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Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

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Usuario fiel
Hola @Carlos Sota aquí lo encontraras en la página 85 y el 1065 de mudanzas en la página 77:
http://foro.autoescala.net/index.php?threads/las-ñapicas-de-suki43-a-1-43.1746/
Hay más trabajos como este en mi hilo de transformaciones.

Saludos :ok:.
Hola SUKI ya he visto tus "ñapicas" y veo que el Casintra queda de altura de caja desde el suelo como que fuese basculante (sin serlo) al parecer has puesto un suplemento en los largueros de apoyo al chasis y la cabina también la has levantado y has subido la acerbi por ir de vacío (éste detalle me gusta) ya puesto podías haber subido también el segundo eje (aunque eso en 4 ejes se estilaba menos era más en los 3 ejes). En los camiones 1/1 se busca que la caja y la carga estén lo más bajo posible, porque el centro de gravedad está así más bajo y se puede entrar a más velocidad y con más seguridad en las curvas. Además cuanto más alta esté la caja se pierde capacidad de carga pues la altura máxima eran 4 metros. También recuerdo que era un inconveniente que la caja estuviese alta (por ser basculante) a la hora de descargar sacos porque los hombres españoles de antes no eran altos y les pillaba alto para cargar el saco a la espalda y tenìan que tirar uno al suelo y pisar sobre ël para llegar, pero había que ir moviéndole según avanzaba la descarga. Teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente no es de extrañar que Don Francisco Avila propietario del camión 1/1 encargase a "Carrocerías La Rueda" una caja lo más pegada a las ruedas que fuera posible. Y el de Mudanzas lo mismo te digo se buscaba ganar altura porque antes los pasos de puentes de ferrocarril eran muy bajos y se andaba muy justo para pasar de altura, recuerdo el de Béjar o el Bárcena de Pie de Concha que tenían como 3,60 no recuerdo exacto cuanto era,pero esos 15 cm. eran importantes a la hora de pasar o no pasar.
 

SUKI43

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Usuario+
Hola SUKI ya he visto tus "ñapicas" y veo que el Casintra queda de altura de caja desde el suelo como que fuese basculante (sin serlo) al parecer has puesto un suplemento en los largueros de apoyo al chasis y la cabina también la has levantado y has subido la acerbi por ir de vacío (éste detalle me gusta) ya puesto podías haber subido también el segundo eje (aunque eso en 4 ejes se estilaba menos era más en los 3 ejes). En los camiones 1/1 se busca que la caja y la carga estén lo más bajo posible, porque el centro de gravedad está así más bajo y se puede entrar a más velocidad y con más seguridad en las curvas. Además cuanto más alta esté la caja se pierde capacidad de carga pues la altura máxima eran 4 metros. También recuerdo que era un inconveniente que la caja estuviese alta (por ser basculante) a la hora de descargar sacos porque los hombres españoles de antes no eran altos y les pillaba alto para cargar el saco a la espalda y tenìan que tirar uno al suelo y pisar sobre ël para llegar, pero había que ir moviéndole según avanzaba la descarga. Teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente no es de extrañar que Don Francisco Avila propietario del camión 1/1 encargase a "Carrocerías La Rueda" una caja lo más pegada a las ruedas que fuera posible. Y el de Mudanzas lo mismo te digo se buscaba ganar altura porque antes los pasos de puentes de ferrocarril eran muy bajos y se andaba muy justo para pasar de altura, recuerdo el de Béjar o el Bárcena de Pie de Concha que tenían como 3,60 no recuerdo exacto cuanto era,pero esos 15 cm. eran importantes a la hora de pasar o no pasar.
Hola @Carlos Sota, gracias, pero solo esta elevado por los Tres primeros ejes.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
 

Ramón Miguel Juan

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Algunas carrocerías fijas o basculantes sobre todo los que descargaban a mano los sacos, los travesaños de las cajas en vez de ir puestos encima de los largueros del basculante o caja iban soldados al ras de los largueros para ir a la misma altura y quitarle de unos 8 a 10 o 12 como mucho de altura. Era más caro carrozarlo así pero quedaba más bajo yo he visto algunos camiones de carboneros asi
 

