• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿esta vivo el foro? ¿ha bajado el nivel?

 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Llevo sólo 40 días en es foro, y a la semana me sentía como si llevara aquí toda la vida, cosa que por cierto, es el momento de agradecer.

Este hilo, parece agotado momentáneamente por razones obvias, y sin embargo, considero que es muy importante como canalizador de ideas.

En lo que a mi respecta, sólo echo de menos una participación un poco más activa de mi generación (cincuentones), pero mi opinión es que se debe más a cierta pereza ante la "barrera tecnológica" que a otra cosa.

Para mí la experiencia de "tirarme al ruedo" ha sido gratificante, a pesar de que requiere una mejor administración del poco tiempo libre para este "nuevo trabajo" que me he buscado. En términos reales me supone unas 4 horas a la semana de preparación de fotografías, pero también me permite disfrutar de un montón de coches que tengo metidos por armarios.

Quiero también agradecer las monumentales curradas que se están pegando varios miembros muy conocidos de este foro sólo para hacer 3 ó 4 espectaculares fotografías, que nos permiten a todos disfrutar de imágenes de una belleza que no se disfruta en ningún otro círculo de coleccionistas a nivel nacional.

Seguro que ellos también montan el tenderete con ilusión, pero si quisieran no las compartirían con nosotros, y aunque ya nos parezca "normal" la calidad gráfica es un distintivo de esta empresa que tiene que ser reconocido.

Gracias a todos.
jejejeje... es que "semos" pocos.
Al principio, también me costó trabajillo "ingresar" en este Mundillo... pero con el tiempo te haces a él sin más complicaciones...tal es el caso que como muchos compañeros, estoy registrado en varios...Claro que también una cosa llamada "Jubilación anticipada", tiene la culpa.. y tengo más tiempo para dedicarle que otros...:risotas:
Con lo del curro de los fotillos, a mí me sirve de distracción y experiencia en "trastear con estos artilugios tecnológicos", así que lo doy por bueno.

Por lo demás es bueno que los más jóvenes, creadores de estos avances y sitios donde poder disfrutar de nuestra afición, continuen con este buen hacer para que todos aquellos que lo deseemos podamos seguir disfruntándolos como hasta ahora....esdios:ok:
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
si es que sois ya carne de desguace jejeje.
fuera bromas, por mi parte estoy super orgulloso de contar con gente como vosotros que realmente soy los padres del coleccionismo y los que empezasteis a coleccionar cuando no existía Internet y conseguir piezas era cosa de milagros, dada vuestra experiencia y sabiduría da gusto, seguir así.
un saludo.
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
Yo aparte de lo dicho por Antonio 43, quiero puntualizar que ademas (pese a quien le pese) me parece perfecto las uniones que tenemos por comunidades. No es una maravilla que la gente de Madrid, Zaragoza, Asturias y demas nos unamos ?yo lo veo muy logico y creo que es beneficio para todos, hacemos pedidos en conjunto ahorrandonos costes, nos juntamos para tomar algo y charlar y sobre todo yo.para aprender. Aquie en Asturias es raro la semana que no nos juntamos y yo al menos me tengo que desplazar un monton y merece la pena. Y aunque a veces riñamos o no estemos de acuerdo son cosas logicas y solo calentones. A parte de lo que aprendi aqui de coleccionismo lo que mas me merecio la pena es la gente que conoci y a los cuales considero mis amigos. No doy mas la vara, saludos
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es cierto que seamos los padres del coleccionismo, puesto que la generación anterior a la mía, coleccionaba "die cast" con devoción y muchas dificultades.

Ellos "me ayudaron a refinar el gusto", y sobre todo fuera de España, escribieron los maravillosos libros que todavía devoro cuando puedo, o cuando necesito información "concluyente" sobre determinados temas, por ejemplo hoy, que me ha montado una "emboscada" aapopa1, en mi hilo, y procuraré resolverla bien antes de contestarle (con sumo agrado).

Recientemente he contado una historia que a su vez me transmitió su protagonista, que ya se acerca a los 80 años.

Mitos y leyendas:
Sobre 1980 entró a comprar el periódico a un kiosco de pueblo, y se encontró a precio de kiosco de pueblo, unos cuantos modelos 1/43, de una de las marcas españolas mas valoradas actualmente. Adquirió de golpe 60 ... y hasta ahí puedo contar, porque no es un asunto mío.

