT pueden creer que reproducir a escala un camión cargado con una máquina para matar no es políticamente correcto en los tiempos modernos.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi me interesa el Mack F 700 de Cesáreo Martín Sanz y si puede ser con un tanque del ET cargado. Lo que no me interesa es otro B 61 como el de SAN JOSÉ. Hay muchos compañeros interesados en la colección de camiones americanos, y hay que respetarles, a mi me interesan sólo los más representativos.
Opino lo mismo pero viendo el ejemplo del SAVA-BERLIET seguro que aprovechan el MACK B61 ya visto en otras colecciones.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opino lo mismo pero viendo el ejemplo del SAVA-BERLIET seguro que aprovechan el MACK B61 ya visto en otras colecciones.
Al final el que va a perder es SALVAT. Porque si el cliente no queda satisfecho con el trato recibido en esta colección, para futuras colecciones Salvat recogerá lo que ha sembrado. Yo no pienso suscribirme más, es preferible comprar sólo los que te interesan.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no recuerdo a los de Olloquiegui con esa caja tan amarilla. Que extraño me parece que tiene matrícula de Oviedo tanto la cabeza tractora como el semiremolque. Probablemente trabajaba fijo en ENSIDESA en Asturias y de éste modo se metían menos con él (la competencia del lugar).Podían darle cargado con 500 sacos de Cemento EL CANGREJO no con 20 sacos porque eso sería irreal.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya puestos a territorialidades.... Reclamo un Transpuerto al menos...

Ver el adjunto 38417 Ver el adjunto 38418
Pues si, un Pegaso 310 basculante cerealero como éste estaría muy bien porque fue un camión muy importante en el transporte español, tomando el relevo de el Pegaso 1086. Y es uno de los tres 4 ejes españoles que nos faltan; los otros son el Pegaso 360 y el Barreiros yeyé.
 
CK-Modelcars
Arriba