• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Recogido en quiosco el Sava MOP, precioso precioso precioso:babas:

Yo tengo un engendro realizado con Plasticard, parece que todo lo que hago artesanal les da por sacarlo, a ver si siguen así.
Más fotos con el proceso en este link : Sava S-66

Ver el adjunto 9527
De engendro nada, le has clavado las difíciles formas, y encuanto lo he visto creía que habías transformado uno de Salvat, Muy Buen Trabajo @zanini 👌.

Saludos👍😉.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Menudo curro con el S66 zamorano, Zanini!
Ya verás cómo nos sacan más cosas interesantes, yo estoy muy ilusionado con esta cole...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recogido en quiosco el Sava MOP, precioso precioso precioso:babas:

Yo tengo un engendro realizado con Plasticard, parece que todo lo que hago artesanal les da por sacarlo, a ver si siguen así.
Más fotos con el proceso en este link : Sava S-66

Ver el adjunto 9527
Yo creía q era una transformación con la base de salvat pero habiéndola hecho tú artesanal esta genial mi enhorabuena por ese gran trabajo
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias compañeros, pues ciertamente comparándolo ahora con el MOP, pensando que lo tuve que hacer sin planos ni medidas pues no ha quedado tan desproporcionado como pensaba.
Evidentemente los acabados no pueden ser perfectos, pero vamos, que da el pego como se dice por ahí.
Como no dispongo de mucho espacio lo iba a sustituir por el MOP, pero de momento le daremos el indulto.

DSCN3442.JPG
DSCN3443.JPG
DSCN3444.JPG
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
@zanini, no te lo cargues. En cuestión de formas quizás no pueda competir con el ixo pero ten en cuenta que el del mopu esta hecho con moldes y maquinas como churros y el tuyo es pura artesanía... y es casi clavado. No es miniatura. ¡Es obra de arte!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias compis, indultada queda.
Si ese Sava S-66 pudiese expresarse, seguro que os daría las gracias y os abrazaría, porque ciertamente hubo un momento que ha estado más allá que aquí.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias compis, indultada queda.
Si ese Sava S-66 pudiese expresarse, seguro que os daría las gracias y os abrazaría, porque ciertamente hubo un momento que ha estado más allá que aquí.
Mi consejo es, y si no lo has hecho ya, que te hagas con una vitrina donde quepa, le pongas el año de realización, y la tengas en un lugar privilegiado de tu colección, como ya te he dicho, tu gran trabajo sobre ella se lo merece:plas::ok:, con el añadido de que muy pocos, o nadie se había atrevido a realizar algo tan difícil a 1/43.

Saludos Amigo:ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi consejo es, y si no lo has hecho ya, que te hagas con una vitrina donde quepa, le pongas el año de realización, y la tengas en un lugar privilegiado de tu colección, como ya te he dicho, tu gran trabajo sobre ella se lo merece:plas::ok:, con el añadido de que muy pocos, o nadie se había atrevido a realizar algo tan difícil a 1/43.

Saludos Amigo:ok:.
Es así, siempre ha tenido su vitrina particular, una caja de bombones grande de Ferrero que le queda clavada:)
Recuerdo en mi infancia que me daba mucha rabia tener el interior de las miniaturas llenas de polvo, por ello todas mis miniaturas actualmente, sin excepción, están en cajas de plástico fabricadas por mí, o en sus urnas originales, o en cajas de bombones etc... ello facilita poder apilarlas y limpiarlas en un plis, sin ello sería imposible tener en condiciones 600 miniaturas.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Para las cajas de las peanas de la colección de vehículos de reparto, como no las hay, se puede usar metacrilato de unos 2 mm y hacerlas.
Se cortan muy bien usando una punta metálica cónica bien afilada (no vale un 'cutter'), dando varios pasadas.
Se igualan los cortes con lija fina y se pegan con pegamento líquido de maquetas de plástico. El cianoacrilato, no es recomendable, puede manchar la urna.
El metacrilato se puede comprar en alguna tienda especializada en plásticos, que hasta pueden cortar los trozos.
El diclorometano, pega mejor pero es más volátil. Se puede comprar en droguerías buenas o en Riesgo.
Así he hecho yo urnas para algunos modelos escala 1/12 de Tamiya y quedan de maravilla.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para las cajas de las peanas de la colección de vehículos de reparto, como no las hay, se puede usar metacrilato de unos 2 mm y hacerlas.
Se cortan muy bien usando una punta metálica cónica bien afilada (no vale un 'cutter'), dando varios pasadas.
Se igualan los cortes con lija fina y se pegan con pegamento líquido de maquetas de plástico. El cianoacrilato, no es recomendable, puede manchar la urna.
El metacrilato se puede comprar en alguna tienda especializada en plásticos, que hasta pueden cortar los trozos.
El diclorometano, pega mejor pero es más volátil. Se puede comprar en droguerías buenas o en Riesgo.
Así he hecho yo urnas para algunos modelos escala 1/12 de Tamiya y quedan de maravilla.
Lo de autoconstruirlas es una solución pero trabajar con piezas transparentes y que quede bien es muy complicado y con dudoso final si no se trabaja con los materiales con extrema pulcritud.
Yo apostaria directamente por comprar urnas de segunda mano apropiadas al tamaño de cada modelo.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo siento, pero no me he presentado. Vivo en y soy de Madrid.
Soy coleccionista desde hace unos 40 años. Aunque tengo de varias escalas, la principal es 1/43, de la cual tengo unos 3300 ejemplares.
Fundamentalmente son coches de calle y competición, pero también tengo autobuses, camiones, tractores y algún tranvía.
Hago alguna transformación y trato de mejorar los modelos, los que se pueden mejorar.
Si en algo puedo colaborar, estoy a vuestra disposición.
 
CK-Modelcars
Arriba