• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El desarrollo de esta coleccion ha sido el mismo que Furgonetas de Antaño,empezo muy bien y acabo en una horrible pesadilla.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si hubieran hecho diferentes versiones que las de nqc/nqc80 alguno más habrían vendido. Por ejemplo, yo no compré el Málaga por tener ya el azul oscuro, pero si hubieran hecho un Injection lo habría cogido, y al igual que yo supongo que más gente. Es también el caso del Ibiza I, que con las ruedas del Málaga podían haber hecho un GL. Es también el caso del 131 "E", sólo cambia el color con respecto al de nqc. Por no hablar del 124 Sport, que nos prometieron un 1800 y nos colaron un 1600 en un color que no existió en España y con los marcos de las ventanillas negros.
Incluso algunas versiones están mal hechas. Es el caso del Ritmo CLX, que no tiene nada de CLX. O del Fura, han querido hacer uno básico pero le han puesto alerón trasero y las ruedas del Crono.
¿Y qué me decís de los dos 1430 familiares, incluso con la misma matrícula?
También nos han faltado algunos, como el citado 124 Sport 1800, el Ibiza II, la Inca, el 131 III (he tenido que hacerme yo uno), incluso algunos que, al tener ya el molde, no les habría costado mucho incluir en la colección, caso del 850 de 2 puertas, el 1500 familiar, el 1430 berlina (si hubiera sido un FU, chapeau), el León Cupra o el Altea corto (no Freetrack).
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi modo de ver la primera parte de la colección no estuvo mal, habían algunas "altayadas", pero también algunas alegrías. Sin embargo, la segunda mitad ha sido deprimente, una cagada tras otra, parece que los hacían mal a propósito. Menos mal que cuando ví el Freaktrack me dí de baja...

Bueno, de la parte positiva de la colección yo aparte del 850 4p destacaría la familia Toledo-Exeo, que les quedó muy bonita.
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Digamos q he sido como han comentado uno de los pocos q han terminado la coleccion tengo todavia q recoger una entrega mas me imagino q la ultima y como bien han dicho y eso q no coleccione NQC 80 me han faltado algunos basicos el altea normal,850 2p el 1500 familiar q ya lo tenia,osea q partiendo q no tenia todos me veo q me siguen faltando apesar de tener los moldes y encima tener coches repetidos en esta coleccion el caso del 1430 familiar ,sinceramente he visto buenos coches caso de los toledos o el seat leon tan esperado y otros q sinceramente ya los tengo repe pero bueno me da un poco igual me gusta el modelo,pero han empezado bien y se han caido despues teniendo en cuenta q podria haber sido una de las mejores colecciones y se ha kedado en intento.

Asi pues ahora no se q sacaran pero me imagino q sera una copia de alguna francesa caso evidente del 2cv y de los camiones de antaño,mucho me van a tener q convencer en gastarme un € mas en una coleccion de altaya ,te sale mas rentable comprarlos sueltos en la pagina q tener q tragarte coches inventados y lo mejor q se supone q esta supervisado por la Seat,cosa q sinceramente tiendo a no creer.

Ves la seriedad q tienen en Francia con las de camiones la cual cuidan mucho los moldes y los modelos y aqui nos tratan de meter cosa extrañas como si fueramos tontos,no es forma de tratar al coleccionista español q parece de segunda y a la espera de q sacaran en alli para tenerlo aqui y mas en epoca de crisis como estamos.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo debo de ser de los pocos masocas que aun continuo con la coleccion, esta semana he recogido el Nº 20 Seat 1430 Fd (1969) y la tractora del tradisa de regalo ( la cual viendo el precio de venta en Ebay, no se si la vendere), ya se de sus fallos garafales e invenciones, pero creo que de momento seguire con ella pues al llevar poco tiempo en este mundillo no tengo la de NQC ni similares colecciones por lo que para mi demomento me ofrece algunos modelos muy dificiles de conseguir de otra forma. saludos.-
 
Última edición:

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo opino que esta ha sido la tónica general de las colecciones de Altaya (al menos, de las últimas que hemos podido ver en kiosco en los últimos años).
Como regla general, la colección empieza "fuerte", con moldes novedosos y muy atractivos al coleccionista, pero llega un momento de la colección que se va notando claramente la caída en el nivel y calidad de las miniaturas: en este caso, yo creo que el momento clave en ese sentido fue cuando apareció en escena el 127 CL (con esta entrega, ya se empezaba a "oler" algo) y el remate por supuesto fue el Altea Freetrack-concept.

Con otras colecciones como digo, ha pasado exactamente lo mismo. La de coches de policía empezó prometiendo muchísimo: al final, modelos que aparecían en el listado los quitaban y en su lugar, metían moldes repetidos con otras decoraciones que habían salido en entregas anteriores....
En fin, esto es Altaya señores.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Pues sinceramente creo que los coleccionistas españoles no nos merecemos esto. Por favor SRES. de ALTAYA (Para el campo y la playa) tomen nota para futuras colecciones.Pues el nivel que hay por el resto de Europa es bastante mejor que aquí.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¡Por fin acabó! Tenéis razón, ha sido un poco (o un mucho) decepcionante, yo la he acabado porque no hice NQC y tenía sólo parte de NQC80 así que salvo 3 o 4 no tengo ninguno repetido. Eso sí, estoy esperando que me vuelvan a mandar el Panda que venía sin asientos... sin comentarios...
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Seguramente habría comprado ese Ritmo si hubiera sido un CLX como Dios manda, y no el engendro que nos metieron. Es un CL con aletines y bajos del Crono, y en un color inexistente en el modelo. Es decir, que de CLX nada de nada.
 
CK-Modelcars
Arriba