Juanan Emetero

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Me he perdido algún mensaje o me da la impresión de que no ha salido el número cuatro y creo que ya han pasado más de dos semanas desde que lo hizo el Troner
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
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Algunas carrocerías fijas o basculantes sobre todo los que descargaban a mano los sacos, los travesaños de las cajas en vez de ir puestos encima de los largueros del basculante o caja iban soldados al ras de los largueros para ir a la misma altura y quitarle de unos 8 a 10 o 12 como mucho de altura. Era más caro carrozarlo así pero quedaba más bajo yo he visto algunos camiones de carboneros asi
En los basculantes las doble T que hacían de durmientes se rebajaban a la mitad y se soldaban a la U que hacía de bastidor para ganar unos 5 cm. Otro gran inconveniente que ayer se me pasó decir es que si la caja estaba montada alta para cargar los tractores agrícolas con pala no llegaban por encima del telerin para cargar el trigo, cebada o remolacha.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
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En los basculantes las doble T que hacían de durmientes se rebajaban a la mitad y se soldaban a la U que hacía de bastidor para ganar unos 5 cm. Otro gran inconveniente que ayer se me pasó decir es que si la caja estaba montada alta para cargar los tractores agrícolas con pala no llegaban por encima del telerin para cargar el trigo, cebada o remolacha.
Yo en un U no los he visto pero si con viga en H y los largueros en H don refuerzos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por el móvil es muy fácil, adjuntando archivos
Hola GSI Antes de nada quiero darte muchísimas gracias por la ayuda inmediata que me diste junto a Afroiz cuando yo solicitaba a todos los compañeros del foro información de cómo hay que hacer para introducir fotos en las respuestas del foro. Tu me dijiste que por el móvil adjuntando las fotos como archivo. Lo he intentado muchas veces pero me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande entonces no se si hay que hacer alguna cosa para reducir el tamaño o qué si puedes orientarme te lo agradecería. Ya veo que coincidimos en muchas opiniones de lo cual me alegro mucho. Recibe un cordial saludo.
 

Ebro

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Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos, si te sirve de ayuda, para reducir la calidad de las fotos yo utilizo el paint en el ordenador.

Abres la foto, en la parte superior pinchas en cambiar tamaño y reduciéndola a un 30/40 % no creo que tengas problemas.
 

tronertx

Usuario Épsilon
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Avanzado
Hola GSI Antes de nada quiero darte muchísimas gracias por la ayuda inmediata que me diste junto a Afroiz cuando yo solicitaba a todos los compañeros del foro información de cómo hay que hacer para introducir fotos en las respuestas del foro. Tu me dijiste que por el móvil adjuntando las fotos como archivo. Lo he intentado muchas veces pero me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande entonces no se si hay que hacer alguna cosa para reducir el tamaño o qué si puedes orientarme te lo agradecería. Ya veo que coincidimos en muchas opiniones de lo cual me alegro mucho. Recibe un cordial saludo.
@Carlos Sota una opción buena desde el mvl es hacer una captura de pantalla a la foto. Luego la recortas desde el mismo móvil y ya está. Se pierde algo de calidad pero pesa bastante menos y sigue teniendo una calidad suficiente
 

GSI

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
Hola GSI Antes de nada quiero darte muchísimas gracias por la ayuda inmediata que me diste junto a Afroiz cuando yo solicitaba a todos los compañeros del foro información de cómo hay que hacer para introducir fotos en las respuestas del foro. Tu me dijiste que por el móvil adjuntando las fotos como archivo. Lo he intentado muchas veces pero me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande entonces no se si hay que hacer alguna cosa para reducir el tamaño o qué si puedes orientarme te lo agradecería. Ya veo que coincidimos en muchas opiniones de lo cual me alegro mucho. Recibe un cordial saludo.
Carlos, a mi no me hace reducir tamaño, es más, me pregunta si lo quiero en tamaño original, siento no poder ayudarte más.
Un saludo Señor camionero.
 
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