• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

chuvilandini

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#82
Chuvi, ¿tu avatar es un barreiros?
En efecto, un Barreiros 50.55 a escala 1:32 (que es lo que yo colecciono) hecho a partir de la base del renault 551 de Universal Hobbies, me lo ha hecho un amigo que se dedica a esto de las modificaciones y las maquetas. Es una maravilla, una réplica del tractor de mi abuelo, también tengo el remolque hecho desde cero. Quiero retomar mi hilo de Mis agrícolas a 1:32 en cuanto encuentre un host gratuito para las fotos (antes tenía imageshack pero ahora me piden pasta), se aceptan sugerencias.
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#84
Muy bonito este Pegaso que nunca he visto en persona,creo que Ricart fue el artefice del Moflete y el Alfa Romeo 800 entre si muy parecidos !!
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#85
Es una belleza. Muchas gracias por las fotos. De las miniaturas mas bonitas que he visto, almenos para mi.
Un saludo
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
Ocho imagenes que valen más que ochomil palabras. Tiene una pinta estupenda el Mofletes, se le ve un nivel de detalle bastante bueno. Todo un acierto el color.

Al no llevar la tractora ninguna inscripción de marca comercial o empresa, puede dar mucho juego a la hora de cambiarle el remolque. Lo digo por los que no tenemos la habilidad necesaria para cambiale de color....

Un saludo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#90
En efecto, un Barreiros 50.55 a escala 1:32 (que es lo que yo colecciono) hecho a partir de la base del renault 551 de Universal Hobbies, me lo ha hecho un amigo que se dedica a esto de las modificaciones y las maquetas. Es una maravilla, una réplica del tractor de mi abuelo, también tengo el remolque hecho desde cero. Quiero retomar mi hilo de Mis agrícolas a 1:32 en cuanto encuentre un host gratuito para las fotos (antes tenía imageshack pero ahora me piden pasta), se aceptan sugerencias.
Precioso. Ya nos enseñarás más! Prueba con Imgur
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
.
Hombre, algunas "cagaditas" (menores, de esas que lo mismo tiene hacerlo bien que mal y que no repercutiría en el precio...) tiene, pero prefiero esperarme a tenerlo en la mano para opinar... ¡¡que a mí también me da mucho miedo :jiji::jiji::jiji: éste foro!!

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#94
Gracias por la aclaración :plas:

Un saludo.
Des de mi ignorancia he buscado información sobre este tema i he encontrado este interesante blog en el que se dice que uno de los tipos de las cabinas del Mofletes, la serie 3 A, si que tenia dos limpias. De todas formas, no estoy capacitado para aclarar si la miniatura representa esta cabina en cuestión. Aquí os dejo el link:

D I E S E L M A S C H I N E N: Las cabinas del Mofletes

Saludos,
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
La matrícula del remolque no se corresponde con la de la cabeza. ¿En aquella época los remolques sólo tenían la suya propia, y no la de la cabeza?
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
Des de mi ignorancia he buscado información sobre este tema i he encontrado este interesante blog en el que se dice que uno de los tipos de las cabinas del Mofletes, la serie 3 A, si que tenia dos limpias. De todas formas, no estoy capacitado para aclarar si la miniatura representa esta cabina en cuestión. Aquí os dejo el link:

D I E S E L M A S C H I N E N: Las cabinas del Mofletes

Saludos,
Gracias por el enlace JosepTgna:ok:. Es un gran trabajo de documentación este articulo, aunque en el dato concreto del limpia, por lo menos a mi, no me lo llega a aclarar. Yo también creo que la miniatura que representa Altaya es la que el autor denomina como serie 3A y aunque en la foto se ve que tiene dos limpias, en las especificaciones dice que tiene solo uno....:npi:

Un saludo.
 

Scale43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#97
Viendo el enlace a la página web que ha dejado JosepTgna, y las fotografías que documentan las diferentes cabinas del Pegaso, yo opto por pensar que la miniatura del Mofletes se corresponde con la cabina Serie 3B, que es la que tiene la ventanilla lateral fija en la cabina detrás de las puertas, y que en este caso como se ve en las fotos tiene un sólo limpiaparabrisas integrado en la visera del puesto del conductor.

Por el contrario, en la Serie 3A parece que sólo debiera de llevar también un único limpiaparabrisas en la visera del conductor, aunque según informa el artículo también existió la variante de doble limpiaparabrisas.





Fuente: D I E S E L M A S C H I N E N: Las cabinas del Mofletes
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#98
.
Matricula del remolque: algunos van "tan a lo suyo", que no leen y/o miran los documentos que ponemos los demás... :npi:

Miguel
.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Viendo el enlace a la página web que ha dejado JosepTgna, y las fotografías que documentan las diferentes cabinas del Pegaso, yo opto por pensar que la miniatura del Mofletes se corresponde con la cabina Serie 3B, que es la que tiene la ventanilla lateral fija en la cabina detrás de las puertas, y que en este caso como se ve en las fotos tiene un sólo limpiaparabrisas integrado en la visera del puesto del conductor.

Por el contrario, en la Serie 3A parece que sólo debiera de llevar también un único limpiaparabrisas en la visera del conductor, aunque según informa el artículo también existió la variante de doble limpiaparabrisas.





Fuente: D I E S E L M A S C H I N E N: Las cabinas del Mofletes
Sí señor, tienes toda la razón
 
CK-Modelcars
Arriba