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CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

aapopa1

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#41
.
Parece demostrado que la "leyenda urbana" de que la SEAT "Múltiple" fue un ejemplar único, no se sustenta.

Esta foto, procedente de http://seat600.mforos.com/1440772/8354516-multipla-seat-multiple/?marcar=multiple (os recomiendo la visita, para éste y otros temas relacionados), aportada por el gran especialista Jaume Cabot (¡un saludo, Jaume!), es un gran documento.



Allí mismo podéis ver otras versiones como el "Taxi" o los distintos tipos de frontal.
Por mi parte, añadiré esta otra foto.



Las diferencias con la FIAT Multipla, son más que evidentes en el frontal y puerta delantera.

Saludos,

Miguel
.
Miguel, de acuerdo con la información, pero "seguro que las fabricó Seat", recuerda que en esos años había infinidad de carroceros, (Serra, Nardi,....) que con base Seat hicieron infinidad de modelos, supuestamente mejorados, o transformados, que precisamente los presentaban en las ferias de Muestras, y como tu sabes, entre esas marcas, estaba la "Nardi" en Zaragoza, un modelo de Nardi lo tiene en perfecto estado Jose Manuel Bernad, de todos conocido en Zaragoza, el modelo, perteneció al jugador del Zaragoza de los "Magníficos" Pepin.
Independientemente de muchos modelos los fabricase o no Seat, a mi no estorba ninguno en una hipotética colección Seat, no dejan de ser parte de nuestra historia.
Saludos

P.D. Para mi las fotos que has subido, no pertenecen a factoría Seat, sino más bien a factoría de carroceros, ¿Quizá MIMSA?, aunque esto es, pura especulación mía, la memoria siempre falla.
Otro dato, esos modelos, no se vendían en los concesionarios Seat
 

NSU

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#43
Se me ocurre que posiblemente SEAT se inspirase en la Multipla como concepto de "monovolumen" para fabricar años después la SEAT Chato sobre la base del Panda, ¿no os parece?

Saludos
 

GUS

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#45
En mi opinión es una pena que EMELBA no continuase con su actividad y fuese tan breve,o que Seat no aprovechara o se uniera a la producción de EMELBA.

SALUDOS.
 

Conry43

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#46
Si seat hubiera absorvido, a EMELBA, y con cabezas pensantes, no culos de despacho elegidos a dedo en seat...., el divorcio con Fiat se hubiera producido antes y seat seria una marca puntera con diseños propios que con el paso de los años se irian perfeccionando...

Con lo de adjudicacion del taxi unico, para las olimpiadas de barcelona92, me entristece saber que a veces una decision tonta, o que no llega a puerto puede dejar en la calle a muchas familias, y mas cuando esta empresa derrochaba imaginacion, aunque le faltaba ese toque de diseño, que llego años mas tarde a barcelona de la mano de cobi, mariscal y tal...y despues si que existio el diseño, antes NO....

Un saludo
 

Miguel

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#47
Miguel, de acuerdo con la información, pero "seguro que las fabricó Seat", recuerda que en esos años había infinidad de carroceros...
Independientemente de muchos modelos los fabricase o no Seat, a mi no estorba ninguno en una hipotética colección Seat, no dejan de ser parte de nuestra historia.
Saludos

P.D. Para mi las fotos que has subido, no pertenecen a factoría Seat, sino más bien a factoría de carroceros, ¿Quizá MIMSA?, aunque esto es, pura especulación mía, la memoria siempre falla.
Otro dato, esos modelos, no se vendían en los concesionarios Seat
Parece contrastado que se fabricaron en SEAT, además de que la foto de la cadena, salió de los archivos de la marca en la Zona Franca de Barcelona.
Lo que está claro es que, para series cortas, se usaban otras cadenas de fabricación "menores", pero no ajenas a SEAT.
Al decir "MIMSA", imagino que te refieres a "MYMSA" (Motores Y Motos SA). Si es así, puedo decirte que no, pues estoy en contacto con el hijo de uno de los fundadores (hermanos Aragall) por el tema de los microcoches y motocarros, no habiéndome dicho nada de ello.
La "Múltiple" no se llegó a ofertar en los concesionarios, pues no se había decidido la fabricación en gran serie. Los problemas habidos con la dirección, y la torsión de las puertas delanteras, así como el poco éxito del proyecto "taxi", abortaron la operación.

Desde luego que una colección de "derivados de SEAT", tendría para mí mucho más interés que lo ofrecido hasta la fecha... y lo previsiblemente ofertado en un futuro.

Saludos,

Miguel
.
 

SUKI43

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#48
Si seat hubiera absorvido, a EMELBA, y con cabezas pensantes, no culos de despacho elegidos a dedo en seat...., el divorcio con Fiat se hubiera producido antes y seat seria una marca puntera con diseños propios que con el paso de los años se irian perfeccionando...

Con lo de adjudicacion del taxi unico, para las olimpiadas de barcelona92, me entristece saber que a veces una decision tonta, o que no llega a puerto puede dejar en la calle a muchas familias, y mas cuando esta empresa derrochaba imaginacion, aunque le faltaba ese toque de diseño, que llego años mas tarde a barcelona de la mano de cobi, mariscal y tal...y despues si que existio el diseño, antes NO....

