• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿esta vivo el foro? ¿ha bajado el nivel?

 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#42
Pues yo debo ser un caso "raro", no soy de los que más respuestas tiene,
pero creo que si soy de los que más abren estas páginas al cabo del día.
Noto la ausencia de "históricos" de los que hace tiempo andaban por aquí muy, muy a menudo y nos daban opiniones, novedades y demás...
Desde luego los coleccionables han dado mucho juego y ahora pues pasa lo que pasa...no hay, y de donde no hay no se saca. Por mi temática me veo en un segundo plano, pues todos hablais de coches de los que lo único que puedo decir es: que bonito, que detallado...y esque, aunque a muchos les parezca mal, yo solo colecciono por la "ESTETICA" y no se absolutamente nada de motores, fechas de fabricación, versiones, etc... con lo cual ando un poco perdido para dar contestaciones más detalladas o "profesionales", simplemente me gusta el modelo, le veo detallado y con cierta calidad y le compro.
Por eso me gusta leer este Foro, hay gente que está muy metida en la historia del automóvil y da detalles de todo tipo (cosa que a mi no podeis pedirme) y rizan mucho el rizo (a veces creo que demasiado) sobre lo que está bien o mal de cada modelo. Es bueno que la gente hable de lo que sabe, por eso yo no contesto demasiado pero siempre estaré aquí.

Acabo de abrir el hilo de mi colección, no tiene demasiadas respuestas (se que es un tema que no gusta demasiado) pero no me preocupa, mientras halla 1 solo forero que esté interesado en ver mis modelos, yo estaré encantado de seguir subiendo fotos.

¡¡¡ANIMO!!!!...¡¡¡¡Que no decaiga!!!
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#43
Yo soy de los tuyos Antonio, poco o nada se de motores , de caracteristicas y demas. Me gustan los coches de rally y compro los de mi epoca, los que me gustan, los raros, etc y referente a tu coleccion, jajajaj, pedazo de coleccion, sigue poniendolos que aqui tienes a uno que los mira, saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#44
Hombre, yo tampoco soy mecánico ni historiador. Pero me gusta buscar datos de cada nueva miniatura que compro o voy a comprar ... conocer un poquito de historia a través del coleccionismo de cochecitos.

Ah! Y yo visito la colección de Antonio, la de yurdu y las de todos los que puedo.

Saludos
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#45
Hombre, yo tampoco soy mecánico ni historiador. Pero me gusta buscar datos de cada nueva miniatura que compro o voy a comprar ... conocer un poquito de historia a través del coleccionismo de cochecitos.

Ah! Y yo visito la colección de Antonio, la de yurdu y las de todos los que puedo.

Saludos
Efectivamente Javier, asi es yo tambien indago algo sobre los que compro o pienso comprar, internet es una buena herramienta y despues estan los compañeros del foro que con sus conocimientos nos dan datos de coches, fabricantes, modelos y demas. Por lo de visitar las colecciones, yo tambien las visito casi todas o todas, aunque no escriba en todas por ellas paso, saludos
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#46
Precisamente Javier, a eso me refiero, que profundizais mucho + que yo y por eso os alabo...yo me veo incapaz...soy feliz tal cual me venga el modelo en cuestión y no me preocupo de mucho más. Lo que si me gusta es buscar libros de temática americana, pero, como se suele decir, solo por los "santos" o las "estampas"...:risotas::risotas:
Vamos, que no saco un escalímetro para ver si el modelo en cuestión es "xactamente" igual a los datos del libro....creo que nos estamos yendo del hilo...

....si noto un pequeño bajón... también es cierto que ya se ha hablado de muchos modelos en este foro y va quedando menos material por diseccionar ... pero siempre hay alguna novedad ¿no?....Solo decir a los que no dicen absolutamente nada.... ¡¡¡CONTAD ALGO, LEÑE!!!... aunque sea un chiste.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#47
A mi si que me gusta indagar algo más en miniaturas que compro y no las he conocido personalmente y si puedo verlos en youtube andando más, que luego me acuerde es otra cosa jeje, ahora con los modernos la cilindrada, cavallos, y todo eso me pierdo, Saludos :ok:.
 

FCLIO1430

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#48
Yo soy uno de los mirones y no participante, porque ??????

Por el miedo a no saber como funciona el foro , por el miedo a que mi coleccion no esta a la altura de lo que veo a diario en el foro, por falta de tiempo, en fin porque??.... excusas..........


Quizas no sea el mas indicado para opinar sobre este tema, pero creo que teneis muchisima razon, trabajais en hacer buenas fotos, os quitais tiempo de ocio para presentar colecciones, dioramas, y demas hilos y que ????, los mirones no nos dignamos ni siquiera a escribir, precioso, buen trabajo , o no me gusta. Solo miramos pensamos y ver otra cosa.


Desde mi modestia animo a todo el mundo a participar, aportar, y seguir enviando material para que este foro sea un "trabajo de todos y beneficio de todos" , y no "trabajo de uno pocos para beneficio de todos."


