• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

De quesos y aceras

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que maravilla esos Cabina Cuadrada de Mira 😍😍😍
Y a 1:64 ¡no lo sabes tú bien!!! :love::love:

Bueno, pues para la foto del concurso de este mes, cuyo tema ha sido "Arco Iris de color" y en el que tenían que salir los seis colores de abajo:

1750761665691.png

Pues yo no me podía quejar por no tener "surtido" de colores, que los guisvales son muy coloridos. Pero como he estado enredando últimamente con los Pegasos de Mira, pues monté una caravana setentera. Una prueba de composición inicial con la luz de la mesa del comedor:

Demasiado "espesa" ¿no?. Los tres guisvales (R5, R6 y MB 350 SL) tenían que aparecer para obtener tres de los seis colores que se pedían, por lo que después de unas tropomuchas variaciones de qué Pegaos y dónde, al final he presentado la de abajo. Y como quería luz natural, pues la luz que ilumina la foto es, únicamente, la que entra por la ventana a media tarde un día nublado (nubes altas, no tormentosas).

He de decir que me lo he pasado pipa (¿aún se entiende ese "pipa"? :p) haciendo esas variaciones, sí. :play::play::play:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
De momento le seguiré siendo fiel al 1:43 jejejeje 😏😏😏
No, si no estaba haciendo ningún tipo de proselitismo. Lo que quería decir que este Pegaso de lo poquitísimo que hay a 1:64de camiones nacionales, y que por eso, ¡más maravilla todavía!

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No, si no estaba haciendo ningún tipo de proselitismo. Lo que quería decir que este Pegaso de lo poquitísimo que hay a 1:64de camiones nacionales, y que por eso, ¡más maravilla todavía!
Ya hombre, era una bromilla jejeje. Ya algunos de Mira tuve de crío. Ah saber que fue de ellos 😢.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
"Salpicaderos", el tema del concurso de fotografía de julio.

Al principio vi dos opciones claras. Una ya la descarté para el concurso de julio del año pasado:
El tema del concurso de fotos de este mes es "salpicadero", y en cuanto lo vi se me ocurrió esto, que es lo que he presentado:

La segunda (que tiene similitudes con la propuesta de @trastimo en el concurso de este mes), mejorar un poco alguna de las fotos cenitales de los 1:64 "quasi top" (los "top, top" serían los resinas y tal, ¿no?, y de esos carezco) que tengo. Por ejemplo, la de este Pagani:

5026 Pagani Utopia saalpicadero @ JC_Kas.jpg

Una tercera fue "estrellar" una miniatura y colocarle un piloto empotrado en el volante, con el salpicadero manchado de sangre. Pero hacía falta tiempo....

Y la cuarta, la definitiva, la que presenté, que es la primera de las de abajo. El resto son pruebas y tal.

Procuro (no siempre tengo paciencia para ello) presentar estos "cómo se hizo" después de las votaciones, pero casi siempre lo tengo escrito antes. Lo que aparece en cursiva a continuación lo escribí el día en que presenté la foto del concurso del mes pasado. El resto, hoy.

Atasco, caravana, panorámica interior de un parking completo... alguno de los temas que me pasan por la cabeza si algún mes me toca escoger tema del concurso (¡es broma!!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Este mes el tema ha sido "Salpicaderos", un ligero cambio sobre el tema de julio del año pasado, que era "Salpicadero". Claro, nunca llueve al gusto de todos, este tema es mucho más apto para los que coleccionan 1:18 que para los humildes sesetaycuatroistas (me vuelven a la mente los atascos y las caravanas, mmmmmm :ROFLMAO:). ¡Hasta un 1:8 ha caído!

Esto no es ningún reproche ni queja ni ná de tó eso, es solo una reflexión, a ver si sale debate: con lo de la "aptitud" me refiero a que estoy seguro que lo que más se va a valorar va a ser lo fotografiado. Y eso a pesar de esta frase incluida en el enunciado del tema del concurso:

La idea es plasmar la esencia de este elemento y sus detalles o falta de ellos...
"Falta de ellos", dice, pues la mía se llama "Sencillos, sencillos", creo que cumplirá aunque sé que pesará más lo que he dicho antes. Incluso se subraya la mejora del detalle en algún caso de las ya presentadas. Insisto, no es ninguna crítica negativa, que cada uno colecciona, retrata y vota lo que le place, ¡faltaría más!, pero no estaría mal hablar del tema.

Y finalmente ha ganado la muy chula foto de @RebelYell :plas::plas::plas:. A esta en el ranking le sigue la del 1:1 que presentó @seatpc (yo sigo diciendo que eso no puede ser una miniatura:p) y la de @joanpere. Tres de los salpicaderos más "detallados" de los vistos en las fotos del concurso. ;)

A mí la de @mnl me gusta mucho, mucho (por cierto, ¿1:87 o 1:43?). Y la de @Bus a Encinas me gusta muchísimo, pero es un salpicadero sin detalles. ¿Estaba yo equivocado y esa "falta de ellos" se refería a esto y no a lo que yo pensaba?. ¡Seguro!!!

Atasco, parking repleto... Ostras, ¿y "miniatura cutre" qué tal? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mí me gustó mucho tu foto.
Pero también la de @Bus a Encinas y la de @mnl y la de @seatpc y la de @joanpere y la de @Berit78 y la de @Daytona y la de @zanini y la de @focusxr y la de @trastimo , y espero que no me haya dejado a nadie :rolleyes: ... Como no puedo hablar por ellos del por qué del modelo escogido hablaré por mí.

Como de técnica fotográfica sé poco más que un teleobjetivo sirve para hacer fotos de lejos, y ni de eso estoy seguro, en mis valoraciones intento dar peso a la historia, igual que intento que mis fotos la tengan de una u otra manera.

Para ir más allá de la foto de un volante intenté hacerla como si estuviera hecha en ruta por el pasajero del asiento de atrás como recuerdo del viaje... Con las herramientas que tengo (y mis conocimientos) sólo era posible acercarme a ese efecto usando un 1:18 descapotable. Que el modelo escogido tuviera un reloj visible en la guantera que ayudara a dar más contexto a la historia con la hora a la que fue tomada la foto ha sido una afortunada casualidad.

Para mí hacer fotos de los 1:18 tienen una gran dificultad pues me resulta muy difícil ponerlos en un contexto medianamente realista lo que (muy justamente) me ha merecido conseguir el premio especial de elegir tema para el siguiente concurso. Pero no dejaré de intentarlo cuando crea que es la mejor opción... Por otro lado he llegado a presentar la foto de un coche de huevo Kinder como mejor opción disponible (ya he cumplido con la miniatura cutre sin ser requerida explícitamente :bigha:), así es que cuando escojo uno grande no lo hago por detallado, sino porque considero que es con el que mejor voy a poder contar la historia que pretendo contar.

Ya que lo mencionas, en el anterior tema "salpicadero" escogí un 1:43 muy sencillo de un modelo con el más sencillo salpicadero que me consta y la titulé "orígenes". Por cierto creo que el único modelo que no he identificado al presentar foto... y sigue anónimo :unsure:.

Era una foto malísima pero la vuelvo a poner aquí por si alguien se quiere tirar a la piscina ;)

Personalmente, si crees que lo que hay que hacer para que hable la técnica fotográfica por sí sola es evitar cualquier texto que la acompañe para no mediatizar opiniones... a mí me dejas sin herramientas, tanto para participar creyendo en lo que presento, como para valorar lo que presentan los demás.

Por último, para proponer el tema "embotellamiento" que te da vueltas por la cabeza lo tienes fácil: solo tienes que conseguir que una foto tuya merezca el premio que te da derecho a ello :LOL::ROFLMAO::LOL:

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si me importara la técnica te aseguro que no haría las fotos que subo al foro con el móvil, que tengo cámara güena güena (al menos, cuando la compré hace veinte años!!! :LOL:

A no ser que sea por su falta:

1754613079453.png

o por su exceso (como los que se muestran en esta página) la técnica me la repamplinfa (y a veces, si son intencionados, esas carencias y esos excesos pienso que pueden ser interesantes)

Me interesa mucho más una imagen técnicamente "no ideal" que cuente algo, que tenga un planteamiento original, a otra técnicamente impoluta que solo valga para, digamos, publicidad.

