• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Madre mía, vaya documentación gráfica :ok:

Si no se molestan en repintar el Midliner, como para pensar en un URO :risotas:
Pablo no desesperes,quien nos iba a decir que la colección de tractoras "afrancesada" nos iba a deparar los modelos que llevamos...

1 - PEGASO Mofletes - 1948 - Citerne Campsa (20-01-2015)

2 - BARREIROS Super Azor - 1965 - Savoyarde 3 essieux Kas (03-02-2015)

3 - PEGASO 2011-50 - 1964 - Fourgon Bimbo (17-02-2015)

13 - PEGASO 2030 - 1964 - Leche Pascual (28-07-2015)

14 - EBRO B45 - 1962 - Remorque transport de passagers Iberia (11-08-2015)


y los que están por llegar.....

32 - PEGASO MOFLETES - 19xx - TRANSPORTES (26-04-2016)

37 - PEGASO 2180 Cabeza Cuadrada - 19xx - Campillo (05-07-2016)

39 - BARREIROS-DODGE-RENAULT C38 T350 - 19xx (02-08-2016)



También es cierto que las tractoras arrancaron con 3 españoles para abrir boca...... y 2 decoraciones españolas que han dejado buen sabor de boca.

9 - MACK B61 - 1953 - Transportes San José (12-05-2015)

10 - SCANIA LBT 141 - 1976 - Transportes Tradisa (02-06-2015)



Ya sabe SALVAT lo que tiene que hacer, si quiere vender esta colección, tendrá que añadir modelos españoles nuevos y decoraciones de modelos extranjeros, sino..... ajo y agua.

Agur.
 

Kino

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
En mi caso, que también estoy suscrito a los camiones articulados, los envíos suelen llegarme un par de números por detrás a su salida en los kioscos. Supongo que en esta colección pasará algo parecido. Toca esperar un poco amigos.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Un par de fotos de camiones Renault del Parque de Bomberos de Donosti, la calidad no es muy buena, los camiones para salir de cocheras tenían que bloquear la calle por semáforos y carecían de patio de maniobras, por lo que las fotos están sacadas en cocheras:

Donosti, bomba nodriza Renault DG-300-19, carrozada por Incipresa:

Buenas, lo primero muchiiiiiiisimas gracias por subir las fotos. Y lo segundo ¿Quien es ese que asoma a la derecha del nodriza Incipresa?
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas, lo primero muchiiiiiiisimas gracias por subir las fotos. Y lo segundo ¿Quien es ese que asoma a la derecha del nodriza Incipresa?
Lo que se vé, y evidentemente fotografié, es una escala Magirus de 1922, que tenían semitapada y apartada, actualmente, restaurada, está en depósito en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia:



Agur.

P.D.: En la página de los Bomberos de Donosti y en alguna con fotos de visitas al Museo de Azpeitia, se puede apreciar el estado actual de la escala.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi caso, que también estoy suscrito a los camiones articulados, los envíos suelen llegarme un par de números por detrás a su salida en los kioscos. Supongo que en esta colección pasará algo parecido. Toca esperar un poco amigos.
Amos no me jodas! Voy a tener el nº1 cuando en el quiosco esté en nº5????

Además que me dijeron al suscribirme que unos 15 días, que se cumplen hoy por cierto!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Amos no me jodas! Voy a tener el nº1 cuando en el quiosco esté en nº5????

Además que me dijeron al suscribirme que unos 15 días, que se cumplen hoy por cierto!
Por desgracia suele pasar asi, yo las veces que estado suscrito asi pasaba, pero con todas las editoriales RBA, SALVAT y ALTAYA, no se porque me da que muchas veces los envios de los suscriptores son las entregas devueltas de los quioscos, a mas de uno le ha llegado ya hecho trizas de tanto viaje,,,,, esperemos que no sea el caso y que cumplan enviando las entregas a los que estais suscritos pronto...
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo me imaginaba que iba a llegar cuando saliese el pegaso, pero al decir holidays que le habían dicho lo de las dos semanas, pues me imaginé que llegaría cuando estuviese el número dos en los kioscos. Lo que no me imaginaba es recibir el pedido dos entregas más tarde.

por cierto, los suscriptores de altaya al principio si recibian los camiones unos días antes de que el 2* número del envío estuviese en el kiosco...

pues nada, toca esperar y mira que tenía ganas
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Aunque se que es difícil, pero como supongo que nos escuchan. Voy a poner algunos (sueños húmedos, jeje), de bomberos nacionales para dar ideas.
Hay un montón de versiones y carroceras sobre todo con base Pegaso , Barreiros - Renault, Ebro, Santana..., en ese sentido creo que es un gran acierto el comet - fimesa que sale en la colección, dado que es uno de los camiones más comunes en todos los parques de España, espero que no sea el único.

