• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya sabes Suki, de los sueños a la vitrina, solo hace falta que se estiren los de SALVAT y nos den muchas alegrías.

Bueno, sigo aportando ideas y desempolvando viejas fotos, hoy me meto con el parque de Burgos:

Bomba y nodriza sobre Barreiros:






Bomba sobre Pegaso 2217 y Nodriza sobre Pegaso 1223.20:





Brazo articulado sobre Pegaso 1065L con cabina modificada:



Y para acabar, aunque no sea un carrozado bomberil, solía estar presente en muchos parques, un auxiliar para apuntalamientos, sobre Avia 4000, muy típico en una época en que el fuego en viviendas con estructura de madera podía llevar al desplome del edificio si no era convenientemente apuntalado;



Agur.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Qué pasada los pegasos. El 1135 es superbonito. Los forestales también son chulisimos, mira que si sacaran algunos de esos... el barreíros ya sería la caña.... Algo de esto si se podrían permitir.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que preciosidades de Barreiros, y ese 2217 4x4 :babas: ¿No lleva sus focos dobles de origen por ser más propensos a romperse con ramas y arbustos?, y que curiosa la cabina carrozada del 1065L, supongo que será por ser más espaciosa que la doble del Pegaso Comet 3040, el Avia 4000 es una cucada, y recuerdo haber visto algunos pero de servicios del Ayuntamiento de Pamplona de cabina color blanca, y creo que también con cabina extendida.

Saludos [MENTION=6415]gmocio[/MENTION]:ok:.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonitas fotos y bonitos camiones.

Aporto dos fotos. El primero es de una concentración que hubo en Avila hace unos años y el segundo está en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.



 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola compañeros, yo acabo de recibir un SMS de Correos en el cual me indican que en breve estará a mi disposición un envío de Editorial Salvat. Como solo estoy suscrito a esta colección me imagino que será el envío de los números 1,2 y 3.
 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
A mi tambiem me ha llegado el mensaje de correos. A ver que llega en breve, supongo que son tres entregas, pero con la experencia que tenemos con Salvat es posible que llegan dos plumas:risotas::maruja:
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy un par de fotos de reliquias de Bilbao:

Bomba American La France 900, restaurada y preservada (junto al Magirus Merkur) en el propio parque de Bilbao, en la ultima Feria de Retroclasica estuvieron expuestos ambos camiones:



Escala Magirus de los años 40, restaurada y expuesta en su hall por el Museo de Bomberos de Zaragoza:



Agur.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La France 900, me recuerda al Bombero tímido de la peli Cars.

Saludos:ok:.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A mí después del sms, me ha llegado email de correos con número de seguimiento. A ver que viene en el paquete!!!
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Yo también he recibido ayer el sms y el email, pero considerando que nos metemos en días festivos...
Debe ser el procedimiento establecido en Salvat y deben estar sirviendo las primeras suscripciones porque a mí también me ha pasado lo mismo. En mi caso, comprobado el número de seguimiento del envío en la web, me aparece como en proceso de entrega;
...Y como algo bueno tiene que tener vivir en un pueblo pequeño, y en las condiciones de la suscripción informaban que las entregas se tenían que recoger en la oficina de Correos más cercana, mañana a partir de las 8:00 veremos si recibimos con la primera entrega las 3 primeras miniaturas, sólo 2, una pluma o qué :babas:.

Si me permitís la ironía, ...mañana más; y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 ...y pico! :risotas:
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Confirmo, he recogido hoy el paquete con los números 2 y 3, en mi caso había comprado el 1 en kiosco y todo correcto.

Al menos no son plumas de avestruz, ni bolis chinos.

saludos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Debe ser el procedimiento establecido en Salvat y deben estar sirviendo las primeras suscripciones porque a mí también me ha pasado lo mismo. En mi caso, comprobado el número de seguimiento del envío en la web, me aparece como en proceso de entrega;
...Y como algo bueno tiene que tener vivir en un pueblo pequeño, y en las condiciones de la suscripción informaban que las entregas se tenían que recoger en la oficina de Correos más cercana, mañana a partir de las 8:00 veremos si recibimos con la primera entrega las 3 primeras miniaturas, sólo 2, una pluma o qué :babas:.

Si me permitís la ironía, ...mañana más; y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 ...y pico! :risotas:
¿Cómo? ¿Vas a ir a Correos pese a no tener confirmación alguna de que ha llegado?
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
¿Cómo? ¿Vas a ir a Correos pese a no tener confirmación alguna de que ha llegado?
Sí @Doc Holiday, así es, pero no se te ocurra hacerlo en según qué poblaciones... ;)

Como comentaba, en la web de Correos consta que está en proceso de entrega, por lo tanto el envío se ha registrado como recibido en mi población. Hoy no he recibido aviso de entrega, con lo cual me lo cursarán mañana; pero en un pueblo de menos de 2.000 habitantes, donde nos conocemos todos y l@s funcionari@s de Correos :carta: son más vecinos del alcalde que a su vez es quien escoge a los vecinos... :jiji: [uppps... perdón, eso era el discurso de otra persona...]... como decía, :cot: l@s funcionari@s de Correos :carta: son más vecinos y amigos que funcionari@s, y si me paso a primera hora me entregan en oficina aviso de entrega y paquete y así, además, les evito de tener que pasar por mi domicilio a entregarme el aviso. Además, la oficina de Correos, a pesar de que tengo que cruzar medio pueblo, está a 200 m. de mi domicilio guino.
Si, como decía, alguna cosa buena tiene que tener vivir en un pueblo pequeño,... si no muchas. guino:D

Venga! Tened un poquito de envidia!:yuju:

(Buff!, qué a gusto me he quedado insertando todos estos bichos! Sí, ya sé que no es serio, pero sé que sabréis disculpármelo,... espero.)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Algunos modelos que se ven en la web de Salvat, pero aún sigo sin listado de modelos, así que he preguntado, a ver si me lo pasan... :p



 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Recibido el primer envío, y como comentaba [MENTION=10287]rodrevil[/MENTION] no hay ni rastro de plumas ni de bolis chinos.
En su lugar han adjuntado 3 magníficas miniaturas de camiones de bomberos.

 
CK-Modelcars
Arriba