• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Off-topic a 1/24

 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
Buenas unas preguntas,

se sabe si maisto va a sacar el f12 berlinetta,esque mirando en el hilo de 1/18 en Fc,se me cae la baba con este modelo,que cosa mas 'bella'.Y si se espera el mclaren mp12.Ademas se sabe si esta al 1/24 el peugeot 504 coupe,esta la version berlina de welly,pero la coupe esta?

bueno y que no decaiga esto.

pd. joan,la estanteria que tengo pensada espero que quepan 1000 coches.xd
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
Hola Rambo, lo de Ferrari con Maisto es un misterio, nunca se sabe que van a hacer, de momento para este año, el el catálogo no sale nada nuevo, habrá que esperar al año que viene, sino mira´telo en algún fabricante en resina, pero suelen ser muy caros. Es de imaginar que si, que le McLaren lo saqué alguna marca, pero estas novedades, es muy probable, que se empiece a saber de ellas a partir de Nuremberg. Que yo sepa, el 504 coupé en die-cast, no lo ha hecho nadie, únicamente la berlina de Welly o de Polistil. Ahí estoy contigo, espacio, sobre todo espacio, por que lo llenarás.
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Hola Rambo, lo de Ferrari con Maisto es un misterio, nunca se sabe que van a hacer, de momento para este año, el el catálogo no sale nada nuevo, habrá que esperar al año que viene, sino mira´telo en algún fabricante en resina, pero suelen ser muy caros. Es de imaginar que si, que le McLaren lo saqué alguna marca, pero estas novedades, es muy probable, que se empiece a saber de ellas a partir de Nuremberg. Que yo sepa, el 504 coupé en die-cast, no lo ha hecho nadie, únicamente la berlina de Welly o de Polistil. Ahí estoy contigo, espacio, sobre todo espacio, por que lo llenarás.

Gracias por la contestacion joan,es una lastima a esta escala ferrari este un poco olvidada,ojala los italianos hagan como hicieron con alfa,y saquen una coleccion al 24,los comprarias todos,:risotas:.A lo del mclaren espero que lo saquen,mas que nada porque es un modelo interesante de tener,y asi ir completando la lista de los deportivos acutales.Tambien ando a la espera de como sera el viper de 2013,se que lo hara bburago,pero tengo la esperanza de que welly lo saque tambien,haber si hay suerte.
Y a lo del 504,es una pena que no este de momento la version coupe,haber si nos dan alguna sorpresa y sale,es un modelo muy bonito.

Y la estanteria pues veremos a ver,aun no me han dado presupuesto de las maderas,pero espero que no se valla muy alto,:maruja:

saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
No es problema de olvido, sino de pelas. La licencia de Ferrari, la tiene en exclusiva Mattel, que a su vez, la revende, por decir algo a los demás. Kyosho, ha saltado el paso de Mattel, y en teoría los coches tendrían que ser más baratos, y máxime cuando no son moldes nuevos, pero al contrario son más caros, que cuando los llevaban y tenían que poner el sello de Mattel, en sus cajas. Imagino, que es un problema de presupuesto, y más hoy en día con lo que está cayendo. Fíjate, que Maisto SOLO los saca en kit de montaje. Habrá que esperar a Nuremberg, a ver que pasa con la reincorporada al mundillo de Guiloy, ha empezado con dos Ferraris, el Enzo y el Italis, si no me equivoco, y según algún coleccionista que ya los tiene están mejor que los de Maisto, y además totalmente montados. En Nuremberg, imagino que sabremos cosas. El McLaren y el Viper, hay que esperar, de momento Welly, no los tiene anunciados para este año. El 504 Coupé, nunca se sabe, quizás en el futuro, alguna colección de coche clásico que salga nueva, o algún fabricante, que esté hasta el moño de pelearse con el resto de marcas por el 1/18, y conseguir cada vez menos cuota de mercado............
Por lo de las maderas, también miratelo si puedes por Ikea.
Saludos
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Buenas joan,hace tiempo se publico una publicacion del renacer de guiloy,ojala sea asi,y si ademas como cometas el afortunado que tiene el italia y el enzo dice que es mejor que el de maisto,pues sinceramente se me han caido las babas,y nada a esperar,y ver las novedades de nuremberg para el año que viene,de mientras pues a mejorar la estanteria y conseguir mas maquetas,:risotas:

saludos
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
Hola ,leyendo estos ultimos comentarios ¿creeis que es posible que saliera un fabricante como otto en 1/24? ¿tendria mercado?
gracias Joan de nuevo por responder mi pregunta y rambo di que si una estanteria para 1000 :plas:
saludos
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
Rambo tengo localizado este por unos veintipocos euros ,no se si es lo que estabas buscando

si te interesa te envio el enlace
saludos
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
Rambo tengo localizado este por unos veintipocos euros ,no se si es lo que estabas buscando

si te interesa te envio el enlace
saludos


Buenas diego,pues si ese tambien lo tenia fichado,pero como muchos maistos tienen ese efecto de abandono,no entra en mi tematica,quizas para un diorama vale,pero no para mi coleccion,aun asi te agradezco la informacion diego :ok:


Y a lo que comentas de otto,pues ojala,se le podria enviar algun e-mail,y rezar jejeje,pero ojala,tienen modelos muy interesantes.

saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
Hombre, por ser posible, todo puede ser, va, pienso en función de dos parámetros: 1 / Un aficionado al 1/24, bien posicionado economicaménte 2/ Que vea factible, es decir que vea negocio en el tema. No olvidar nunca, que esto en el fondo es un negocio, y que los fabricantes lo que quieren es ganar dinero, por que yo no conozco a ninguno que sea una ONG de coleccionistas. Es decir que tendría que hacer un estudio de mercado para saber costos, gastos generales, distribución, cantidad mínima rentable, si tiene que pagar royalties a los fabricantes, o no. Es decir que el tema es complejo, pero por poder , puede ser. Si queréis marcas algo antiguas artesanales o modernas también artesanales, a 1/24, las hay, pero a unos precios que no son baratos, casi todas en kit, y el nivel de montaje tiene que ser alto, si encima te lo han de montar, prepara un sueldo, y no bajo. Yo, más bien ( y ojo, es una apreciación personal, solamente), que a medida que el mercado de 1/18 se vaya colapsando ( no olvidar que 300 ó 400 coches a 1/18, es un verdadero problema logístico de espacio), las marcas maximalistas se irán volviendo hacia otras escalas, y que el 1/24, tiene muchos números. Fijaos si no en Welly, su catálogo en nuestra escala es muy completo. De hecho, ahora no indago tanto, como antes, pero os recomendaría que os dieseis una vuelta por 777cars.com , no se como estará ahora, peo hace unos pocos años, tenían a 1/24, cosas rarísimas, tales como unos camiones chinos, tipo volquete, super bien hechos. Aparte en China se usa o se usaba mucho el 1/24, como coche promocional. Hay coches como el antiguo VW Passat, el primero que se vendió en España, la versión tres volúmenes, más conocido como Santana, que los chinos lo fabricaron para su mercado, logicamente con los logos en chino, y no se llamaba Santana, pero lo era. En fin, chicos, pensad, también en todo lo descatalogado que hay de Nacoral, Guisval, Guiloy, Mira, Politoys, Polistil, Mebetoys , Martooys, Bburago, hay cantidad de coches de los setenta y ochenta, que son localizables, y además muchos perfectamente retocables.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
Buenas diego,pues si ese tambien lo tenia fichado,pero como muchos maistos tienen ese efecto de abandono,no entra en mi tematica,quizas para un diorama vale,pero no para mi coleccion,aun asi te agradezco la informacion diego :ok:



Y a lo que comentas de otto,pues ojala,se le podria enviar algun e-mail,y rezar jejeje,pero ojala,tienen modelos muy interesantes.

