• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis del mundo -altaya

 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#86
En el catalogo de Ixo 2013 han inclido un par de taxis de Barceloa.
Se trata de un Prius y de una furgo Nissan
Lo digo para los que gusten de taxis españoles y no los refritos inventados de Altaya
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87
El Alfa 90 del anuncio es el de Pego y el senator de minichamps mientras que el de la coleccion taxi de amercom tiene aspecto de ser el molde de schuco a lo barato



foto de miniautohobby
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
.
Diego, aparte de en la parada, las novedades de Ixo puedes verlas aquí:

http://www.ixomodels.com/yearbook/2013catalogue.pdf

Me he comprado un Renault "lisboeta" para redecorarlo versión Barcelona. Tengo una pequeña foto-dibujo del esquema interior, pero tiene muy poca calidad. Si a alguien más le interesa, puedo intentar ponerla.



Saludos cordiales,

Miguel
.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#91
MIGUEL siempre rizando el rizo, eres un crack. Interesante COLORALE BARCELONÉS que no conocía. Me lo apunto para una posible reconversión. JAJAJAJA.
 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#92
Miguel ,se ve que el Renault tiene mucha "mili" encima....ja,ja,ja.
En la luna posterior me parece distinguir una persiana de lamas!!!!! y del techo que decir......parece que le han puesto un saco de patatas encima para evitar goteras.

Ya que estamos con los taxis Miguel y sabiendo que eres de Zaragoza, recuerdas que no hace muchos años circulaba un Mercedes 180 Pontón color blanco y no negro como los antiguos taxis de Zaragoza Y CON MATRICULA DE MADRID???!!!!
Juro que lo vi un montón de veces que fuí por allí...siempre pensé que los taxis se matriculaban en la ciudad donde prestaban sus servicios...
Se conoce que el taxista se compró el Mercedes de segunda mano y se lo llevó a Zaragoza en los 90 de nuevas.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
.
Diego, aparte de en la parada, las novedades de Ixo puedes verlas aquí:

http://www.ixomodels.com/yearbook/2013catalogue.pdf

Me he comprado un Renault "lisboeta" para redecorarlo versión Barcelona. Tengo una pequeña foto-dibujo del esquema interior, pero tiene muy poca calidad. Si a alguien más le interesa, puedo intentar ponerla.



Saludos cordiales,

Miguel
.
Con lo facil que hubiera sido sacar este de Barcelona o el de Madrid..., en la coleccion y se fueron a fijar en uno que nadie sabe nada de el...
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
.
Yo no creo que ese taxi fuera muy viejo en el momento de la foto, me inclino a pensar que está sucio (puede verse que ha llovido) y además el adoquinado de las calles de Barcelona era un auténtico experto en manchar los coches los días de lluvia.
La cortinilla de lamas, diremos que son un "accesorio de época" :risotas: , respecto al techo, recuerdo que algunos taxis que no llevaban baca, ponían una especie de sobretecho (parecido al vinilo) y si tenían que amarrar algo al techo, además de protegerlo de rayaduras, evitaba los deslizamientos.



El Mercedes de Zaragoza al que te refieres, me imagino que es éste. En realidad creo que es un "colas" y no un "pontón" (tampoco domino la jerga de las merches...) y ya circuló durante mucho tiempo pintado con los antiguos colores negro-amarillo, pero su propietario fue uno de los primeros en cambiarlo al blanco.
Sus compañeros decían que estaba loco, que se gastaba el dinero en repintar un coche viejo, pero Paulino Ortega (su propietario), decía que tenía que hacer otros tantos kilómetros como los que ya llevaba y no pensaba cambiar de coche antes de su jubilación. Lo cierto es que, al final, resultaba un poco anacrónico.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
Estás en lo cierto, Miguel, este Mercedes es efectivamente un Colas, la principal característica de estos Mercedes, de ahí su apodo, eran las aletas traseras, que en la foto no se ven. El Pontón era más redondeado.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#96
No teneis muy buena la vista, aunque sea Barcelona, lo que lleva en el techo, es simplemente "nieve" como la de la jardinera de al lado y los otros taxis de la parada.
Saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#97
No teneis muy buena la vista, aunque sea Barcelona, lo que lleva en el techo, es simplemente "nieve" como la de la jardinera de al lado y los otros taxis de la parada.
Saludos
Pues es verdad, sí que parece nieve !!!


----------

Algunos detalles de la configuracíón interior del Colorale como TAXI pueden verse en la miniatura 1/18 de SOLIDO:

car models - model cars - 1/18 - SOLIDO - RENAULT - COLORALE TAXI 1953==

o en los fotogramas de esta película francesa:

IMCDb.org: 1950 Renault Colorale Taxi in "Rue de l'Estrapade, 1953"

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por el documento. Ese era el que yo tenía, pero en B/N y simple fotocopia, así que hemos salido ganando.
Antonio, algunos ven más con un solo ojo, que otros con dos o con cuatro si llevan gafas :risotas:
Eso nos pasa porque la nieve en Barcelona, no es habitual precisamente...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba