• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ofender al 13 es motivo de pelea en mi barrio.
Quiero aclarar que muchos de los que cambiaría por otros (no es porque no me gusten) es porque les veo más indicados para la colección de reparto y servicio porque NO SON CAMIONES SON CAMIONETAS. Igual que los autobuses y autocares les separaría de la colección de camiones. La colección que fuese sólo de camiones de gran tonelaje. Y ya que ha habido una colección de Pegaso exclusivamente, ahora tocaba compensar a Barreiros poniendo casi todos los modelos, que no son pocos, y que forman parte de la Historia del transporte en España.
 

Boncillo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Quiero aclarar que muchos de los que cambiaría por otros (no es porque no me gusten) es porque les veo más indicados para la colección de reparto y servicio porque NO SON CAMIONES SON CAMIONETAS. Igual que los autobuses y autocares les separaría de la colección de camiones. La colección que fuese sólo de camiones de gran tonelaje. Y ya que ha habido una colección de Pegaso exclusivamente, ahora tocaba compensar a Barreiros poniendo casi todos los modelos, que no son pocos, y que forman parte de la Historia del transporte en España.
yo no estoy muy descontento con la colección, pero lo veo exactamente así también
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Camionetas????
😂😂😂😂😂😂😂.....
Que te parezcan pequeños Para esta colección no puedo llegar a entender e incluso compartir .....
Pero camionetas???
SAVAS, EBROS (a excepción del Perkins 200 CV) y AVIAS son camionetas para ser camión de gran tonelaje tenía que cargar 10 tm. o más. Que me encanta tener estas camionetas pero adquiridas en la colección de Reparto y Servicio.
 
'Me Gusta': GSI

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
SAVAS, EBROS (a excepción del Perkins 200 CV) y AVIAS son camionetas para ser camión de gran tonelaje tenía que cargar 10 tm. o más. Que me encanta tener estas camionetas pero adquiridas en la colección de Reparto y Servicio.
Pues va a ser que no jiji o pagas 27,99 o no hay camionetas jiji , ademas yo creo sino recuerdo bien esos camiones pequeños se llamaban camiones ligeros no camionetas , pero yo creo q dejando al lado el tamaño creo que hay muchos modelos que sobran independiente del tonelaje , aunque te entiendo perfectamente compañero , ya sabéis de lo que se compone la colección , barreiros , la ampliacion de Pegaso y los modelos q eran pertenecientes a la colección de reparto
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta, que espero me podáis responder.

Poniendo juntos el Casintra y el Manolo hay una notable diferencia de altura. ¿Es un problema de reproducción de modelos o en la realidad existía esa notable diferencia de altura?

Gracias por adelantado !
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Disculpa pero no está en mi ánimo ofender a nadie ni creo que por dar una opinión razonable y con educación sea motivo de ofensa.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Disculpa pero no está en mi ánimo ofender a nadie ni creo que por dar una opinión razonable y con educación sea motivo de ofensa.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos sin ánimo de ofender tampoco a nadie.
Son camiones ligeros.
Por poner un ejemplo de camioneta , pues una Sava j4 versión chasis cabina , englobaría más ese término
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos sin ánimo de ofender tampoco a nadie.
Son camiones ligeros.
Por poner un ejemplo de camioneta , pues una Sava j4 versión chasis cabina , englobaría más ese término
Hay que llamar a las cosas por su nombre; el ejemplo que me pones la Sava J4 es una FURGONETA. Es igual que a muchos camioneros no les gusta que les llamen camioneros que les gusta más que les llamen transportistas. Pues a mi me gusta que me digan CAMIONERO porque lo soy y a mucha honra.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para ti la perra gorda.
Una furgoneta es un vehículo cerrado muchas de ellas con chasis autoportante (no todas) y un chasis cabina de rueda simple trasera y casi siempre entre 2 y menos de 3 toneladas de peso máximo autorizado para mí es una camioneta.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta, que espero me podáis responder.

Poniendo juntos el Casintra y el Manolo hay una notable diferencia de altura. ¿Es un problema de reproducción de modelos o en la realidad existía esa notable diferencia de altura?

Gracias por adelantado !
Yo tengo los dos, uno al lado del otro en la vitrina y les veo que se llevan muy poco son practicamente iguales si acaso 1 mm. más el Manolo. Supongo que te refieres a la altura de las cabinas.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para ti la perra gorda.
Una furgoneta es un vehículo cerrado muchas de ellas con chasis autoportante (no todas) y un chasis cabina de rueda simple trasera y casi siempre entre 2 y menos de 3 toneladas de peso máximo autorizado para mí es una camioneta.
Pues hombre busca en Google SAVA J4 y terminemos de marear la perdíz.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo los dos, uno al lado del otro en la vitrina y les veo que se llevan muy poco son practicamente iguales si acaso 1 mm. más el Manolo. Supongo que te refieres a la altura de las cabinas.
Eso es altura desde el suelo hasta el techo de las cabinas.

En mi caso son tres mm.

Esto y la capota de la caja lo diferecian bastante del Casintra. Quizás me anime a levantarlo también. Siempre me ha parecido que los pasos de rueda estaban demasido "cerrados" y cortos los recorridos de la suspensión para estar el camión descargado.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Sava j4 salió en versión furgoneta y en versión camioneta.
Te lo he explicado hace un momento.
Te voy a poner una imagen que a lo mejor así sales más de dudas.
Como te he dicho antes chasis cabina y no llevan rueda gemela trasera menos de 3 toneladas de peso máximo autorizado
 

Adjuntos

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso es altura desde el suelo hasta el techo de las cabinas.

En mi caso son tres mm.

Esto y la capota de la caja lo diferecian bastante del Casintra. Quizás me anime a levantarlo también. Siempre me ha parecido que los pasos de rueda estaban demasido "cerrados" y cortos los recorridos de la suspensión para estar el camión descargado.
La lona con arquillos hace bien al camión que sea si la otra opción es mostrar la caja vacía. Supongo que lo que dices de" los pasos de rueda....para estar el camión descargado" te refieres al Casintra. Si fuese a escala 1/1 la solución sería ir a un ballestero y que te diera flecha a las ballestas. En tu caso 1/43 PONLE CARGA . Un día de estos os mostraré mis CASINTRAS y verás que todos están cargados (en exceso).
 
CK-Modelcars
Arriba