• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SUKI43
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

 

Te dejas la diferencia mas importante de todas.... el original era a escala 1/1, y la miniatura es a escala 1/43 ;)

Saludos :ok:.

:jiji:Esa me la salte por obvia, no quería insultar la inteligencia de los ilustrados compañeros del foro. (Y me he saltado que deberían haber retirado las agarraderas de la cabina)

Y ahora un poco más en serio, no me gustan nada los cromados usando plásticos y con un grosor (en escala) dos o tres veces mayor que las piezas originales. Me produce una gran desazón porque se confunde con coches de juguete. (Envejecen fatal y se rompen con mirarlos)

Y como creo ha demostrado @lucaszam , han tomado un molde existente al que le han cambiado parachoques, añadido varillas de gálibo y retirado algún cromado para hacer una miniatura casi real pero poco deseada/buscada.

Y ya puestos a poner un Mack (o camión americano), coincido con lo que habéis comentado: una tractora y su semi de San José, Olloquiegui o cualquier empresa con bonita librea

camionesclasicossdf.jpg
unnamedsad.jpg
imagesdd.jpg
imagesss.jpg

1e570b86b042fc51abb211ebd1e1884d.jpgdsdfsa.jpgd408c94245e6ef2d106af46782ab48a3cvcv.jpg
 
Última edición:
:jiji:Esa me la salte por obvia, no quería insultar la inteligencia de los ilustrados compañeros del foro. (Y me he saltado que deberían haber retirado las agarraderas de la cabina)

Y ahora un poco más en serio, no me gustan nada los cromados usando plásticos y con un grosor (en escala) dos o tres veces mayor que las piezas originales. Me produce una gran desazón porque se confunde con coches de juguete. (Envejecen fatal y se rompen con mirarlos)

Y como creo ha demostrado @lucaszam , han tomado un molde existente al que le han cambiado parachoques, añadido varillas de gálibo y retirado algún cromado para hacer una miniatura casi real pero poco deseada/buscada.

Y ya puestos a poner un Mack (o camión americano), coincido con lo que habéis comentado: una tractora y su semi de San José, Olloquiegui o cualquier empresa con bonita librea

Ver el archivos adjunto 52714
Ver el archivos adjunto 52718
Ver el archivos adjunto 52719
Ver el archivos adjunto 52720

Ver el archivos adjunto 52716Ver el archivos adjunto 52717Ver el archivos adjunto 52715
Básicamente, a ojo,
- Chasis nuevo.
- Tulipas faros nuevas.
- Eliminación luces superiores y bocinas. Han puesto otra cosa que no sé muy bien lo que es (el original la lleva). Tal vez un soporte para un aparato de refrigeración?
- Eliminación de los espejos de las aletas.
- El intermitente de la aleta es de material transparente y no cromado.
- La toma del aire va más elevada.
- Parachoques distinto.
- Menos cromados.
- La caja parece nueva.

1000055751.jpg

1000055793.jpg

El modelo en si no está mal, tiene sus cosas pero es bonito. Al menos representa uno real, que no es poco...

-
 
Básicamente, a ojo,
- Chasis nuevo.
- Tulipas faros nuevas.
- Eliminación luces superiores y bocinas. Han puesto otra cosa que no sé muy bien lo que es (el original la lleva). Tal vez un soporte para un aparato de refrigeración?
- Eliminación de los espejos de las aletas.
- El intermitente de la aleta es de material transparente y no cromado.
- La toma del aire va más elevada.
- Parachoques distinto.
- Menos cromados.
- La caja parece nueva.

Ver el archivos adjunto 52721

Ver el archivos adjunto 52722

El modelo en si no está mal, tiene sus cosas pero es bonito. Al menos representa uno real, que no es poco...

-

Pues gran error mío, tiene toda la pinta que es nuevo. Debería haber dicho que ya existía un modelo muy parecido a la cabina de Revilla.
 
Pues gran error mío, tiene toda la pinta que es nuevo. Debería haber dicho que ya existía un modelo muy parecido a la cabina de Revilla.
Digamos que le han pegado un buen lavado de cara. Guste más o menos (a mi poco, la verdad) se ve que al menos se han basado en uno real cosa de agradecer.
El 1063 hubiese estado bien pero estando ya el Manolo sería repetir, además, este último es un muy buen modelo, hubiese sido difícil superarlo.
Como digo pasaré pero la diversidad se agradece.
Tengo ganas de ver ese 2045...
 
Digamos que le han pegado un buen lavado de cara. Guste más o menos (a mi poco, la verdad) se ve que al menos se han basado en uno real cosa de agradecer.
El 1063 hubiese estado bien pero estando ya el Manolo sería repetir, además, este último es un muy buen modelo, hubiese sido difícil superarlo.
Como digo pasaré pero la diversidad se agradece.
Tengo ganas de ver ese 2045...

Está claro que el modelo no es inventado y me alegro que te pueda gustar. Cuando digo que es nuevo, es por las molduras bajo los faros. O quizás sea un molde reaprovechado y mejorado.

Mirando a la misma altura las fotos parece claro que los "apoyos" de la parte superior de la cabina son para el aleron (o como se diga). En el de la izquierda también los tiene, pero están tapados por la superestructura.

Supongo que habrán tomado la foto del camión Revilla y han intentado obtener un modelo lo más parecido. Que quede claro que han trabajado para obtener un modelo similar. Pero es que no me gusta como queda...

sdfgdf.jpg
 
Fijate que no parecen los soportes del deflector de aire, los del revilla están mucho más adelantados que los del americano.
De otra parte, la tapa del radiador también es distinta, con lamas horizontales en el americano y sin ellas en el Revilla. El filtro de aire también parece completamente nuevo.

1000055914.jpg

1000055750.jpg
 
Fijate que no parecen los soportes del deflector de aire, los del revilla están mucho más adelantados que los del americano.
De otra parte, la tapa del radiador también es distinta, con lamas horizontales en el americano y sin ellas en el Revilla. El filtro de aire también parece completamente nuevo.

Ver el archivos adjunto 52725

Ver el archivos adjunto 52726

Por si no se ha comentado antes el deposito del gasoil no son iguales.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
file.php


file.php
file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php

Todas las fotografías publicadas en infinities del Numero 67 Mack R600 de Revilla.

Saludos :ok:.

Podrá gustar mas o nada, pero esta claro que Salvat se ha empeñado en esta miniatura para hacerla lo mas parecida posible al 1/1.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Atrás
Arriba