• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Un chaparral 2C, de los primeritos de guisval, de un material parecido a la resina, y ruedas de goma
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Cuando hablábamos de los Renault 4/4 de Payá en escala 1/43, comentábamos las diferentes cajas en que podían encontrarse, bien la dedicada en exclusiva a ese modelo, o la compartida con las furgonetas VW T-1.
Hoy, rebuscando un poco, he encontrado dichas cajas y aquí tenéis las ilustraciones que venían de cada modelo y referencia.




También las lenguetas laterales evolucionaron, desde la dedicada al modelo con su dibujo, pasando por la impresa con referencia y nombre del modelo, hasta la "multiuso" en la que se estampaba con un tampón de tinta el número de referencia. Una forma, sin duda, de ahorrar costes.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
He de reconocer que he abandonado abandonado un poco éste interesante hilo y es por mí parte un " craso error ". Tengo que volver a revisarlo con más detenimiento porque me interesan las miniaturas españolas y mas aún la marca Guisval.

En el tema de las cajas creo que la mayoría de los fabricantes han dejado de lado éste aspecto y bajo mí punto de vista es algo importante; la decoración, descripción del modelo, número de serie, decoración...etc. Vanguards por ejemplo tiene unas bonitas cajas con los detalles que describo y creo que es algo que valoramos los coleccionistas, por ejemplo Minichamps hace buenas miniaturas pero su caja de cartón son sosas.


Enviado desde la Parada de Taxis con mi bq Aquaris
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Yo también tengo abandonado a este precioso e histórico hilo. El 4/4 de JYESA es precioso. Así como la VW cisterna de gasolina, que desconocía por completo su existencia.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Preciosas las cajas las miniaturas.Recuerdo vagamente la T1 con cuba de gasolina que herede de mi primo y reconvertida a lo bruto en pick-up por mi.:risotas:
Saludos.Joan
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Y ahora una tripleta de Rico, dedicada especialmente a Dani, aunque espero que os gusten a todos.




Lástima que solo tengo la caja del Land Rover, pero... todo se andará (no hay que desesperar) :''(

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Preciosos y entrañables. Del LAND ROVER me consta que los hubo en realidad. De los otros dos no tengo datos. Pero pongo la mano en el fuego, a que también existieron en algún parque de este país.
Curioso el color del prioritario del LAND ROVER, verde. Y primitivo el lanzadestellos de la DKW. La repera.
Muchas gracias MIGUEL por acordarte de este bombero frustrado. JAJAJAJAJAJA.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a quienes se han pasado por aquí.
Por supuesto, Dani, que de cada uno hubo realmente unidades de bomberos repartidas por nuestra geografía.
Pero ya ves, a pesar de ser fabricados por una marca española y tener su buena porción de historia, en este foro parece que no atraen mucho...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
.
Muchas gracias a quienes se han pasado por aquí.
Por supuesto, Dani, que de cada uno hubo realmente unidades de bomberos repartidas por nuestra geografía.
Pero ya ves, a pesar de ser fabricados por una marca española y tener su buena porción de historia, en este foro parece que no atraen mucho...

Saludos cordiales,

Miguel
.
Cierto. Es que es una temática que aquí en España no pega fuerte. Sin embargo en Francia, Alemania o Italia, son legión los aficionados a los apagafuegos.

Gracias de nuevo MIGUEL.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a quienes se han pasado por aquí.
Por supuesto, Dani, que de cada uno hubo realmente unidades de bomberos repartidas por nuestra geografía.
Pero ya ves, a pesar de ser fabricados por una marca española y tener su buena porción de historia, en este foro parece que no atraen mucho...

Saludos cordiales,

Miguel
.
Aunque no suela escribir unas lineas me encanta ver las imagenes que muestras y los textos con los que las acompañas, pues facilitas conocer esa pequeña porción de historia.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Preciosos los bomberiles y es que este trío clásico les sienta bien cualquier traje.:ok:
Saludos.Joan
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Mas vale tarde que nunca!.

Empiezo con lo menos agradable, la VW T1 de Payá nunca ha sido muy santa de mi devoción, aunque reconozco su interés y valor, me parece como hecha con "algo de desgana", nada que ver con el delicioso Renault 4-4 de la misma marca y época, que me encanta porque es tremendamente bonito.

Otro bombonazo es el 4-4 grande de Jyesa, reconozco que lo he puesto en valor este mismo mes, como bien sabe su propietario, porque era un absoluto desconocido para mí.

Respecto a los Rico de plástico, no hay ninguna duda, toda la gama "pequeña": Turismos, Pegasos, DKWs son todos maravillosos, a destacar sus bonitas y difíciles cajas. Respecto a su aprecio, son un "valor seguro" a nivel nacional e internacional, por algo será.Ya demasiado tarde para empezar con ellos, me tengo que conformar con verlos aquí, o mejor aún, en directo en alguna "colección amiga", siempre un placer.

:(b ... Si alguna vez se me pusiera a tiro un camión Pegaso de Rico ... ¡Ya veríamos a ver lo que hago! ... :S: ... y en este negocio cuando se empieza algo ... ¡Ya sabemos como puede llegar a terminar ! :rison:

Enhorabuena a los que por mantienen este hilo tan bonito ... y que por alguna misteriosa razón pasa demasiado desapercibido :maruja: ... la culpa es nuestra y de nadie más ... y me pongo yo el primero de la lista
 
CK-Modelcars
Arriba