• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De los 60 a los 90 n las gran mayoría de camiones de 3500 kg de reparto eran Ebro o Avia , y me atrevería a decir que hastalos 80 el 95% de los camiones pequeños eran estos
Asín que tienen que sacar algún Avia, y no porque me gusten, como he dicho antes sino porque es una realidad.
Si eran estos por norma general. También se veían( pero muchísimo menos) algún saeta y algún Sava en los 60 y 70.
Hablo de camiones ligeros de 3500kg a 8000kg de PMA
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estamos hablando de distintos conceptos para llevar las cajas de botellines. El que reproduce Salvat tendría que tener separadores verticales. Los que no los llevan son los que tienen techo y baldas horizontales. Al tener baldas no hacen falta separadores, no van apiladas y no hacen falta dichos separadores, la carga no se tumba, solo se puede desplazar lateralmente.
Me imagino que cuando se usaban baldas, las cajas no eran apilables, no eran machihembradas. Por eso el tema de las baldas, seria la única manera de llevarlas de manera segura. En cuanto se hicieron las cajas apilables, la construcción de los camiones botelleros resultaría mas sencilla, rápida y barata.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si eran estos por norma general. También se veían( pero muchísimo menos) algún saeta y algún Sava en los 60 y 70.
Hablo de camiones ligeros de 3500kg a 8000kg de PMA
Hasta 5000kg o 5 toneladas una mayoría muy grande eras Avia o Ebros. De 5 toneladas hasta 9 toneladas AVIAS Ebros. Sava, algún Barreiros saeta, de 9 toneladas hasta 12 algún Avia Ebro, Pegasines Barreiros saetas y Sava al principio porque al final de su vida sólo llegaban a 7200 de (Tara que era lo que pesaba el camión más la carga) y a partir de 13 toneladas en adelante pegaso, barreiros
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vuelvo a hacer la pregunta de hace unas semanas, ¿Existen urnas para las peanas de esta colección?lg
Alguién afirmó que si, pero yo no las he visto por ningún sitio.
Gracias.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Directamente no hay. Hay en tiendas que te venden urnas, pero son la urna con su tapa y encontrar de la medida de las furgos/camiones, no creo que sea fácil. Normalmente las hay para coches 1:43.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Que marca y modelo es este camión? ¿Realmente se usaron de este modelo o es una restauración libre?
Como dijo el compañero, es un steyr modelo 586, un camión austriaco de los años 60 y muy raro en España ya que se contaron muy pocos de estos en nuestro país.
En cuanto a si lo usaron o no,yo creo que no, lo compraron posteriormente y restauraron y lo pasean a modo de publicidad. La verdad que es muy bonito y escaso.
PD...mientras escribo este mensaje con una mano, en la otra tengo un botellin de estrella galicia bien fresquito.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También está este Ebro que lleva los separadores pero no es de Estrella de Galicia
Uff que recuerdos me has traido.
STEL, esa gaseosa era la que gastábamos en casa en mi infancia, ya no existe (ni mi infancia ni la gaseosa:risotas:).
Era curioso porque era la única que ofrecía capacidad de 1,1litros en lugar de las típicas de 1 litro, me imagino que estrategia comercial, a igualdad de precio mayor cantidad.
Recuerdo estos camiones repartiendo la gaseosa en la bodega de mi barrio.
Gracias por trasladarme a mi infancia:mplas:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Como dijo el compañero, es un steyr modelo 586, un camión austriaco de los años 60 y muy raro en España ya que se contaron muy pocos de estos en nuestro país.
En cuanto a si lo usaron o no,yo creo que no, lo compraron posteriormente y restauraron y lo pasean a modo de publicidad. La verdad que es muy bonito y escaso.
PD...mientras escribo este mensaje con una mano, en la otra tengo un botellin de estrella galicia bien fresquito.
Yo tampoco sé decirte si es original o "reinventado", pero sí que tengo visto un steyr abandonado en Lugo, no de Estrella, claro, pero sí que hubo... Hay una foto por ahí donde se ven ebros B35 y dodge "carneros"
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
recogido el sava en kiosko,susto al ver que las ruedas delanteras tenian una inclinacion hacia el exterior,pero al abrirlo veo que estan bien,simplemente han reproduccido el extraño engarce del eje delantero a las ruedas.
si no recuerdo mal,estos modelos de sava salian siempre de fabrica en rojo.
 
CK-Modelcars
Arriba