• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi, sin bien no me encanta, no me parece que el Daf esté mal. No es el típico francés desconocido, está bien conjuntado con el remolque y los colores... Lo que pasa es que, tras tanto tiempo de misterio, todos esperábamos otra cosa.

Desde luego Altaya no resiste la comparación con Salvat. De 60 camiones, 8 españoles y dos con decoración española. Esto último es lo peor, anda que no han tenido opciones para españolizar muchos de los modelos que han sacado, y seguro que se habrían vendido mucho más, amortizando el pequeño sobrecoste que la redecoración conllevara. Los fallos absurdos por falta de documentación, o simple desgana o pasotismo (imperdonable). Y como remate, el vergonzoso mamoneo con los revendedores de Ebay y similares, impidiendo con ello que los aficionados puedan conseguir los modelos realmente interesantes. Desde luego, si lo hacen adrede para cabrear más a los clientes, difícil...

Mientras, Salvat con 5 españoles y dos con decoración nacional de 24 camiones, modelos reales y con menos fallos, servicio post-venta (números atrasados, promociones y demás) infinitamente mejor...lástima que sea sólo de bomberos la colección.


p.d. me viene a la memoria ahora mi paisano que había reservado en mi ex-quiosco habitual todos los españoles que salieran...me parece que el quiosquero hizo un mal negocio...



edito: me había olvidado del portacoches. Tiene cojones que sea prácticamente el único tipo de remolque que no hayan repetido a lo largo de la colección, pese a ser de largo el más deseado por todos. O estupidez supina o ya directamente ganas de joder, no se me ocurre más explicación. Porque aunque acabe saliendo por sorpresa en uno de los 12 modelos restantes, no tendría mucho sentido tampoco ocultarlo cuando podría ser un reclamo para no interrumpir suscripciones.
 
Última edición:

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La colección todavía no ha acabado para bien o para mal... Yo entiendo que su mercado preferente es Francia aunque la redecoración de camiones con el nombre de empresas españolas hubiera sido una buena manera de ganar clientes, no ya por la venta de los camiones en sí, sino por la publicidad que supone el hecho de que "altaya esta sacando camiones de empresas españolas". Pero bueno, me da igual, no compro camiones por ese motivo...

Me hubiera encantado un pegaso Troner u otro portacoches más en la colección (de hecho creo recordar que alguien de los allegados a la empresa en su momento comentó que iba a salir otro más aparte del UNIC), pero nada. el número que queda por descubrir puede ser el scania de los contenedores... Lo que es imperdonable fue lo que paso este verano con el Barreiros y el Pegaso (todos sospechamos ya la pirula), me he quedado sin el Barreiros y quizás debía haber comprado otro Pegaso para haber si podía hacer el trueque con un Barreiros con alguno de los vendedores de internet (viendo que el pegaso esta más solicitado). Pero bueno, no nos torturemos, a ver si sale la colección de las cabezas y trae algo interesante
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es lo más normal del mundo que desde altaya miren bastante más a Francia que a ningún otro sitio,a fin de cuentas es donde tiene el mercado mayoritario y al fin y al cabo es un negocio que como todos busca el mayor beneficio posible.
Ya no digo que me parece mal el no haber metido más modelos españoles en la colección porque es obvio, pero como bien e oído por aquí no les costaba mucho el haber sacado unos cuantos números redecorados con empresas españolas porque aunque no fueran camiones made in Spain yo los hubiera comprado, como ejemplo el scania de tradisa que fue una gran pieza de la colección y encima bastante real.
También se ha comentado el tema del troner y para mi eso ya era mucho pedir aunque ya me hubiera gustado a mi por ser mi camion favorito de toda la vida y tengo pensado algún día el tener uno real.Mientras tanto me voy conformando con 4 a escala.

- - - Updated - - -

Es lo más normal del mundo que desde altaya miren bastante más a Francia que a ningún otro sitio,a fin de cuentas es donde tiene el mercado mayoritario y al fin y al cabo es un negocio que como todos busca el mayor beneficio posible.
Ya no digo que me parece mal el no haber metido más modelos españoles en la colección porque es obvio, pero como bien e oído por aquí no les costaba mucho el haber sacado unos cuantos números redecorados con empresas españolas porque aunque no fueran camiones made in Spain yo los hubiera comprado, como ejemplo el scania de tradisa que fue una gran pieza de la colección y encima bastante real.
También se ha comentado el tema del troner y para mi eso ya era mucho pedir aunque ya me hubiera gustado a mi por ser mi camion favorito de toda la vida y tengo pensado algún día el tener uno real.Mientras tanto me voy conformando con 4 a escala.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Seria la reosti..... encontrarlo en 1:43 esdios:babas:
Gracias por la respuesta @stanley

- - - Updated - - -

Seria la reosti..... encontrarlo en 1:43 esdios:babas:
Gracias por la respuesta @stanley



Volviendo al tema del camión de la película “Universal Soldier”, por el que entendí estabas bastante interesado: esta tarde entré en una web en la que un ruso ya ha realizado uno, partiendo del kit de un Kenworth K-123 Cabover (AMT) y evergreen, eso sí a escala 1:24. En la web está todo muy detallado y con muy buenas fotos, siendo su comprensión muy intuitiva aunque las explicaciones se detallen en ruso.
Paradógicamente no se ve el final de la reconstrucción; aunque se encuentra documentada hasta un 90% de la misma. (comienza a mediados de septiembre de 2015 y, sin que yo al menos sepa por qué, se corta a mediados de marzo de 2016).
Creo que existe la posibilidad de contactar con el artífice y no creo que tenga problema en remitirte fotos del interesante final (si se llegó a él).

http://scalecustoms.ru/topic/17954-ts-конверсия-universal-soldier-truck/?page=1

Por otro lado veo que existe el kit del mismo camión a escala 1:43, y que en estos momentos hay dos en venta: uno a precio fijo en Canadá (85 €), y otro sujeto a puja en USA (actualmente en unos 22 €).

AMT TNT 1/43 Scale Kenworth K-123 Cabover Tractor Kit T702 Unbuilt in Box | eBay

AMT TNT SERIES # T702 KENWORTH K-123 CABOVER TRACTOR OPEN STARTED KIT 1/43 SCALE | eBay

Espero que estos datos sean de ayuda tanto para ti, focusxr, como para aquellos que estén interesados en esta robusta máquina…
Saludos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@PMeN gracias por las fotos, ya me preguntaba yo si nadie iba a tener este camión. A mí el modelo en sí no me dice nada por ser totalmente desconocido, pero no me disgusta. Respecto a la decoración, por lo menos va "conjuntado", tanto en cuanto al remolque como a los colores.



Por cierto, una teoría maquiavélica que se me ha ocurrido :D : ¿puede que Altaya deliberadamente haya retrasado el desvelar estos dos modelos, finalmente no españoles ni portacoches ni nada de especial, para evitar (o al menos retrasar) la cancelación de suscripciones que podrían haber tenido lugar hace semanas de haberse conocido entonces los modelos y no existir la posibilidad de que fueran españoles? Ahí lo dejo...

- - - Updated - - -
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Volviendo al tema del camión de la película “Universal Soldier”, por el que entendí estabas bastante interesado: esta tarde entré en una web en la que un ruso ya ha realizado uno, partiendo del kit de un Kenworth K-123 Cabover (AMT) y evergreen, eso sí a escala 1:24. En la web está todo muy detallado y con muy buenas fotos, siendo su comprensión muy intuitiva aunque las explicaciones se detallen en ruso.
Paradógicamente no se ve el final de la reconstrucción; aunque se encuentra documentada hasta un 90% de la misma. (comienza a mediados de septiembre de 2015 y, sin que yo al menos sepa por qué, se corta a mediados de marzo de 2016).
Creo que existe la posibilidad de contactar con el artífice y no creo que tenga problema en remitirte fotos del interesante final (si se llegó a él).

http://scalecustoms.ru/topic/17954-ts-конверсия-universal-soldier-truck/?page=1

Por otro lado veo que existe el kit del mismo camión a escala 1:43, y que en estos momentos hay dos en venta: uno a precio fijo en Canadá (85 €), y otro sujeto a puja en USA (actualmente en unos 22 €).

AMT TNT 1/43 Scale Kenworth K-123 Cabover Tractor Kit T702 Unbuilt in Box | eBay

AMT TNT SERIES # T702 KENWORTH K-123 CABOVER TRACTOR OPEN STARTED KIT 1/43 SCALE | eBay

Espero que estos datos sean de ayuda tanto para ti, focusxr, como para aquellos que estén interesados en esta robusta máquina…
Saludos
IMPRESIONANTE.
Pero eso es demasiado para mí.
No se ni que material husa para recubrir el camión.
IMPRESIONANTE. Ya me gustaría a mi.

- - - Updated - - -

Volviendo al tema del camión de la película “Universal Soldier”, por el que entendí estabas bastante interesado: esta tarde entré en una web en la que un ruso ya ha realizado uno, partiendo del kit de un Kenworth K-123 Cabover (AMT) y evergreen, eso sí a escala 1:24. En la web está todo muy detallado y con muy buenas fotos, siendo su comprensión muy intuitiva aunque las explicaciones se detallen en ruso.
Paradógicamente no se ve el final de la reconstrucción; aunque se encuentra documentada hasta un 90% de la misma. (comienza a mediados de septiembre de 2015 y, sin que yo al menos sepa por qué, se corta a mediados de marzo de 2016).
Creo que existe la posibilidad de contactar con el artífice y no creo que tenga problema en remitirte fotos del interesante final (si se llegó a él).

http://scalecustoms.ru/topic/17954-ts-конверсия-universal-soldier-truck/?page=1

Por otro lado veo que existe el kit del mismo camión a escala 1:43, y que en estos momentos hay dos en venta: uno a precio fijo en Canadá (85 €), y otro sujeto a puja en USA (actualmente en unos 22 €).

