• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Señores de Altaya:

VAYA CAGADA DE COLECCION QUE NOS ESTAIS METIENDO CON TODOS ESTOS MODELOS QUE NO EXISTEN.....SI SE DOCUMENTARAN UN POQUITO MAS ESTAS COSAS NO PASARIAN...

SOLO TIENEN QUE PONER EN GOOGLE EL MODELO QUE QUIEREN FABRICAR Y SALEN CIENTOS DE FOTOS Y TEXTOS PARA DOCUMENTARSE...

ESPERO QUE PARA PROXIMOS MODELOS, CONTRATEN A OTRA PERSONA QUE ENTIENDA UN POCO MAS DE COCHES, QUE EN EL PARO ESTAMOS MUCHAS PERSONAS QUE ESTE TRABAJO LO HARIAMOS BASTANTE MEJOR.

PACIENCIA COMPAÑEROS.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
A mi quiosco no llega esta colección, pero estoy viendo que no me pierdo nada. Mira que no hay cosas donde meter el dinero! Lo del 127 cl no tiene nombre, pero es que los demás tampoco se estiran mucho...en fin, una lástima, otra oportunidad perdida...
 

jrlkts

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato

VAYA CAGADA DE COLECCION QUE NOS ESTAIS METIENDO CON TODOS ESTOS MODELOS QUE NO EXISTEN.....SI SE DOCUMENTARAN UN POQUITO MAS ESTAS COSAS NO PASARIAN...

SOLO TIENEN QUE PONER EN GOOGLE EL MODELO QUE QUIEREN FABRICAR Y SALEN CIENTOS DE FOTOS Y TEXTOS PARA DOCUMENTARSE...

ESPERO QUE PARA PROXIMOS MODELOS, CONTRATEN A OTRA PERSONA QUE ENTIENDA UN POCO MAS DE COCHES, QUE EN EL PARO ESTAMOS MUCHAS PERSONAS QUE ESTE TRABAJO LO HARIAMOS BASTANTE MEJOR.

PACIENCIA COMPAÑEROS.


Totalmente de acuerdo contigo. :al:
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y los franceses con sus preciosas colecciones de Renault, Peugeot, Simca, Citroën... a nosotros para una que nos sacan nacional y menos el 850 de cuatro puertas, lo demás...
 
S

seatpc

Invitado
Invitado
Totalmente de acuerdo contigo. :al:


todos unidos contra esta especie de scadinero de altaya, me uno a vosotros, esto ni es coleccion ni es nada, para casi cinco millones de parados, seguro que alguno de nosotros lo hariamos mejor.

en fin paciencia y una caña, un saludo compis.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Señores de Altaya:

VAYA CAGADA DE COLECCION QUE NOS ESTAIS METIENDO CON TODOS ESTOS MODELOS QUE NO EXISTEN.....SI SE DOCUMENTARAN UN POQUITO MAS ESTAS COSAS NO PASARIAN...

SOLO TIENEN QUE PONER EN GOOGLE EL MODELO QUE QUIEREN FABRICAR Y SALEN CIENTOS DE FOTOS Y TEXTOS PARA DOCUMENTARSE...

ESPERO QUE PARA PROXIMOS MODELOS, CONTRATEN A OTRA PERSONA QUE ENTIENDA UN POCO MAS DE COCHES, QUE EN EL PARO ESTAMOS MUCHAS PERSONAS QUE ESTE TRABAJO LO HARIAMOS BASTANTE MEJOR.

PACIENCIA COMPAÑEROS.
Totalmente de acuerdo contigo. :al:
todos unidos contra esta especie de scadinero de altaya, me uno a vosotros, esto ni es coleccion ni es nada, para casi cinco millones de parados, seguro que alguno de nosotros lo hariamos mejor.

en fin paciencia y una caña, un saludo compis.
VENGA COMPIS, CADA VEZ SOMOS MAS EN ESTA MANIFA, :man::man::man::man::man::man::man::man::man:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es flagrante la comparación con Francia: Allí Altaya tiene muy avanzada la colección Simca (creo que van por el número 80 y pico ya...), y si bien es cierto que han reutilizado moldes ya aparecidos en otras colecciones (los de NQC), en ningún caso lo hacen de la manera tan chapucera y abundante como lo están haciendo aquí con la colección Seat.