saludos
lo vi y me acorde que estas buscando uno


Hombre, por ser posible, todo puede ser, va, pienso en función de dos parámetros: 1 / Un aficionado al 1/24, bien posicionado economicaménte 2/ Que vea factible, es decir que vea negocio en el tema. No olvidar nunca, que esto en el fondo es un negocio, y que los fabricantes lo que quieren es ganar dinero, por que yo no conozco a ninguno que sea una ONG de coleccionistas. Es decir que tendría que hacer un estudio de mercado para saber costos, gastos generales, distribución, cantidad mínima rentable, si tiene que pagar royalties a los fabricantes, o no. Es decir que el tema es complejo, pero por poder , puede ser. Si queréis marcas algo antiguas artesanales o modernas también artesanales, a 1/24, las hay, pero a unos precios que no son baratos, casi todas en kit, y el nivel de montaje tiene que ser alto, si encima te lo han de montar, prepara un sueldo, y no bajo. Yo, más bien ( y ojo, es una apreciación personal, solamente), que a medida que el mercado de 1/18 se vaya colapsando ( no olvidar que 300 ó 400 coches a 1/18, es un verdadero problema logístico de espacio), las marcas maximalistas se irán volviendo hacia otras escalas, y que el 1/24, tiene muchos números. Fijaos si no en Welly, su catálogo en nuestra escala es muy completo. De hecho, ahora no indago tanto, como antes, pero os recomendaría que os dieseis una vuelta por 777cars.com , no se como estará ahora, peo hace unos pocos años, tenían a 1/24, cosas rarísimas, tales como unos camiones chinos, tipo volquete, super bien hechos. Aparte en China se usa o se usaba mucho el 1/24, como coche promocional. Hay coches como el antiguo VW Passat, el primero que se vendió en España, la versión tres volúmenes, más conocido como Santana, que los chinos lo fabricaron para su mercado, logicamente con los logos en chino, y no se llamaba Santana, pero lo era. En fin, chicos, pensad, también en todo lo descatalogado que hay de Nacoral, Guisval, Guiloy, Mira, Politoys, Polistil, Mebetoys , Martooys, Bburago, hay cantidad de coches de los setenta y ochenta, que son localizables, y además muchos perfectamente retocables.
Creo que no hice bien la pregunta ,no es si nos gustaria que saliera un fabricante asi ,que como es normal a todos nos encantaria .La pregunta correcta es si lo veis rentable desde el punto de vsta de empresa no del coleccionista .¿habria mercado para un fabricante asi?, si tomamos como refrencia el foro es un porcentaje minimo los que coleccionan 1/24.En italia hay vendedores con restos de la coleecion de fabri a patadas lo que me hace pensar que tampoco se vendio muy bien alli la coleccion eso si algunos modelos de esa coleccion estan supercotizados por eso se me vino a la cabeza que pasaria si un fabricante se atreviera a sacar modelos que fueran apetecibles a un precio razonable y ediciones limitadas :npi: Como dices tu Joan me da la impresion de que welly cada dia va a mas a esta escala y si sacan mas modelos sera por que los venden
Aparte tambien pienso que el 1/18 aparte de lo que comentas tu Joan del espacio se esta disparando los precios y no todo el mundo puede pagar o quiere pagar 100 o mas euros por una
maqueta.Yo aunque llevo poco tiempo metido en el 1/24 en el resto de escalas llevo bastante tiempo me acuerdo de comprar autoart a 5999 pesetas y ahora las novedades anda por 120 /140 euros y los autoart signature unos 170 creo que el 1/18 se esta elitizando demasiado y no es raro hablar con coleccionistra que lo van dejando Bueno perdon por este tocho pero es la impresion que tengo en lo poco que llevo en el 1/24
Joan no encuentro nada por 777cars.com
saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Bueno, tenemos un problema, precio razonable versus serie limitada, no funciona. Claro, que depende de lo que entiendas por precio razonable, y según que modelo. En tiempos, por un Carlo Brianza, de 1/18, de resina serie limitada, como p.e. un Ferrari 250 GT _Lusso, se pagaban bastante más de las antiguas 100,000 ptas, y habían coleccionistas que lo pagaban. Por los Ferrari de 1/12 de este fabricante artesanal, que valían un potosí y un potono, lo mismo. Ahora si vas a encontrar muchos coleccionistas que por un Seat León en resina a escala 1/24, siendo una ostra, paguen, que? 70 u 80€, no lo se, lo dudo, también va en función de cuantos haya en la tirada. Lo que comentas del 1/18, es normal, todas las marcas elitistas, ( más o menos), quieren su parte del pastel del negocio. Y, tienen, que ofrecer acabados y detalles, y eso es pasta. La gente, comenta, que no entienden estos precios si el coche está hecho en China, pero es que si tu vas a China, te hacen los coches, según pagues lo que quieras que te hagan. Que lo quieres, para el gran consumo, menos acabados, menos detalles, más barato, que lo quieres para el mercado del coleccionismo adulto, al revés. Además, no se que tipo de contratos tendrá la marca , con el fabricante ( de estos hay pocos, pero que envasan para diferentes marcas), pero si el molde es del fabricante, y no de la marca, siempre te puede sacar el coche, si hay mercado, por otro lado. FM y DM, solo montan y pintan en China, Vietnam, etc, pero la inyección de los moldes, hasta ahora se realizaba en los EEUU, con lo que la marca controla su producción y/o posibles copias. Una cosa está clara, si quieres seguir una colección de 1/18, estando siempre al corriente de las novedades, prepara pasta y espacio. Te miro lo 777cars.com. Saludos
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52
Yo espero de que alguna marca como autoart,otto,o solido hagan al 24,tienen modelos muy interesantes,porque la verdad se hechan en falta modelos como los r32,r33,evo,mas variedad de bmw,mercedes,audi,etc....

saludos
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Bueno una pregunta,que tal os parece este precio para un m3 e36 de gama,el modelo en cuestio cuesta 49€ + envio 15 €,que os parece?

