• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Creo que esta foto todavía no se ha puesto por aquí. Publicada en el foro Infinities.

Se ven una escalera y una ¿baca? sobre la cabina. Apostaría por un camión diferente al de la anterior foto porque los pasos de rueda bajo la caja también son diferentes al modelo de Salvat.

Ver el adjunto 52767
Tambien cambia el rotulado de la caja, pero creo que es el mismo camion con diferentes modificaciones que se realizaron a lo largo de su vida. No creo q hubiese tantos Mack en España, pero nunca se sabe.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo lo con detalle el paragolpes tenía que estar un poquito más bajo, los espejos son de la serie 2 las luces de gálibo arriba en la cabina tenían que estar atras aunque hubo algunos modelos los últimos antes de sacar la serie 2 que los llevaron adelante. Así que esto huele a que sacaran un AVIA serie 2 ya que solo tienen que poner la carcasa de las luces delanteras y tapar las de abajo y ya lo tienen listo con gálibo y espejos
Así es, yo también espero un serie 3. Lo que también hay que cambiar es la calandra (que ya tienen del furgón de la colección de Servicios), pero como puede verse la pieza es independiente, sólo quitar y poner. Crucemos los dedos!
 

oliva

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Vlviendo a lo de siempre, alguien tiene noticias del envio de este mes? He tenido que subirme la medicación por la impaciencia.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que esta foto todavía no se ha puesto por aquí. Publicada en el foro Infinities.

Se ven una escalera y una ¿baca? sobre la cabina. Apostaría por un camión diferente al de la anterior foto porque los pasos de rueda bajo la caja también son diferentes al modelo de Salvat.

Ver el adjunto 52767
Quizás no sea el mismo Mack, o le rectificaron los pasos de ruedas traseros entre otros detalles en la caja trasera, en esta fotografía carece de la caja para herramientas y parece tener ahora un bidón de agua.

Saludos :ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo lo con detalle el paragolpes tenía que estar un poquito más bajo, los espejos son de la serie 2 las luces de gálibo arriba en la cabina tenían que estar atras aunque hubo algunos modelos los últimos antes de sacar la serie 2 que los llevaron adelante. Así que esto huele a que sacaran un AVIA serie 2 ya que solo tienen que poner la carcasa de las luces delanteras y tapar las de abajo y ya lo tienen listo con gálibo y espejos
Ojalá saquen un serie 3, a mí este 7000 no me acaba de gustar el frontal, lo sigo viendo raro, al final no lo he cogido.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tampoco me he decantado por hacerme con una. A mí lo que me ha echado para atrás han sido las bombonas, el resultado final parece un juguete. Confío en que saquen más adelante otra Avia con un aspecto más de coleccionista.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta tarde hiba a coger uno de los Avia que he hecho con los capitones para comparar las cabinas pero se me olvidó en la oficina, mañana por la noche si no se me.olvida los pondré juntos y compararé las cabinas.
,
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo que esta foto todavía no se ha puesto por aquí. Publicada en el foro Infinities.

Se ven una escalera y una ¿baca? sobre la cabina. Apostaría por un camión diferente al de la anterior foto porque los pasos de rueda bajo la caja también son diferentes al modelo de Salvat.

Ver el adjunto 52767
Podria ser que la caja fuera frigorífica?Los frigos que llevan el frigo arriba llevan la escalera y la baca.
Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Con esto, y aun así, no digo que el frontal de la miniatura este calcado, pero si bien resuelta por Salvat la posición de los focos delanteros, ahora mas bajos por la mayor altura libre al suelo de la cabina respecto al frontal de los Avía cabina Serie 2 de tonelaje mas pequeños


El Avía 7000 Serie 1 de Cruzcampo de la fotografía de la izquierda del compañero @sportcoupe , se puede ver como los focos delanteros mas los intermitentes/luces de posición están ubicados mas abajo que los del Avía 2500 Serie 2 azul de la fotografía de la derecha.


En esta última fotografía del compañero @ultrasaian del frontal de la miniatura de Salvat/IXO se puede apreciar que la altura de sus focos delanteros y pilotos de intermitencia/luz de posición es correcta, comparándola con la fotografía del Avía 7000 cabina Serie 2 Cruzcampo, este detalle aun siendo correcto en la miniatura, puede distorsionar algo la visión que se tiene comparándola con el Avía Mensajero del equipo Repsol de la colección: (Vehículos de Reparto y Servicio) de Salvat IXO a 1/43, o directamente con Avías con cabina serie 2 de pequeño tonelaje como eran los Avía: 1250, 1500, 2500, 3500, 4000, y 5000, su cabina tiene menos altura libre al suelo, y también quizás, por la normativa vigente de la época aplicada en su construcción, de hay las diferentes alturas de focos y pilotos frontales, respecto a los Avía con cabina Serie 2 6500 y 7000.


En los Avía de cabina Serie 3, ya sean los de mayor tonelaje Avía 7000, o el Avía 8000 dela fotografía superior izquierda, la nueva ubicación de los focos frontales mas los pilotos de intermitencia/luz de posición dentro del cerquillo embellecedor de color negro, en las versiones de menor tonelaje y a su vez menor distancia al suelo de sus cabinas Avía serie 3, como eran los Avía 1500, 2500, 3500, 4000, y 5000, la posición de todo el conjunto focos frontales es la misma, indistintamente con mayor o menor altura libre al suelo, para todos los modelos Avía con la cabina serie 3.

Saludos :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con esto, y aun así, no digo que el frontal de la miniatura este calcado, pero si bien resuelta por Salvat la posición de los focos delanteros, ahora mas bajos por la mayor altura libre al suelo de la cabina respecto al frontal de los Avía cabina Serie 2 de tonelaje mas pequeños


El Avía 7000 Serie 1 de Cruzcampo de la fotografía de la izquierda del compañero @sportcoupe , se puede ver como los focos delanteros mas los intermitentes/luces de posición están ubicados mas abajo que los del Avía 2500 Serie 2 azul de la fotografía de la derecha.


En esta última fotografía del compañero @ultrasaian del frontal de la miniatura de Salvat/IXO se puede apreciar que la altura de sus focos delanteros y pilotos de intermitencia/luz de posición es correcta, comparándola con la fotografía del Avía 7000 cabina Serie 2 Cruzcampo, este detalle aun siendo correcto en la miniatura, puede distorsionar algo la visión que se tiene comparándola con el Avía Mensajero del equipo Repsol de la colección: (Vehículos de Reparto y Servicio) de Salvat IXO a 1/43, o directamente con Avías con cabina serie 2 de pequeño tonelaje como eran los Avía: 1250, 1500, 2500, 3500, 4000, y 5000, su cabina tiene menos altura libre al suelo, y también quizás, por la normativa vigente de la época aplicada en su construcción, de hay las diferentes alturas de focos y pilotos frontales, respecto a los Avía con cabina Serie 2 6500 y 7000.


En los Avía de cabina Serie 3, ya sean los de mayor tonelaje Avía 7000, o el Avía 8000 dela fotografía superior izquierda, la nueva ubicación de los focos frontales mas los pilotos de intermitencia/luz de posición dentro del cerquillo embellecedor de color negro, en las versiones de menor tonelaje y a su vez menor distancia al suelo de sus cabinas Avía serie 3, como eran los Avía 1500, 2500, 3500, 4000, y 5000, la posición de todo el conjunto focos frontales es la misma, indistintamente con mayor o menor altura libre al suelo, para todos los modelos Avía con la cabina serie 3.

Saludos :ok:.
Aún lo has explicado perfectamente . Te doy el aprobado y con buena nota 😏
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@SUKI43 gracias por la explicación, es más, me temo que mis recuerdos me trasladan a los peques de la serie 2 y efectivamente quizás el efecto raro que le veo en el frontal sea esa distorsión que provoca el llevar más bajos los faros.
Preferiría que sacasen cualquier Avia de pequeño tonelaje, sea serie 2 (mejor) o serie 3, vamos a cruzar los dedos:plis:
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese avía tiene el paragolpes completamente liso y en la gama media era más ancho que el de los ligeros y llevaba un pequeño ángulo en la parte superior. Lo que pasa que en las fotos que hemos publicado no se ve bien ese detalle.
 
CK-Modelcars
Arriba