• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿esta vivo el foro? ¿ha bajado el nivel?

 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Hola Patxi, no se exactamente decirte como es lo de las fotos, pero yo lo que hago es irme a http://tinypic.com/, le doy a examinar y selecciono una de las imágenes, le das al botón abrir y después abajo, al que pone cargar ahora. Una vez cargada, le das a ver imagen en tamaño completo, la seleccionas, dándole en el pequeño menú que sale a copiar, y después en el mensaje seleccionas pegar. No sé si es la mejor forma, pero las fotos se ven. De todas formas, creo que Javisonido puso un tutorial con los datos.
Por cierto, acabo de ver las estadísticas y me sorprende cuanta gente no tiene ni un mensaje (por lo menos uno de presentación).
 

SuperMirafiori

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Bueno, allá voy yo. Quiero, o al menos voy a intentar dar mi visión particular del foro.
Como dijo Jack el Destripador vamos por partes.
- Participación: No sé que decir (anda que empiezo bien, ¿eh?). En serio, no tengo datos en los que apoyarme para valorar si en este mes ha caido la participación o no. Sólo puedo decir que en mi caso ha aumentado, más tiempo libre después de un año ajetreado me deja más tiempo para escribir, hacer fotos y mantener mi hilo. En definitiva, contribuir al foro lo más dignamente que puedo en estos momentos concretos.
Con respecto a la participación en mi hilo no me puedo quejar, nadie está obligado a nada, y soy consciente que unas miniaturas pueden despertar más espectación que otras. Por otra parte siempre están los fijos, y ya saben que me tienen a los pies de sus señoras. Bien es cierto, que siempre alegra ver el comentario de alguien nuevo.
- Participación general: No me gusta nada la cantidad de gente que hay con 0 mensajes. Como ya he dicho nadie está obligado a nada pero pasado un cierto tiempo razonable podrían ser eliminados.
- Pedidos: Todas las medidas que se tomen para el buen funcionamiento del foro a este respecto estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, no me parece bien aquellos que se benefician de los descuentos sin aportar nada al foro. Las medidas sugeridas me parecen correctas. Con respecto al agradecimiento a los organizadores saben que tienen toda mi gratitud, por su culpa tengo miniaturas que ni en sueños imaginé en otros tiempos, y más cuando soy casi el único representante perenne en mi zona.
- Menos sano. Pues bien, es cierto que sí se han visto ciertas discusiones pero particularmente sólo puedo estar agradecido a este foro que me ha permitido conocer en estos últimos tiempos a gente muy valiosa y noble. Incluso a algunos puedo llamarles amigos a pesar de lo que me cuesta a mí poner ese sustantivo concreto.
Y ya sabeis, saludos charros para todos
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Como todas las cosas... El foro tiene sus altibajos, en cuanto a la participación de los usuarios se refiere.

La entrada ó no en los hilos de los demás para expresar tal ó cual opinión, en mi caso es muy simple.... No entiendo mucho de coches y ni tan siquiera de miniaturas, y otros porque no es su temática y poco ó nada pueden aportar.

Lo poco que voy aprendiendo es porque EXISTEN LOS FOROS, gracias a gente que se preocuparon en su dia de hacerlos posibles .. y para mi eso es lo IMPORTANTE.

Yo, ya coleccionabla, incluso mucho antes de que existiera "Internete". y mi colección no la conocida ni tan siquiera el vecino de enfrente..

Hoy por lo menos, gracias a lo que lo habeis hecho posible, y aunque no dejen comentarios en mis hilos, se que muchos se pasan y ven mi pequeña y humilde aportación y con eso ya me quedo satisfecho.

Mientras se mantenga la chispa encendida, (con sus altibajos incluidos) los Foros seguirán y eso lo agradecerán los que se asomen (como fué mi caso en su dia), aunque sólo sea por curiosidad y uno sólo "caiga en este maravilloso Vicio", los Foros de Autitos en miniatura, conseguirán su Objetivo.
 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
A pesar de que esto es una respuesta al hilo Javier (viajando a 1/43) me la traigo aquí, por que tiene que ver con esto, y para no "embadurnarle" más el hilo.