AMT TNT 1/43 Scale Kenworth K-123 Cabover Tractor Kit T702 Unbuilt in Box | eBay

AMT TNT SERIES # T702 KENWORTH K-123 CABOVER TRACTOR OPEN STARTED KIT 1/43 SCALE | eBay

Espero que estos datos sean de ayuda tanto para ti, focusxr, como para aquellos que estén interesados en esta robusta máquina…
Saludos
IMPRESIONANTE.
Pero eso es demasiado para mí.
No se ni que material husa para recubrir el camión.
IMPRESIONANTE. Ya me gustaría a mi.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
[MENTION=10569]Doc Holiday[/MENTION], no me parece muy descabellada tu teoría, ya sabes piensa mal y acertarás.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Volviendo al tema del camión de la película “Universal Soldier”, por el que entendí estabas bastante interesado: esta tarde entré en una web en la que un ruso ya ha realizado uno, partiendo del kit de un Kenworth K-123 Cabover (AMT) y evergreen, eso sí a escala 1:24. En la web está todo muy detallado y con muy buenas fotos, siendo su comprensión muy intuitiva aunque las explicaciones se detallen en ruso.
Paradógicamente no se ve el final de la reconstrucción; aunque se encuentra documentada hasta un 90% de la misma. (comienza a mediados de septiembre de 2015 y, sin que yo al menos sepa por qué, se corta a mediados de marzo de 2016).
Creo que existe la posibilidad de contactar con el artífice y no creo que tenga problema en remitirte fotos del interesante final (si se llegó a él).

http://scalecustoms.ru/topic/17954-ts-конверсия-universal-soldier-truck/?page=1

Por otro lado veo que existe el kit del mismo camión a escala 1:43, y que en estos momentos hay dos en venta: uno a precio fijo en Canadá (85 €), y otro sujeto a puja en USA (actualmente en unos 22 €).

AMT TNT 1/43 Scale Kenworth K-123 Cabover Tractor Kit T702 Unbuilt in Box | eBay

AMT TNT SERIES # T702 KENWORTH K-123 CABOVER TRACTOR OPEN STARTED KIT 1/43 SCALE | eBay

Espero que estos datos sean de ayuda tanto para ti, focusxr, como para aquellos que estén interesados en esta robusta máquina…
Saludos
Trabajazo que se ha pegado el Ruso, menudo Artista:plas:.

Sobre el último Kenworth K123 de AMT 1/43 de un vendedor en ebay, de aluminio la maqueta no tiene nada:jiji:, lo se por experiencia, otra cosa es en las cabinas 1/1 Americanas.

Muchas Gracias @stanley por el enlace del estupendo trabajo realizado a escala del camión de Soldado Universal:ok:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
IMPRESIONANTE.
Pero eso es demasiado para mí.
No se ni que material husa para recubrir el camión.
IMPRESIONANTE. Ya me gustaría a mi.

- - - Updated - - -


IMPRESIONANTE.
Pero eso es demasiado para mí.
No se ni que material husa para recubrir el camión.
IMPRESIONANTE. Ya me gustaría a mi.
Son planchas de Evergreen Scale Models en Polistireno, o de Plasticard en PVC, plásticos de diferentes formas que puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...sCP0obkBWtGD_21bfH9E5g&bvm=bv.141536425,d.d24

Saludos [MENTION=10405]focusxr[/MENTION]:ok:.

- - - Updated - - -

IMPRESIONANTE.
Pero eso es demasiado para mí.
No se ni que material husa para recubrir el camión.
IMPRESIONANTE. Ya me gustaría a mi.

- - - Updated - - -


IMPRESIONANTE.
Pero eso es demasiado para mí.
No se ni que material husa para recubrir el camión.
IMPRESIONANTE. Ya me gustaría a mi.
Son planchas de Evergreen Scale Models en Polistireno, o de Plasticard en PVC, plásticos de diferentes formas que puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi737rXjPbQAhXIXRQKHWY6BSEQFggaMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.evergreenscalemodels.com%2F&usg=AFQjCNG1xEN2sCP0obkBWtGD_21bfH9E5g&bvm=bv.141536425,d.d24

Saludos [MENTION=10405]focusxr[/MENTION]:ok:.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
:al:
Son planchas de Evergreen Scale Models en Polistireno, o de Plasticard en PVC, plásticos de diferentes formas que puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...sCP0obkBWtGD_21bfH9E5g&bvm=bv.141536425,d.d24

Saludos @focusxr:ok:.

- - - Updated - - -



Son planchas de Evergreen Scale Models en Polistireno, o de Plasticard en PVC, plásticos de diferentes formas que puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...sCP0obkBWtGD_21bfH9E5g&bvm=bv.141536425,d.d24

Saludos @focusxr:ok:.

Me mando [MENTION=8346]stanley[/MENTION] un privado explicandomelo. GRACIAS A LOS DOS :plas::al:

- - - Updated - - -

:al:
Son planchas de Evergreen Scale Models en Polistireno, o de Plasticard en PVC, plásticos de diferentes formas que puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...sCP0obkBWtGD_21bfH9E5g&bvm=bv.141536425,d.d24

Saludos @focusxr:ok:.

- - - Updated - - -



Son planchas de Evergreen Scale Models en Polistireno, o de Plasticard en PVC, plásticos de diferentes formas que puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi737rXjPbQAhXIXRQKHWY6BSEQFggaMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.evergreenscalemodels.com%2F&usg=AFQjCNG1xEN2sCP0obkBWtGD_21bfH9E5g&bvm=bv.141536425,d.d24

Saludos @focusxr:ok:.

Me mando [MENTION=8346]stanley[/MENTION] un privado explicandomelo. GRACIAS A LOS DOS :plas::al:
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola a todos,

Si finalmente se confirma la información telefónica que Truck recibió de Altaya, me voy a dar de baja de la colección con una sensación agridulce en mi caso.
Como positivo, agradezco la posibilidad que nos ha dado esta editorial de disponer de camiones magníficos a precios muy razonables. ¿Quien hubiera soñado hace muy pocos años con tener piezas así en la vitrina? También han entrado en nuestras vidas algunas cabinas patrias que han venido a suavizar un poco, las grandes carencias que la mayoría de los coleccionistas teníamos en el tema de vehículos pesados (no todo el mundo se puede permitir un Modelstrans o un Otero).
Como punto negativo me queda la desazón de que con un poco más de esfuerzo nos hubieran podido contentar con alguna nueva cabina nacional o por lo menos cuidar más las decoraciones españoles (ni siquiera han tenido en cuenta en lo del Cabezón de Signes). Creo que nos lo merecíamos un mejor trato.
Al menos parece que Salvat va por el buen camino.

Un abrazo!

- - - Updated - - -

Hola a todos,

Si finalmente se confirma la información telefónica que Truck recibió de Altaya, me voy a dar de baja de la colección con una sensación agridulce en mi caso.
Como positivo, agradezco la posibilidad que nos ha dado esta editorial de disponer de camiones magníficos a precios muy razonables. ¿Quien hubiera soñado hace muy pocos años con tener piezas así en la vitrina? También han entrado en nuestras vidas algunas cabinas patrias que han venido a suavizar un poco, las grandes carencias que la mayoría de los coleccionistas teníamos en el tema de vehículos pesados (no todo el mundo se puede permitir un Modelstrans o un Otero).
Como punto negativo me queda la desazón de que con un poco más de esfuerzo nos hubieran podido contentar con alguna nueva cabina nacional o por lo menos cuidar más las decoraciones españoles (ni siquiera han tenido en cuenta en lo del Cabezón de Signes). Creo que nos lo merecíamos un mejor trato.
Al menos parece que Salvat va por el buen camino.

Un abrazo!
 

truck

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Hola,
Altaya me respondió mediante un email una pregunta que les hice el 51 es un daf y el 52 unic,
eso es todo,del resto no se nada
Saludos

- - - Updated - - -

Hola,
Altaya me respondió mediante un email una pregunta que les hice el 51 es un daf y el 52 unic,
eso es todo,del resto no se nada
Saludos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece que los "no disponible" de la web llevan ya mucho tiempo y no reponen no? Y son casi la mitad, no sólo los españoles.

Por cierto "Camiones de Antaño" ya desapareció de la web, como era lógico después de tanto tiempo. También era previsible, porque de repente hará una semana o así dejaron de estar disponibles absolutamente todos...

- - - Updated - - -
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues no está mal, me gusta la combinación de colores, y al menos el remolque es distinto! Pero totalmente desconocido, y una vez más, no me dice nada...
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Coincido totalmente, esa cisterna es nueva hasta ahora y aunque no está mal el conjunto no creo que lo compre porque no se puede tener todo.
Respecto al siguiente el número 49,hay algo definitivo?
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esta entrando la colección en una serie de camiones soporíferos... soy suscriptor y cada vez se me hace más imposible llegar al final... Ya podrían haber sacado el Mundanzas Signes o algún otro medianamente interesante para los coleccionistas españoles...:maruja:
 
CK-Modelcars
Arriba