• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniaturas españolas

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Citroen CX Guisval, primera edición (azul) vs. reedición

Ver el adjunto 44105

Más fotos aquí:
El que yo tuve creo que era en gris metalizado, pero llevaba una cámara o era de un TV o algo así, mi Citroen Hidroneumático preferido :love: tuve la suerte de montar varias veces en el de uno de la familia de peke era un GTi Fase 2 aún con los paragolpes de acero inoxidable, luego lo cambio por un XM Fase 1 TD también cochazo.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El que yo tuve creo que era en gris metalizado, pero llevaba una cámara o era de un TV o algo así, mi Citroen Hidroneumático preferido :love: tuve la suerte de montar varias veces en el de uno de la familia de peke era un GTi Fase 2 aún con los paragolpes de acero inoxidable, luego lo cambio por un XM Fase 1 TD también cochazo.

Saludos :ok:.
Acuérdate que el de la cámara te lo puse en uno de los "especiales", jejejej ;)

Yo siempre quise de peque subirme a uno, mejor si era un SM, pero no cayó la breva nunca...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Acuérdate que el de la cámara te lo puse en uno de los "especiales", jejejej ;)

Yo siempre quise de peque subirme a uno, mejor si era un SM, pero no cayó la breva nunca...
Tienes razón, no me acordaba :ok: al mío le enganchaba la caravana de Guisval, con techo y puerta azul.
Sobre el SM, montarme no, pero he visto un SM y un Opera varias veces de cerca, pertenecientes a la colección particular de un mecánico al que llevaba este familiar todos sus Citroën Hidroneumáticos, tenía varios mas entre DS, CX Prestige Fase 1, 2CV, Dyane 6, y las versiones furgoneta de estos últimos, recuerdo que su coche para moverse era también poco visto, un BX Break.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No, lo digo porque hacer una reedición y dejar los faros y los paragolpes en negro mate es un poco cutre…
:bigha::bigha::bigha::bigha::bigha::bigha:

No lo había pillado, mu fino tú, sí. :LOL::LOL:

Fíjate que en el R5 a mí me gustan más los parachoques negros, se parecen más a los que llevaba el R5 por la calle, ¿no? (ok, no eran negros, negros, pero tampoco cromados). Antes de esta reedición ya hubo variaciones del R5 con el chasis metálico negro y, por ende, faros y parachoques negros. En cambio en el CX no, en él sí serían mejores cromados, efectivamente.

La costumbre de pintar los faros la perdió Guisval entre el 131, que está en este mismo tema:

# 5C Seat 131. Guisval.
Y esta versión muy rara del Simca 1200, en mi otro hilo:

# 62 Simca 1200. Guisval (20-C, 1977) (1:59)



Aprovecho y cuelgo aquí también el R5:

R5 embalajes.jpg


Más fotos y opiniones del R5 aquí:

# 10C Renault 5 3p. Moldes de Guisval y Guisval.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Últimos "apañoles" que tenía por ahí

Tengo pendiente mirar lo del "1:1" del Buggy que dije buscaría no sé en qué hilo... Y el Mini ¿se me ha pasado en tu hilo? Luego miro...


Y ahora me autocito:

Ford Taunus. Tengo que ponerlo junto a los otros Taunus que se hicieron por aquí...
Ya los he arrejuntao en este tema.

Creo que decíamos hace días que podía haber relación Dicoys - Guiloy, y me da que sí...
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Hola a todos.

Recurro a vosotros cada vez que me hago un lío y cada vez que lo hago obtengo conocimientos muy interesantes.

Esta es la famosa foto publicada hace un par de años por Collectoys. En ella podemos ver un Volkswagen escarabajo de la marca Lira (base de chapa pinzada a la carrocería y ruedas de una pieza de plástico) que aparece en su caja individual y que me permitió saber por fin cómo era el logotipo de Lira.

¿Qué hay de la miniatura de la derecha? Deduzco que se trata de una creación de Miniaturas Cayro debido a ciertas características que tendría en común con los otros modelos conocidos de esa marca:


  • Detalles de pintura sobre la carrocería
  • Motor de inercia
  • Ruedas en plástico con neumáticos de caucho

Pero claro, no estoy en absoluto seguro, así que me gustaría saber qué opináis. He contactado con Juguetes Cayro, empresa que ha sobrevivido todos estos años y que ahora se dedica a los juegos de mesa, pero no han podido recuperar ninguna documentación de la época.

Por otra parte, por culpa de Gamas43 se ha generado una cierta polémica entre Michel Sordet y Pierre Ferrer acerca de cuáles fueron exactamente las miniaturas que esta misteriosa marca llevó a cabo. ¿Alguien aquí puede arrojar alguna luz al respecto?

Respecto al tema de las miniaturas españolas, Pierre Ferrer me recomienda consultar el número 54 de Passion 43 para informarme de esos extraños modelos españoles que aparecen en portada y de los admito que no sé absolutamente nada. Si alguien dispone de ese ejemplar, ¿me podría indicar si el artículo es realmente revelador? Si no aclara nada me ahorro seis pavos que cuesta en Ebay. ¿Qué se sabe de esos modelos?


Resulta absolutamente agotador investigar para Gamas43 cuando se trata de marcas españolas porque si no falta información faltan fotos buenas.

Tras actualizar la sección sobre Dalia-Tekno sigo sin tener claro si llegó a comercializarse la referencia 933 OLDSMOBILE TORONADO. Siguen sin aparecer fotos concluyentes que lo demuestren y el único coleccionista que manifiesta poseer uno es Paolo Rampini, el mismo que manifestó hace unos años que Jadali Metamol tuvo versiones de policía y Cruz Roja de su SEAT 1400. ¿Existió el Oldsmobile de Dalia Tekno? Cada vez que he cuestionado la existencia de una miniatura en este foro ha aparecido alguien para demostrármela con una foto :yuju:.

Me encantaría incluir en Gamas43 una breve reseña sobre el único modelo que se asocia a la misteriosa marca Politak, pero es que no se nada acerca del origen de esta miniatura. ¿Pudo averiguarse algo sobre el origen de la marca Politak?


En los próximos años irán apareciendo nuevas secciones sobre marcas españolas en Gamas43, Ahora estoy recopilando lentamente fotos para los siguientes temas:


  • Los pennytoys de Ricó
  • Años 30, Dalia desmontables.
  • Años 30, Payá desmontables.
  • Años 40 y 50, camiones Jyesa
  • Años 40 y 50, camiones modulares Ricó
  • Años 50, Payá desmontables
  • Años 50, Lira
  • Años 50 y 60 Schuco / Geyper
  • Años 60 y 70, Chiquicars Nacoral (plástico y metal)
  • Años 60 y 70, Eko 1/43
  • Años 60, Superminicars Anguplas
  • Años 60, Dalia Solido
  • Años 60, Dalia motos
  • Años 70, Auto Pilen
  • Años 70 Joal serie 100
  • Años 70 Joal serie 200
  • Años 70, Intercars Nacoral
  • Años 70, Mira 1/43
  • Años 70, Plásticos Albacete 1/43
  • Años 70, Guisval 1/43

Por supuesto, faltan muchos otros temas por tocar. Ojalá alguno de vosotros me haga una sugerencia interesante.

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo.

Besis.

¿Quién soy? ¿Cuál es mi escala? ¿Quienes fueron mis hermanos? ¿Acabaré derretido antes de saberlo? ¡Apiádense de mi soledad!​
Dónde andará nuestro añorado Oskis ????
 
CK-Modelcars
Arriba