• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Efectivamente, es más laborioso hacerlas uno mismo. Por experiencia, os aseguro que quedan bien.
Pero para el tamaño de esa colección en concreto, no me parece fácil encontrarlas.
Estoy seguro que conocéis tiendas que venden por Internet.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues específicamente para esta colección no creo, por que tendrían que ser de 195 x 77 mm. Medida muy rara.
Las que se venden estándar son para escala 1/43 y la siguiente sería 1/24. Estas, las de 1/24, miden aprox. 230 x 125 x 80 (alto) mm.
Parece que la tónica que va ha seguir la colección, es que todos los modelos tengan la base negra de plástico con esa medida rara.
A mi entender, las vitrinas estándar de 1/24, servirían bien, pues la base de Salvat para el Ebro 'Coca-Cola' está muy justa, en cambio en una vitrina de 1/24 quedaría estupenda.
Por otra parte, la de 1/24 para el Fadisa Romeo 2, sería un poco grande, pero, por lo menos, habría uniformidad.
Ya veremos el tamaño cuando salga el Pegaso Daily o el Ford Transit.
Según la información que dio Ekus en septiembre 2018, parece que Salvat ha elegido modelos que quepan en su base negra.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Es una lástima que no hayan incluido vitrina con el modelo... Por agorrarse unos céntimos nos meten en un problema a los coleccionistas que no tenemos tanta vitrina como modelos...
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Coincido en que la Mercedes resulta muy bonita... Pero, para mí, tiene un par de fallos que desvirtúan en cierta medida el resto de sus bondades, y que sorprenden, al ser uno de los primeros números de la colección, que, en teoría, son de los más cuidados y documentados. Más que nada, porque las fotos de la furgoneta original permiten ver que, por lo menos uno de esos 2 elementos, sigue presente (seguramente el otro cayó con los años...)

Para ser una auténtica Mercedes de producción nacional le faltan, por un lado, las luces de gálibo, que montaron todas las L-319 de Enmasa. Y por otro lado, la pequeña plaquita negra con el anagrama Enmasa que llevaban bajo el faro derecho, inmediatamente encima del parachoques. Pongo una foto ilustrativa que, aunque es de muy mala calidad, permite ver una L-319 Plataforma de Enmasa, y otra de un furgón, en que se aprecia bastante mejor.





Saludos!!
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo entiendo que el molde de la cabina debe de ser el que salio en la colección de bomberos con una escala y que lo han aprovechado.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues sí, es muy bonito y el molde no está muy explotado.
Pero habrá que hacerle los pilotos e intermitentes, como a todos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que bonita era la Mercedes Benz L319.
Yo guardo un gran recuerdo de una que veía frecuentemente en mi barrio.
Era de los talleres y concesionario Mercedes-Benz de Zaragoza y era un furgon cerrado. Me encantaba verla toda pintada de color azul oscuro con los rótulos y anagrama de Mercedes en blanco. Que elegante que era.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Realmente este Santana 88 está fechado en el 1989?? Porque tengo la impresión que es bastante anterior, y la matrícula lo corrobora
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los faros junto a la calandra, y no en las aletas, son de Land Rover anteriores al año 72. Por lo tanto, fecha en la peana totalmente errada.

Saludos!!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Errores que le veo yo, así a bote pronto: el parabrisas, los retros y las asas- paragolpes traseras eran de aluminio, ni blancos ni negros. Las ruedas eran color crema, enteras, salvo los tornillos y los cubos. Las cubiertas eran más estrechas. La matrícula delantera, en estos Series II, era cuadrada, como la trasera. Y por supuesto, la fecha de la peana está mal.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya pues se han lucido entonces jaja
Ciertamente es el que menos me ilusiona de las primeras 10 entregas, pero como estoy suscrito... Si no lo dejaría pasar.
Lo de la peana es que típico fallo absurdo que me irrita, pero bueno como por lo general se las quito...

P. D. Y cada promoción en la web de Salvat dudaba si coger el de bomberos, ahora consiguiendo este ya sí que lo descarto aunque aquel sea más vistoso.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba