• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si quieren sacar la 2 el molde ya está... Pero lo dudo...

También me gustaría una DAF 400...
 

jomabepe

Inactivo
Usuario AEnet
Se que es un poco off-topic pero como está relacionado con esta colección, lo pongo aquí. Estoy tratando de ponerme en contacto con Salvat para un asunto relacionado con esta colección a traves del 900 842 421 pero no hay manera de que lo cojan ¿sabéis si es que han mandado a la gente a su casa a causa del coronvirus?

un saludo

edito: acabo de ver que la sede está en Barcelona, pensando yo que estaba en Madrid.
edito2: asunto solucionado. Llamando al 934 955 700 me han derivado a Atención al Cliente.
 
Última edición:

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se que es un poco off-topic pero como está relacionado con esta colección, lo pongo aquí. Estoy tratando de ponerme en contacto con Salvat para un asunto relacionado con esta colección a traves del 900 842 421 pero no hay manera de que lo cojan ¿sabéis si es que han mandado a la gente a su casa a causa del coronvirus?

un saludo

edito: acabo de ver que la sede está en Barcelona, pensando yo que estaba en Madrid.
edito2: asunto solucionado. Llamando al 934 955 700 me han derivado a Atención al Cliente.

Yo en su día les mandé un correo electrónico también relacionado con esta colección y me contestaron que ese modelo no tenían pensado meterle.
Les envíe fotos del Avía 3500, les comenté que en su día fue el eterno repartidor también en pequeña y media distancia junto con los Ebro y algún que otro Sava , en lo que respecta a camiones ligeros o de pequeño tonelaje eran de lo más común.
Bueno ahora viene un 2500 en versión furgón tipo mensajero.
No es lo que esperaba pero tendremos que conformarnos con eso.
Es más yo tengo una cabina hecha en impresión 3D a ver si me puedo hacer uno para mí
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Que diferencia hay entre 2500 y 3500? Me refiero estéticas obviamente.
¿Está la foto de la definitiva que saldrá en el foro?
Las diferencias estéticas en los camiones Avia son principalmente entre series. Es decir, es fácil distinguir un serie 1 de un serie 2, y un serie 2 de un serie 3.

Dentro de cada serie, las diferencias estéticas son casi inapreciables: Los modelos pequeños (hasta el 1500) tienen la cabina ligeramente más estrecha (se puede apreciar en que hay menos espacio entre la calandra y los faros), mientras que los pesos pesados (creo que desde el 6500 hacia arriba) se distinguen por unos aletines en los pasos de rueda ensanchados, una mayor altura al suelo, y los faros situados a una menor altura respecto a la base de la calandra.

La diferencia entre los modelos intermedios es el anagrama que lucen en el frontal, que indica precisamente de qué modelo se trata. O sea, que entre un 2500 y un 3500 la diferencia que se puede apreciar desde fuera es ésa: un anagrama 2500 o uno 3500 justo por encima de la calandra.

Saludos!!
 
Última edición:

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las diferencias estéticas en los camiones Avia son principalmente entre series. Es decir, es fácil distinguir un serie 1 de un serie 2, y un serie 2 de un serie 3.

Dentro de cada serie, las diferencias estéticas son casi inapreciables: Los modelos pequeños (hasta el 1500) tienen la cabina ligeramente más estrecha (se puede apreciar en que hay menos espacio entre la calandra y los faros), mientras que los pesos pesados (creo que desde el 6500 hacia arriba) se distinguen por unos aletines en los pasos de rueda ensanchados, una mayor altura al suelo, y los faros situados a una menor altura respecto a la base de la calandra.

La diferencia entre los modelos intermedios es el anagrama que lucen en el frontal, que indica precisamente de qué modelo se trata. O sea, que entre un 2500 y un 3500 la diferencia que se puede apreciar desde fuera es ésa: un anagrama 2500 o uno 3500 justo por encima de la calandra.

Saludos!!
Como bien dices desde el modelo 2500, 3500 4000 y 5000 todas las cabinas son iguales a partir del 6500 y 7000 son más anchas. Nosotros tenemos un AVIA 3500 con basculante y es una pena que no saquen ninguno ya que fueros los grandes rivales de Ebro. En algunas ciudades había más AVIAS que Ebros
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es que sea más ancha la cabina es que lleva unos aletines en los pasos de rueda lo que la hace más ancha, también en el segunda serie la óptica los faros cambian de posición por la altura del vehículo y están un poquito más abajo más centrados a la altura de la calandra.
Algunas cosillas más pero son detallitos pero son muchos de cada serie y tampoco quiero explayarme.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una anécdota.
Volviendo al fascículo nº1 (Ekus butano), me he dado cuenta de una desproporción.
Esta semana he sacado de su caja el Barreiros Saeta 35 de "Modeltrans", que lleva bombonas de butano.
Las he medido y comparado con las del Ekus.
A simple vista, las del Ekus, parecen el doble, aunque en realidad no lo son, pero sí están grandes y muy desproporcionadas.
Las del Saeta, están bien de tamaño y proporcionadas.

Cordialmente.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Es que las del Ekus, aunque sean naranjas, no son bombonas españolas. Son las que en Francia llevaban los camiones de Butagaz;)
Las de la Ekus ni eso porque son exageradamente anchas. Las que salieron en el Comet y las de Butagas si tienen las dimensiones bien,las del Ekus no.Todo esto dicho tomando medidas :sonrisa:

Saludos .Joan
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si sacan un AVIA que sea un chasis cabina con la caja que más le guste a los señores de salvat, el capitone no es lo que más se vio, casi diría que eran testimonial, en comparación con las versiones de chasis cabina. Pero como siempre digo para gusto los colores, y ese sería mi gusto. No digo que sea lo correcto.
 
CK-Modelcars
Arriba