P.D. Necesitaria un poco de ayuda para buscar temas , abrir hilos y colgar fotos. ESTOY MUY VERDE y en vez de aportar puedo incordiar.


Saludos a todos........
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
FClio, todos nos hemos tenido que adaptar al foro, y no sé tu caso en particular pero algunos hemos vivido tres versiones diferentes del foro, con lo que supone adaptarse a cada una de ellas, para unos, mas acostumbrados a la informatica nos ha costado menos y hemos podido ayudar a aquellos a los que les cuesta más.

En ningun momento se le va a tratar de tonto a nadie por no saber colgar fotos, buscar temas ni nada parecido, sino todo lo contrario siempre habra alguien dispuesto a echar una mano. Puede que tu no sepas buscar un tema...pero seguro que sabes algo en lo que puedas ayudar tu...

respecto a la calidad de las colecciones, pues hay de todo, logicamente, pero en ningun caso se va a despreciar a nadie por su tipo de coleccion, por tematica, ni calidad, es algo que se ha discutido varias veces. Si se ve una actitud despectiva hacia una coleccion por sus caracteristicas por parte de algun forero no es actitud representativa de toda la comunidad.

Asi que no teneis excusas jajaja, todos tenemos algo que aportar y compartir, además se hace más ameno el hobby si se comparte, lo digo por experiencia.

saludos!
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#51
Este foro es mucho mas fácil que las versiones de Xoops que veníamos usando, es el que usan muchas página como Forocoches.

Aún así, si hay dudas hay un foro de pruebas, allí muchos te echará un cable FClio, y si metes la pata no te echaremos la bronca, sino que al contrario: te ayudaremos a que encuentres tu sitio...

con respecto al nivel de colección, ninguno hemos empezado con 1000 Norev o Minichamps... sino que poco a poco vamos viendo qué es mejor, qué no vale la pena o cómo "encarrilar" nuestra colección.

Tú tranquilo que poco a poco verás que esto no es un foro: es tu otra casa; que aquí no hay usuarios: aquí somos una familia...

Un saludo a todos.
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#52
P.D. Necesitaria un poco de ayuda para buscar temas , abrir hilos y colgar fotos. ESTOY MUY VERDE y en vez de aportar puedo incordiar.


Saludos a todos........
Hola Fclio.A la primera parte de tu mensaje te ha contestado muy bien Raúl.
A ver si entre todos te ayudamos a que te manejes por aquí con soltura.
Por ejemplo, para abrir un nuevo hilo, cuando estés en el foro que te interese, imaginemos que es en este que estamos ahora que es "foro general" / "Escala colempi", arriba a la derecha tienes una tecla azul que pone " New thread" si la pulsas te saldrá una ventana igual a la que te sale al contestar un mensaje, le pones un título y escribes como cuando contestas un mensaje.
Para buscar un tema o hilo arriba sobre el centro tienes una opción que es "buscar" pinchas y en la opción "búsqueda avanzada" puedes ir poniendo los detalles o pistas de lo que quieres encontrar, cuando lo rellenes (cuantos más campos completes mejor) pinchas en buscar ahora y te saldrá una lista de los hilos que se parecen a lo que buscas.
Una última herramienta es "mis opciones" arriba a la derecha" si pinchas entre otras cosas te salen los temas a los que te has suscrito o has contestado. Para suscribirte a uno, cuando estés en un hilo que te interese pinchas en "herramientas" que en ese momento te sale arriba a la derecha, y pinchas en la opción "suscribirse a este tema". Cuando pinches en "mis opciones" te saldrá este tema y los otros en lo que has escrito alguna vez, es una opción muy cómoda para ir directamente a los temas que más frecuentas.
Perdón por la extensión, queda mucho pero mejor lo dejamos para otro momento.
Un saludo.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Yo siempre he sido un forero que ha ido conectandose diáriamente y escribiendo asiduamente en los post de foreros, noticias, comparativas... a mis mensajes me remito, muchos otros llevan el doble, pero creo que estoy entre los más "posteadores" habituales.

Explico mi caso, alguna vez he tenido temporadas que he estado sin entrar 1/2 meses, medio mes... motivos, pues ha cogido un puente por medio, este verano me ha pillado el mes entero de vacaciones, y esos días sin conectarme me supone un mundo volverme a conectarme por el tema de tener que leer tantos mensajes y lo voy dejando y dejando hasta que llega un día y digo PROUUU!!! Entonces es cuando me pongo de nuevo a darlo todo en el foro...jejeje

Muchas veces es la falta de tiempo, yo entre semana me dedico a trabajar (plego a las 18.30) y en cuanto salgo de la oficina de cabeza al gym y hasta las 20.30/21.00 no salgo, después de eso hay que hacer vida social, ver a la novia, ir a cenar con amigos, los suegros, ver el fútbol en mi caso...

