• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te cagas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues ten cuidado porque el Hot Seat no es ni caro ni buscado, tengo dos y el más caro, el de la foto que colgué, 3,99. O sea que.... jajajajaja

Yo no rechazo los coches de fantasía de salida (me apunto poner algunos por aquí, igual un especial, no se...). Algunos me gustan (por ejemplo, el Baja Bison que colgué hace nada) y otros, pues no. Pero eso también me pasa con los que reproducen a algún 1:1 que se pueda ver por las calles: unos me gustan y otros no. Por cierto, creo que en este foro solo he visto algún coche "fantástico" en el hilo de @je7sietes, los que ha colgado que reproducen modelos aparecidos solo en cómic.

Y creo que todas las marcas aciertan a veces y otras no. Por ejemplo, en la comparativa de los Ritmo que hice en el otro hilo, según esa puntuación "objetiva" que les doy el de HW quedó mucho mejor que el de Majorette. Y, sin haberlo podido conseguir aún, por lo que he visto, el Alfa Romeo de HW que enseñaste en tu hilo me va a gustar más que el de Guisval.

Lo que hablábamos el otro día acerca del "encantamiento": a mí los que me encantan son algunos que he colgado, por ejemplo el 1, el 8, el 40, el 42 o los últimos 96 y 97. Pero también el 4, 10, 12, 20, 28 o 40, que no son precisamente moldes que reproduzcan exactamente a sus 1:1. Y luego están los que me gustan, en los que entran muchos de los HW, Majorette y Guisvales que tengo, por ejemplo.

¿Por qué la gente va loca por los HW? Pues un poco por lo que decía, porque Mattel ha logrado, con sus estrategias, que vayan así, porque son la marca más conocida y más distribuida, porque la rueda acaparamiento-distribución-demanda así lo promueve. También porque hay mucho canal en redes sociales (mayormente en yt) con miles de seguidores en los que se pone a los HW como la octava maravilla del mundo, en los que se babea por los acabados, detalles, ruedas, etc ¡incluso de los mainline! Creo que es parte de las estrategias de Mattel, todos esos canales le dan muchísima publicidad a la marca a cambio de muy poco. Y digo esto sin tener ningún dato que lo demuestre, pero estoy seguro que toda esa publicidad la consigue solo a cambio de regalar algunos de sus coches a los que hacen esos canales. Yo he visto en un canal un vídeo muy crítico con la marca y en el vídeo siguiente de ese canal, una rectificación risible sobre lo dicho en el anterior vídeo (y espero que esto no pase en el canal del amigo @Suitcase garage :risotas::risotas::risotas: )

Y también creo que van locos por los HW por otras dos cosas: la principal, porque los mainline son los más baratos del mercado, actualmente a euro y medio en una cadena de tiendas y a un poco menos de dos en casi todas las demás. Y la otra, secundaria pero con bastante peso sobre todo en los USA, porque son los que más corren, porque son los que mejor van en las carreras de gravedad. Pero este es otro tema.

Cómo me enrollo... Acabo con una foto de tres HW de fantasía de los que dos casi me encantan y el otro, el del medio, me gusta bastante: Screamliner (que me parece directamente venido de la ciudad de la Familia Munster), HW K.I.T.T. Concept y Glory Chaser (inspirado en los Le Mans sesenteros)

De estos, también, si ves alguno barato por ahí, ¡píllamelo!!!! :bigha::bigha::bigha:


Ver el adjunto 44382 Los que se
Dalo por hecho, si encuentro o me dan alguno de estos te los paso.:ok:
 

Suitcase garage

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
# Especial 08. Alguna reflexión sobre HW y una recomendación.

Hace unos días vi en yt un vídeo del compañero de foro @Suitcase garage. Normalmente hace vídeos de modificaciones, restauraciones y sobre el uso de algunas herramientas para ello, como el aerógrafo. Me gusta porque (como yo por aquí, :)) no se cansa de decir que es novato en ello y que está aprendiendo. Quizá por eso sus explicaciones son muy fáciles de seguir y sus técnicas sencillas de aplicar (no todas). Al final de este mensaje os dejo un par de enlaces a vídeos suyos de una modificación de un Honda, de una restauración de un Peugeot 205 y del que me hace escribir esto..

