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CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

Dolas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Han quedado perfectos los 2 nueveonce :babas: Se echaban en falta avances, ahora esperemos que no vuelvas a perder el ritmo :ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestras respuestas y también por las visitas anónimas :ojos:

El siguiente coche es el Ford GT40 de Juncadella, partiendo de un Ixo. Tiene tres puntos fundamentales que hay que modificar respecto a la base (abombamiento del capot delantero, rejilla capot trasero y spoiler trasero) y otros menores (manetas de puerta, bajos de puerta - chasis, etc...), además de la pintura y decoración. Estoy en ello.

Más preocupado que los edificios (que no han avanzado prácticamente nada...) me tiene el tema de las figuras.
Cuando empecé, la firma OMEN (gracias por el enlace, Clarko) estaba cambiando de propietario y no estaban disponibles, por lo que volví la vista hacia DENIZEN, fundamentalmente para los pilotos, ya que además pueden combinarse cuerpos y distintos tipos de casco.



Para otros tipos de los que deben "poblar" en "Alcañíz 1969", recurrí a las figuras de TRACKPASS y PHOENIX, además de las ya citadas de PREISER y alguna otra de procedencia diversa.



Algunas de ellas (no os asustéis...) solo servirán como punto de partida para conseguir otras más autóctonas, por ejemplo un gendarme francés acabará siendo un mucho más hispano guardia civil. Ahora habrá que darse una vuelta por el catálogo de OMEN (figuras que siempre me han gustado mucho), para ver las que se vienen a casa.
Por eso digo que las figuras llevarán mucho tiempo, además del propio escenario.

Saludos cordiales,

Miguel
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Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Siento curiosidad por ese GT40 una vez transformado, y seguro que la espera merece la pena, ahora, alucino con la coleccion de figuritas:plas::plas:, como siempre es un placer ver, y leer:ok:

Un abrazo:abrazo:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
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Muchas gracias de nuevo, a todos los que visitáis y comentáis este tema.
El GT40 ha ido avanzando y ya está dispuesto para recibir la capa de imprimación.



El interior está bastante bien hecho, pero es absolutamente monocolor y no tiene ni un solo detalle, algo que habrá de remediarse.
La carrocería lleva más trabajo del que parece a simple vista, pero creo que ya está aceptable. Al ser una versión tan particular, los fabricantes de miniaturas no han reparado (que yo sepa...) en ella.



Además del interior y la pintura del modelo, ahora hay que ir preparando las calcas, aunque en este modelo tampoco son tan numerosas como en otros.

Saludos cordiales,

Miguel
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joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Brutal trabajo, Miguel ( por cierto un abrazo, y a ver si nos vemos si vienes para lo de Montmeló). La documentación, el trabajo de detalle de los coches, es espectacular, muy trabajado. Es un pedazo de historia a escala. Solo un comentario, veo que te sigues pelando con el tema de las figuras, no se si al final has solucionado el tema del 1/43 o el 1/50. A ver, mi humilde opinión, es que mientras en el mismo grupo no repitas personaje, creo que las puedes mezclar. En la naturaleza, las personas no hacemos todas 1,70, si no que vamos del 1,50 al 1,90, por buscar un tipo medio y no bajarnos o subirnos a los extremos. Pienso que es lo mismo que cuando haces una maqueta de tren, y preguntaban, y que tamaño de árboles pongo?. En teoría todos valen ( otra cosa es el sitio, el costo, la visión periférica,etc), pero un bosque tiene árboles de medio metro, hasta de veinte. Un mismo personaje, en las dos escalas, cambiando colores de ropa y cabellos, y posición estática ( de medio lado, de espalda, etc), puede ser completamente válido. Ojo, es una opinión personal.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias Daniel, Joan Pere y Miguel :ok: por vuestras respuestas, y al resto de visitantes.

Joan Pere, las figuras del interior de los edificios, serán finalmente las de escala 1/50 (pronto veréis ya alguna), pero en cualquier caso, existe un pequeño matiz a lo que apuntas.
Una cosa es el tamaño y otra la proporción. Es decir, que en personas de una misma edad (entre niños y adultos sería otra cuestión, pues cambian las proporciones esqueléticas), el tener diferente altura total, afecta p.e. a la longitud de los miembros (piernas y brazos), pero no a la dimensión de la cabeza, que en personas adultas suele ser muy similar independientemente de su altura (bueno, siempre habrá "cabezones", pero esos no cuentan).
Con esto quiero decir, que utilizar una figura en 1/43 para representar un adulto alto y una en 1/50 para uno bajo o un niño, no sería completamente real, aunque si no se abusa del tema, puede "colar".
Más me inclino por la teoría del efecto visual y la distancia, profundidad y altura, lo que me ha decidido a ponerlo en práctica.

Con lo que estoy diciendo, imaginaréis que hay novedades en el tema "ladrillo", de las que espero poner pronto las fotos correspondientes.
Respecto al Ford GT40 de Juncadella, lleva terminado 10 días a la espera de unas pequeñas calcas de la Escudería Montjuich, que llegaron ayer mismo. Hay que j*****e (autocensura), las mejores calcas de una escudería española, se fabrican en Dinamarca y se distribuyen desde Alemania...

Saludos cordiales,

Miguel
.


 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He visto el hilo anteriormente en "pequeñas dosis", hoy no pude aguantar más y lo disfruté del primer al último post. Cuántos recuerdos de épocas pasadas, coches y pilotos legendarios. Alpines, 911, Escort, Abarth, Gt-40, maravillas irrepetibles. Sólo expresar mi admiración por tan tremendo trabajo, que necesita de unas "manos" capacitadas y por exponerlo para deleite nuestro. Gracias :plas::plas::plas:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
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Muchas gracias a todos los que pasáis por aquí, doblemente a los que dejáis algún comentario.

