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Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con las ruedas de repuesto y los escapes, se están luciendo.
No han puesto rueda de repuesto en la Sava J4 de San Miguel. El Pegaso J4 ni tiene sistema de escape, ni rueda de repuesto. La Sava LD150 no tiene rueda de repuesto y el escape parece capado...
Veremos las J4 que quedan por salir.

Cordialmente.
 

SUKI43

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Pues lo básico es como comenta 'suki'. Normalmente, los faros y pilotos están sujetos a la carrocería por un pivote (del propio faro o piloto), que está remachado con calor. Una vez desmontado el chasis de la carrocería, si no quieres desmontar el faro o el piloto, le pones un pegotillo de pintura blanca, sobre la zona del pivote remachado. Pero asegúrate que el pivote se ve bien, porque hay veces que hay otros plásticos remachados cerca y tapan lo que queremos pintar de blanco y no se consigue bien el efecto.
No hace falta que te esmeres mucho con la pintura, vale casi cualquier pincel y lo importante es que no se vea luz una vez pintado. Da igual mate que brillo.
Si algún faro o piloto está torcido, es mejor que lo desmontes (cortando el plástico remachado) y así corriges 'pupila' y torcedura.
Cuando lo pegues, utiliza cola blanca, un poco diluida, para que penetre bien y así puedes corregir. Cuando seca, se vuelve transparente.
Hay personas que utilizan "Kristal Clear" de Microscale, pero, si lo hueles, es cola blanca de carpintero diluida.

NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR CIANOACRILATO.
En el Pegaso J4, todo estaba torcido y, los faros, tenían rebabas.

Cordialmente.
Rara es la miniatura de origen IXO u otras marcas para coleccionables, que no traigan rebabas en sus piezas de plástico, o estén correctamente colocadas, incluso rebabas de Zamak en sus carrocerías, pero aun así a mi me compensa comprarlas, siempre y cuando no sean errores de fabricación con difícil solución,

Sobre el Cianocrilato, estoy algo de acuerdo, pero tampoco hay que tenerle "Miedo" siempre y cuando se sepa utilizar en su justa medida, y en según que casos o piezas, es cierto que una micro gota en la pintura recién aplicacada, te puede arruinar todo un trabajo en los últimos pasos del montaje, en otros como plásticos transparentes se quita con mucha paciencia, con limpia Cianocrilato Loctite, o alcohol 96, con este último con más paciencia aun, pero sale, incluida la típica veladura blanca que produce al secarse, también es cierto que según que casos, esa veladura es muy difícil de quitar, pero con una o varias pasadas de barniz brillante desaparece, yo para las transformaciones mías, en las que tengo que fabricar lunas de Metacrilato o de material parecido, siempre que sea transparente, las pego con mucho cuidado con Loctite, dejo secar, si hay algún fallo al aplicarlo como, demasiado producto, o veladuras blancas, el Quita Loctite, o el alcohol 96, mas mucha paciencia repito, al final sale, y termino finalmente con el barnizado, por que el barniz, normalmente brillante, no solo da el toque final a la transformación, quita veladuras difíciles, disimula, e iguala excesos, rellenándolos, y por ultimo, fija aun mas la pieza uniformemente, a todo el conjunto de la carrocería de la miniatura transformada, yo siempre utilizo el de la marca Loctite, es el mas caro, pero también para mi es la mejor marca de Cianocrilato que yo conozco, el mas fuerte y resistente, pero yo solo utilizo la versión original, la primera y genuina de Loctite, su versión GEL la probé, pero no me convenció, también es cierto, que mis transformaciones quiero que sean lo mas solidas posibles, y que al cogerlas no se me quede nada en los dedos, o alguna pieza se desprenda y caiga al suelo, por que casualmente el triangulo de las bermudas de las piezas a 1/43, esta justo en la habitación donde tengo mi colección....:risotas:, ahora en serio, eso ya son manías o formas de hacer las cosas, como a uno mejor le parecer.

Saludos @Maciste :ok:.
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Efectivamente 'suki', el cianoacrilato hay saber manejarlo y hay que tenerle respeto, no miedo, pero como hay compañeros que piden soluciones fáciles y poco arriesgadas...
Ya también uso el cianoacrilato estándar de Loctite, sobre todo el que viene en tres tubos de un gramo. Como tiene una vida útil corta, cada tubito dura lo justo, menos en verano, que dura menos.
Hay varios tipos de cianoacrilato; Loctite tiene varias especificaciones, pero son para uso industrial.
El gel de Loctite no siempre funciona como el estándar, porque se usa par rellenar pequeños espacios y para superficies porosas, ya que contiene micro-partículas de caucho, por eso no te gustó.
No sé si sabes que para rellenar con cianoacrilato estándar, puedes emplear bicarbonato sódico (el que se toma para la acidez). Queda muy duro y es instantáneo, por eso primero se pone el bicarbonato y luego la gotita de ciano.
¿Has utilizado alguna vez el acelerador para el ciano?. Lo vuelve instantáneo. Yo lo utilizo para pegar los tensores de los alerones de los fórmula 1.

Pero no olvides la cola blanca para todo los que sea cristales o similares (en plástico se entiende). Normalmente los artesanos de maquetas como las que nos ocupan, la utilizan porque permite corregir y no deja manchas. Luego, con una pintura o laca transparente queda perfecto y protegido.

Cordialmente.
 

je7sietes

Usuario Dseda
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Usuario
Usuario lapa
Interesantes ideas, Maciste. Lo del bicarbonato lo tengo que probar...
Hay un truquillo para alargar la vida del cianoacrilato: meterlo en la nevera con las cervezas. El frío le alarga bastante la vida...
La cola blanca también es muy buen pegamento, más fuerte de lo que parece. La pega es lo que tarda en "fraguar"
 

isma

Usuario Épsilon
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Experto
Ahora que tengo la J4 en la mano, comparándola con fotos de reales no veis la calandra muy baja? O estrecha? No se si me explico, parece que tendría que ser más alta, igual son imaginaciones mías, si alguien tiene foto frontal de alguna real estaría bien comparar.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Interesantes ideas, Maciste. Lo del bicarbonato lo tengo que probar...
Hay un truquillo para alargar la vida del cianoacrilato: meterlo en la nevera con las cervezas. El frío le alarga bastante la vida...
La cola blanca también es muy buen pegamento, más fuerte de lo que parece. La pega es lo que tarda en "fraguar"
Exactamente, en la nevera se conserva mejor, pero luego se tiene que atemperar y hay que esperar, si no, no pega bien.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora que tengo la J4 en la mano, comparándola con fotos de reales no veis la calandra muy baja? O estrecha? No se si me explico, parece que tendría que ser más alta, igual son imaginaciones mías, si alguien tiene foto frontal de alguna real estaría bien comparar.
Yo la veo sobre todo muy afuera. Debería estar más enrasada.
Pero pudiera ser un pelín estrecha.
Un saludo
 

SUKI43

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Parece que la SAVA j4 (versión cerrada) la llevaba dentro
Ver el adjunto 11982 Ver el adjunto 11983
Recuerdo que no hace mucho se comento, que en España también se comercializo el Ford Thames 4 D, el hermano "Gemelo" original Ingles de nuestro Ebro B45, me hace recordar que con la Pegaso J4 paso algo "Parecido" pero con su versión original Inglesa evolucionada, en la Leyland Sherpa, su zona de carga sigue siendo la misma que su antecesora la Morris J4, o lo que es lo mismo nuestras Sava-Morris J4, Sava J4, y Pegaso J4, coincidiendo con estas últimas en su comercialización en España.












Saludos:ok:.
 
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SUKI43

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Si no estoy equivocado, creo que fue @isma, quien comento que la calandra de la nueva Sava J4 de Bimbo de Salvat, sobresalía demasiado, y la verdad que es que tenía toda la razón, en las Sava-Pegaso 1/1 con esta calandra, va embutida y a ras del frontal de la carrocería, yo creo que queda mejor ahora en la miniatura de Salvat:







Ahora directa a chapa y pintura.

Saludos:ok:.
 

isma

Usuario Épsilon
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Experto
Si no estoy equivocado, creo que fue @isma, quien comento que la calandra de la nueva Sava J4 de Bimbo de Salvat, sobresalía demasiado, y la verdad que es que tenía toda la razón, en las Sava-Pegaso 1/1 con esta calandra, va embutida y a ras del frontal de la carrocería, yo creo que queda mejor ahora en la miniatura de Salvat:







Ahora directa a chapa y pintura.

Saludos:ok:.
Amigo Suki fue @baliz quien dijo que estaba sobre salida, yo dije que la veía como.muy estrecha, es decir de alto parece que le falta un poco. A ver si encuentro una foto de frente
 
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