• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Agradezco todas vuestras visitas y respuestas al tema :ok: y el no haberos :ronc: con las explicaciones adicionales...

Algunos preguntábais por la marcha de los edificios, y esta misma semana ya se han podido constatar algunos avances.



El inmueble número 73 de la avenida, ya está prácticamente terminado, a excepción de aquellos detalles que hay que incorporar cuando se realice el montaje sobre la maqueta (junto a los otros edificios), como el pequeño tendedero de la primera planta, los cables de la luz (que deben tener continuidad a los colindantes), algo de pintura, enrase a la acera, etc. Pero lo más "gordo" ya está hecho.



Una de las partes que más se va a ver, es el tejado. Por ello he intentado que el resultado sea lo más verosímil posible, aunque tampoco hay imágenes del mismo y de modelo ha servido uno que fotografié en Figueras, desde la terraza de la habitación del hotel.



Tampoco tengo constancia de que el propietario de los bajos, lo fuera a su vez de una Siata Formichetta, ni de que hubiera colocado en la pared los carteles de las diferentes ediciones de las carreras disputadas desde 1965 hasta la representada de 1969, pero tampoco hay nada que desentone con esta licencia que me he tomado.
Una cosa es representar la escena con rigor y otra el no poder añadir, al mismo tiempo, un poco de argumento a la narración.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
un 10, un 11, un 12... y así me puedo pegar todo el día.

Se merece una vitrina y un sitio preferente en tu colección.
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
:plas::plas: Una gozada leer tus explicaciones sobre este fantástico modelo, la fiel reproducción y del diorama sólo :babas::babas::babas: perteneces al grupo del que tengo sana envidia por sus dotes y manitas. Buscaré mis modelos de Gt y Mk que tengo, les "sacaré el polvo" y los presentaré como se merecen. Resulta que al ser uno de mis coches míticos hace tanto que los tengo que ya casi ni me acordaba de ellos. Saludos esdios
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito, bonito, bonito. ¡¡¡Muy bonito!!!
Por cierto, geniales los bajos con los carteles y la Siata. Tambien precioso el edificio con toda la gente expectante.
Un saludo tocayo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues qué decir... Los porsches preciosos, no menos que el ford, y encima aderezado con un trocito de historia automovilística, contada de esa forma tan amena a la que me tienes acostumbrado (tengo tu libro de la historia del Guadalope, que releo periódicamente). Muchas gracias por este hilo!
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es grato saber que le has pegado un empujón importante al diorama, por un lado el edificio en ese estado es una gozada, que solo tu sabrás las horas que lleva de trabajo, el tejado las persianas, el ladrillo visto del lateral, son detalles que le aportan mucho realismo.. El publico de las ventanas, por lo visto en las fotos lo llevas bién controlado.
Por otro lado, sobre el asfalto, el trabajo está concluido con este Ford, que te ha quedado magnifico, y no seré yo en esta ocasión quién te toque las narices con el amarillamiento de las calcas, porque aunque en blanco y negro, se aprecia claramente la diferencia de tono. Supongo que como dices es más rojo, que como aparece en las fotos, y seguro que es así, con exceso de luz el rojo tira a naranja. De este modelo en cuestión he visto fotos de unidades de Slot pero con publicidad añadida de Tergal, que supongo que por el año y piloto, debe ser el mismo. Sorprendente lo de las calcas del microescudo, por lo bién realizado y lo de encontralas fuera de españa. Aunque este se podría realizar con calca transparente, y antes de colocar, con rotulador permanente blanco, se hace un punto del tamaño de la misma, y queda al golpe de vista bastante bién, aunque en un macro, esta comercial saldría ganando claramente.

Un saludo.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias Daniel, Joan Pere y Miguel :ok: por vuestras respuestas, y al resto de visitantes.

Joan Pere, las figuras del interior de los edificios, serán finalmente las de escala 1/50 (pronto veréis ya alguna), pero en cualquier caso, existe un pequeño matiz a lo que apuntas.
Una cosa es el tamaño y otra la proporción. Es decir, que en personas de una misma edad (entre niños y adultos sería otra cuestión, pues cambian las proporciones esqueléticas), el tener diferente altura total, afecta p.e. a la longitud de los miembros (piernas y brazos), pero no a la dimensión de la cabeza, que en personas adultas suele ser muy similar independientemente de su altura (bueno, siempre habrá "cabezones", pero esos no cuentan).
Con esto quiero decir, que utilizar una figura en 1/43 para representar un adulto alto y una en 1/50 para uno bajo o un niño, no sería completamente real, aunque si no se abusa del tema, puede "colar".
Más me inclino por la teoría del efecto visual y la distancia, profundidad y altura, lo que me ha decidido a ponerlo en práctica.

Con lo que estoy diciendo, imaginaréis que hay novedades en el tema "ladrillo", de las que espero poner pronto las fotos correspondientes.
Respecto al Ford GT40 de Juncadella, lleva terminado 10 días a la espera de unas pequeñas calcas de la Escudería Montjuich, que llegaron ayer mismo. Hay que j*****e (autocensura), las mejores calcas de una escudería española, se fabrican en Dinamarca y se distribuyen desde Alemania...

Saludos cordiales,

Miguel
.


Maeztro, me inclino ante vos y vuestra sapiencia. A ver si nos vemos un día, si bajas a Barna, que yo todavía tengo prohibido viajar, y nos tomamos algo. Un abrazo. Del trabajo, no te digo na de na, que tu sabes perfectamente que es la ho...... ( también autocensurado)
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La repera, cuando la termines, ya veremos donde duermes, porque con esos tamaños, y hacer toda la calle, pueeees que igual no cabe.
Abrazos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchísimas GRACIAS a TODOS por vuestras respuestas y ánimos, así como por las más de 9.000 visitas que lleva el tema.

Creo que tienes casi tantas ganas como yo, Luis, de ver terminados todos los coches participantes, pero todavía queda (incluso de comprar...) el Porsche 911R de Baturone. En cualquier caso, tampoco será el último vehículo sobre el asfalto... y hasta aquí puedo leer :jiji:

Antonio, si la falta de espacio me hubiera echado para atrás en la ejcución de este diorama, diría muy poco de mi. Siempre le encontraré un hueco, que tampoco voy a hacer toda la recta, solo un tramo concreto que en total hace 1'20 metros de largo por 0'40 de ancho.

A falta de los detalles que os comenté del inmueble nº 73, he puesto manos a la obra (nunca mejor dicho) con la pareja que forman los números 69 y 71. Si en un principio pensaba hacerlos por separado, una vez vistas sus dimensiones he decidido que formen un solo bloque a la hora de trabajar.



La experiencia (léase errores) adquirida con la anterior casa (era la primera vez que trabajaba el cartón-pluma) creo que ha servido de algo para que las siguientes vayan quedando más a mi gusto. Se van aprendiendo trucos y tomando soltura con los materiales, aunque mi asignatura pendiente siguen siendo los distintos pegamentos a utilizar, lo que me provoca más de una sorpresa, unas agradables y otras... no tanto.



El nº 69 (de bloque...) es el primero en el que me enfrento a los balcones, creo que a lo que más miedo le tengo desde que maquiné hacer este diorama. Tienen que ser "creíbles" y a su vez resistentes, guardando la escala lo mejor posible.
Para los barrotes en espiral y tras darle muchas vueltas, me he decidido por las sierras de marquetería redondas, llevándome la primera sorpresa al saber que las hay de diferentes diámetros, desde 1'00 a 1'65 milímetros.
Cuando hacía trabajos manuales de marquetería en el colegio, esto no nos lo explicaron :npi:

Saludos cordiales.

Miguel
.

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que maravilla, siempre me quedo con ganas de más, como me gustaría tener esas manos y hacer cosas así a 1/24.
Saludos
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Querido Miguel.
Me es muy grato ver cada paso que das en este "proyecto", cada paso mas espectacular si cabe, precioso el GT y maravillosas esas casas, que van dando forma a la recta y que una vez juntas seguro que quedan espectaculares.......
Mucho animo con el trabajo que te queda y un fuerte abrazo:abrazo::abrazo:
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que envidia Miguel, tu "burbuja inmobilaria" crece cada vez más y yo tengo mi proyecto de diorama totalmente parado, nada más que tengo hechos unos pocos adoquines en una plancha de corcho blanco.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.

Creo que tienes casi tantas ganas como yo, Luis, de ver terminados todos los coches participantes, pero todavía queda (incluso de comprar...) el Porsche 911R de Baturone. En cualquier caso, tampoco será el último vehículo sobre el asfalto... y hasta aquí puedo leer :jiji:


No se como se me ha pasado el 911r con lo que lo hemos comentado, no pongas la excusa de las ganas de verlo terminado, que debe ser la edad:jiji:.
¿Podría ser el otro vehiculo, lo que sería el equivalente a coche 0? ¿Un Spider de Fiat?....

Saludos.
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No tengo mucho que añadir a lo dicho por casi todos, espectacular trabajo, el edificio acabado me gusta mucho, y muy bueno el detalle de colocar una Formicheta en los bajos de la casa, me parece una excelente idea, bien complementada por los carteles "en la cochera" como se dice por la zona ...

Mención aparte para el Ford GT dificilillo pero muy bien resuelto, con su característico postizo del capó.

Lo que mas admiración me causa de todo, tu capacidad para las tareas imposibles, como encontrar en Dinamarca una calcas de la Montjuich ... :O2 ... sé que no le das importancia a estas cosas, y que cuando nos veamos me dirás que fué fácil, pero yo alucino.

Adelante que esto se va acabando bien
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que si no te cabe en tu casa no te preocupes, en la mía hay espacio de sobra.
Te doy si quieres una llave del ático para que vengas a verlo cuando quieras.
 

Juan Ba

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, bueno, bueno..... que currete te estás pegando con el diorama. Te va a quedar de cine. Son de aquellos dioramas que te puedes quedar horas y horas viéndoles detalles. Enhorabuena compañero! Me quedaré por aquí para seguir viendo tus grandes avances...

Saludos :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba