• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
La capota dura era así. Creo que se podía comprar con capota "safari" (con ventanita), pero no tenía mucho sentido semejante extra en una furgona de Telefonica, digo yo...
296171231_2.jpg
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Errores que le veo yo, así a bote pronto: el parabrisas, los retros y las asas- paragolpes traseras eran de aluminio, ni blancos ni negros. Las ruedas eran color crema, enteras, salvo los tornillos y los cubos. Las cubiertas eran más estrechas. La matrícula delantera, en estos Series II, era cuadrada, como la trasera. Y por supuesto, la fecha de la peana está mal.
¿Qué problema ves al parabrisas?
Los paragolpes y retrovisores eran de aluminio.... como toda la carrocería.... y los había, casi siempre en color natural, pero también pintados.
Las ruedas.... eran pintadas... al gusto del consumidor ... o del pintor que lo pintase.
Lo de las cubiertas, desconozco las medidas de serie, pero por poner, imagino que habría un margen de perfiles admisibles.
La matrícula..... hasta que la pones nueva.....
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Land Rover 88 de los Bomberos de Bilbao, del año 75.
Como se puede ver, parachoques de aluminio... pintado de negro.
Ruedas... pintadas de rojo.
Capota rígida.... con ventanita.
Lo de la matrícula, puesta en la aleta, no tiene sentido que sea alargada... dudo hasta que entre sin tener que doblarla.
Los retrovisores de la de Teléfonos, no se aprecian, aunque no parecen los de serie.... que casi siempre van en aluminio natural... pero los he visto pintados.

J-02-(BI-3056-H)-Land Rover 88.JPG
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ya, ya, pero es un caso parecido a aquella discusión de la pegaso j4 de Bimbo: está claro que pudo existir ese modelo, pero un furgón de flota de compañía grande forzosamente debería ser estrictamente de serie, ¿no?
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya, ya, pero es un caso parecido a aquella discusión de la pegaso j4 de Bimbo: está claro que pudo existir ese modelo, pero un furgón de flota de compañía grande forzosamente debería ser estrictamente de serie, ¿no?
¿De serie?
Al contrario.... si pides 100 unidades.... te las hacen a tu gusto.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Bueno... El caso es que si no engaña mucho en las fotos, se lo regalaré a mi hermano, que es de la empresa... Después de pintarle las ruedas bien 😂
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las ventanillas alpinas, a ambos lados del techo, aparecieron con la denominación Especial. A partir de entonces, se podía adquirir bien la versión Normal o la Especial, que además de por dichas ventanas en el techo, se distinguía por un anagrama en la parte trasera. Primero se ofreció en el 88, y luego rápidamente en el 109.