Aunque le faltan algunos retoques (esos fallos que solo las fotos nos permiten ver...) os presento el Ford GT40 de Juncadella.
La transformación partiendo del de Altaya/Ixo parecía más sencilla de lo que luego ha sido, pero me gusta mucho cómo ha quedado. Una vez más, las fotos "deprisa y corriendo" no le hacen justicia, pero no me puedo permitir otra sesión (me reclama el tema del "ladrillo"). Os aseguro que en la mano, gana bastante.











Como podéis ver, los dorsales redondos no me "amarillean", es que en la realidad eran de un tono más "hueso" que los dorsales rectangulares...





A pesar de no tener una gran calidad, esta última foto me despejó muchas dudas respecto a los detalles de cómo era la trasera (muy distintas en cada GT40) y sobre todo, confirmar que llevaba los adhesivos de "Escudería Montjuich" en las aletas traseras, algo que no se veía con claridad en las fotos hasta entonces consultadas.

Espero que os guste y perdonad a este aprendiz de fotógrafo... Me vuelvo al andamio.
Saludos cordiales,

Miguel
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E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo creo que no he visto "Aprendiz de fotografo" mejor. Je, je, je, je. Ahora en serio, el Gt40 esta precioso.
Un saludo crack
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ya te han dicho: Una preciosidad, un trabajo excelente. Ignoraba los diferentes acabados en la trasera, sabía el "bulto" del techo, y nunca había visto el del capó motor.Me encanta el color naranja y las llantas, con esos adhesivos tan retros. El GT40 es uno de mis coches fetiches, tanto que no puedo resistir la tentación de poner una foto, si por cualquier motivo no encuentras que deba ir aquí, la quitaré y/o dejo al Administrador que lo haga sin problema alguno. Me he permitido ponerla por ser de la Escudería Montjuich. Saludos
[/URL]
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Impresionante Miguel, no puedo decir nada más que es un trabajo impresionante.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Ves las fotos con ojos indulgentes, tocayo... Fíjate si están mal que, aparte de desenfocadas, el flash ha convertido el rojo-rojo en anaranjado :''(

Gracias por tus palabras, Daniel, pero todo es mejorable...

La foto no molesta en absoluto "GrupoB" (perdona, pero desconozco tu nombre), la intención de este hilo no es precisamente la del monólogo. Ese coche lo vi en el MSF de Zaragoza en 2008 y en teoría se trata del chasis #1019 que fue propiedad de Alan Mann y más tarde de Paul Hawkins.

En 1968 la Escudería Montjuich entró en contacto con el australiano, que poseía un total de ¡CINCO! Ford GT40 en esos momentos, con vistas al alquiler de uno de ellos (por iniciativa de Paco Godia) para disputar las Seis Horas de Barcelona en el mes de abril, junto a algún piloto británico experimentado de dicho equipo.
El propio Paul Hawkins se ofreció de coequipier, pero llegado el momento y por atender un compromiso, Godia formó equipo con Brian Muir y resultaron vencedores de la prueba. Aunque en ocasiones se habla de este coche como propiedad de la Montjuich, lo cierto es que fue alquilado y nunca comprado.

La segunda parte del acercamiento Montjuich / Hawkins, incluía la posibilidad de alquilar (con posterior derecho a compra) de otro GT40, en este caso un ejemplar algo singular. Se trataba del chasis GT40#PAM2, una de las pocas unidades aligeradas y que en un principio Alan Mann inscribió (y entrenó) en las 24 Horas de Le Mans 1966, pero que finalmente (por decisión de Ford) fueron sustituídos por los MKII de siete litros.
En diciembre de 1966 pasan a manos de Hawkins, quien reconvierte esta unidad en concreto a especificaciones de Gr.4, cambiando aletas y capots por los de fibra, en lugar de aluminio. En 1967 se modifica el capot delantero al quitarle la aleta central y ya en 1968 se le dota del capot con el abultamiento para ubicar la rueda de repuesto en posición casi vertical en lugar de horizontal.
En junio de 1968 se cierra el acuerdo para alquilar con opción a compra (como así ocurrió) este coche, para participar en los 1.000 Km. de París, el equipo formado por Paco Godia y José Mª Juncadella. A excepción de esa ocasión, el coche lo pilotó siempre Juncadella, siendo acompañado en las carreras de resistencia por el británico Gordon Spice.

Al finalizar la temporada europea de 1969, Juncadella ya tenía en mente la adquisición del Ferrari 512S y el GT40 se traslado con la Montjuich para disputar la "temporada argentina" en la que intervenían numerosos pilotos europeos con los sport más punteros del momento. Allí sería pilotado por otro miembro de la escudería, Félix Serra, en compañía de Pablo Brea. Desde Buenos Aires, el GT40 debía partir hacia Inglaterra para ser revisado y posteriormente vendido.





Y este es el magnífico aspecto que luce actualmente, tras ser restaurado. Se ha respetado su señal más característica, la "joroba" del capot delantero, y hoy es una extraordinaria pieza de colección.
Espero no haberos aburrido (mucho) con esta (larga) historia.

Saludos cordiales,

Miguel
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interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nos has contado un pedacito de historia del automovilismo español. Me quedo embobado leyendo tus artículos y viendo tus fotos.

Cada vez que presentas un coche me gusta más que el anterior. esdios
 
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