• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#61
¡Hombre, por fin! ¿Y qué te ha parecido en la mano, compañero?
A mi me ha parecido muy bueno para nivel de exigencia, (Un Pegaso "Mofletes" a 7 euros), chasis cabina de metal, pesa..., el remolque es de plastico, poco peso, primera impresion muy buena de la cabina.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
También me han dicho que el día 20 es la fecha. Los tienen en el almacén. Le entendí que sólo habían traído 35 para toda Salamanca y que esos los vendía él fácilmente, que eran muy pocos. De los que le mandan encargué dos. Uno irá a ebay: a ver si algún "franchute" me lo compra.
Dos cosas con todos mis respetos, lo mismo que no nos gusta que nos llamen de una manera u otra, deberiamos llamar a los demas por su toponimo, que cada uno en privado puede hablar como le de la gana, pero en publico y por respeto a los foreros que nos visitan y aportan informacion desde otros paises que no son del estado.
Y la segunda que tengas suerte en la venta y te recuerdo que es muy provable que esta miniatura tambien caiga en el listado Frances..., acuerdate del pegaso de campsa de "Camiones de antaño", aqui fue regalo de suscriptor y en Francia entro en su listado de entregas...
Un saludo!
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
El mofletes siempre tuvo el volante a la derecha. Como bien apuntan, en los cincuenta los camiones lo llevaban así, y en Italia los Fiat los tuvieron hasta bien entrados los 70.
En este caso han acertado, lleva el volante donde debe. Lo curioso es que tengo dos OM Leoncino de Ixo y uno lleva el volante a la izquierda y el otro a la derecha siendo el mismo molde.
Saludos
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Dos cosas con todos mis respetos, lo mismo que no nos gusta que nos llamen de una manera u otra, deberiamos llamar a los demas por su toponimo, que cada uno en privado puede hablar como le de la gana, pero en publico y por respeto a los foreros que nos visitan y aportan informacion desde otros paises que no son del estado.
Y la segunda que tengas suerte en la venta y te recuerdo que es muy provable que esta miniatura tambien caiga en el listado Frances..., acuerdate del pegaso de campsa de "Camiones de antaño", aqui fue regalo de suscriptor y en Francia entro en su listado de entregas...
Un saludo!
"Franchutes" o "gabachos", con todos mis respetos.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#66
En este caso han acertado, lleva el volante donde debe. Lo curioso es que tengo dos OM Leoncino de Ixo y uno lleva el volante a la izquierda y el otro a la derecha siendo el mismo molde.
Saludos
Uno para el mercado italiano y el otro para el de importación.
 

lujasr

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
#67
¿Por qué comentarios a la brava ? mejor informarse antes.
Me indigna que se hagan críticas sin tener ni p.... idea de lo que se dice, y no es la primera vez que pasa.
Muchas gracias
Saludos

Con todo mi respeto, este es un foro abierto a la participación de aficionados al coleccionismo de vehículos a escala donde caben personas de toda clase y condición.
Si se tratara de un foro de expertos y para expertos así se nos habría comunicado.
Aquí participan personas muy jóvenes y/o inexpertas y es deseable que lo hagan, que se expresen, que opinen... y, también, que se equivoquen.
Cualquier actitud correctiva emanada desde la prepotencia no hace otra cosa que desmotivar la participación por miedo al ridículo y a la reprimenda, y no está el foro para bromas como para perder intervinientes.
Saludos
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#68
@aapopa1: agradecería cierta suavidad en los comentarios ;)

Todos podemos cometer errores y no por ello vamos a tirar piedras a las primeras de cambio, agradecería una edición del texto y ponerlo con un poco más de respeto.

Muchas gracias :)
No se si es mas indignante mi ignorancia por pensar que era un error, o la tuya por no leer que ya pedí disculpas.
En fin, quitáis las ganas de escribir, con tanta hostilidad y prepotencia.
Creo que no es bueno generalizar, ni seguir levantando ampollas, es más: creo que muchos aprenden con estas informaciones.

cierto que hay formas de decir las cosas, que si lees más arriba, le pido una rectificación ;)
Tranquilo amigo, por mi queda el tema zanjado, pero se debería tener un poco más de tacto con la gente nueva (o en mi caso vuelta después de unos años) porque se quitan las ganas así. Lo dicho, a otra cosa y muchas gracias.
Con todo mi respeto, este es un foro abierto a la participación de aficionados al coleccionismo de vehículos a escala donde caben personas de toda clase y condición.
Si se tratara de un foro de expertos y para expertos así se nos habría comunicado.
Aquí participan personas muy jóvenes y/o inexpertas y es deseable que lo hagan, que se expresen, que opinen... y, también, que se equivoquen.
Cualquier actitud correctiva emanada desde la prepotencia no hace otra cosa que desmotivar la participación por miedo al ridículo y a la reprimenda, y no está el foro para bromas como para perder intervinientes.
Saludos
Lo siento.
Ni prepotencia, ni experto ni nada parecido, ni he pretendido dar lecciones a nadie.
Simplemente he querido decir que criticar por criticar no es correcto, e intentar ser el primero en hacer una crítica para destacar en el foro e intentar demostrar a los demás el buen ojo para ellas, menos, (así entendí yo esa crítica), creo que cuando no se está seguro de lo que uno dice, habrá que comprobarlo antes, y ahora es muy fácil porque hay información por todos los sitios.
Mis disculpas si se han tomado mis palabras, (escrito), como ofensivas o prepotentes, no ha sido mi intención, ni mucho menos.
Desconozco totalmente quién es chuvilandini , ni que edad tiene, ni a que se dedica, ni que colecciona, ni nada de nada, simplemente he querido meterme con el "criticar por criticar".
Saludos
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#69
volante

Uno para el mercado italiano y el otro para el de importación.
Efectivamente en los años 50 y 60 en Italia los camiones llevaban el volante a la derecha ! Lancia automóviles también llevaban el volante a la derecha hasta que se regulamento' el código de la carretera a finale de los años '50.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#70
Lo siento.
Ni prepotencia, ni experto ni nada parecido, ni he pretendido dar lecciones a nadie.
Simplemente he querido decir que criticar por criticar no es correcto, e intentar ser el primero en hacer una crítica para destacar en el foro e intentar demostrar a los demás el buen ojo para ellas, menos, (así entendí yo esa crítica), creo que cuando no se está seguro de lo que uno dice, habrá que comprobarlo antes, y ahora es muy fácil porque hay información por todos los sitios.
Mis disculpas si se han tomado mis palabras, (escrito), como ofensivas o prepotentes, no ha sido mi intención, ni mucho menos.
Desconozco totalmente quién es chuvilandini , ni que edad tiene, ni a que se dedica, ni que colecciona, ni nada de nada, simplemente he querido meterme con el "criticar por criticar".
Saludos
Antonio, yo te entendi a la primera, cierto es que un foro sirve para dialogar y discutir, sobre un gusto comun, y a veces (yo me pongo el primero), no nos documentamos a la hora de afirmar cosas que solamente con ponerlo en con un interrogante nos garantizariamos una cascada de respuestas que aclararian nuestras dudas, por parte de los compañeros y asi enriquecernos todos compartiendo conocimiento.
En un foro las ganas de destacar pueden ser muy dispares desde la ignorancia hasta la sabiduria, es deber de todos mesurar y no llevar al extrema nuestras posiciones y asi ganaremos todos.
Yo disfruto muchisimo con las aportaciones que aqui se hacen mas cuando estan estan documentadas y con datos y fotos, y lo agradezco de corazon, y como bien dices hoy con internet es muy facil contrastar las cosas, pero todos hemos empezado de cero y se nos debe dar la posibilidad de equivocarnos y aprender de las rectificaciones, yo asi empece y espero seguir aprendiendo de vosotros, Muchas gracias:ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#71
Un vistazo a un Fiat 642



y aquí una prueba de sus motores:



y de paso podéis ver su interior... a mi este vídeo me llamó la atención hace poco más de un año

A los menos veteranos nos llama la atención la posición del volante, pero es cuestión de ir aprendiendo, que para eso están sitios como este, para aprender e ir mejorando nuestro conocimientos.

Gracias adargoma y volvo245 :ok:
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#72
A todo esto...¿no hay nadie que pueda colgar unas fotos más detalladas del Mofletes? Estaría muy bien ya que la mayoría ni lo hemos "olido" todavía.

Saludos y gracias,
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#73
[MENTION=8068]chuvilandini[/MENTION] tiene fotos hechas, pero me ha dicho que tiene miedo de las posibles respuestas...

Le he dicho que es libre de hacerlo o no, pero desde luego se agradecerían... :)

Creo que una minoría no debería privar a una mayoría, pero allá él, es muy libre de actuar como dicte su conciencia
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#74
@chuvilandini tiene fotos hechas, pero me ha dicho que tiene miedo de las posibles respuestas...

Le he dicho que es libre de hacerlo o no, pero desde luego se agradecerían... :)

Creo que una minoría no debería privar a una mayoría, pero allá él, es muy libre de actuar como dicte su conciencia
Por mi que no se prive de poner todas las fotos que tenga. Pienso que todos le estaríamos agradecidos ya que estaría muy bien.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Por mi parte ningún problema, es más, encantado, quiero ver más detalles de ese Mofletes.
Saludos
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#76
Compañero te anímo a que pongas las fotos que quieras. Quién dijo miedo, habiendo hospitales. JAJAJAJAJAJAJA.
 

chuvilandini

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#80
Disculpar por lo de las fotos, no he entrado en el foro desde ayer por la tarde, voy a intentar subir las que tengo en el móvil si los datos que me quedan me lo permiten, si no ahora cuando llegue a casa desde el pc
 
CK-Modelcars
Arriba