Los moldes que han repetido ha sido para ofrecer distintas variantes de un modelo, nunca para crear uno nuevo, como ha pasado con el 127 CL, o con el 1400C!!! Porque lo que han conseguido así han sido auténticos abortos...

En fin, que todavía hay clases... :maruja::maruja:

Saludos!
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es flagrante la comparación con Francia: Allí Altaya tiene muy avanzada la colección Simca (creo que van por el número 80 y pico ya...), y si bien es cierto que han reutilizado moldes ya aparecidos en otras colecciones (los de NQC), en ningún caso lo hacen de la manera tan chapucera y abundante como lo están haciendo aquí con la colección Seat.

Los moldes que han repetido ha sido para ofrecer distintas variantes de un modelo, nunca para crear uno nuevo, como ha pasado con el 127 CL, o con el 1400C!!! Porque lo que han conseguido así han sido auténticos abortos...

En fin, que todavía hay clases... :maruja::maruja:

Saludos!
En parte tienes razón, han repetido moldes para hacer variantes, véase los Samba GL, RALLY, Sympa, etc.

Pero chapuzas las han hecho y enormes, como con los SIMCA 1000, un molde que es un auténtico aborto, que lo han reformado de la manera más burda para hacer los 1006, Rally, Rally 2, Rally 3, GL, Abarth, USA, etc. y aún van a sacar el Special, el comercial y el sim'4......un aborto que han rentabilizado hasta la saciedad y que dá auténtica pena.

Idem con los Versailles, que han retocado a medias para hacer múltiples variantes y todas ellas fallidas.....

Eso si, han sacado muchos moldes nuevos, muchos modelos inéditos, etc. y es de agradecer. Y aunque probablemente finalice a los 100 números....¿quien nos dice que no llegue hasta los 120?? eso si, a base de repetir moldes, mientras sean los buenos..............

Saludos
 
Última edición:

quique

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Y los franceses con sus preciosas colecciones de Renault, Peugeot, Simca, Citroën... a nosotros para una que nos sacan nacional y menos el 850 de cuatro puertas, lo demás...
Eso es lo qué más rabia me dá. Yo me animé a hacer la colección de Mercedes por que venía avalada por altaya francia y no me arrepiento en absoluto. En cambio aquí ya vemos lo que nos meten, es una falta de respeto. Yo ya me he dado de baja y visto lo visto no creo que me suscriba a ninguna colección de altaya más, al menos hasta no verla terminada para no llevarme sorpresas tan desagradables
 

cover4x4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
La verdad es que aun siendo mi temática y estando suscrito a las dos colecciones de Seat, me estoy pensando muy mucho darme de baja de las colecciones, principalmente de Seat Calle puesto que tengo ya la mitad de ellos, y la mitad de los que no tengo no cumplen ni mínimamente mis espectativas. Ya lo del 127 Cl y ahora lo del Ibiza Cupra y anteriormente cagadas como el 124 sport o el Ibiza Fr ya colman mi paciencia, ya sin hablar de los retrasos en los envíos, aplazamiento de los regalos de los suscriptores, etc, etc, ...., estoy simplemente muy decepcionado y enfadado. Ya no me vale decir que por 14 euros no podemos pedir demasiado. El coger un color emblemático de cada modelo no supone un dinero extra, el poner o quitar retrovisores tampoco, el colocar llantas de otro modelo, un engaño, el colocar como en el 127 Cl los paragolpes más bajos de lo normal, no aprovechar moldes de llantas por ejemplo del 1200 sport, así como un largo etc, me pone de muy mala leche.

Señores de ALTAYA:

EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS HAY QUE MANTENER COMO MÍNIMO A SU CLIENTELA, MANTENIENDO UN CIERTO NIVEL CRITERIO EN LA CALIDAD, Y MANTENIENDO CONSTANTES ESTOS NIVELES DURANTE TODA LA COLECCIÓN, RECABANDO LO DATOS SUFICIENTES PARA SU DEFINICIÓN. ESTE NIVEL DE CALIDAD SE PREMIA CON EL MANTENIMIENTO E INCREMENTO DE LA CLIENTELA, Y ASÍ A LA LARGA EL AUMENTO DE SUS BENEFICIOS Y LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES, DOS DE LOS PUNTOS POR LOS CUALES VDS. TRABAJAN.
 
Última edición:

Agujose2

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Que la coleccion tiene cagadas, es evidente, pero creo que a veces nos exaltamos demasiado con determinados modelos. A mi la coleccion, en general, me está gustando y hay modelos que seguramente a precio de calle no me los podria permitir, prefiero que saquen mezcla de modelos, unos bien hechos y otros menos, pero que la coleccion salga.

Con la situacion económica como está, veremos a ver por donde va el tema de los coleccionables, que en el momento que dejen de ser rentables, desapareceran de los kioskos, como ya han desaparecido otras editorales (hablo de nuestro tema, el de las miniaturas) Ellos ganan con las suscripciones y vendiendo la mayor parte de la colección, no vendiendo numeros sueltos.

Evidentemente, hubiese preferido que hubiesen sacado un 127 CL y que se documentaran a la hora de hacer los modelos (es verdad que les cuesta lo mismo hacerlo bien que mal), pero peor seria que esta coleccion no hubiese salido al mercado, y tengo bastantes modelos con los que estoy mas que contento.

Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En parte tienes razón, han repetido moldes para hacer variantes, véase los Samba GL, RALLY, Sympa, etc.

Pero chapuzas las han hecho y enormes, como con los SIMCA 1000, un molde que es un auténtico aborto, que lo han reformado de la manera más burda para hacer los 1006, Rally, Rally 2, Rally 3, GL, Abarth, USA, etc. y aún van a sacar el Special, el comercial y el sim'4......un aborto que han rentabilizado hasta la saciedad y que dá auténtica pena.

Idem con los Versailles, que han retocado a medias para hacer múltiples variantes y todas ellas fallidas.....

Eso si, han sacado muchos moldes nuevos, muchos modelos inéditos, etc. y es de agradecer. Y aunque probablemente finalice a los 100 números....¿quien nos dice que no llegue hasta los 120?? eso si, a base de repetir moldes, mientras sean los buenos..............

Saludos
Sí, Patxi, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo: El Simca 1000 es uno de los mayores abortos de Altaya, y lo cierto es que a pesar de ello lo han usado mucho en la colección Simca. Yo diría que es de lo peorcito de la colección.

Con los Vedette no estoy tanto de acuerdo: Puede que el molde no sea perfecto, pero no es tan monstruoso como el Simca 1000, y lo cierto es que a partir de él han sacado versiones muy vistosas y llamativas (por ejemplo, el Marly es soberbio). Ojalá nuestros 1400C y 1500 monofaros se parecieran a los reales como esos Vedette franceses!!!

La gran mayoría del resto de moldes, en cambio, son buenos. No como en el caso de Seat: Muchos de los moldes que reutilizarán los sencillamente infumables: El del 1500, sea bifaro o monofaro, que utilizarán para varios modelos; el del 127, el del 132, el del 131, el del 133, el del 1430, el del 128... Es que es un no parar!!!!!!! El resto de la colección, una vez acaben los modelos modernos, será de auténtica pesadilla!!!! :maruja:

Ojalá te oigan, Patxi, y por lo menos amplíen la colección Simca con buenos moldes, ya que los Seat lo tenemos complicado!!! Saludos!!!:ok:
 
Ó

Óskis

Invitado
Invitado
En efecto, vienen modelos inéditos muy interesantes: el Alhambra PH2, el Toledo II y el Arosa PH2. Más tarde llegará el Altea Freetrack, también hasta cierto punto inédito, y los derivados del 124 basados en los nuevos moldes de Ixo.

Sin embargo, al margen de estos que he citado, la gran mayoría de los modelos que vienen son repeticiones, a excepción quizás del Trans que hasta ahora no había sido distribuido masivamente.

El resto, ¿serán morralla o Altaya aprovechará para mejorar sus miniaturas más denostadas?
 

paco43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Que la coleccion tiene cagadas, es evidente, pero creo que a veces nos exaltamos demasiado con determinados modelos. A mi la coleccion, en general, me está gustando y hay modelos que seguramente a precio de calle no me los podria permitir, prefiero que saquen mezcla de modelos, unos bien hechos y otros menos, pero que la coleccion salga.

Con la situacion económica como está, veremos a ver por donde va el tema de los coleccionables, que en el momento que dejen de ser rentables, desapareceran de los kioskos, como ya han desaparecido otras editorales (hablo de nuestro tema, el de las miniaturas) Ellos ganan con las suscripciones y vendiendo la mayor parte de la colección, no vendiendo numeros sueltos.

Evidentemente, hubiese preferido que hubiesen sacado un 127 CL y que se documentaran a la hora de hacer los modelos (es verdad que les cuesta lo mismo hacerlo bien que mal), pero peor seria que esta coleccion no hubiese salido al mercado, y tengo bastantes modelos con los que estoy mas que contento.

Saludos

Una reflexion muy razonable...

Ojala nos podamos seguir cabreando por estos temas... como venga sequía de coleccionables será peor.

Saludos
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, Patxi, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo: El Simca 1000 es uno de los mayores abortos de Altaya, y lo cierto es que a pesar de ello lo han usado mucho en la colección Simca. Yo diría que es de lo peorcito de la colección.

Con los Vedette no estoy tanto de acuerdo: Puede que el molde no sea perfecto, pero no es tan monstruoso como el Simca 1000, y lo cierto es que a partir de él han sacado versiones muy vistosas y llamativas (por ejemplo, el Marly es soberbio). Ojalá nuestros 1400C y 1500 monofaros se parecieran a los reales como esos Vedette franceses!!!

La gran mayoría del resto de moldes, en cambio, son buenos. No como en el caso de Seat: Muchos de los moldes que reutilizarán los sencillamente infumables: El del 1500, sea bifaro o monofaro, que utilizarán para varios modelos; el del 127, el del 132, el del 131, el del 133, el del 1430, el del 128... Es que es un no parar!!!!!!! El resto de la colección, una vez acaben los modelos modernos, será de auténtica pesadilla!!!! :maruja:

Ojalá te oigan, Patxi, y por lo menos amplíen la colección Simca con buenos moldes, ya que los Seat lo tenemos complicado!!! Saludos!!!:ok:
Aaaaaaaaaaaaaamigo mío! es que el Marly es un molde absolutamente nuevo, por eso es tan bueno, pero el Versailes es ancho, la luneta trasera es pequeña, la puerta trasera demasido angulosa, se olvidaron de colocarle los pliegues del techo......resumiendo, que lso franceses echaban pestes del modelo, ¿por qué? porque allí también aprovecharon los moldes pre-scanner de NQC-Francia. Los modelos post-scanner son, por suerte el el 70% de la colección. Pero no nos olvidemos de los muy mediocres Simca 1200, Aronde 1951, etc...que para los neófitos pasan por aceptables pero para los conocedores dejan mucho que desear.

Pero volviendo a Seat, el problema es que no se ciñen a la realidad, tan simple como eso.

Ahorrando con Altaya!!!

Saludos
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una reflexion muy razonable...

Ojala nos podamos seguir cabreando por estos temas... como venga sequía de coleccionables será peor.

Saludos

¿Peor? si alguna cosa he aprendido con los años de coleccionismo es que hay que tener paciencia porque más tarde o más temprano acabará saliendo el modelo deseado y con la calidad deseada, así que, prefiero ahorrarme el dinero que me vá a venir de puta madre y esperaré.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba