• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Os acordaís de esto??? Es un ford orion de los danones a 1:65 marca Transplastic







Hubo varios modelos....













 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muy interesante la Serena, Joan, como bien habéis dicho perteneciente a la última época de Pilen. No tengo muchos datos (salvo la tradición "oral") de ese periodo.
Lo que si he visto, es que hay que vigilarlas, porque se han detectado casos de "metal fatigado" (miniaturas descompuestas), fundamentalmente del Nissan Micra.
Yo no he prestado la suficiente atención coleccionista a estas series y ahora veo con envidia (p.e.) esa Serena, así que habrá que ir buscándolas.

Del pequeño Orión de Transplastic, tengo uno blanco, pero lo que más me gusta es el modelo en su blister (que no tengo). Me imagino Ferrán, que te refieres a varios colores, porque yo solo conozco un modelo, el Orión. Si no es así, me gustaría saber si hay otros.
Danone siempre se ha identificado con los regalos de "automoción". Hubo otra serie de miniaturas automóviles, de plástico, con una escala indefinida entre 1/32 y 1/38, de los que ahora recuerdo el Ford Sierra y el Fiesta.

Saludos cordiales y enhorabuena por vuestras piezas,

Miguel
.

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
2500 y 500 leuros!!!! Con toda probabilidad, estamos locos...
Po cierto, aquí hay uno que tiene la serena con fatiga del metal, concretamente la puerta corredera...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El otro día me hice con un mini-lote de modelos de una marca bastante famosa por aquí:


A ver qué puedo hacer por ellos...
 

mensaka2004

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Me encanta este tema de los cochecicos que teníamos antes , no se parecen en nada a los que se fabrican en la actualidad. Un juguete que no ha cambiado o creo ( por llamarlo así y aunque no esté en este tema ) son los balones de reglamento M I K A S A , de estos mas de uno habremos tenido . Bueno a lo que iva desde crió siempre he tenido coches camiones y motos de los cuales no conservo casi nada ,muchos desaparecieron en el pueblo y otros se han ido x la donación .unas de las piezas que más hecho de menos es el citroen tiburón de paya de los cuales llegue a tener dos ejemplares .Ya se que no son miniaturas pero los hecho de menos , en cuanto me lea como meter fotos os pongo algunas cosicas que conservo . P.D : espero no haberme desviado mucho del tema y no haber ofendido a nadie.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Qué va! Aquí nadie se va del tema, si acaso da un rodeo, ja,ja. Unas fotos de los mismos tras pasar por el taller
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
A los 2 últimos los voy a dejar así, originales, porque creo que los conseguí recuperar lo suficiente...Los dos primeros, los 718, no quedó más remedio que repintarlos...
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Buen trabajo el realizado con esos Dalia, Jesús :ok:

Los dos que dejas sin restaurar, están (en mi particular opinión) en el límite de la decisión si restaurar o dejar como están.
Afortunadamente, para estos modelos existen piezas réplica ya que son comunes (no todos) a la serie 100 de Solido, e incluso pueden aprovecharse los modelos que se reeditaron hace algún tiempo. Para los Dalia más modernos, incluso alguno de los del coleccionable de Salvat.
Y con la pintura tampoco hay muchos problemas.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.

Comenzaré con los de Payá en 1/43, dos modelos que teniendo una misma base, son en realidad muy distintos.



El de arriba es la versión a cuerda y el de abajo no tiene ningún tipo de propulsión.
Partiendo de un mismo molde de carrocería, el crema tiene los faros y la parrilla delantera como piezas independientes, así como los paragolpes que forman parte del propio chasis. El azul tiene la carrocería en un solo bloque, integrando todos esos elementos.



Las ruedas son de llanta metálica y neumático de goma para el de cuerda, mientras en el otro son de una sola pieza en plástico, con la llanta pintada en plata.

Las mayores diferencias vienen al darles la vuelta. El más sencillo dispone de un simple chasis en hojalata (sin ninguna inscripción) con dos tirantes longitudinales de refuerzo y los tres tetones de plastico de la carrocería remachados a fuego.
En el de cuerda (con el mismo tipo de sujección entre chasis y carrocería), viene grabada la palabra "Payá" y en el centro lleva el cuadradillo para darle cuerda con la llave. Junto a la rueda delantera izquierda, hay una palanca que bloquea la cuerda una vez accionada.
Pero lo más sorprendente de su mecánica, es que se trata de un tracción delantera... con dirección en el eje trasero :npi:
Al hilo de éste tema y como dijimos en su momento, parecía extraño que a ambos 4-4 de Payá se les adjudicara la misma referencia.



Gracias a las imágenes de un catálogo (supuestamente de 1958) que me manda un amigo, podemos ver que la referencia del de cuerda es efectivamente la 3016, mientras el que no tiene mecanismo es la 328.
Otra cosa es que pudieran quedarse sin cajas de un tipo y aprovechar las del otro, o que algún vendedor de TC, hiciera en su momento el incorrecto "maridaje" entre ambas piezas...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Miguel y gracias por resolver el enigma.En cuanto a las cajas las dos opciones las veo posibles,la de TC la he sufrido yo con una miniatura más moderna.Pero lo que me sigue dejando alucinado es lo de la dirección y la tracción :maruja:,no le veo ningún sentido a hacerlo así.:npi:.
Saludos.
Joan.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Vaya maravíllas que nos muestras y en que estado más impecable.:babas:
Del Seat 1400 de Jadali Mrtamol había un ejemplar en Todocolección si no recuerdo mal a 1400€ :inc:

Saludos.
Joan
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Menudas joyas nos muestras, Jmdma! :babas: Yo, de los solido, tengo que conformarme con humildes reediciones...Qué le vamos a hacer...Por cierto, y ya que eres vecinho: ¿Conoces el museu do brinquedo portugues de Ponte de Lima? ¿Está bien? Porque me queda relativamente cerca, es posible que en algún momento me pueda acercar...
 
CK-Modelcars
Arriba