Aupa Javier:

Me alegro mucho de que te hayas "tomado en serio" la carta oficial :risotas: del Gobierno Vasco. Aunque era una manera desenfadada de expresar lo que quería expresar ( ya sabes que payaso, soy bastante) lo que pone, veo que has apreciado que es sincero.

Así mismo, con lo que calificas como "el esfuerzo de redactar un documento tan "oficial" lo que quería lograr, era que te dieses cuenta de que, a mi por lo menos, me merecía la pena hacer un esfuercito, para demostrar que valoro el que tu haces a diario para amenizar este foro.

Me alegro de que, aunque como dices, y estoy seguro de es así, no menosprecias ninguno de los otros mensajes (por que ninguno de ellos es de menospreciar), este haya servido como pie para elaborar la respuesta que estoy seguro que venías meditando estos últimos días.

En cuanto a las cifras, no pretendían ser engañosas, no lo he analizado en más hilos, pero por ejemplo en el mio de "la curva 18" son parecidas, pero a peor, de 407 respuestas el 92% son de 16 foreros, yo incluido, que me tengo en mi haber el 48,5%.

Con esto, lo que digo, es que es difícil, por la variedad de escalas, temáticas, gustos, personalidades, etc del hobby en si y del personal, que un hilo atraiga a un número de incondicionales asiduos mucho más grande.

Y comprendo perfectamente lo frustrante que es a veces, después de lo laboriosas que resultan algunas presentaciones ( a mi me ha pasado, después de currarme algún vídeo, que me ha llevado incluso días de trabajo, menos mal que disfruto haciéndolos) que algunos se pasen (nos pasemos) por un hilo y después de flipar con el trabajo, no dejen una simple nota de consideración por el trabajo realizado por aquel forero.

En resumen, lo que digo es que comprendo tu postura. Pero que espero que no te desanimes.

Hago, al igual que tu, un llamamiento a los foreros que no están muy activos últimamente (entre los que me incluyo), para que este foro siga siendo un foro. Y que los que dicen que no escriben por que no tienen nada que aportar, o por que ya suele estar todo dicho, sepan que no es así, que unas palabras de ánimo o de aprobación, una opinión, incluso una coña bienintencionada, una anécdota referente a lo que se muestra, incluso un saludo, animan al que ha hecho el trabajo, la exposición, colgado la noticia o la presentación del modelo, o lo que leches haya hecho, a seguir haciéndolo, para que cuando al día siguiente, a uno le de por decir: me voy a dar un vuelta por "colempi", se encuentre las maravillas que, en este y otros hilos se han encontrado hasta ahora. Y desde luego animar a crear hilos propios, que seguro que todos sabemos hacer algo o podemos mostrar algo que merezca la pena.

Por que cierto es lo que dices, esto no es la tele (gracias Dios) aquí se pueden hacer y ver cosas más creativas, y participar , y opinar, y hacer muy, pero que muy buenos amigos, como yo ya considero a muchos de los que aquí postean.:ok:

Saludetes.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#25
Como he visto que se ha quitado la foto de los cuatro gatos, con lo que estoy totalmente de acuerdo por si a habido algún mal entendido con ella y que justamente era lo ultimo que pretendía, por eso quiero dejar claro que no había ninguna mala intención en mi respuesta hacia nadie, pero aun así pido disculpas a mi Compañero f_speed y a todo el foro por si no a parecido apropiada mi respuesta, y repito no había ninguna mala intención en mi respuesta, Saludos:ok:.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
Fitetú, aquí todos elucubrando, y al final el tal Pareto ya tenía la solución desde hace muchísimo tiempo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
A nivel informatico esta muy el enlace que pone angel, pero a nivel personal hecho en falta a mucha gente que conoci aqui y que por circuntancias de la vida no se pasan por aqui, por que no pueden (trabajo,hijos, etc.), y yo verdaderamente me gustaria leerles por aqui, pero como siempre las cosas no son como uno quiere, sino como son y punto...

Un saludo a todos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#29
¿ Efecto de las vacaciones en la bajada de actividad del foro ?

!!! Ahora mismo, medianoche del 18 al 19 de agosto, estamos conectados 42 usuarios !!!

El principio de Pareto es mera estadística. Que las cifras acostumbren a ser así no quiere decir que tengan que ser así necesariamente. Eso está en nuestras manos.

Saludos
 

jafm

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#30
Yo soy otro de los que no escribe mucho, pero es que para poder escribir hay que tener tiempo de leer, para luego poder escribir y os aseguro que en mi caso, no llego. No es excusa, es un hecho. Hace tiempo tome la decisión, de que la familia es primero y el hobby segundo. Así que cuando puedo y tengo tiempo, intento contestar en aquellos que de verdad me atraen, pero que si pudiera lo haria en muchos más. Y lo mismo me ocurre con mis cochecitos. Cada vez que compro uno, tengo que sacar tiempo para poder verlo tranquilamente y no siempre lo consigo.

Dicho esto, creo que lo que está pasando en el foro no solo pasa aquí. Me explico, en donde vivo tenemos una Asociación. Han pasado ya cerca de 8 años desde que se creo. En los 2 ultimos años, y comparando los anteriores se han hecho muchas más cosas, reuniones, fiestas que en los primeros años. Parece increible, pero cada vez tenemos menos gente. El motivo: no lo sé. El hecho es que ahora se intenta reunir a la gente, con cualquier excusa, ya sea carnavales, Navidad, la matanza del cerdo, etc... pero no conseguimos ni reunir en muchos caso ni a la mitad de a gente que antes si venia. En la directiva nos hemos quedado los mismos año tras año, ya que no quiere salir nadie para sustituir a la gente.
¿Cambio de ideas o costumbres? Puede ser....

Entiendo a Javier y a muchos otros que con todo su esfuerzo intentan hacer que este foro siga adelante, y ven que ocurre lo contrario, baja la afluencia.

Supongo que como muchos otros, si pudieramos, seguiriamos con más detalle el dia a dia del foro, pero es que el dia no da más.

Espero y deseo que esto solo sea un traspie por ser Agosto y demás. Y espero que Altaya vuelva en Septiembre con aquellas colecciones que todos deseamos y volvamos a criticar o alabarles, ya que para mi, Altaya fue quien me incito de nuevo a coleccionar y que desde pequeño lo habia dejado. ¡Aunque no lo hagan todo lo bien que queramos!

Para mi este foro es de gran ayuda, aunque como alguno sabe mi gran afición son los Land Rover en toda su extensión, no solo miniaturas y tampoco llego a poder disfrutar como yo quisiera. Y si encima ves, que en tu ciudad no se ve afición a las miniaturas.......

Como dice Javier que el foro siga esta en manos de todos los que estamos aqui, aunque algunos no podamos seguirlo con tanta atención como se merece.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
El principio de Pareto es mera estadística. Que las cifras acostumbren a ser así no quiere decir que tengan que ser así necesariamente. Eso está en nuestras manos.
:palo: esdios :ok:

Si un día cruzo el charco y caigo cerca de tu parcela, yo pago la primera... :brindis: :)

Fitetú, aquí todos elucubrando, y al final el tal Pareto ya tenía la solución desde hace muchísimo tiempo.


;) :D :D :D
 
Última edición:

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Yo quiero ver coches coches y coches, asi que lo unico que me cabrea son los onanistas, los aficionados al placer solitario que tienen coleciones de cerca o mas de 1000 coches y que yo no les he visto ni uno.
Me gusta que opinen en mi hilo, y me gusta que me critiquen las fotos y los coches y hecho en falta mas sinceridad pero si nadie se digna a decir nada tampoco me crea una ulcera, de hecho las fotos tambien las pongo en cochespias y por alli se pasan 4 gatos y supongo que la mayoria pensara ¿que hace este tio jugando con cochecitos a su edad? me la refanfinfla, les enseño mi coleccion y se van a la cocina a por un Islacao.

Creo que estamos viviendo un nuevo paso en la evoulcion del ser humano, del homo sapiens estamos pasando al homo espectator, supongo que sera por la television o algun producto que nos meten en la alimentacion, pero es que en cuaqluier actividad que se organice (o al menos a las que tengo la suerte o la desgracia de acudir) cada vez se ve menos participacion activa, ¡si es que la gente ya ni mueve el culo con una batucada!

Sera que desde que vimos caer las torres gemelas en directo cualquier espectaculo nos parece poco.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#34
Yo creo que es la ley de los altibajos, todo en esta vida es ciclico y el foro asi como nuestro mundillo, pasa ahora quizás debido a la crisis o yo que se por un bajo...

Como bien apuntaba Patxi arriba a muchos de nosotros nos afecta de lleno la crisis, bien sea porque -espero que no haya nadie del foro en esa tesitura- se han quedado sin trabajo o nos han reducido aquel trabajo extra que nos hacian ir bien cada mes -mi caso personal - y claro ello conlleva un menor poder adquisitivo y lo primero que se resiente, logicamente, son las cosas prescindibles, como los hobbies.
A ello hay que unir que las colecciones de kiosco -donde ha repuntado nuestro hobby en la mayoria de nosotros- pasan por un momento muy malo... aqui en España no hay ninguna colección con el tirón popular de NQC, NQC 80 o la de las Furgonetas, que hay sido colecciones que hemos seguido practicamente todos. Si finalmente sale la colección Seat, puede haber un repunte de la ilusión de muchos.

En Francia pasa algo parecido, las colecciones de kiosco que inundaban los mismos hace apenas dos o tres años, ahora son practicamente inexistentes...

Por otro lado se están popularizando marcas, que al menos en mi caso, son inaccesibles (Neo,Spark) ya que 40 € o más por una miniatura, pues va a ser que no y las marcas que editan miniaturas baratas (Welly,Cararama,Mondo Motors,Bburago...)que hay que reconocer que cada vez son más eso si, calcan sus catalogos las unas a las otras (es curioso que un coche sin demasiado relumbron como el Alfa 159 Familiar lo han sacado practicamente todas...) y cansa remenar estanterias viendo lo mismo, una y otra vez.

Toda esta tesitura anteriormente expuesta, al menos en mi caso, te lleva a quizas cierta desidia y a interesarte por otros hobbies que te llenan más... tambien existe cierto desgaste, que en mi caso despues de seis años y pico posteando aqui y allá (PDT) es lógico que pase.

Como he dicho más arriba nos hace falta un empujoncito que quizás podria ser la salida de la colección Seat o la vuelta de Gamas 43(je,je un saludo Oskis...) y esto volvera a ser como siempre.

Perdon por el rollazo patatero, pero es que el tema me ha pillado recien despertado y con ganas de escribir (raro en mi ultimamente...)

PD: Como he dicho en su tema, espero y deseo que Javier, uno de los pilares del foro siga con sus maravillosos reportajes de miniaturas.
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#36
Pues hasta aquí, una vez más, han sido muy pocos los que se han animado a dar su opinión sobre el "estado de salud" del foro.

Me gustaría leer más impresiones de los foreros.

Saludos
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Pues ahi va otra opinion mas:

Primero de todo debo decir que no soy un forero habitual de EC, llevo posteando desde hace años en el subforo de modelismo de forocoches aunque me gusta mucho EC y suelo visitarlo asiduamente, aunque no cada dia como FC.

Estoy registrado en otros foros incluso algunos extranjeros en los que no puedo participar activamente por falta de tiempo, aunque a veces me paso. Vamos, que ultimamente se han abierto algunos foros de compañeros de FC y yo pues me registro para aportar un granito de arena, aunque como es evidente, posteando en FC, EC y Formulamini (Los tres foros que ocupan mis ratos ociosos) no me queda tiempo para mas.