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La miniatura del " Land Rover Santana 88".... " de Telefónica, para que no sea un Engendro inventado y aprovechado esta vez por Salvat, por lo menos a modelo en concreto de Land Rover Santana, tendría que tener por lo menos dos focos mas en sus aletas delanteras, según la obligación de la nueva ley de trafico del año 1971, también unos tapacubos cromados en las ruedas, y así si, podría ser un Land Rover Santana 88" Serie II-A Especial, Land Rover Santana nunca produjo un Land Rover Santana Serie II 88" con ventanillas alpinas, ventanillas traseras laterales correderas cuadradas, y ventanillas traseras en los montantes traseros, o parte trasera de los pilares C, una a cada lado de la parte superior de la puerta trasera, lo de "Especial" empezó primero en los Land Rover Santana 88" Serie II-A, y después en los Land Rover Santana 109" Serie II-A de 5p, la miniatura de Salvat es un Engendro nada real, que conserva las manillas de las puertas inventadas por IXO.... sin contar que el conjunto eje y rueda trasera, esta bastante centrado en su hueco, tendría que estar mas avanzado hacia la parte del motor.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Aquí está el M-B L-319 retocado para adecuarlo a la realidad del original.
Yo creo que lo que dice 'lekman' está bien, pero no como para decir que se desvirtúa la bondad del modelo. Pesan más sus virtudes que esas dos carecías mencionadas.
Le he desmontado y he hecho algunas cosas que creo que son necesarias, además de las luces de gálibo.
La plaquita negra está añadida, pero sin anagrama, de una manera testimonial. Ya manera de obtener una foto y hacer una calca.
Tengo unas fotos hechas con las mejoras añadidas (pilotos traseros, luces de gálibo, limpiaparabrisas, interior con palanca de cambios en volante, etc.), pero no sé cómo añadirlas al blog.
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Desde luego que el Land Rover de Telefónica es un engendro, con el molde aprovechado y añadiendo cosas de aquí y de allá.
Todos conocemos las chapuzas que suele hacer Salvat, Planeta de Agostini, Altaya, etc., es decir, todo el grupo editorial, que aunque vaya cambiando de nombre, el origen es el mismo, en todos los países que hacen publicaciones.
La explicación de 'SUKI43', además de muy completa, está perfecta.
Descartado para mí, pues tengo buenos Land Rover Santana.
¡Pobres suscriptores!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
En general, es un peligro que los coleccionables tiren de moldes "viejos" de Ixo, porque suelen ser aproximativos. De todos modos, estas colecciones de Salvat (que no Altaya, Planeta) que están en marcha usan una mayoría de moldes nuevos. Yo, como suscriptor, me tengo que tragar este land rover, pero no importa, ya lo tengo "colocado".
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Aquí está el M-B L-319 retocado para adecuarlo a la realidad del original.
Yo creo que lo que dice 'lekman' está bien, pero no como para decir que se desvirtúa la bondad del modelo. Pesan más sus virtudes que esas dos carecías mencionadas.
Le he desmontado y he hecho algunas cosas que creo que son necesarias, además de las luces de gálibo.
La plaquita negra está añadida, pero sin anagrama, de una manera testimonial. Ya manera de obtener una foto y hacer una calca.
Tengo unas fotos hechas con las mejoras añadidas (pilotos traseros, luces de gálibo, limpiaparabrisas, interior con palanca de cambios en volante, etc.), pero no sé cómo añadirlas al blog.
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
Maciste, el tutorial de subir fotos al foro está explicado aquí Manual como subir fotos al foro
Yo lo que hago es usar Imgur, un gestor de fotos. Las subo a esa plataforma, y desde ella, es copiar y pegar.
 

hospitaletu

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí está el M-B L-319 retocado para adecuarlo a la realidad del original.
Yo creo que lo que dice 'lekman' está bien, pero no como para decir que se desvirtúa la bondad del modelo. Pesan más sus virtudes que esas dos carecías mencionadas.
Le he desmontado y he hecho algunas cosas que creo que son necesarias, además de las luces de gálibo.
La plaquita negra está añadida, pero sin anagrama, de una manera testimonial. Ya manera de obtener una foto y hacer una calca.
Tengo unas fotos hechas con las mejoras añadidas (pilotos traseros, luces de gálibo, limpiaparabrisas, interior con palanca de cambios en volante, etc.), pero no sé cómo añadirlas al blog.
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
No, no! Tampoco quería echar la miniatura por tierra, nada más lejos de mi voluntad! De hecho, yo la he comprado! Lo único que quería decir es que ese par de detalles que han olvidado son justo los que hacen a la Mercedes nacional, y que en una colección de vehículos "nuestros", es una pena! Pero por lo demás, si has conseguido solucionarlo, mejor que mejor! Así tendrás una L-319 lo más cercana posible a las que salieron de la fábrica de Enmasa.

Para subir las fotos, ya te ha comentado Jesús que Imgur es la opción más sencilla. Las cargas allí, y luego solo hay que copiar el link que te ofrece la página, y pegarlo en el texto.

Saludos!!
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Consigo llegar asta ahí, pero al dar a abrir enlace, no hace nada; sólo responde 'safari no puede abrir la página, la dirección no es correcta'
Debo decir que trabajo con Macintosh.
 
CK-Modelcars
Arriba