• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Carros de Combate a 1/43 (Planeta deAgostini)

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#81
Al menos en la peli de Fury si que usan un Tiger de verdad. Ayer me vi "Salvad al soldado Ryan" y aunque es espectacular y no me canso de verla los Tiger son de "palo", apaños sobre chasis de carros rusos.

Saludos
Yo tampoco me canso de verla, aun recuerdo cuando la vi en el cine, sobre todo la escena del desembarco y la sangre salpicando la cámara, ahora copian el efecto hasta en los dibujos animados..... :risotas:, pero en 1998 era muy nuevo y realista el efecto, me comentaron como que la serie, Hermanos de Sangre, fue muy buena, no se si coincidiréis.

Saludos:ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#82
Para películas bélicas La Gran Evasión, Los 12 del patíbulo, El puente sobre el río Kwai...grandes películas con grandes actores..

Qué me decís del gran Steve McQueen en la persecución con moto de la Gran Evasión... espectacular y sin utilizar dobles, también le corría gasolina por la venas al gran Steve

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#83
Para películas bélicas La Gran Evasión, Los 12 del patíbulo, El puente sobre el río Kwai...grandes películas con grandes actores..

Qué me decís del gran Steve McQueen en la persecución con moto de la Gran Evasión... espectacular y sin utilizar dobles, también le corría gasolina por la venas al gran Steve

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Telly Savalas creo que salia en casi todas, pero como sargento chusquero en Los Violentos de Kelly, no tenía rival:ok:, buenísima la banda sonora, y el principio con el Viejo Clint dándole caña a un Jeep Willys en toda su salsa.......:risotas:.

https://youtu.be/XA9581o27uA

Al Nazi que pone orden en esta escena, le cuesta un poco diferenciar un Jeep Willys de un Kubelwagen.............:risotas::risotas:.

https://youtu.be/Csv1wXOr5tY

Y esta otra con el Tiger imitando a los Western de Leone, música incluida.......no tiene desperdicio:risotas::risotas:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#85
Un simpático y excéntrico "hippy" bastante chiflado........:rison:, sin duda el mejor personaje de la peli para mi gusto:ok:.

Saludos [MENTION=7232]erzardia[/MENTION]:ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
Ayer vi en un quiosco el nº1...la verdad es que, pese a no ser en absoluto mi temática, me tentó... pero ahí se quedó.

Pues al final me lo he comprado, el otro día estuve viendo con mi hermano un entretenido documental en la tele sobre la posible no muerte de Hitler en el bunker y su huida a Argentina pasando incluso por España (poco creíble, eso sí :D ) y luego otro a continuación sobre sus últimas 24 horas. Y no sé, a los dos nos entraron ganas repentinamente de comprarlo jaja.

Eso sí, a mí me ha decepcionado un poco. Lo veo como plasticoso (posiblemente sería mucho pedir que fuera metálico una miniatura así, pero no sé...) y al igual que ha comentado alguien, poco detallado para su tamaño, o poco realistas los detalles. No sé, espero que a mi hermano le guste más! Desde luego no compraré ninguno más.

Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#88










Recién comprado el Sherman M4A3, yo por ahora a la colección le doy un: Hasta luego Lucas...!!:car:.

Como nota informativa, viene junto al fasciculo una pequeña encuesta para rellenar y enviar sin coste, para saber nuestros gustos y para futuras colecciones.........:cami::play::mvsd:8P.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#89
Estoy pensando seriamente en ponerle un altavoz gigante al Sherman:risotas:, como tenía el de Oddball (Donald Sutherland) en "Los violentos de Kelly".

Saludos:ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
Por cierto, los fascículos, qué tal son? Son del nivel a que nos tiene acostumbrados planeta?

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#91
En comparación con los de Camiones Articulados, estos de Carros De Combate parecen más "enciclopedias" del modelo a escala:ok:.

Saludos [MENTION=8882]lucaszam[/MENTION]:ok:.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#92
Esta tarde he desmontado el Tiger I, la unión chasis superestructura lleva los mismos tornillos Ixo que la unión con la peana.

La caja del chasis lleva unos ejes de acero que unen las dos ruedas de ataque y las dos tensoras traseras, lo que permite un movimiento real de la cadena (algo duro y no muy recomendable, pero posible).

La superestructura es de zamac, y contiene el mecanismo para permitir girar a la torreta, unos rebajes en los que alojar las muescas de la torreta, que también es de plástico. El suelo de la torreta también va atornillado con 2 tornillos Ixo, que lo único que permiten, es ver los remaches fundidos de las piezas enganchadas en la torreta.

Todo el peso lo aporta la superestructura, pero es lo que hay, mas plástico que metal.

Agur.
 
Última edición:

arcon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
Yo me pillé el 1º y el Sherman también me lo pillaré (si lo veo) y ninguno más de esa colección.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
Decís que la escala habitual para los tanques es 1/72. ¿Alguien sabría escalarme este tanque de la antigua marca española EKO que conseguí el año pasado en el rastro.

Aquí junto a dos autobuses de Majorette escala 1/87. Desde luego no me parece que sea 1/72, en todo caso 1/87 como los autobuses...



 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#96
Los EKO eran a 1:87, eso sí un tanto particular el 1:87

Por otro lado las escalas habituales del modelismo estático en cuanto a carros son 1:72 y 1:35, encontrándose también algún carro en 1:48

Por cierto, los EKO los han vuelto a reeditar con la marca TOYEKO.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
Los EKO eran a 1:87, eso sí un tanto particular el 1:87

Por otro lado las escalas habituales del modelismo estático en cuanto a carros son 1:72 y 1:35, encontrándose también algún carro en 1:48

Por cierto, los EKO los han vuelto a reeditar con la marca TOYEKO.
Lo de la reedición lo había descubierto recientemente, gracias.

1/87 calculaba yo, pero viéndolo con los autobuses yo creo que debería ser más grande, no? Si bien unos Majorette tampoco pueden ser una referencia precisa como escala...

Pues un tanque escala 1/35 tiene que ser enorme!!
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#98
Lo de la reedición lo había descubierto recientemente, gracias.

1/87 calculaba yo, pero viéndolo con los autobuses yo creo que debería ser más grande, no? Si bien unos Majorette tampoco pueden ser una referencia precisa como escala...

Pues un tanque escala 1/35 tiene que ser enorme!!
También los hay a 1:24, yo tengo 2 y son impresionantes
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#99
También los hay a 1:24, yo tengo 2 y son impresionantes
Para escalas "grandecitas" busca los de 1:16, 1:8 y hasta 1:4 e incluso a escala 1:2, estas dos últimas son artesanales del todo, pero te puedes montar dentro, je, je...

Los de 1:16 en concursos de modelismo estático (Torrent) suelen ser (o eran) habituales, haciendo batallas entre ellos mediante sistemas de radio control e infrarrojos. Muy curioso de ver.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
e
Estoy pensando seriamente en ponerle un altavoz gigante al Sherman:risotas:, como tenía el de Oddball (Donald Sutherland) en "Los violentos de Kelly".

Saludos:ok:.
Me despisté y se me escapó el Sherman... precisamente por la película que me marcó desde la juventud...

Tocará pedirlo a la web... :(
 
CK-Modelcars
Arriba