Pues lo básico es como comenta 'suki'. Normalmente, los faros y pilotos están sujetos a la carrocería por un pivote (del propio faro o piloto), que está remachado con calor. Una vez desmontado el chasis de la carrocería, si no quieres desmontar el faro o el piloto, le pones un pegotillo de pintura blanca, sobre la zona del pivote remachado. Pero asegúrate que el pivote se ve bien, porque hay veces que hay otros plásticos remachados cerca y tapan lo que queremos pintar de blanco y no se consigue bien el efecto.
No hace falta que te esmeres mucho con la pintura, vale casi cualquier pincel y lo importante es que no se vea luz una vez pintado. Da igual mate que brillo.
Si algún faro o piloto está torcido, es mejor que lo desmontes (cortando el plástico remachado) y así corriges 'pupila' y torcedura.
Cuando lo pegues, utiliza cola blanca, un poco diluida, para que penetre bien y así puedes corregir. Cuando seca, se vuelve transparente.
Hay personas que utilizan "Kristal Clear" de Microscale, pero, si lo hueles, es cola blanca de carpintero diluida.
NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR CIANOACRILATO.
En el Pegaso J4, todo estaba torcido y, los faros, tenían rebabas.
Cordialmente.
Rara es la miniatura de origen IXO u otras marcas para coleccionables, que no traigan rebabas en sus piezas de plástico, o estén correctamente colocadas, incluso rebabas de Zamak en sus carrocerías, pero aun así a mi me compensa comprarlas, siempre y cuando no sean errores de fabricación con difícil solución,
Sobre el Cianocrilato, estoy algo de acuerdo, pero tampoco hay que tenerle "Miedo" siempre y cuando se sepa utilizar en su justa medida, y en según que casos o piezas, es cierto que una micro gota en la pintura recién aplicacada, te puede arruinar todo un trabajo en los últimos pasos del montaje, en otros como plásticos transparentes se quita con mucha paciencia, con limpia Cianocrilato Loctite, o alcohol 96, con este último con más paciencia aun, pero sale, incluida la típica veladura blanca que produce al secarse, también es cierto que según que casos, esa veladura es muy difícil de quitar, pero con una o varias pasadas de barniz brillante desaparece, yo para las transformaciones mías, en las que tengo que fabricar lunas de Metacrilato o de material parecido, siempre que sea transparente, las pego con mucho cuidado con Loctite, dejo secar, si hay algún fallo al aplicarlo como, demasiado producto, o veladuras blancas, el Quita Loctite, o el alcohol 96, mas mucha paciencia repito, al final sale, y termino finalmente con el barnizado, por que el barniz, normalmente brillante, no solo da el toque final a la transformación, quita veladuras difíciles, disimula, e iguala excesos, rellenándolos, y por ultimo, fija aun mas la pieza uniformemente, a todo el conjunto de la carrocería de la miniatura transformada, yo siempre utilizo el de la marca Loctite, es el mas caro, pero también para mi es la mejor marca de Cianocrilato que yo conozco, el mas fuerte y resistente, pero yo solo utilizo la versión original, la primera y genuina de Loctite, su versión GEL la probé, pero no me convenció, también es cierto, que mis transformaciones quiero que sean lo mas solidas posibles, y que al cogerlas no se me quede nada en los dedos, o alguna pieza se desprenda y caiga al suelo, por que casualmente el triangulo de las bermudas de las piezas a 1/43, esta justo en la habitación donde tengo mi colección....
, ahora en serio, eso ya son manías o formas de hacer las cosas, como a uno mejor le parecer.
Saludos
@Maciste .