Lo que viendo por ebay,los opel calibra esta a unos precios altos.Pero me hecha para atras,ya que la marca gama no la conozco demasiado,que tal es?

saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
Si no tienes prisa, y no te importa la caja, por que la caja, seguro que es Gama, y no Schaback?. De estos coches, la caja que es muy pequeña, cabe el coche justo, vienen personalizadas con motivos del coche, incrementan su precio. Creo que puedes localizar algo más económico, pero, ojo, esto siempre es una apreciación personal, si el coche te vuelve loco, adelante..... Gama es, como te diría yo, una marca de los 80, con estandares de acabado de los 80, hecha por alemanes. El acabado suele ser sencillo, se les abre todo, no tienen dirección, tampografía no tiene, pero eso si encanto a raudales, y de momento, el Calibra, no lo ha realizado nadie más. El de color negro suele ser el que disimula más posibles fallos de inyección , como rebabas o malos ajustes. Es un clásico, Sería como pedirle a un Seat 124, los acabados y ajustes de un Seat Exeo, verdad que sería ilógico, pues eso. Siempre, y como te he comentado antes, esto son apreciaciones personales, para lo que para mi puede estar bien para ti, ser un churro o a la inversa. No es un Welly, pero tiene más de 20 años.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Bueno, tenemos un problema, precio razonable versus serie limitada, no funciona. Claro, que depende de lo que entiendas por precio razonable, y según que modelo. En tiempos, por un Carlo Brianza, de 1/18, de resina serie limitada, como p.e. un Ferrari 250 GT _Lusso, se pagaban bastante más de las antiguas 100,000 ptas, y habían coleccionistas que lo pagaban. Por los Ferrari de 1/12 de este fabricante artesanal, que valían un potosí y un potono, lo mismo. Ahora si vas a encontrar muchos coleccionistas que por un Seat León en resina a escala 1/24, siendo una ostra, paguen, que? 70 u 80€, no lo se, lo dudo, también va en función de cuantos haya en la tirada. Lo que comentas del 1/18, es normal, todas las marcas elitistas, ( más o menos), quieren su parte del pastel del negocio. Y, tienen, que ofrecer acabados y detalles, y eso es pasta. La gente, comenta, que no entienden estos precios si el coche está hecho en China, pero es que si tu vas a China, te hacen los coches, según pagues lo que quieras que te hagan. Que lo quieres, para el gran consumo, menos acabados, menos detalles, más barato, que lo quieres para el mercado del coleccionismo adulto, al revés. Además, no se que tipo de contratos tendrá la marca , con el fabricante ( de estos hay pocos, pero que envasan para diferentes marcas), pero si el molde es del fabricante, y no de la marca, siempre te puede sacar el coche, si hay mercado, por otro lado. FM y DM, solo montan y pintan en China, Vietnam, etc, pero la inyección de los moldes, hasta ahora se realizaba en los EEUU, con lo que la marca controla su producción y/o posibles copias. Una cosa está clara, si quieres seguir una colección de 1/18, estando siempre al corriente de las novedades, prepara pasta y espacio. Te miro lo 777cars.com. Saludos
yo no lo veo muy dificil,esperemos que algun dia alguien se anime

Yo espero de que alguna marca como autoart,otto,o solido hagan al 24,tienen modelos muy interesantes,porque la verdad se hechan en falta modelos como los r32,r33,evo,mas variedad de bmw,mercedes,audi,etc....

saludos
:plas::plas:

Bueno una pregunta,que tal os parece este precio para un m3 e36 de gama,el modelo en cuestio cuesta 49€ + envio 15 €,que os parece?

Lo que viendo por ebay,los opel calibra esta a unos precios altos.Pero me hecha para atras,ya que la marca gama no la conozco demasiado,que tal es?