Porque si una cosa tiene este foro o creía yo... es que en cuanto estás sin conectarte un par o tres de días hay demasiadas novedades de post, eso debe indicar que la cosa "furrula" como debe ser no:npi:

A mi me ha pasado alguna vez que he echado en falta algunas contestaciones en mi post de novedades 1/43, pero con las contestaciones de la gente que a mi vale y tengo más feeling ya sea por haber tenido más trato por el foro, messenger, privados...es más que suficiente, pero no por ello no me voy a coger una rabieta, ya estoy bien escarmentado de otro foro dedicado a mi coche 1/1 y llegué a la conclusión que es una "AUTÉNTICA" tonteria enfadarse por cosas así que no llevan a nada, porque un foro no da de comer simplemente es un hobbye que tenemos todos en común y nos gusta debatir, compartir fotos, echarnos unas risitas, aprender con detalle cosas de un modelo determinado de coche.
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#54
No se trata de enfadarse o no, de rabietas ni de pataletas. De hecho, incluso los que les cuesta admitirlo, agradecen que se visite y se comente lo que enseñan en los hilos de sus colecciones, o la información que aportan, o las fotos que cuelgan en los hilos de camiones, clásicos, rallyes, novedades, ...

En mi caso tengo una cosa clara. Si simplemente quisiera enseñar lo que tengo, me haría mi propio blog o página web. Cuando pido mayor implicación en el foro, no se trata de que me digan lo bonitas que son mis miniaturas, sino también si a alguien no se lo parece, si son más o menos interesante como miniaturas, o incluso comentar el coche que representan.

Y por supuesto, que cada uno aporte al foro lo que su tiempo le permita. Hay hilos para escribir sobre todas las escalas, todas las temáticas, sobre clásicos reales, camiones, rally, F1 ... y si alguien echa algún tema en falta puede abrir un nuevo hilo al respecto.

Lo interesante de estar en un FORO es compartir y comentar. Yo enseño mis miniaturas y pongo las fotos que pueda sacar por ahí de coches, camiones, etc porque me gusta ver las colecciones de otros, así como cualquier foto e información que aporten al foro. Porque en un foro sólo puedes enseñar lo tuyo, pero puedes aprender de todos.

Saludos
 
Última edición:

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#55
Ahora que sale el tema, yo intento ser crítico con mis comentarios, pienso que para eso se postea, para recibir opiniones. Sean positivas o negativas, siempre con educación y respeto. (que considero que este foro es muy bueno en este aspecto)

Y sin embargo, muchas veces, posteas una foto y a todo el mundo le parece bien, o bonito y tampoco digo que se tenga que criticar gratuitamente, pero yo muchas veces intento ver fallos en fotos de foreros y exponerlos para que puedan conseguir mas realismo.... de igual forma, que agradezco la sinceridad por parte de algunas respuestas de foreros.

Yo no pertenezco a ninguna pandilla, ni grupo, ni tengo el placer de conocer a ninguno de vosotros, voy por libre, y encantado de conocer gente si se da el caso, como ocurre, Así que supongo que esta situación influye muchas veces, en tener más comentarios o ninguno, o en que la gente te haga la "pelota" que a mi la verdad, es algo que nunca me ha gustado.

Precisamente como anecdota, ayer posteé una adquision de un bmw (una baratija de 10 euros de welly, extremadamente raro por sus buenos acabados para ser un "welly") Pues nadie ha comentado nada, quizá no sea interesante..... tampoco pretendo que ahora nadie lo haga!!! jejeje, pero si influye a la hora de postear, pues muchas veces, a mi por lo menos, que compro miniaturas baratas me da un poco de reparo ponerlas, cuando mucha gente postea miniaturas que son auténtico pata negra... y suele recibir un montón de comentarios al respecto.

Como muy bien dice cecero, no hay que cojerse rabieta ni enfadarse, yo tambien tengo una web de mi coche a 1:1 y he vivido de todo, en la que apenas participo, por falta de tiempo, y por foros como este que me roban el tiempo!

Saludos cordiales
 

maguico7

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#56
si te sirve de consuelo,yo puse una foto del mini cabrio de cararama a 2 € y pico y tampoco nadie dijo nada.....:''(
 

FCLIO1430

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#57
DARTHRRAUL, tienes razon no hay excusas posibles, dedicarle un poquito de tiempo y colaborar.

Gracias


PMEN, lo de familia es una realidad porque aqui estas como en casa con nuestras cosas, a mi me lo que mas me gusta es que en este mundillo de las miniaturas somos una familia muy numerooooooooooooooooooooooosa, con lo cual uno se siente muy agusto de no ser el unico que con 35 compra coches...jejejeje.

Gracias


LABARO_C, muchas gracias por tu ayuda. Me a quedado muy claro, a ver si empiezo algun hilo pronto.. Poco a poco voy viendo esto mas facil solo ahi que dedicarlo un poco de tiempo.


Gracias


D
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#58
f_speed, maguico7,

no lo digo con aires de nada, pero unos años pululando por foros al final te das cuenta que hay veces en que un tema nuestro "tiene éxito" y otras no. y es un verdadero y absoluto misterio por qué sí y por qué no :).

se los dice un coleccionista de 1:24 acostumbrado a que sus temas pasen sin pena ni gloria :D :D :D así que no le echen cuentas cuando algo pasa desapercibido. ;)

¡¡¡abrazos!!!
 
CK-Modelcars
Arriba