Un ejemplo: el tema del concurso era "Fuera de contexto" (sí, el culpable de su elección fui yo, aún llevo el cilicio las fiestas de guardar como penitencia :p). Y una de las fotos presentadas fue esta:

1754611641891.png

@zanini no solo sacó la miniatura de contexto, ¡es que además le quitó una dimensión! Para mí es una de las mejores fotos que he visto presentadas al concurso (y me los repasé todos en su día). Después de decir esto espero que @zanini me disculpe si digo que la técnica es pelín mejorable, ¿no? :unsure:;);)(@zanini, si no soy disculpado y debo retirar foto y comentario acerca de ella, ya me dirás qué días debo usar el cilicio y tal como penitencia :p)

En cambio esta mía:

1754614068554.png

con sus fallos pero mucho más "ortodoxa" hablando técnicamente, pues no me dice nada, solo me vale para archivo.

No sé si me explico... Vamos, que lo que pienso es casi justamente lo contrario a lo que dices creer que creo yo en este párrafo:

Personalmente, si crees que lo que hay que hacer para que hable la técnica fotográfica por sí sola es evitar cualquier texto que la acompañe para no mediatizar opiniones... a mí me dejas sin herramientas, tanto para participar creyendo en lo que presento, como para valorar lo que presentan los demás.

Para tí lo último, en mi caso, lo penúltimo:
Por último, para proponer el tema "embotellamiento" que te da vueltas por la cabeza lo tienes fácil: solo tienes que conseguir que una foto tuya merezca el premio que te da derecho a ello :LOL::ROFLMAO::LOL:
Lada contraste peor.jpeg

¿Tu crees que con la de arriba podría optar a tal distinción?. He dejado de fondo lo que me has escrito para que vean que la idea ha sido tuya. :LOL:

Por cierto creo que el único modelo que no he identificado al presentar foto... y sigue anónimo :unsure:.
Porque eso no es un volante de coche, cachocán, que es un volante de válvula de caldera de barco, parecido al de abajo, pero más viejo. ¿Te has fijado si la miniatura tiene ruedas???? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1754610857916.png

Última edición:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@zanini no solo sacó la miniatura de contexto, ¡es que además le quitó una dimensión! Para mí es una de las mejores fotos que he visto presentadas al concurso (y me los repasé todos en su día). Después de decir esto espero que @zanini me disculpe si digo que la técnica es pelín mejorable, ¿no? :unsure:;);)(@zanini, si no soy disculpado y debo retirar foto y comentario acerca de ella, ya me dirás qué días debo usar el cilicio y tal como penitencia :p)
Todo en esta vida es mejorable; de esa foto recuerdo la dificultad que tuve para evitar las sombras que proyectaba el foco y evitar precisamente la tercera dimensión y aun con todo ello fue inevitable, aunque de salida da el pego.

"Para mí es una de las mejores fotos que he visto presentadas al concurso (y me los repasé todos en su día)"🤣🤣🤣 cachondo el tio

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En agosto el tema del concurso es "Contraluz". Empecemos:

luna copia.jpeg

Hacía calor, no podía dormir y.... ¡Pero alguno dirá que quiero escoger tema el mes que viene!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y no es eso, aunque la idea de la foto me gusta.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No sé dónde colgar esto y al final me decido por este "cul de sac" de los quesos y las aceras, quizá demasiada miniatura para el hilo de las fotos de los 2 CV 1:1.

Resulta que imgur está caído, ya editaré esto en cuanto se recupere para cambiar las fotos de sitio.

Unas cuantas fotillos:

Anguplas-Ek-ToyEko

Anguplas-Ek-ToysEko.jpg copia.jpeg

Guisval

Guisval-1.jpg copia.jpeg Guisval-2 copia.jpeg

Ibi. La única indicación con letras que aparece en la caja y que pueda designar al fabricante es esa, "Ibi".

Ibi.jpg copia.jpeg

Nacoral

Nacoral Norev.jpg.jpeg

Obertoys.

Obertoys-1.jpg copia.jpeg
Obertoys-2.jpg copia.jpeg

Plásticos Albacete

Plastic Albacete.jpg copia.jpeg

Pilen

Pilen.jpg copia.jpeg

Prensas Españolas. No sé por qué pero o he traducido mal el nombre del fabricante, o dudo de él...

Presses espagnoles.jpg copia.jpeg

Sanchis

Sanchis.jpg.jpeg

Imaginarium

Imaginarium-58753-5.jpg.jpeg

Fonts

Fonts.jpg.jpeg

¿Habéis visto al Renault???? :p

La semana pasada me contactó un comprador en tc preguntándome por un 2 CV "Rally" de los últimos de Guisval. Seguimos hablando por mail, y me contó varias cosas que comparto con vosotros.

A ver, las miniaturas de arriba son parte de las de fabricación española que tiene este coleccionista, Imagino que tendrá también Pilen, Joal y otras marcas nacionales, pero solo me ha pasado las fotos de arriba. Como veis, la temática la tiene clara, todo tipo de miniaturas y juguetes que representen cualquier modelo 1:1 de un 2 CV.

Me dijo que conoce unas 7.500 miniaturas que representan berlinas o furgonetas 2 CV (también algún Burton, Lomax, IES...), de las que tiene ¡4.500! Sí, sí, ¡cuatro mil quinientos 2 CV! ¡¡¡4.500!!!

Hace unos días en el tema de las "Nuevas Colecciones", @pegasito, @Bus a Encinas, @SUKI43 y otros reflexionaban sobre qué coleccionaban, sobre cómo afinaban sus gustos (tengo pendiente sumarme a es:Das reflexiones, a ser posible, antes de que acabe el año... ). Imagino que esta absoluta fidelización a un único tema será del agrado de alguno de ellos, ¿no? ;)

Tiene un museo para la exhibición de todos esos caballos y me pasó un par de fotos de él. El museo se ve a-l-u-c-i-n-a-n-t-e. Me pidió que de momento no las compartiera por aquí, y respeto su parecer. Quizá las quiera presentar él mismo, porque se intentó dar de alta por aquí pero no pudo por un error con el mail que ya le pasó a otro conocido mío.

Es uno de los responsables del un foro que seguro más de muchos conocéis. De hecho creo que debe haber sido la fuente de algunas de las fotos del hilo de fotos de 2 CV 1:1 de este foro (que creo es un pelín más extravagante y cachondo :jiji::jiji::jiji::jiji:). Su foro es el "Cercle des Amateurs de Miniatures Automobiles Citroën", CAMAC.

Pues eso...

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Las de "Prensas Españolas" son bien chulas, no? O eso parecen...

Pero si busco por "Prensas Esp..." en jojle, me salen El Heraldo, La Vanguardia y el Telexpres, no sé... ¿Ese era el nombre de los fabricantes?

1755863315779.png

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Nada?, ¿ni una pista sobre las Prensas Españolas? Pos sí qué...

Bueno, como ya no estoy por el monte, otra aproximación lunar sin levantarme de la mesa:

Luna falsa 2.jpg

El coche, como se ve claramente :jiji::jiji::jiji::jiji:, es el mismo que la fotografía lunera anterior, un Fiat 500. En concreto el de la peli de animación "El castillo de Cagliostro".

La luna no, que la que vela el fondo de la foto de arriba es una luna de una ilustración. Y sin mucho detalle. A buscar otra pues...

Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que lo de prensas españolas no es el nombre de ningún fabricante, sino que son las miniaturas de coleccionable de los quioscos españoles :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si te fijas, son todo miniaturas de Ixo para colecciones como Furgonetas de Antaño o Nuestros Queridos Coches.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Creo que lo de prensas españolas no es el nombre de ningún fabricante, sino que son las miniaturas de coleccionable de los quioscos españoles :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si te fijas, son todo miniaturas de Ixo para colecciones como Furgonetas de Antaño o Nuestros Queridos Coches.
:ROFLMAO: Pues claro que debe ser eso! A veces tengo el guindo muy encima... ¡Y gracias!

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
I algunas del coleccionable francés "Citroën 2CV Collection (Hachette)"

CK-Modelcars