Con esto, y aun así, no digo que el frontal de la miniatura este calcado, pero si bien resuelta por Salvat la posición de los focos delanteros, ahora mas bajos por la mayor altura libre al suelo de la cabina respecto al frontal de los Avía cabina Serie 2 de tonelaje mas pequeños
El Avía 7000 Serie 1 de Cruzcampo de la fotografía de la izquierda del compañero
@sportcoupe , se puede ver como los focos delanteros mas los intermitentes/luces de posición están ubicados mas abajo que los del Avía 2500 Serie 2 azul de la fotografía de la derecha.
En esta última fotografía del compañero @ultrasaian del frontal de la miniatura de Salvat/IXO se puede apreciar que la altura de sus focos delanteros y pilotos de intermitencia/luz de posición es correcta, comparándola con la fotografía del Avía 7000 cabina Serie 2 Cruzcampo, este detalle aun siendo correcto en la miniatura, puede distorsionar algo la visión que se tiene comparándola con el Avía Mensajero del equipo Repsol de la colección: (Vehículos de Reparto y Servicio) de Salvat IXO a 1/43, o directamente con Avías con cabina serie 2 de pequeño tonelaje como eran los Avía: 1250, 1500, 2500, 3500, 4000, y 5000, su cabina tiene menos altura libre al suelo, y también quizás, por la normativa vigente de la época aplicada en su construcción, de hay las diferentes alturas de focos y pilotos frontales, respecto a los Avía con cabina Serie 2 6500 y 7000.
En los Avía de cabina Serie 3, ya sean los de mayor tonelaje Avía 7000, o el Avía 8000 dela fotografía superior izquierda, la nueva ubicación de los focos frontales mas los pilotos de intermitencia/luz de posición dentro del cerquillo embellecedor de color negro, en las versiones de menor tonelaje y a su vez menor distancia al suelo de sus cabinas Avía serie 3, como eran los Avía 1500, 2500, 3500, 4000, y 5000, la posición de todo el conjunto focos frontales es la misma, indistintamente con mayor o menor altura libre al suelo, para todos los modelos Avía con la cabina serie 3.
Saludos

.