• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#81
En los 204 españoles producidos por Auto Pilen para Dinky cambia el diseño de la caja que ahora indica "Made in Spain" y la base de la miniatura ya no está ribeteada, sino que se une a la carrocería mediante tornillos. El cambio más importante es el nuevo diseño de los parachoques traseros, que ahora forman un único bloque. Normalmente el color de este modelo es blanco hueso. La producción empezó en 1977.)[/quote


Querido Oscar, me alegra leerte por aquí.
En primer lugar, gracias por tus alabanzas, pero simplemente he traducido lo que pone el libro de Dinky Franceses.
En segundo lugar agradecerte la información que nos has dado, con ello uno se "desasna" un poco más en el conocimiento de esta marca.

Aprovecho la ocasión para consultarte una duda que tengo sobre este modelo.
Tanto en la versión francesa como en la española, en la base aparecen unas siglas que no se que significan, "Bte. S. G. D. G.", ¿sabes de que se trata?
En la versión española, está grabado el 65 como año de fabricación, supongo que será para respetar el año de salida al mercado de la versión original.
Efectivamente, la base viene con un tornillo en su parte delantera, en vez de con dos remaches de la versión francesa.
Nada más Oscar, solamente reiterarte la alegría que me produce que andes por aquí, y mandarte un fuerte abrazo.
Gracias

Continuo aqui.
1681927411911.jpeg
1682358279059.jpeg




R 16 berlina 1965 azul.
1682358096132.jpeg


1681927758793.jpeg

1682358200918.jpeg


1681927843189.jpeg

Furgoneta 2cv verde.

1682358383698.jpeg

Solo me queda deciros que actualmente tengo tres, el Alfa y el R8 con sus cajas y el BMW rojo traspapele la caja y no la encuetro, el cuarto que tuve, el Taunus, no resisti la tentación y hace un monton de años se la cambie a un frances por unos cuantos Dinkys que no tenía.

Hasta aquí todo lo que sé de los POCH.
Besitos
 
Última edición:
O

oskis

Invitado
Invitado
#82
Tanto en la versión francesa como en la española, en la base aparecen unas siglas que no se que significan, "Bte. S. G. D. G.", ¿sabes de que se trata?
Te encontrarás estas siglas en muchas miniaturas francesas de los años 50 y 60. Normalmente se referían al sistema de suspensión consistente en una lama de metal flexible soldada a la base de la miniatura.

"Bte S.G.D.G" quiere decir "Brevete sans garantie du Gouvernement", es decir, Patentado sin garantía del Gobierno. Fue una mención legal que se empezó a usar en Francia en 1844 y que se utilizó hasta 1968. Quiere decir que el Gobierno francés declina de toda responsabilidad sobre el funcionamiento del invento patentado.
 
Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#83
Te encontrarás estas siglas en muchas miniaturas francesas de los años 50 y 60. Normalmente se referían al sistema de suspensión consistente en una lama de metal flexible soldada a la base de la miniatura.

"Bte S.G.D.G" quiere decir "Brevete sans garantie du Gouvernement", es decir, Patentado sin garantía del Gobierno. Fue una mención legal que se empezó a usar en Francia en 1844 y que se utilizó hasta 1968. Quiere decir que el Gobierno francés declina de toda responsabilidad sobre el funcionamiento del invento patentado.
Gracias Oskis, me fijaré en los demás.
Un saludo
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
Que gozada poder leer y poder "culturizarse", en este mundo de las miniaturas...seguid asi por favor...

Un saludo aapopa1 y oskis:ok:
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
Te encontrarás estas siglas en muchas miniaturas francesas de los años 50 y 60. Normalmente se referían al sistema de suspensión consistente en una lama de metal flexible soldada a la base de la miniatura.

"Bte S.G.D.G" quiere decir "Brevete sans garantie du Gouvernement", es decir, Patentado sin garantía del Gobierno. Fue una mención legal que se empezó a usar en Francia en 1844 y que se utilizó hasta 1968. Quiere decir que el Gobierno francés declina de toda responsabilidad sobre el funcionamiento del invento patentado.
Quizás por eso aquí también se les ocurrió una idea parecida por aquellos tiempos.



En este caso el sistema de suspensión es de muelle...
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
Muy interesante el hilo, yo no puedo aportar nada, ahora mismo no tengo ningun coche "made in spain" y creo que posiblemente no los he tenido nunca, yo de niño todo lo que tenia era matchbox y majorette, quiza lo unico español fue una ambulancia y un pegaso de rico que iban con un cable y un control remoto.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
Tino eres un crack. El fondo de esa foto, parece una juguetería jejeje. Vaya guapisima que ye la Mercedes 406 de Sanchís.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
Y menuda juguetería espero que tengas un buen seguro en casa y perros y...

laleche Tino!!!

saludossssssssssss
 

Alberto25

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#98
El cabezon , ¡ YE GUAPU !:babas:


Estas si que son miniaturas con historia,y ademas en perfecto estado de conservacion.esdios


SALUDOS:ok:
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#99
"Boquiabierto" me estoy quedándo con las piezas que nos estás enseñando DKW,las 406 de Guisval me traen buenos recuerdos ya que tuve varias en distintas configuraciones;una ambuláncia,militar,minibus... .Me parece que tienen un buen molde, tenían aperturas de puertas y me gustaban mucho.

El "cabezón" de Nacoral es otra buena pieza y muy bien conservada,más que una juguetería es un museo tu colección,me gusta ver éstas piezas.

SALUDOS.
 
CK-Modelcars
Arriba