• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El Mack me parece bonito y original. Si no fuera que me tengo que apretar el cinturón y tengo escasez de espacio, me lo traia para casa. Me temo que le diré al quiosquero que lo exponga en su muestrario y en caso de que no lo venda, lo largaré por Ebay. Si a alguien le hace ilusión tenerlo y no puede pillar ninguno, que me avise.

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
1000 disculpas por no haberme presentado antes (Lo acabo de hacer)

Para mí el Mack era imprescindible que hubiera sido articulado y de San Jose (A lo sumo de Olloquiegui). De niño solía pasar frecuentemente por la sede de San Jose en el poligono Lintzirin de Oiartzun y ver aquellos camiones era todo un espectáculo que no se ha borrado de mi mente
Pues hombre de San José ya tenemos el B -61 y de Olloquiegui el Barreiros o Dodge asturiano. Entonces yo creo que lo lógico hubiese sido uno de Cesáreo Martín Sanz con góndola.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No me gusta...

Fallos objetivos:

- La tapa del radiador debería estar hundida respecto del plano frontal. El acabado del radiador no se ve muy real.
- Las varillas que indican el ancho del vehículo son excesivamente gruesas.

Posibles diferencias si la miniatura responde al modelo de la foto:

- Faltan luces antiniebla.
- Posición de la placa de matrícula y de SP
- Número de varillas cromadas horizontales del parachoques.
- Falta antena de radio.
- Falta logo en puerta de conductor.
- Llantas de plástico sin pintar.
- Caja de herramientas y peldaños de subida a la cabina.

Opinión subjetiva: la cabina tiene el mismo problema que los camiones americanos de Altaya: no parecen miniaturas y se acerca peligrosamente al aspecto de un jueguete (muy bien realizado)

Opino lo mismo. Con el molde tan bueno que existe de cabezón y con unos detalles más que en el Mack quedaría de ganador de premio.
Se abre la oportunidad a que se aproveche la idea para la futura colección de Pegaso.

Te dejas la diferencia mas importante de todas.... el original era a escala 1/1, y la miniatura es a escala 1/43 ;)

Saludos :ok:.

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te dejas la diferencia mas importante de todas.... el original era a escala 1/1, y la miniatura es a escala 1/43 ;)

Saludos :ok:.
:jiji:Esa me la salte por obvia, no quería insultar la inteligencia de los ilustrados compañeros del foro. (Y me he saltado que deberían haber retirado las agarraderas de la cabina)

Y ahora un poco más en serio, no me gustan nada los cromados usando plásticos y con un grosor (en escala) dos o tres veces mayor que las piezas originales. Me produce una gran desazón porque se confunde con coches de juguete. (Envejecen fatal y se rompen con mirarlos)

Y como creo ha demostrado @lucaszam , han tomado un molde existente al que le han cambiado parachoques, añadido varillas de gálibo y retirado algún cromado para hacer una miniatura casi real pero poco deseada/buscada.

Y ya puestos a poner un Mack (o camión americano), coincido con lo que habéis comentado: una tractora y su semi de San José, Olloquiegui o cualquier empresa con bonita librea

camionesclasicossdf.jpg
unnamedsad.jpg
imagesdd.jpg
imagesss.jpg

1e570b86b042fc51abb211ebd1e1884d.jpg dsdfsa.jpg d408c94245e6ef2d106af46782ab48a3cvcv.jpg

Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
:jiji:Esa me la salte por obvia, no quería insultar la inteligencia de los ilustrados compañeros del foro. (Y me he saltado que deberían haber retirado las agarraderas de la cabina)

Y ahora un poco más en serio, no me gustan nada los cromados usando plásticos y con un grosor (en escala) dos o tres veces mayor que las piezas originales. Me produce una gran desazón porque se confunde con coches de juguete. (Envejecen fatal y se rompen con mirarlos)

Y como creo ha demostrado @lucaszam , han tomado un molde existente al que le han cambiado parachoques, añadido varillas de gálibo y retirado algún cromado para hacer una miniatura casi real pero poco deseada/buscada.

Y ya puestos a poner un Mack (o camión americano), coincido con lo que habéis comentado: una tractora y su semi de San José, Olloquiegui o cualquier empresa con bonita librea

Ver el adjunto 52714
Ver el adjunto 52718
Ver el adjunto 52719
Ver el adjunto 52720

Ver el adjunto 52716 Ver el adjunto 52717 Ver el adjunto 52715
Básicamente, a ojo,
- Chasis nuevo.
- Tulipas faros nuevas.
- Eliminación luces superiores y bocinas. Han puesto otra cosa que no sé muy bien lo que es (el original la lleva). Tal vez un soporte para un aparato de refrigeración?
- Eliminación de los espejos de las aletas.
- El intermitente de la aleta es de material transparente y no cromado.
- La toma del aire va más elevada.
- Parachoques distinto.
- Menos cromados.
- La caja parece nueva.

1000055751.jpg

1000055793.jpg

El modelo en si no está mal, tiene sus cosas pero es bonito. Al menos representa uno real, que no es poco...

-

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Básicamente, a ojo,
- Chasis nuevo.
- Tulipas faros nuevas.
- Eliminación luces superiores y bocinas. Han puesto otra cosa que no sé muy bien lo que es (el original la lleva). Tal vez un soporte para un aparato de refrigeración?
- Eliminación de los espejos de las aletas.
- El intermitente de la aleta es de material transparente y no cromado.
- La toma del aire va más elevada.
- Parachoques distinto.
- Menos cromados.
- La caja parece nueva.

Ver el adjunto 52721

Ver el adjunto 52722

El modelo en si no está mal, tiene sus cosas pero es bonito. Al menos representa uno real, que no es poco...

-
Pues gran error mío, tiene toda la pinta que es nuevo. Debería haber dicho que ya existía un modelo muy parecido a la cabina de Revilla.

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues gran error mío, tiene toda la pinta que es nuevo. Debería haber dicho que ya existía un modelo muy parecido a la cabina de Revilla.
Digamos que le han pegado un buen lavado de cara. Guste más o menos (a mi poco, la verdad) se ve que al menos se han basado en uno real cosa de agradecer.
El 1063 hubiese estado bien pero estando ya el Manolo sería repetir, además, este último es un muy buen modelo, hubiese sido difícil superarlo.
Como digo pasaré pero la diversidad se agradece.
Tengo ganas de ver ese 2045...

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Digamos que le han pegado un buen lavado de cara. Guste más o menos (a mi poco, la verdad) se ve que al menos se han basado en uno real cosa de agradecer.
El 1063 hubiese estado bien pero estando ya el Manolo sería repetir, además, este último es un muy buen modelo, hubiese sido difícil superarlo.
Como digo pasaré pero la diversidad se agradece.
Tengo ganas de ver ese 2045...
Está claro que el modelo no es inventado y me alegro que te pueda gustar. Cuando digo que es nuevo, es por las molduras bajo los faros. O quizás sea un molde reaprovechado y mejorado.

Mirando a la misma altura las fotos parece claro que los "apoyos" de la parte superior de la cabina son para el aleron (o como se diga). En el de la izquierda también los tiene, pero están tapados por la superestructura.

Supongo que habrán tomado la foto del camión Revilla y han intentado obtener un modelo lo más parecido. Que quede claro que han trabajado para obtener un modelo similar. Pero es que no me gusta como queda...

sdfgdf.jpg

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fijate que no parecen los soportes del deflector de aire, los del revilla están mucho más adelantados que los del americano.
De otra parte, la tapa del radiador también es distinta, con lamas horizontales en el americano y sin ellas en el Revilla. El filtro de aire también parece completamente nuevo.

1000055914.jpg

1000055750.jpg

CK-Modelcars