• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias por el listado, Pablo! Es el más actualizado que existe.

Aunque yo sigo teniendo una duda a raíz de este último cambio que se publicó, inmediatamente antes de eliminarse el listado de la web de Salvat. En este último listado aparece en el 48 un Sava FH-800 butanero, aunque sabemos, por un mensaje que publicó Luca en Infinities (acompañado de una foto) que teóricamente habrá también un A-504 (aunque él lo llamó FH-800 de primera serie; vamos, un monofaro). Ayer o anteayer se le hizo una pregunta sobre si se había caído del listado el Monotral 6040, pero Luca respondió que el único que había caído era el Irizar (sustituido por el FH-800). Os pongo aquí la foto que colgó, con los modelos escaneados:



Por tanto, a mí las cuentas no me salen... Si sólo ha caído el Irizar, susituido por el Sava FH-800 butanero, ¿dónde cabe el Sava A-504 con su caja pescatera? ¿Ha habido algún otro cambio en el listado que Luca no ha tenido en cuenta? La verdad que estaría bien tener un listado más o menos definitivo, ahora que parece que no habrá ya ningún otro cambio...

Saludos!
Tienes razón Javier, aún queda casi la última mitad de la colección, aún puede desaparecer alguno de la lista que he puesto por el Sava A-504, pero sobre cambios en el listado últimamente, creo que no.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo no recuerdo a los de Olloquiegui con esa caja tan amarilla. Que extraño me parece que tiene matrícula de Oviedo tanto la cabeza tractora como el semiremolque. Probablemente trabajaba fijo en ENSIDESA en Asturias y de éste modo se metían menos con él (la competencia del lugar).Podían darle cargado con 500 sacos de Cemento EL CANGREJO no con 20 sacos porque eso sería irreal.
Barreiros_4238T_O4753M_1977.jpeg
De CamionesClasicos el gran Amigo y compañeros @Juan_Manuel_via64 lo conce bien y de hace años.

Saludos.
 

Adjuntos

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es una lástima que muchas de esas 22 miniaturas la mayoría son repetidas, bien de esta colección o de otras anteriores quedándose muchos modelos inéditos fuera. Se me viene ahora a la cabeza el Barreiros " ojos saltones"...
Pues sí, pero con el poco espacio disponible que tengo y los tantos repes que vendrán en esas últimas entregas (según lo publicado hasta ahora, a no ser que nos den alguna grata sorpresa), toca ser selectivo y "picotear" lo que interese...

A mí me vienen a la cabeza, además del 'ojos saltones', otros modelos inéditos y no demasiado difíciles de reproducir por tener ya los moldes muy similares como del autocar Pegaso monocasco 2 (pudiéndolo sacar a partir del de la otra colección) o el prototipo Z-210 (con cabina similar a otros Zs y teniéndolo a escala real en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona) 👀

Choca que anteriormente hayan salido modelos que no existan hoy día, como el Bacalao, y digan que el 'camello' o el Sava P-54 no sea posible hacerlos, ¿ni siquiera hay planos de ellos? 🤔
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto, es una buena sugerencia lo que he visto en el caralibro (aka facebook) y yo votaría a favor:

"OJALÁ NOS ENVIARAN A LOS SUSCRIPTORES 4 EJEMPLARES EN EL PRÓXIMO ENVÍO"


🤞🏻
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 38475
De CamionesClasicos el gran Amigo y compañeros @Juan_Manuel_via64 lo conce bien y de hace años.

Saludos.
Juraría que esa foto ya la he visto... :jiji:

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
En la web donde se aloja la foto hay este comentario :
El Sr. Plantalech dins d'un Ebro D700 amb la ciutat de Girona al fons
Col·lecció particular del senyor Àngel Plantalech i Ramió (Girona)


Os lo traduzco aunque parece fácil entenderlo :
El Sr. Plantalech dentro de un Ebro D700 con la ciudad de Girona al fondo
Colección particular del señor Àngel Plantalech i Ramió (Girona)

O sea, el camión vino de Salamanca y se quedó a trabajar en Girona
Por si os interesa leer o ver el artículo completo, os comparto enlace al excelente blog de Xavier Maluquer:
Històries del transport per carretera de Catalunya: L'Àngel Plantalech i Ramió: una vida entre camions.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
El otro día, rebuscando fotos del Pegaso 7345 para ver qué góndola llevaba y especular qué góndola nos podían poner, encontré lo que andaba buscando hace tiempo: la página de Salvat donde salían fotos de los modelos de la colección. Por si os sirve de algo, las subo a continuación:







Está un poco desactualizada pero puede servir para hacernos una idea de lo que viene. Las he sacado de la web www.camionesclasicos.com. Espero que no sea un problema que las cuelgue aquí...
En este enlace @Ebro compartía un listado algo más actual y corrigiendo algunos errores y duplicidades:
Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por si os interesa leer o ver el artículo completo, os comparto enlace al excelente blog de Xavier Maluquer:
Històries del transport per carretera de Catalunya: L'Àngel Plantalech i Ramió: una vida entre camions.
Me parece interesante ver las fotografías de los camiones porque la redacción está en catalán y, aunque voy mucho a esa región española, aún no he tenido la suerte de aprenderlo. El Ebro de la entrega 49 en absoluto es de mi agrado. Lo encuentro un camión fuera de lugar y nunca mejor dicho. Con el de MAHOU era suficiente. Para esta entrega había muchos candidatos con mejor currículum.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No soy un gran conocedor de nomenclaturas de los camiones, simplemente me gustan y los colecciono ,he visto varias menciones al "camello",que modelo es? Alguien puede poner una foto para los que no dominamos del tema, i porque se le llamaba camello?
Gracias y perdón.
Pues yo llevo subido en un camión desde que iba en el vientre de mi madre hasta el día de hoy y es la primera vez que oigo que a un camión le llaman camello. ¡Hay que jorobarse!
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No soy un gran conocedor de nomenclaturas de los camiones, simplemente me gustan y los colecciono ,he visto varias menciones al "camello",que modelo es? Alguien puede poner una foto para los que no dominamos del tema, i porque se le llamaba camello?
Gracias y perdón.
Se trata de vehículos con joroba en el techo. Vale para autobuses y trenes:

El camello es un modelo de autobús, que en principio estaba en el listado y luego lo han anulado. (Perdonad si me equivoco de modelo, cuando tenga más tiempo buscaré la foto)

ALSA 1975.jpg

El tren camello, es este 592. Las chepas son los aparatos de aire acondicionado en el techo.

592-05-700.jpeg
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Me parece interesante ver las fotografías de los camiones porque la redacción está en catalán y, aunque voy mucho a esa región española, aún no he tenido la suerte de aprenderlo. El Ebro de la entrega 49 en absoluto es de mi agrado. Lo encuentro un camión fuera de lugar y nunca mejor dicho. Con el de MAHOU era suficiente. Para esta entrega había muchos candidatos con mejor currículum.
@Carlos Sota, lo comparto porque en los tiempos que estamos el idioma en el que esté escrito no puede ser un obstáculo para disfrutar de un buen blog, menos aún si está escrito en catalán, gallego o portugués, con los que el castellano tiene muchas similitudes. Y si alguna palabra o composición se resiste, lo que hacemos todos, traductor en línea. ;)
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No soy un gran conocedor de nomenclaturas de los camiones, simplemente me gustan y los colecciono ,he visto varias menciones al "camello",que modelo es? Alguien puede poner una foto para los que no dominamos del tema, i porque se le llamaba camello?
Gracias y perdón.
Como bien te ha explicado el compañero @Ebro se trataba de un tipo de carrocería, Irizar o Carrocerías Manso tenían carrocerías de éste tipo e incluso Enasa Pegaso con su Z-403. Yo los recuerdo muy bien, sobre todo el Irizar de la empresa Orenbesa (Orense Benavente S.A.) desaparecida hace años, Alsa con Manso, Intercar... Por eso me da pena que la editorial haya quitado de la lista ese autobús una pena.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues yo llevo subido en un camión desde que iba en el vientre de mi madre hasta el día de hoy y es la primera vez que oigo que a un camión le llaman camello. ¡Hay que jorobarse!
@Xeni ha planteado una duda (nadie nace enseñado) y ya se le ha aclarado. No hay que ser tan despectivo y ya sabemos que has mandado desde muy temprana edad el mundo del transporte, muchas veces das información o datos muy interesantes y es de agradecer pero hay que ser un poco más modesto y no hacer comentarios, que lo mismo no son mal intencionados, pero que pueden hacer daño.

SALUDOS
 

jofrasam2

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Como bien te ha explicado el compañero @Ebro se trataba de un tipo de carrocería, Irizar o Carrocerías Manso tenían carrocerías de éste tipo e incluso Enasa Pegaso con su Z-403. Yo los recuerdo muy bien, sobre todo el Irizar de la empresa Orenbesa (Orense Benavente S.A.) desaparecida hace años, Alsa con Manso, Intercar... Por eso me da pena que la editorial haya quitado de la lista ese autobús una pena.

SALUDOS
Buenos dias

El modelo que iba a salir en la colección era similar al de la foto del compañero, Irizar Korosti era su nombre. Estaba basado en la carroceria Irizar Dinamic, del carrocero de Ormaiztegui. Posteriormente Irizar, al renovar sus modelos, cuando sacó el Irizar Urepel y Urbia, sacó el modelo correspondiente con techo a dos alturas, Irizar Urko. Carrocerias Maiso (que no manso) era una carrocera ubicada en Logroño que tb sacó modelos tipo "camello" basados en su carroceria Kondor-Stuka. Tubo modelos muy similares al que se supone que iba a salir en la colección, y modelos muy parecidos al posterior Irizar Urko
En europa hubo algunos modelos (algún setra, algún Bussing,....) en inglaterra proliferaron mas con carroceros de las islas, y tb se vendieron muchas unidades Irizar alli.

Siento la chapa

Un saludo
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos dias

El modelo que iba a salir en la colección era similar al de la foto del compañero, Irizar Korosti era su nombre. Estaba basado en la carroceria Irizar Dinamic, del carrocero de Ormaiztegui. Posteriormente Irizar, al renovar sus modelos, cuando sacó el Irizar Urepel y Urbia, sacó el modelo correspondiente con techo a dos alturas, Irizar Urko. Carrocerias Maiso (que no manso) era una carrocera ubicada en Logroño que tb sacó modelos tipo "camello" basados en su carroceria Kondor-Stuka. Tubo modelos muy similares al que se supone que iba a salir en la colección, y modelos muy parecidos al posterior Irizar Urko
En europa hubo algunos modelos (algún setra, algún Bussing,....) en inglaterra proliferaron mas con carroceros de las islas, y tb se vendieron muchas unidades Irizar alli.

Siento la chapa

Un saludo
Es verdad Carrocerías Maiso yo lo había confundido con la ya desaparecida tienda gijonesa Manso😂 disculpar mi desliz
 
CK-Modelcars
Arriba