Como algunos habéis comentado que se estaban cursando vuestros pedidos, esta tarde he llamado a Altaya. He preguntado por el estado de mi pedido, que continúa activo en la web y la respuesta que me han dado ha ido en la línea de lo que hace un tiempo apuntaban otros compañeros.
Yo realicé el pedido el día 22 de diciembre, cuando volvieron a poner en venta el Barreiros 4238T de Pañalón, solicitando varias unidades sin ningún problema.
A pesar de eso, la persona que me ha atendido me ha dicho que el Barreiros 4238T de Pañalón estaba totalmente agotado y que seguramente no me lo podrían servir. Que el pedido se mantiene activo durante un período de 6 meses y que pasado este tiempo se anula automáticamente. Si antes de finalizar los 6 meses les llegaban más unidades, que las enviarían.
No sé si esta persona estaba desinformada o no, pero entiendo que es algo inconcebible que pongan a la venta artículos sin disponer de ellos o sin tener ninguna previsión de disponerlos. ¿Tan difícil es disponer de un programa informático de control de existencias y vincularlo a la disponibilidad en web? Diría que hasta es ilegal, sacar a la venta consciente y reiteradamente un artículo a sabiendas de no disponer de él.
En mi caso esperaré a ver qué pasa y ya os informaré, pero de no recibir el pedido cursado la seriedad, credibilidad y honestedad de Altaya quedarán seriamente afectadas.
En contraposición, pedí a Salvat el mismo número de unidades del Ebro B-45 de los Bomberos de Tarazona, una miniatura también muy buscada y actualmente agotada, y al cabo de 3 días los tenía en mi domicilio.
Un cordial i decepcionado saludo,