saludos
Si no tienes prisa, y no te importa la caja, por que la caja, seguro que es Gama, y no Schaback?. De estos coches, la caja que es muy pequeña, cabe el coche justo, vienen personalizadas con motivos del coche, incrementan su precio. Creo que puedes localizar algo más económico, pero, ojo, esto siempre es una apreciación personal, si el coche te vuelve loco, adelante..... Gama es, como te diría yo, una marca de los 80, con estandares de acabado de los 80, hecha por alemanes. El acabado suele ser sencillo, se les abre todo, no tienen dirección, tampografía no tiene, pero eso si encanto a raudales, y de momento, el Calibra, no lo ha realizado nadie más. El de color negro suele ser el que disimula más posibles fallos de inyección , como rebabas o malos ajustes. Es un clásico, Sería como pedirle a un Seat 124, los acabados y ajustes de un Seat Exeo, verdad que sería ilógico, pues eso. Siempre, y como te he comentado antes, esto son apreciaciones personales, para lo que para mi puede estar bien para ti, ser un churro o a la inversa. No es un Welly, pero tiene más de 20 años.
mejor no se puede ,explicar en una palabra ochentero yo he tenido en la mano un orion y un bmw a mi me gustaron tienen encanto ,pero no tienen ni por asomo la terminacion de un welly,
saludos
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Buenas,creo que tengo un modelo afectado por la peste del zinc,no se si es eso,o fallo de la maqueta,pero lo raro esque lo acabo de ver mientras limpiaba algunos modelos.Es contagioso para las demas maquetas?.No estoy seguoro si es eso,o defecto de pintura.Lo mas grave esta en el capo,que en una de las esquinas esta picado,no se si es,pero de momento lo e apartado del resto.

Y otra pregunta,como almacenar 100 modelos sin sus cajas,fui tonto al tirarlas,pero no quiero que se me estropen,porque en mi actual estanteria entra polvo,y hasta que no haga la siguiente para que no le entre el polvo no me gustaria que se me estropen,y llenen de polvo.Me dara pena no poder verlos,pero es mas bien por su bien.

saludos.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#57
Buenas,creo que tengo un modelo afectado por la peste del zinc,no se si es eso,o fallo de la maqueta,pero lo raro esque lo acabo de ver mientras limpiaba algunos modelos.Es contagioso para las demas maquetas?.No estoy seguoro si es eso,o defecto de pintura.Lo mas grave esta en el capo,que en una de las esquinas esta picado,no se si es,pero de momento lo e apartado del resto.

Y otra pregunta,como almacenar 100 modelos sin sus cajas,fui tonto al tirarlas,pero no quiero que se me estropen,porque en mi actual estanteria entra polvo,y hasta que no haga la siguiente para que no le entre el polvo no me gustaria que se me estropen,y llenen de polvo.Me dara pena no poder verlos,pero es mas bien por su bien.

saludos.
a lo primero la pesste del zinc el coche se desmorona yo tengo un par de ellos afectados y te quedas las piezas en la mano cuando lo tocas yo creo que contagioso no es por que es devido a un problema de la composición de la aleación que es defecttuosa,por lo que comentas no parece que sea eso
lo de los coches yo los guardaria uno a uno ,es decir meteria cada uno en una caja para evitar roces y daños usaria caja de zapatoss o en cualquier sitio que vendan cajas carton, para el tamaño de un 1/24 puden valer unos 10/15 centimos y papel de embalar y listo
mejor estaran guardados y ya veras la cara que se te pone cuando vuelvas a abrirlos para colocarlos en su sitio :plas:
saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#58
Buenos consejos, Diego. Contra el cancer del Zamac, poco se puede hacer, si el coche no tiene solución, pero está completo, y no te importa perderlo igualmente, mira de decaparlo, darle una capa de imprimación y pintarlo posteriormente, a lo mejor lo puedes salvar, a lo mejor, eh?. La idea de Diego, está bien, pero si quieres tenerlos a la vista, sin que les entre el polvo, más que nada, para controlar lo que tienes, también puedes comprar un paquete de bolsas para bocadillos transparentes, y así los tendrás sin polvo, aunque se les ponga el mismo a las bolsas, y sabrás lo que tienes, y lo que es más importante donde lo tienes. Las dos ideas son válidas, ya que cuando los sacas de las cajas, parece que los estrenes de nuevo. La decisión es tuya pero cualquiera es válida.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
yo no lo veo muy dificil,esperemos que algun dia alguien se anime



:plas::plas:





mejor no se puede ,explicar en una palabra ochentero yo he tenido en la mano un orion y un bmw a mi me gustaron tienen encanto ,pero no tienen ni por asomo la terminacion de un welly,
saludos
Ya te lo dije. Si pones un Ford Capri de Nacoral , ala lado del Ford Capri de Fabbri, no hay color, pero el de Nacoral, tiene un regusto a pieza añeja, además tiene 40 años, y es un pedazo de historia. Pues lo mismo para los Gama y los Schaback.
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#60
Gracias por las contestaciones,lo mas seguro que compre bolsas para bocadillos,y los guarde en cajas,y asi no les entre polvo y se estropen.Ademas hasta que no me haga la nueva estanteria no los sacare.

Y el modelo que tengo afectado,pues esta aislado de los demas.

saludos
 
CK-Modelcars
Arriba