O sea que todos formamos parte de una cadena que se refresca por el contacto entre generaciones. Yo todavía no tengo ni un coche comprado por Internet, ... si, si ... ¡habeis leido bien! ... espero que gracias al "Frente Maño" pronto tendré alguno.

Todo esto ha comenzado por mi "llamada a la acción" a todos los que empezaron a afeitarse en la transición o antes, su incorporación sería muy positiva, la de los demás es un hecho y es el indudable "motor" de este foro.

Un saludo
 
Última edición:

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tampoco me considero padre del coleccionismo, ni mucho menos, máxime en mi caso que desde muy joven me desvié por el ramal del Modelismo...eso si, dificultades las habia, no era lo mismo adquirir un modelo en Tienda Fisica de antaño y tener que "apañartelas" tú sólo. Hoy contamos con la inestimable ayuda de los Foros, páginas web de compañeros.. San Google...etc...etc.. que nos hacen mucho más fácil el trabajo.

¡¡¡Anda que no he "aprendio ná"¡¡¡¡ en el poco tiempo que llevo registrado en los Foros y eso es de agradecer.:ok:

En sí, el Coleccionismo en serio, lo retomé hará como unos quince años más ó menos. Osea que soy muy "Joven" en estas lides.........todavia no estoy para el "Desguase"...:rison::rison::rison::rison::rison:
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Modespe, tienes razón en todo, pero se te ha olvidado una inestimable fuente de afición... ¡Los kioscos! ... con sus cosas buenas y malas, para mí pesan más las primeras.

Un saludo
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Modespe, tienes razón en todo, pero se te ha olvidado una inestimable fuente de afición... ¡Los kioscos! ... con sus cosas buenas y malas, para mí pesan más las primeras.

Un saludo

Eso se daba por hecho.:ok:.... Es más... sin los coleccionables "Kiosqueros", muchos de los que "están/estamos" hoy aquí.... .....no existiriamos....:risotas::risotas::risotas:.......
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso también es cosa mía. El otro día estaba en el Santiago Bernabeu y dije por megafonía: "venga chavalada, a conectarse el lunes, que le vamos a dar una alegría a Javi".:rison: No se han conectado 50.000 personas, pero casi.
Si el año que viene hay concursos en colempi habia que poner premio al mas cachondo jajaajjaajajajaj
 

Maroto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Aún recuerdo mis primeros pasos por aquí, con mis preguntas de "que fabricantes existen" y que "por favor me hicierais una lista de los que tenían más calidad de detalles". :risotas: Pero sin duda alguna, eso me despertó para conocer más y mejor este mundillo, y conocer a personas fantásticas en este foro, y que espero seguir conociendo. :ok:

No es ser pelota, sino es la verdad.

También es verdad, que tengo rachas de mucha participación y otras de practicamente nula, ello depende principalmente de mi tiempo libre disponible, no de mis ganas, que son muchas.

Espero que esto siga así, porque sin duda alguna merece la pena y no tiene desperdicio.

Saludos a todos y, gracias a los administradores y moderadores por mantener el foro. :ok:
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><THEAD><TR><TD class=tcat colSpan=2>En la página de inicio del foro, en la parte de abajo:


¿Qué Está Pasando?

</TD></TR></THEAD><!-- logged-in users --><TBODY><TR><TD class=thead colSpan=2>
Usuarios Activos: 51 (42 miembros y 9 visitantes.) </TD></TR></TBODY><TBODY id=collapseobj_forumhome_activeusers><TR><TD class=alt2>
</TD><TD class=alt1 width="100%">Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 115, 04/03/10 a las 23:22:37.
Javier, ajracing, alamar, alfadani, betico43, bimbachetuning, CABO+, Cosworth4X4, Danco, Dani_oviedo, DKW, fabrii, f_speed, gfonti, GSUS, jose1276, jositoo, juanscenic, juansh, Keko30E, kinnos+, Low, Lutxana, Maroto, Miguel, Minato45+, ondine, ozspeed, passion43, pata negra, pelayogijon, racing43, RubenCC, seat1430, sportcoupe, TIRA_DE_TORNO, txemari, Van, xavistoner, zazpi



</TD></TR></TBODY></TABLE>
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gracias Javier, había estado mirando, pero no lo había visto, estoy cegato perdido!
 
CK-Modelcars
Arriba