En cuanto al tema que nos ocupa, que no es otro que la "vidilla" de este foro, debo decir que desde que entré ya hace unos meses me dio la sensacion de que no habia "vidilla" aunque acostumbrado a forocoches donde el ritmo es frenetico acbé por ver que no es falta de "vidilla" sino que es un foro mas tranquilo y sobretodo mas estructurado, lo que quiza lo haga menos dinamico a ojos de algunos o mas relajado a ojos de otros.

Lo de la estructuracion es un tema interesante, creo que un foro debe estar estructurado... hasta un cierto límite.
Os pondre el ejemplo de forocoches contra diecastxchange (Foro en ingles):

Forocoches:
Como sabreis la mayoria el subforo de modelismo de forocoches tiene solo dos apartados, el foro en si y el subforo de compra-venta.
Que pasa allí? Pues que aunque te dediques al 1:24 vas a ver tooodos los post de la gente que colecciona 1:18, los que se han comprado un R/C o los que preguntan por un Opel Corsa a 1:43.
Ventajas? Pues que todo dios ve tu post cuando esta arriba y eso hace que a veces entren a verlo los no habituales. Si contestan, te lo suben, tu contestas y a su vez, ya que estas entras en el post de tu colega a ver que se ha comprado y así cual reaccion nuclear.
Desventajas? Pues que los hilos se van a la segunda pagina en cuestion de horas y que hay gente que le estresa ese ritmo elevado. Que no es que sea muy elevado en general pero como todo esta metido en el mismo apartado avanza muy rapido.

Diecastxchange.
Es un foro ingles y los que esteis registrados ya sabreis que tiene mil apartados, 1:43, 1:18, colecciones, temas generales, modificaciones... hasta apartados para deportivos, utilitarios, clasicos, modernos...
Ventajas? No le veo muchas
Desventajas? Que al estar todo tan estratificado la falta de dinamismo hace que sea un foro errático y desilusionante, porque es imposible meterse en los 70 sub-sub-sub-foros que tiene llenos de post con 1-2 respuestas con fecha de 2007.


Escala-Colempi
Creo que esta en medio de los dos ejemplos puestos, no es tan dinamico como fc pero no esta muerto como dxc.
Para algunos sera mejor, los que buscan pasar un ratillo relajado en su subforo específico. Otros encontraran que le falta un poco de vida.

Personalmente creo que le falta esa "vidilla" (Cuantas veces he usado esta palabra?:risotas: )de la que hablamos aunque yo me dedico al 18 y eso aqui es minoritario. De todos modos soy un no habitual y esta pregunta deberia ir dirigida a las vacas gordas (En numero de mensajes se entiende :jiji:) ya que si postean mucho es porque les gusta y hay que preguntarles que les gusta de este foro y si dejan de postear cual es el motivo.

Tambien veo, aunque no se si estoy en lo cierto, que la media de edad del foro es mas elevada que en otros. Yo no soy muy mayor, tengo 27 años, pero en pocos años he visto reducido mi tiempo libre... curro, uni, pareja, piso... no quiero ni pensar si algun dia tengo churumbeles!!!

En fin, esa es mi opinion! (Que rollo he soltado:ronc: )

Tambien dire que Omowree seguira visitando EC, almenos con la misma asiduidad que siempre :ok:


Saludos!

Jordi
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
Gracias a todos por vuestras opiniones, las he leido y releido .
Sin duda nos ayudan a ver con mas claridad en que cosas necesitamos mejorar y ponernos las pilas.
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
278 usuarios tienen mas de 10 mensajes.
161 usuarios tienen mas de 50 mensajes.
115 usuarios tienen mas de 100 mensajes.
78 usuarios tienen mas de 200 mensajes.
41 usuarios tienen mas de 500 mensajes.
Yo soy 1 de 78, edicion limitada! Ou yeah! :risotas:


Un grafico, que un dibujito siempre es mas claro que unos numeros :ok:

 
CK-Modelcars
Arriba