• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me parece un despropósito. Ningún camión nuevo, escasez de españoles y ¡A 30€! Leticia Sabater era una lumbrera comparado con los de Agostini... A no ser que haya algún motivo oculto que desconocemos...
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Por favor, dejad de meteros con Leticia Sabater, que no tiene ninguna culpa de nada...

Altaya es una empresa y como tal su objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible. Lo único que busca con la reedición de los Camiones Articulados es exprimir hasta la última gota un producto que le proporcionó un enorme éxito y el consiguiente beneficio económico.

Basta con releer las primeras páginas de este mismo hilo para recordar la excelente acogida que tuvo esta colección. ¿Puede haber alguien que piense que la colección de Vehículos Militares o la de Microcoches le van a proporcionar a la editorial el mismo beneficio que le dió la de Articulados?

En cuanto al precio de 30 euros, tampoco es tan descabellado si tenemos en cuenta la inflación y el aumento generalizado de costes. A lo largo de este hilo también se comparó en repetidas ocasiones el precio de estos Articulados con los de los productos de otras marcas de modelos a escala y quedó claro que los de Altaya tienen una excelente relación calidad-precio.

Quien quiera empezar ahora con esta colección puede beneficiarse de la experiencia de los que hemos comprado ejemplares de las ediciones anteriores. Mi recomendación sería mirar en las páginas anteriores de este hilo las fotografías de los camiones que componen la colección, hacer una buena selección de los modelos que realmente merecen la pena y ser consciente del espacio que ocupan.

No creo que haya otro sitio con mejor o más amplia información que éste para poder hacer esa selección de modelos.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Completamente de acuerdo. Lo más preocupante es lo que dices de la afición infantil: ya no quedan coches "coleccionables" en las jugueterías para iniciar la afición. Curiosamente, dentro de poco tampoco quedarán quioscos...
Has dado en el clavo: Los kioskos y tiendas de prensa han sido fundamentales para la enorme difusión de estos coleccionables. El imparable declive de los medios escritos en papel ha causado la desaparición de muchísimas tiendas de prensa, lo cual dificulta el lanzamiento de nuevos coleccionables.

Yo creo que habrá una reducción de la oferta de vehículos de kiosko y los fabricantes tradicionales lo tendrán un poquito menos difícil para sobrevivir.

En cuanto a las nuevas generaciones, está claro que ahora no conocen los coches de juguete a escala como los que había anteriormente; sus padres prefieren comprarles móviles carísimos y la Xbox...

Pero cuando tengan 20 o 30 años acabarán redescubriéndolos y apreciándolos en lo que realmente valen; como ha ocurrido con los discos de vinilo, las películas de los años 50 a 70 o incluso las máquinas de fotografiar con carrete.

Todo lo bueno siempre vuelve a estar de moda.
 
CK-Modelcars
Arriba