Foto concurso fotográfico octubre
"La edades del auto"
Ya lo escribí en el hilo del concurso después de que otro concursante dijera que en este mismo sitio el mes pasado había habido un incendio: con lo que me costó hacerla y con lo que molesta por aquí en medio, ¡como para no usar la maqueta otra vez!
Realmente el incendio no fue el mes anterior, sino hace dos. Y, spoiler, me parece que en el concurso de este mes se va a repetir la localización del concurso de septiembre
Pensé en "asfaltar" el camino, pero no me daba la anchura en toda su longitud para hacer una carretera con dos carriles. El camino no lo pude acabar cuando el incendio y al final sigue así, a medias, sin acabar y muy feo... Y sin asfaltar.
Sobre los protas. Primero pensé que las miniaturas a fotografiar debían ser de la misma escala. Pero abandoné la idea porque no se me ocurría nada que valiera para la foto con escala idéntica. Y me decidí por un GS, un CX y un SM por el diseñador común, hubiera sido quizá mejor "Las edades del diseño"
. Pero pedí consejo (¡gracias de nuevo!) y me dijeron que mejor GS y BX o DS, CX y XM.
De GSs y BXs voy sobradete por los guisvalillos. Pero quería que hubiera tres modelos distintos en la foto. XM solo conozco el de Majorette, y no lo tengo. Justo me llegó un Traction a mitad de mes y... ¡apañao!
Lo del rodaje del documental vino rodado por la cámara del Guisval (1:62). El Traction (Norev, 1:54) es único en mi colección. Y Tiburones tengo varios. Al final me quedé con el de Norev (1:58) aunque me gusta más la miniatura de Welly (1:60, se ve en la foto del "como lo hice"). Pero quedaba mejor en la foto el azul claro que el oscuro.
El fondo una cartulina, mejor que la solución de emergencia que tuve que usar cuando el incendio, que era brillante y, además, estaba doblada. La verdad es que no me importa demasiado que se vean los alrededores de los dioramas (lo que no es diorama, vaya: la mesa, la pared...), pero siempre que sean uniformes.
Y la foto del "cómo la hice". A parte de la luz led que se ve, usé otra igual sin trípode que fui moviendo con la mano hasta que no quedaron sombras en el fondo, aunque no acabé de lograr que no se vieran dobles sombras
poop
. Mientras, el móvil en la otra mano haciendo fotos. Un montón: por si acaso y por mi pulso
.