Un saludo
De acuerdo con tigo Conry en lo de el diseño, pero antes de la Guerra Civil ya esixtian los Elizalde, Ricard, David etc etc, incluso marcas conocidas hoy día fabricaron coches en distintos lugares de los actuales, podríamos a ver sido como Italia, Francia, o Alemania por poner unos ejemplos, Ingenio y Ganas no faltaban eso sin duda, pero a perro flaco todo son pulgas, y lo que le faltaba al país una Guerra civil, y a tomar por saco todo lo poco que había, en cuanto a Seat, Fiat era la que la dejo a su suerte, por que Seat tenía más números rojos en sus cuentas que espinete puas, Seat no podía volar por si misma ya que no eramos un país precisamente rico a principios del siglo XX y para que Seat hubiera volado bien tendría que haberse fundado en 1900 o antes, no tener una Guerra Civil por medio y por supuesto a consecuencia de esta una Posguerra del copón, y no se cual de las dos es mejor o peor la verdad, aun que una sin la otra no esixten, y si la cosa hubiera sido bien como a los franceses o Italianos con el tema autovilistico, esa "Seat" de principios de siglo hubiese generado beneficios desde un principio por si misma y tirar para adelante como otras marcas europeas en el mejor de los casos, Fiat nos jodio en el peor momento, y Gracias a WV que si no, pero también es verdad que Fiat ayudo a ponerle ruedas a este País cuando más lo necesitaba, por que había otras marcas interesadas pero se echaron atrás en el ultimo momento, cosa que Fiat no, Seat después de Fiat por si sola pocos años habría durado como tal, a parte de los que estuvo con el Ibiza I, con el Malaga, con el Fura, y con el Ronda, tenia que invertir mucha pasta para sacar mas modelos nuevos que no tenia, y por mucho que el gobierno le prestase era incapaz de solventar por si sola unas cantidades e pasta que no disponía, y cada vez se iba undiendose más y más en un pozo de números rojos al que no podía hacer frente, Saludos y mil perdones por la chapa:ok:.
 

aapopa1

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#49
Parece contrastado que se fabricaron en SEAT, además de que la foto de la cadena, salió de los archivos de la marca en la Zona Franca de Barcelona.
Lo que está claro es que, para series cortas, se usaban otras cadenas de fabricación "menores", pero no ajenas a SEAT.
Al decir "MIMSA", imagino que te refieres a "MYMSA" (Motores Y Motos SA). Si es así, puedo decirte que no, pues estoy en contacto con el hijo de uno de los fundadores (hermanos Aragall) por el tema de los microcoches y motocarros, no habiéndome dicho nada de ello.
La "Múltiple" no se llegó a ofertar en los concesionarios, pues no se había decidido la fabricación en gran serie. Los problemas habidos con la dirección, y la torsión de las puertas delanteras, así como el poco éxito del proyecto "taxi", abortaron la operación.

Desde luego que una colección de "derivados de SEAT", tendría para mí mucho más interés que lo ofrecido hasta la fecha... y lo previsiblemente ofertado en un futuro.

Saludos,

Miguel
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Gracias Miguel por la información, quizá Seat tuviese un apartado para hacer prototipos, fijate que detrás de la Multiple hay uno con morro, que podría ser un 800.
Abusando de tu confianaza, ¿no tendrás una foto del Siata descapotable, creo que 750, que nos tenía enamorados a todos los jovenes de la época?
lo ando buscando por esos mundos de Internet, pero no lo encuentro.
Por cierto, cuando he dicho que no se vendían en concesonarios, me refería, a los de carroceros en general.
Un saludo
 

aapopa1

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#51

Miguel

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#53
.
El SIATA "Turisa", bonito por delante...



... y por detrás.

Si te gustaban más los coupés...



... el SIATA "Tarraco".

Saludos,

Miguel
.
 

Miguel

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#55
.
Personalmente y sin menospreciar en absoluto a SIATA, las formas del "Tarraco" y "Turisa", me recuerdan mucho a las del B.M.W. 700, coupé y cabrio...







Saludos,

Miguel
.
 

Conry43

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#56
Suki, como bien puedes entender, me referia al ultimo intento español por hacer algo diferente y con sello propio....(y por ultimo el ibiza de PODADERA, o los hispano suiza de la ingenieria MAZEL (donde por cierto me fotocopiaron mis dibujos en una entrevista de trabajo))...

Esta claro que tenemos una historia de elizaldes, hispanos y pegasos, que no tienen que envidiar nada a muchos diseñadores y carroceros, que si tuvieron repercusion mundial, pero los nuestros ya hacia años que dejaron de existir...

Un saludo
 

SUKI43

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#57
Suki, como bien puedes entender, me referia al ultimo intento español por hacer algo diferente y con sello propio....(y por ultimo el ibiza de PODADERA, o los hispano suiza de la ingenieria MAZEL (donde por cierto me fotocopiaron mis dibujos en una entrevista de trabajo))...

Esta claro que tenemos una historia de elizaldes, hispanos y pegasos, que no tienen que envidiar nada a muchos diseñadores y carroceros, que si tuvieron repercusion mundial, pero los nuestros ya hacia años que dejaron de existir...

Un saludo
Conry te entiendo perfectamente, y lo hicieron, y todos con plataforma Fiat y algunos motores nuevos, pero aun así tristemente esos modelos no les daban beneficios suficientes como para poder volar sola, Saludos.
 

aapopa1

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#59
Gracias Miguel, recordaba el "Tarraco", pero no discernía los dos modelos, para mi, todos "Tarraco".
Todos, en mi época, estuvimos enamorados de él, pero lo único que conseguimos fué un "600" de 2ª mano.
En aquella época, dificil, dificil importar, y con nuestro bolsillo menos, no llegabamos al SIATA, como para llegar al BMW.
Saludos
 
Última edición:

pixueto

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#60
En la Coches Clasicos de este mes (por ceirto revista muy en auge ) comparan el 600 con el Siata Tarraco....muy muy bonito el reportaje.
 
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