• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Maquinaria agrícola a escala

mnl

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Carlos
En serio patina??? Pues no, ha sido un erro mio, no es SKATE, es STAKE BED :ro:

Argún dato, por caridá :p Curiosidá no má...

TRACTOR DEUTZ FHAR de WIKING
Atendida tú curiosidad ?
Saludos
:cami:Manel

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
BERLIET STRADAIR KIT RESINA de L´OBSIDIENNE
No tengo uno similar a este que hay en los RW de mbx pero, aunque me gusta el RW, ¡hubieran podido sacar este! :love:

L'Obsidienne, otro fabricante pá la lista.

Un bonito ( la verdad es que los tractores Ford son bonitos) Ford 961
No sé yo si me atrevería a decir lo mismo sobre los Ford (por falta de criterio propio, ¡eh!), pero lo que sí tengo claro es que estos "row crop" me recuerdan a alguien sentado juntando las rodillas, con las manos en ellas y pasando vergüenza... (no he encontrado ninguna foto ilustrativa, sorry) :p

'Me Gusta': mnl

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es precioso!

Por lo que llego a ver creo que debería ser el modelo de 1955 (el de 1956 era prácticamente idéntico excepto por la matrícula, que se situaba por encima del parachoques delantero aunque no lo puedo asegurar al 100%)
En cuanto al modelo exacto... me cuesta pues depende de la capacidad de carga y de la distancia entre ejes.
La gama fue estable entre el 55 y el 58, según la siguiente tabla:

4100 - 1.5-ton model with 130-inch wheelbase.
4400 - 1.5-ton model with 154-inch wheelbase.
4500 - school bus chassis with 154-inch wheelbase.
6100 - 2-ton model with 130-inch wheelbase.
6400 - 2-ton model with 154-inch wheelbase.
6500 - 2-ton model with 172-inch wheelbase.
6700 - school bus chassis with 194-inch wheelbase.
6800 - school bus chassis with 220-inch wheelbase.
8100 - 2.5-ton model with 132.5-inch wheelbase.
8200 - 2.5-ton model with 144.5-inch wheelbase.
8400 - 2.5-ton model with 154.5-inch wheelbase.
8500 - 2.5-ton model with 174.5-inch wheelbase.
8700 - 2.5-ton model with 192.5-inch wheelbase.
8800 - school bus chassis with 240-inch wheelbase.
10400 - 3-ton model with 156.5-inch wheelbase. Available also in tandem configuration.
10500 - 3-ton model with 174.5-inch wheelbase. Available also in tandem configuration.
10700 - 3-ton model with 192.5-inch wheelbase. Available also in tandem configuration.
10800 - school bus chassis with 240-inch wheelbase.

Fuente: Chevrolet Series 4000 / 6000 / 8000 / 10000 '55 (Commercial vehicles) - Trucksplanet
También explica las diferentes motorizaciones disponibles.

Espero que te sea de ayuda, con los vehículos industriales no me manejo bien.
El enlace anterior incluye fotos de 1:1 y folletos.
Los que he visto que más se parecen al tuyo son los siguientes, que además tienen el plano con las medidas:

4409

8409

Última edición:

mnl

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
BUenos días RebelYell
Enterado !!!!!!!
Mucha y buena información, gracias.
Intentaré aclarar que modelo es. per con Wiking es difícil, porqué sus modelos eran muy básicos.
Salut
:cami:Manel

CK-Modelcars