Pero el vídeo que vi hace unos días en su canal no iba de nada de eso. Iba de un desencantamiento, y hablaba de Hot Wheels. No es cuestión de contar aquí la historia de la marca, pero sí comentar que en menos de un año a partir de que lanzara los primeros HW en el 68 (los “Sweet Sixteen”) obligó a cambiar completamente de estrategia a la marca que hasta entonces había dominado el nicho de las miniaturas “en el entorno de la escala 1:64”, es decir, a Matchbox.

Y desde entonces HW no ha parado de crecer y crecer con estrategias de marketing y comerciales agresivas y, por los resultados, más que acertadas. Yo lo veo así: han creado a través de sus colecciones, curiosidades, anomalías, rarezas y singularidades una necesidad en los que coleccionan sus modelos. Estos me parecen tan respetables como los que coleccionan miniaturas a 1:18 de 300€ la unidad, por ejemplo, no soy quien para juzgar lo que la gente quiere o puede coleccionar.

La necesidad es la de tenerlo todo. Y eso ha provocado mucha especulación, que provoca, por ejemplo, que el mismo día que llega una caja nueva a las tiendas, los modelos más deseados o que más se crea que se van a buscar desaparezcan de los expositores de las tiendas. Se acaparan por unos pocos (y he visto algún vídeo donde acaban a tortazos entre ellos). Y reíros de las decenas (pocas, intuyo) que pueden hacer lo mismo con, por ejemplo, las colecciones de Salvat de camiones a 1:43 en walla: en HW hay cientos de acaparadores, basta con mirar en cualquiera de las plataformas de venta por internet.

Puede parecer que Mattel no saca ningún provecho de esa especulación “post venta”. Pero, pienso, quizá esa especulación es la que le permite hacer, en lugar de un millón de copias de un modelo, tres millones. Vamos, que creo que siguen haciendo bien ese fomento de la especulación alrededor de sus juguetes (para sus bolsillos, claro).

Pues del desencanto que provoca esa situación es de lo que va el vídeo de @Suitcase garage. Os recomiendo que le echéis un vistazo, aunque los HW os queden muuuuuy lejos. Y si no, mirad alguna de sus modificaciones, muy chulas. La pena es que no se prodigue más!!!



Os dejo alguna foto de algún HW de mi cole. La primera es del "Highway Hauler" perteneciente a una serie de cuatro modelos que solo existió en 1995 llamada "Photo Finish". Ver una foto de las Torres Gemelas de Nueva York en el lateral de un HW... algo más que un juguete hoy en día, creo:

Ver el adjunto 44349

Dos modelos de fantasía (Slinghshot e I Candy) empaquetados en el mismo blister y con un cronómetro (2004). Nada muy especial, pero aún sigo buscando la forma de cmabiarle la pila al crono sin abrir el blister...

Ver el adjunto 44350

No es broma: hubo solicitudes de asociaciones de padres (en los USA) que pedían que se retirara de la venta. De 1998, el "Hot Seat" (Asiento Caliente). Ni más ni menos que una taza de water con ruedas y, por volante, ¡un desatascador!. @ultra saiyan, este SÍ me encanta!!!!

:bigha::bigha::bigha:

Ver el adjunto 44351

Una furgoneta Dodge de 1966 dedicada a Ozzy Osbourne (2012):

Ver el adjunto 44352

Una rama de mi cole es sobre "música y coches", igual abro hilo algún día...





Los enlaces:

Compañero, mil gracias por esta mención, me alegra que mi video aunque motivado por una frustración, sirva para hacer entender un poco mas como esta el panorama.
Es una pena, y yo soy consciente de que por desgracia no afecta solo a la escala 1/64 si no a otroas muchas y si me apuras a cualquier coleccionable que sea susceptible de especular con el.
En fin, si me quedo con algo de mi propio video es con ese mensaje de que hay otras alternativas y que esa gentuza no debe hacernos perder la ilusión por nuestro hobby.
Un abrazo enorme al foro.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 99 Mercedes-Benz "Binz" Ambulancia.. Matchbox (King Size K-06B, 1967) (1:45)

Hice un pedido por inet de varios mbx que incluía una ambulancia, pero no era ni Mercedes ni King Size. Al final no la he devuelto porque me gusta bastante. A parte de que las ruedas delanteras giran (a parte de rodar, ya me entendéis), una curiosidad es que la manta que tapa al enfermo es de quita y pon. Y otra que me sorprende que el volante esté donde debe estar :LOL:

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
No entiendo muy bien tu comentario “ni era Mercedes ni era King size”…
Es las dos cosas, no? Verdad es que los king size más modernos tiran a 1/40, pero esta Binz está bastante bien ( un poco menor de 1/43)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No entiendo muy bien tu comentario “ni era Mercedes ni era King size”…
Es las dos cosas, no? Verdad es que los king size más modernos tiran a 1/40, pero esta Binz está bastante bien ( un poco menor de 1/43)
La ambulancia que pedí yo no era esta, se equivocó el vendedor al enviármela. Y la que pedí yo ni era Mercedes ni era King Size, era la Cadillac de la serie 1-75, a 1:7ypico
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que delicia esta Mercedes y mas en ambulancia sobre el W-120 así con sus años encima mola mas

Saludos

:abrazo::abrazo:
Ah, ya. Muy bonita, por cierto.
Sí que es guapa, sí. Por eso me la he quedado... :jiji::jiji::jiji:

De esta Binz tengo la pequeña, a 1:69. Voy a hacer una comparativa (spoiler: va aganar la pequeña se vea lo que se vea :bigha::bigha::bigha:)
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 99 Mercedes-Benz "Binz" Ambulancia.. Matchbox (King Size K-06B, 1967) (1:45)

Hice un pedido por inet de varios mbx que incluía una ambulancia, pero no era ni Mercedes ni King Size. Al final no la he devuelto porque me gusta bastante. A parte de que las ruedas delanteras giran (a parte de rodar, ya me entendéis), una curiosidad es que la manta que tapa al enfermo es de quita y pon. Y otra que me sorprende que el volante esté donde debe estar :LOL:

Muy bonita la ambulancia King de Matchbox, """"No hay mal que por bien no venga"""" si al final te gusto este MB, espero que también te mande la ambulancia Cadillac :ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 100 Renault 8 Gordini. Norev (2022?) (1:54)

La única pega que les veo a estos Norev es la escala, demasiado grande. Pero por lo demás...

¿Exactamente que escala es? Por lo demás me gusta mucho este R8 Gordini de Norev :ok:.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonita la ambulancia King de Matchbox, """"No hay mal que por bien no venga"""" si al final te gusto este MB, espero que también te mande la ambulancia Cadillac :ok:.

Saludos :ok:.
Sí, ya recibí la Cadillac.

Y la verdad que me he quedado la Binz bien a gusto, sí :love: A lo tonto, ya tengo unos cuantos 1:43, y casi todos anteriores a los ochentas. Pero de momento no creo que haya peligro de "cambio de escala" :LOL:

El R8 es 1:54, a medio camino entre la 64 y la 43. Y me alegra que te guste!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Sí, ya recibí la Cadillac.

Y la verdad que me he quedado la Binz bien a gusto, sí :love: A lo tonto, ya tengo unos cuantos 1:43, y casi todos anteriores a los ochentas. Pero de momento no creo que haya peligro de "cambio de escala" :LOL:

El R8 es 1:54, a medio camino entre la 64 y la 43. Y me alegra que te guste!
Esa escala rara de Norev. A mi un día me vendieron un Peugeot 1007 diciendo que era 1/43…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esa escala rara de Norev. A mi un día me vendieron un Peugeot 1007 diciendo que era 1/43…
Bueno, pues 1:54 no está muy vista, no. Y Siku hace 1:55, que sí la tengo más vista. Pero otro de los temas para un "especial" que tengo en mente es algo así como "La tontuna tortura de la escala en1:64". O algo así... :LOL:

Y sí, el Caddy ambulancia no está nada mal, aunque la Binz me mola más. A ver si cuelgo la Cadillac en un rato. O dos...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 101 S & S Cadillac Ambulance. Matchbox (LR 54-B, 1965) (1:87)

Pues respondiendo a si mola o no:

aquí la cuelgo.

Yo le veo algo raro en los pilares delanteros, pero, para tener 58 añitos, el blanco se ha conservado impoluto.

En la última la he puesto al lado de la Binz pequeña (1.69). ¿No os da la sensación de que no hay tanta diferencia en las escalas?



Sobre la última foto, si encontráis la Cadi con las cruces de la Binz, esa copia vale un cuarto de pastizal.

Y, por lo que decía de los pilares, el de la foto no sé si es el mismo modelo que la miniatura, pero no he visto ninguno en el que esos pilares se parezcan:

3846 Cadi ambulancia 1-1.jpg

Para acabar, la de la familia que se hizo famosa en el cine:

3846 Cadi ambulancia 1-1 ghostbusters.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba