• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por si nos leen los de Salvat y con lo que llevamos de colección más la información que llega:

- Calidad de los camiones, muy buena.

- Selección de modelos y regalos (en conjunto): lamentablemente desafortunada, retales de otras colecciones, poco representativa y desilusionante.

- Precios elevados para modelos que deberían estar en colección de Vehículos de reparto.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tienes gran razón @Juanan Emetero. Sin ánimo de ser catastrofista, ni exagerado ni de cag... fastidiarla, cuando he leído lo que ha escrito @torito1981 se me ha venido un poco el cielo encima... Bien es cierto que los regalos, quitando para mi el 6038, no son muy atractivos, excepto el barreiros final premium. Pero bueno, habrá que ir observando a ver que tal va la colección.
Tu 6038 TMB podría haber salido como un número más teniendo en cuenta que han repetido Monotrales y el Z400, así como el Solo primigenio.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mas claro imposible la verdad y eso que yo soy premium en todas pero visto lo visto me parece que esta va ser de las ultimas ya por trato aprte que por espacio todo no puede ser!! aunque tarde o temprano todo llega ves paciencia,en cuanto a los regalos para mi el mas exclusivo es el comet taller de pegaso aunque tampoco mate mucho ya que no ha sido tampoco muy visto...:unsure:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo que soy de los que sólo picoteo, si puedo y con el tiempo y dependiendo de los precios que pueda aparecer en sitios de ventas de segunda mano intentaré hacerme con el Europa Uvesa.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo habría metido de regalo el Pegaso cuatro patas de Campsa o un Barreiros similar. Por otro lado, como decía el amigo Aragon402, sería muy original reproducir un motor, ya sea Comet, Tecno o Troner.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me parece muy bien que la repongan,después de tantos años.Aunque no se parezca mucho a la realidad, da idea del trabajo del camionero. Lo que me encanta es la sintonia de presentación mientras se ve el funcionamiento de un motor Pegaso, como suben y bajan los pistones, las bielas, el cigüeñal, las válvulas, los balancines, la distribución, el ventilador..... el señor que ideó esta presentación era un artista de maxima categoría su nombre era ANTON GARCIA ABRIL.

Yo al ser del 75 la descubrí por muy poco y tristemente muy tarde, cuando la pude ver, casi del tirón, hace unos ocho o nueve años en TVE a la carta, ahora TVE play, me pregunte, y me sigo preguntando, como habría calado en un crio como yo, si en vez de retumbar otras míticas series y B.S.O. como la de Curro Jiménez o Verano Azul, de esta ultima, solo me interesaba ver los coches, en vez de la serie Los Camioneros, cuando ya tenía consciencia de que me encantaban los coches, furgonetas, y camiones que veía en la calle o desde el asiento trasero del Seat 127 de mi Padre, donde prefería un Seat 127 o 131 de Guisval, Land Rover "Santana", o camión Español a 1/64, antes que cualquier miniatura de cualquier coche de carreras o modelos desconocidos que no veía asiduamente circulando o aparcados en mi calle, también soy muy de B.S.O. de películas que me gustan o se quedan gravadas, y desde muy pequeño se me quedo grabado un GENIO y el último Gran compositor clásico desaparecido, gracias a la trilogía del dólar de Sergio Leone que veia con mi Padre entre otros Western Norteamericanos o Europeos, y no es otro que ENNIO MORRICONE, una pena el no haber podido escuchar su música en directo, si ya en CD me sigue estremeciendo y emocionando a la vez, y con muchas de sus creaciones, en directo sería el no va mas sin duda alguna, pero volviendo a GENIOS recientemente fallecidos como también lo es y seguirá siendo Antón García Abril, esta es para mi la mejor de sus creaciones por muchas razones, pero una de ellas y centrándonos de nuevo en nuestra pasión, es ese magnifico Toyota BJ pegando ese brinco en un barrizal a cámara lenta, ¿Friki por los clásicos a motor y Españoles? Hasta la muerte!!!!


Saludos @Carlos Sota :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo siento pero es que esta otra Sintonía se junta al Camel Trophy, en los resúmenes que hacia Miguel de la Cuadra Salcedo para La 2 de la época, si llegaban a veinte minutos escasos, pero si podía o me dejaban en casa, no me los perdía.



Saludos :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues teniendo como entrega número 12 el Pegaso 1086 Campsa..... No creo que saquen más cisternas de Campsa.....
Eso sí con la cisterna del Pegaso y habiendo salido el Barreiros Puleva a 7 euritos.... A los que se les da bien esto de las transformaciones lo tienen a huevo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo habría metido de regalo el Pegaso cuatro patas de Campsa o un Barreiros similar. Por otro lado, como decía el amigo Aragon402, sería muy original reproducir un motor, ya sea Comet, Tecno o Troner.
Hombre no el motor más importante que hizo Pegaso fue el 200 Cv , al que luego se le acoplo el turbo ganando 60 Cv. Es el motor que se ve en la introducción de Los camioneros.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El de UVESA no es un Comet es un Europa y es un rígido una tolva para llevar pienso a las granjas. Lo que yo digo es que cuando saldrá el Barreiros 4 ejes de Campsa, podía haber sido una entrega más o como regalo de suscripción. Qué sorpresa no tendrá SALVAT preparada porque ya tienen el molde y a todos nos gusta demasiado.....
Ver el adjunto 25263
Olvídate q ninguna a lo mejor con suerte te lo saquen a la venta como el bacalao , de todas formas ya vas a tener el Pegaso de la entrega 12 q es esa misma cisterna con cabeza Pegaso m respecto al Úvesa tienes toda y quería decir lo mismo q tu respeto a lo de cereales lo q pasa q no lo explique bien y que es un rígido salta a la vista me refería a lo q lleva como caja de chasis
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi tb me dejaron algo flojo los regalos, parece que siempre esperas que los regalos sean lo más exclusivo que se pueda, no decoraciones "especiales".
Es cierto que la caja de piensos es una novedad y una pasada, pero... en cabina muy conocida
El camión-taller un lujo, poco visto, pero lujazo
Seguiremos echando en falta piezas como una grúa de rescate de bus (aparecida en dos colecciones francesas alimentadas por ixo), un trolebus y un autobus urbano doble, por decir alguno.
Y si es verdad que nos leen y no escuchan, gran salto de calidad en las piezas. El precio ha hecho que en conjunto resulten "extrañamente" más caras que lo habitual, pero todo en la vida ha subido menos los salarios.
 
CK-Modelcars
Arriba