• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues unas fotos más de camiones Nazar. Incluído el capitoné del que Luca también ha compartido...

Ver el adjunto 38399
También tiene muy buena pinta, espero que no se olviden de esas barras de apoyo o "tirantes" del frontal de la caja, que en el Sava Berliet pajero (n°23) no montaron, pero sí el original...

Además, habrá que esperar hasta el n°41, que saldrá en los kioscos para mayo o junio... mientras que a los suscriptores, con suerte nos lo harán llegar de aguinaldo, entre turrón y turrón 🙄
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Qué buenos tiempos, los del Chino de Arizona! Y eso que los moldes por aquel entonces no eran tan buenos como los de los tiempos actuales...

Me ha encantado el Nazar B! Por fin, y a precio asequible, a nuestro alcance! No se han olvidado de un solo detalle... Lo que más me gusta es la combinación tan bonita de tonos verdosos, fiel a la realidad, y lo mucho que destaca la franja cromada con filete rojo en su centro. El abigarrado conjunto de calandras también me parece muy fino (aunque el emblema Perkins parece algo más brutote...), y buenos detalles como los asideros en los laterales de la cabina, o los distintos pilotos en plástico trasparente.

Por último apuntar, ya que creo que no se ha comentado por aquí, que en Infinities, a una pregunta de cómo será el siguiente tipo B previsto para el número 41, Luca ha puesto una foto de un camión real con caja tipo capitoné. Lo más interesante, para mí, es que, si la miniatura refleja dicha unidad, será un segunda serie, con los faros situados horizontalmente en la parte baja de la cabina, para adecuarse al nuevo reglamento de tráfico de la época; así evitamos tener un modelo repetido, y podemos completar la gama. Una pena que no haya previsto ningún serie B de cabina pequeña (monofaro), pero bueno, ya es todo un lujazo poder contar con representación de esta marca minoritaria en nuestras vitrinas!

Saludos!
Hola Javier, la esplicacion de la posición de los faros es muy típica de la época, como con Los Land Rover Santana serie II, y si, al Chino de Arizona lo esperábamos como agua de Mayo.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te gustan los Avia porque no los has conducido. Cuando vas a frenar en un semáforo cargado de bidones de gas-oil y ves que no frena lo suficiente para no dar al de adelante, y así cada día que lo llevas entonces te dejan de gustar los Avia.
Pues si, nunca he conducido un Avia, pero mi padre, varios tíos míos, mis primos y muchos más vecinos y conocidos si que tuvieron el privilegio de trabajar con estos camiones y jamás tuvieron ningún susto ni problema ni queja alguna sobre su conducción. Al contrario, ya que casi todo eran alagos. Todo depende de en que condiciones esté el vehículo, del tipo de carga, del estado de la vía, de la velocidad que lleves...

Lo que pasa es que si alguna vez has tenido algún percance, susto o simplemente una mala experiencia con cualquier vehículo pues ya le coges manía como me pasó a mi con las motos DUCATI que a mucha gente le encantan y para mi son una auténtica porquería por culpa de una muy mala experiencia que tuve con un modelo de dicha marca que me compré nueva y acabé hasta los pu*** cojo*** de ella.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues menos mal que no eres un sufrido suscriptor, vamos por el 30 🙈
De la colección de Pegaso me faltaron 13 entregas siendo suscriptor de quiosco que nunca más se supo y de Reparto y Servicio tardaron seis meses en enviarme la entrega 55. Con ser sufridor de quiosco ya tengo bastante ya que no me parece nada bien que los suscriptores premium sean los últimos en recibir las entregas.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
( En otro orden de cosas, ¿habéis reparado en el hecho que la caja del tan loado "Casintra" no representa la que aparece en las fotos del modelo original? No estoy diciendo que sea fea ni que sea errónea, pues otros camiones contemporáneos de la misma cooperativa la llevaron de madera y quizás este mismo en un origen también, pero en las fotos que yo conozco de este modelo la caja es de poliéster. En este caso, y dadas las circunstancias reflejadas, a pesar de no tener constancia gráfica de la existencia de caja de madera en este camión, sería una licencia que yo también podría considerar como acertada por el hecho de ser representativa. ) Escrito por el compañero @trastimo .

Hola trastimo, muy bien visto, nunca mejor dicho, tienes toda la razón con la caja del Pegaso 1066/1 Casintra de Salvat, y mira que se ve bien claro, pues hay detalles en la foto del 1/1 los cuales cuesta verlos, yo:hi: el primero, quizás, por estar sombreadas por la luz natural, pero eso no es escusa y hay están para ser vistos, como también lo están las cartolas de poliéster en el 1/1, y además a toda luz, pues yo de nuevo :hi: en no darme cuenta de ese grandísimo detalle, y bien grande que es la caja, en cambio el Pegaso 1066 Casintra de Modeltrans, su caja es correcta, es totalmente lisa:
1677776547226.png

Aquí se ve claramente que la caja del Pegaso 1066 de Casintra de Modeltrans es lisa de fondo como el 1/1 de Casintra Nº 294, pero veo que no soy el único que no vio ciertos detalles en las sombras de la fotografía del 1/1, aun así sigue siendo y será toda una joya del MAESTRO Modeltrans:al:, en el Pegaso 1066/1 de Salvat, se ve claramente que su caja simula ser de madera, tampoco quiero verlo como un fallo de Salvat, quizás un despiste de Salvat, quizás existió también con caja de madera, quizás nunca existió con caja de madera, no lo se, aun así también me gusta el Pegaso 1066/1 Casintra de Salvat, incluida su su caja simulando madera, pues se han visto apaños peores en alguna otra miniatura 1/43 de Salvat, como en Altaya, puede que algún comprador que le encante muchísimo esta miniatura, se este dando cabezazos, como hacen los Astados contra el burladero, pero contra la fotografía del Pegaso 1066 1/1 de Casintra.

Saludos y gracias por el apunte Trastimo :ok:.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En esta coleccion todavia no hay ningun Camion de CAntabria, pero si los hubo en la de PEgaso, que encima ambos camiones reales estaban separados por 2 o 3 kilometros de diferencia en la vida real (PEgaso Biona y CAbezon de CAldereria Iberia) y los conoci en funcionamiento, asique no puedo quejar aunque en esta no salga nada de la tierruca
Debería salir alguno con matrícula de Santander por derecho de Transportes GERPOSA. Yo creo que era la empresa de transportes más importante de la época que data la presente colección de camiones. A mi me parece que SALVAT no cuenta con buenos asesores para elegir camiones, autobuses, empresas y mercancías que transportaban los mismos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Algún día descubriremos por qué el boicot de Salvar hacia SALAMANCA. No recuerdo una miniatura con matrícula de nuestra tierra, debe ser casi único el caso. Y de Altaya sí había un par, me suenan una Cirila y el Solara.
Yo lo atribuyo a que se ha puesto de moda ser antitaurino y un camión que transporte Toros de Lidia no debe ser, para algunos, políticamente correcto.
 
CK-Modelcars
Arriba