• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola compañeros, estoy viendo ahora Soldado Universal del Van-Damme. Y siempre he dicho que pedazo camión articulado que sale en la peli, y ahora q la estaban dando en DMAX me he preguntado si alguno sabría marca y modelo.
Creo q es un Peterbilt
IMCDb.org: Page Not Found

- - - Updated - - -

Hola compañeros, estoy viendo ahora Soldado Universal del Van-Damme. Y siempre he dicho que pedazo camión articulado que sale en la peli, y ahora q la estaban dando en DMAX me he preguntado si alguno sabría marca y modelo.
Creo q es un Peterbilt
IMCDb.org: Page Not Found
Hola @focusxr:ok:.

La carga del Saurer te ha quedado preciosa:ok:.

Sobre el camión de soldado universal, a mi también me gusta, me recuerda a un DAF 3000, pero seguro que es un Americano, también me recuerda al del que conducía David Hasselhoff haciendo de su doble malote............jajajaja.

Saludos Amigo:ok:.

- - - Updated - - -

Hola compañeros, estoy viendo ahora Soldado Universal del Van-Damme. Y siempre he dicho que pedazo camión articulado que sale en la peli, y ahora q la estaban dando en DMAX me he preguntado si alguno sabría marca y modelo.
Creo q es un Peterbilt
IMCDb.org: Page Not Found

- - - Updated - - -

Hola compañeros, estoy viendo ahora Soldado Universal del Van-Damme. Y siempre he dicho que pedazo camión articulado que sale en la peli, y ahora q la estaban dando en DMAX me he preguntado si alguno sabría marca y modelo.
Creo q es un Peterbilt
IMCDb.org: Page Not Found
Hola @focusxr:ok:.

La carga del Saurer te ha quedado preciosa:ok:.

Sobre el camión de soldado universal, a mi también me gusta, me recuerda a un DAF 3000, pero seguro que es un Americano, también me recuerda al camión que conducía David Hasselhoff haciendo de su doble malote en el coche fantastico ............jajajaja.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Cuidado, por que por lo que dice este articulo sobre el camión grúa de Terminator II, no es un Kenworth K100, es un White Freightliner, es muy fácil la confusión, por que son casi calcados los cabover clásicos yankees.


Saludos:ok:.

- - - Updated - - -

Cuidado, por lo que dice este articulo sobre el camión grúa de Terminator II, no es un Kenworth K100, es un White Freightliner, es muy fácil la confusión, por que son casi calcados los cabover clásicos yankees.


Saludos:ok:.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dado que había algunas dudas e inexactitudes al respecto de esta cuestión, he preparado un documento gráfico con intención de aclararlas. Confío que sea de utilidad para todos y que se pueda apreciar bien.
Un saludo.

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-uPi7P-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/uPi7P/embed?pub=true&ref=http%3A%2F%2Fwww.autoescala.net%2Fcoleccionables-y-miniaturas-de-kiosco%2F40714-camiones-articulados-planeta-deagostini-altaya-152.html&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-uPi7P" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Un análisis excelente, trastimo. Supongo que los encajes de las piezas estarán mejor logrados en el Ixo.

La caja es un plus, que le da valor a la miniatura, algo que algunos coleccionistas valoran mucho.

Las faldillas de los pasos de rueda traseros llevan fotograbados de Pegaso. En esta foto de 360º se aprecia bien.

Pegaso Comet 1090, Frutas Jaen, 1:43, IXO - Modellauto - Model Car World

Habría que ver la cabina por dentro. Debería estar más detallada que la de los altaya.

Cuando salen al mercado las novedades de IXO (o las Norev) rondan los 30 ó 35&#8364;. En algunas tiendas alcanzan los 40&#8364;. Son coches 1/43 así que en el caso de un camión el precio sí debe ser algo superior. 45 ó 50&#8364; es su precio.

Lo de que es un modelo repetido no tiene que ser un inconveniente porque algunos siempre van buscando una mejor calidad en su colección, mejorando los altayas por Spark o Minichamps, por ejemplo.

- - - Updated - - -

Dado que había algunas dudas e inexactitudes al respecto de esta cuestión, he preparado un documento gráfico con intención de aclararlas. Confío que sea de utilidad para todos y que se pueda apreciar bien.
Un saludo.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
También el precio de una miniatura es el que el coleccionista este dispuesto a pagar. Yo personalmente veo un poco elevado el precio de ese comet para lo que realmente es.Estamos de acuerdo en que alguna mejora tiene respecto al de altaya pero para mi opinión son menudencias y el precio es bastante superior con lo cual yo no lo compraría.
Si al menos tuviera una carrocería distinta a lo visto hasta ahora me lo pensaría.
 

Toreto

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Muchas gracias por las información compañero, es excelente. entonces no se trata de una nueva colección, verdad?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mi parecer también es mucha pasta por ese Comet, por ese precio como decís si trairía algo diferente no solo el color, y de paso el tablero de mandos del de Bomberos de Salvat, ya que las dos miniaturas son de IXO.

Saludos:ok:.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Cuando salen al mercado las novedades de IXO (o las Norev) rondan los 30 ó 35&#8364;. En algunas tiendas alcanzan los 40&#8364;. Son coches 1/43 así que en el caso de un camión el precio sí debe ser algo superior. 45 ó 50&#8364; es su precio.
Estoy de acuerdo en lo que comentas del precio, pero considero que la calidad y los errores que presenta la miniatura no justifican dicho precio. Lástima que, como decimos muchas veces, de haberse esforzado algo más en documentarse bien o de haberse dejado asesorar mejor, se habría conseguido un resultado más representativo y más real del modelo Comet, y con el mismo coste de recursos que se han invertido en la consecución de una miniatura de acabado resultón a primera vista pero que el coleccionista experto valorará como mediocre por sus diversos fallos en cuanto a fidelidad al modelo real y representatividad de la mayoría de los modelos Comet de Pegaso.

Esta misma miniatura con los retrovisores del Ebro B-45 de Bomberos de Tarazona de Salvat, sin las pegatinas que simulan los faros antinieblas, con el salpicadero bien reproducido acorde al modelo real (el salpicadero del Comet de Bomberos de BCN de Salvat), sin los agujeros en la base de los limpiaparabrisas y sin los errores en las dimensiones y en el contenido de las placas de autorización de transporte y de cargas, sería una excelente miniatura, aún con el mismo nivel de detalle.

Qué os parecería algo así...?

http://<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/t52Cg"><a href="//imgur.com/t52Cg"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>


<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estoy de acuerdo con vosotros, estos fallos pueden tener su pase en una miniatura de 20&#8364;, pero cuando hablamos de 50&#8364; la cosa cambia, en ese rango ya entramos en Premium Classixxs, Schucos o incluso Neos.

En este caso no podemos culpar a Altaya ya que no tiene nada que ver con este modelo, es cosa de Ixo por no haberse documentado bien. Hacer las cosas bien en este modelo hubiera costado lo mismo.
Y aqui es donde se ve el buen trabajo que esta haciendo Salvat en este aspecto, han sacado modelos con pocos fallos a precios muy bajos.

Por ejemplo, partiendo del Comet con los fallos típicos que todos conocemos, lo mejoraron poniéndole unas ruedas mas reales (bomberos de Alp). Puede parecer una bobada, pero la miniatura gana un montón. Ademas, lleva unos pilotos traseros mejorados y mas reales.
En el caso del Ebro han mejorado el molde y sus proporciones son mejores.

En fin, con esto quiero decir que la documentación es mas importante para mi que limpias en fotograbado, interiores pintados o ajuste de las piezas. Una buena miniatura se puede chafar por una falta de documentacion (Barreiros super azor tractora, por ejemplo).

Saludos
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
¿Porqué son más reales las ruedas del Pegaso SuperComet de los Bombers d'Alp, @lucaszam?

Y ya que también lo ha comentado @SUKI43, no soy consciente de haber oído hablar de las diferencias en el interior de los Pegaso Comet reproducidos para Altaya (también el SuperComet de Alp de Salvat) y del de los Bombers de BCN de la colección de Salvat. ¿Sabéis si existió el salpicadero que presentan los Comet de Altaya o de los Bombers d'Alp? Yo únicamente encuentro referencias fotográficas de los Comet con el salpicadero del Comet de los Bombers de BCN.
Adjunto una composición para ilustrar mejor las diferencias.

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-OwU4f-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/OwU4f/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-OwU4f"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Porqué son más reales las ruedas del Pegaso SuperComet de los Bombers d'Alp, @lucaszam?<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
Las ruedas son más grandes que las del Comet "normal" como debe de ser, ya que el Supercomet las llevaba más grandes. Lo que han mantenido es la llanta de 8 tornillos cuando debería de ser de 10 tornillos.

Saludos<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Respecto a los fallos que comentáis del foro, como ya comenté en otros casos, se están repitiendo sistemáticamente desde el cambio de servidor en el host.

Entre el precio que está pagando el foro por el servicio, y todos estos fallos, he tomado la decisión de mover todo al hosting que teníamos antaño en Estados Unidos.

De paso tomaremos la decisión de aligerar peso del foro eliminando ciertos servicios que no se usan o son poco relevantes...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Merci Midlum. ¿Tendrá que ver algo este retraso con el oscurantismo en torno a las próximas entregas? El siguiente no se sabe de fijo cuál va a ser (por la retirada de la decoración Jaguar del Volvo), y luego, el Mercedes de la 50 sí, y los dos siguientes misterio total.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No. No se sabe nada. Nadie de Altaya comentan algo, parece que es mas secreto esta colección que el código de la bomba atómica.... :npi:
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
No. No se sabe nada. Nadie de Altaya comentan algo, parece que es mas secreto esta colección que el código de la bomba atómica.... :npi:
Pero no habia un señor dedicado a poner las fotos de los modelos antes de que salieran?, El sabra lo que esta por aparecer en esta coleccion...:fuera:

Un saludo Midlum!!!!
 
CK-Modelcars
Arriba