Aquí van algunas sugerencias, la mayoría serian viables porque ya existen las cabinas, he omitido las distintas versiones de renault G y DG, porque veo que ya han salido, tambien hay bastantes variantes de estos modelos que sirven y han servido en el E. del Aire.

las fotos que editan esta entrada, han son de diversos foros.


Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Después de mucho pensar, esta tarde he pasado por un kiosko y me he pillado el Renault..... en el fascículo sacan una foto del camión que puse yo de Tarragona..... Saber, saben, ¿querer?.... Ya veremos.
De remate... me acabo de suscribir, no me gustan los coches.... ¡¡¡ Para una que sacan de camiones, de servicios.... ¡¡¡ Y BOMBEROS !!!..... A ver como avanza la colección...

Agur
El problema es que no solo hay que repintar, ¡sino cambiar el texto y fotos del fasciculo!, demasiado trabajo... :risotas: De todas formas si le hubieran cambiado la decoración seguro que algún purista discreparia porque la parte trasera no es igual que el modelo real, que menuda chapuza han hecho con el Midliner, bla, bla, bla...
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque se que es difícil, pero como supongo que nos escuchan. Voy a poner algunos (sueños húmedos, jeje), de bomberos nacionales para dar ideas.
Hay un montón de versiones y carroceras sobre todo con base Pegaso , Barreiros - Renault, Ebro, Santana..., en ese sentido creo que es un gran acierto el comet - fimesa que sale en la colección, dado que es uno de los camiones más comunes en todos los parques de España, espero que no sea el único.

Aquí van algunas sugerencias, la mayoría serian viables porque ya existen las cabinas, he omitido las distintas versiones de renault G y DG, porque veo que ya han salido, tambien hay bastantes variantes de estos modelos que sirven y han servido en el E. del Aire.

las fotos que editan esta entrada, han son de diversos foros.


Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos
No las puedo ver, menos mal que citandote y copiando el link las he podido ver
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Con el Midliner ya en casa, decir que es precioso, y esta muy bien hecho, los que comntais que lo veis pequeño, es que es un camión de tamaño pequeño, los Midliner no son camiones grandes.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya he puesto fotos de Magirus y Renault, ahora un ejemplo de un Parque de Bomberos en los 90, el de Aranda de Duero, abonado en exclusiva a Pegaso:

Bomba Urbana Pesada, Pegaso 1135



Bomba Forestal, Pegaso 3046/10



Vehículo de rescate, Pegaso 1216



Escala, Pegaso 1100L



Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro Servicio con camiones patrios, el Concello de Noia, en A Coruña, repartidos sus 2 camiones para incendios forestales entre IPV y Pegaso:

IPV 4T-95:



Pegaso 3046/10:



Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y para acabar por hoy, el servicio de Calahorra, en la época de la foto, servicio municipal pasado al Gobierno de La Rioja, también con material nacional, pero en otra combinación:

Autobomba Rural sobre Urovesa URO 150:



Autoescala sobre Pegaso 515:



Agur.

P.D.: La escala está carrozada por Fimesa, siendo su accionamiento.... a brazo, como se puede apreciar por las manivelas que accionan elevación y extendido de la escala, el giro también era manual.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Debido a la duplicidad de mi avatar, me lo he cambiado, el nuevo, es el escudo de los Bomberos de la Diputación de Bizkaia en los 80, que lamentablemente ha desaparecido, los camiones hoy en día no llevan escudo, solo un rótulo genérico como cualquier otro vehículo de la Diputación, sea un autobús, un camión de obras publicas o de bomberos.




Agur.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Lo que se vé, y .../... de visitas al Museo de Azpeitia, se puede apreciar el estado actual de la escala.
Hombre... ¡que pequeño es el mundo! la casa del amigo Juanjo Olaizola. Con tú información acabo de repasar el albúm de fotos de mi último viaje al Museo Ferrocarril, y... efectivamente está allí.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Debido a la duplicidad de mi avatar, me lo he cambiado, el nuevo, es el escudo de los Bomberos de la Diputación de Bizkaia en los 80, que lamentablemente ha desaparecido, los camiones hoy en día no llevan escudo, solo un rótulo genérico como cualquier otro vehículo de la Diputación, sea un autobús, un camión de obras publicas o de bomberos.




Agur.
Se pueden tener sueños muy húmedos con todos los Pegaso, IPV , y URO de tus ultimas fotos, pero reconvertidos a 1/43...............???? :babas:.

Saludos @gmocio:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba