• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Maquinaria de construccion a escala

 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#42
Recuerdo que en mi primera juventud había debajo de casa una empresa que tenía excavadoras de brazo Poclain y alguna clásica CAT. Un día compraron una bomba de esas de hormigón y me llamaba la atención el cuidado y mimo que tenían con ella, lavándola concienzudamente tras cada salida…
Jesús, es vital hacerlo, te juegas la máquina, el hormigón fragua y amen.
Un abrazo
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#43
Hola Manel, eso es una verdadera flota.
¿ De donde demonios has sacado la Prebetong?, la busqué debajo de las piedras y jamás la encontré ni la vi.
Se trata de las primeras cubas que aparecieron en España, ¿quien es el fabricante?, ¿se puede encontrar aún?
Enhorabuena por tener esa pieza, para mí es única.
Un abrazo
 
'Me Gusta': mnl

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Hola Manel, eso es una verdadera flota.
¿ De donde demonios has sacado la Prebetong?, la busqué debajo de las piedras y jamás la encontré ni la vi.
Se trata de las primeras cubas que aparecieron en España, ¿quien es el fabricante?, ¿se puede encontrar aún?
Enhorabuena por tener esa pieza, para mí es única.
Un abrazo
Buenos días aapopa
Es una pieza única, a escala 1/43 que hice artesanalmente para un amigo que me la pidió.
Digo única, porque quería hacer otra para mí, pero me dio tanto y tanto trabajo que lo dejé, para no se cuando........
Celebro de que te haya gustado.
Saludos
:cami:Manel
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#46
Buenos días aapopa
Es una pieza única, a escala 1/43 que hice artesanalmente para un amigo que me la pidió.
Digo única, porque quería hacer otra para mí, pero me dio tanto y tanto trabajo que lo dejé, para no se cuando........
Celebro de que te haya gustado.
Saludos
:cami:Manel
Me lo imaginaba, pero hacer esa cuba tiene narices por no decir otra cosa, no he copiado la foto para mis archivos, pero con tu permiso lo voy hacer, una joya así merece la pena guardarla.
Un abrazo
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
Buenos días @aapopa1
Tienes todos mis permisos y más, para copiar las fotos que quieras, jurando no demandarte nunca jamás por ello :bigha::bigha::bigha:
Saludos
:cami:Manel
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
PEGASO MULTITRAKKER
En miniatura, que yo sepa, solo existen dos, uno de metal a escala 1/50, hecha por un tal Sr Nieves y esta a escala, 1/43 hecha de plástico a scrasth por un servidor
Multitrak 2.jpg images (4).jpg

thumbnail (5).jpg thumbnail (4).jpg 1 MULTITRAKER  (2).jpg 2 MULTITRAKER (2).jpg 2 MULTITRAKER (6).jpg 3 MULTITRAKER (5).jpg
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Un Trakker real de esos hay vivo por Valencia y lo veo casi todos los días, una pena allí tirado en una campa junto a otros veteranos vejetando

La miniatura, un lujazo

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 
'Me Gusta': mnl

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#53
'Me Gusta': mnl

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#54
He visto este Leyland de Budgie de 1964 que se parece mucho al de Dinky y Joal

Ver el adjunto 45181
Hola JC, para mi un verdadero desastre, un invento difícil de creer, me explico.
1º. la foto de la caja no se corresponde con la miniatura, que es como la dinky.
2º. Si os fijais en la miniatura, la cuba está en ménsula; quiero decir en el aire; ¿que artilugio se necesita para aguantar ese peso?, me gustaría saber como demonios da eso vueltas, habría que buscar más información sobre el artilugio.
Para mi, un juguete sin mas, de muy fácil rotura.
Lo siento.
Saludos
 
'Me Gusta': mnl

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
PEGASO MULTITRAKKER
En miniatura, que yo sepa, solo existen dos, uno de metal a escala 1/50, hecha por un tal Sr Nieves y esta a escala, 1/43 hecha de plástico a scrasth por un servidor
Ver el adjunto 45188 Ver el adjunto 45189

Ver el adjunto 45186 Ver el adjunto 45187 Ver el adjunto 45182 Ver el adjunto 45183 Ver el adjunto 45184 Ver el adjunto 45185
¡Qué pasada Manel!

hecha de plástico a scrasth
Perdona el desconocimiento, ¿me lo explicas porfa?
 
'Me Gusta': mnl

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Hola JC, para mi un verdadero desastre, un invento difícil de creer, me explico.
1º. la foto de la caja no se corresponde con la miniatura, que es como la dinky.
2º. Si os fijais en la miniatura, la cuba está en ménsula; quiero decir en el aire; ¿que artilugio se necesita para aguantar ese peso?, me gustaría saber como demonios da eso vueltas, habría que buscar más información sobre el artilugio.
Para mi, un juguete sin mas, de muy fácil rotura.
Lo siento.
Saludos
Primero, que no sé lo que sientes ¿? :) Vamos, que yo colgué esa foto porque me pareció curiosa la similitud

La caja sí es la de la miniatura aunque llevas razón en que la imagen de la caja no es igual que la miniatura. Pero con esa caja es con la que se vendió, pongo variaciones del modelo (con vertedero grande y vertedero pequeño) con sus cajas correspondientes, en las que se ve la misma diferencia:

Captura de pantalla 2023-11-08 a las 18.27.01.png
Captura de pantalla 2023-11-08 a las 18.27.20.png

Luego está el tema de la ménsula, que no acabo de entender. A ver si explico mi duda con un par de imágenes:


1112.jpg 1111.jpg

La tolva de Joal (no tengo la Dinky) se sustenta también únicamente por la parte trasera, y cuando se inclina para verter también queda suspendida en el aire, no sé si se ve en la segunda foto.

Por otra parte, yo no sé si existió un 1:1 de una hormigonera parecida a cualquiera de estas, siempre me ha parecido un tanto irreal esa cuba. Tampoco sé (desconozco totalmente el tema) si la forma de hacer girar la tolva en alguna hormigonera en 1:1 eran engranajes conectados al eje de las ruedas, como es el caso de la Joal, y que creo que a los de Budgie no les dio el presupuesto para incluir en la suya. Pienso que esa forma de hacer girar la cuba es solo un elemento para aumentar la jugabilidad de la miniatura. No la tuve de crío, pero la conocía, y me gustaba mucho eso, que al mover el camión, girara la cuba.

Y lo de "fácil rotura", me da que la Joal tampoco se salvaba! :) :)
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#57
Primero, que no sé lo que sientes ¿? :) Vamos, que yo colgué esa foto porque me pareció curiosa la similitud

La caja sí es la de la miniatura aunque llevas razón en que la imagen de la caja no es igual que la miniatura. Pero con esa caja es con la que se vendió, pongo variaciones del modelo (con vertedero grande y vertedero pequeño) con sus cajas correspondientes, en las que se ve la misma diferencia:

Ver el adjunto 45201
Ver el adjunto 45202

Luego está el tema de la ménsula, que no acabo de entender. A ver si explico mi duda con un par de imágenes:


Ver el adjunto 45204 Ver el adjunto 45203

La tolva de Joal (no tengo la Dinky) se sustenta también únicamente por la parte trasera, y cuando se inclina para verter también queda suspendida en el aire, no sé si se ve en la segunda foto.

Por otra parte, yo no sé si existió un 1:1 de una hormigonera parecida a cualquiera de estas, siempre me ha parecido un tanto irreal esa cuba. Tampoco sé (desconozco totalmente el tema) si la forma de hacer girar la tolva en alguna hormigonera en 1:1 eran engranajes conectados al eje de las ruedas, como es el caso de la Joal, y que creo que a los de Budgie no les dio el presupuesto para incluir en la suya. Pienso que esa forma de hacer girar la cuba es solo un elemento para aumentar la jugabilidad de la miniatura. No la tuve de crío, pero la conocía, y me gustaba mucho eso, que al mover el camión, girara la cuba.

Y lo de "fácil rotura", me da que la Joal tampoco se salvaba! :):)
Hola JC, por supuesto que tienes toda la razón, la Dinky tampoco se salva, las dos son puro juguete.
Que yo sepa, todas las Leyland-Albión eran de dos ejes con sus correspondientes motores para su giro y nunca volquetes, tampoco el giro venía de la transmisión, la cuba Dinky no queda en el aire, pero el soporte de alambre hubiese quedado más creíble de chapa o estructura plana, creo que ninguna de las dos miniaturas merecen perder más nuestro tiempo.
Saludos

P.D. Todas las fotos que has puestos la conozco, incluso te puedo decir que la 1ª pertenece a la versión 1 y la otra a la versión 2ª y pertenecen a la colección de Nicolas.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#59
Hola JC, por supuesto que tienes toda la razón, la Dinky tampoco se salva, las dos son puro juguete.
Que yo sepa, todas las Leyland-Albión eran de dos ejes con sus correspondientes motores para su giro y nunca volquetes, tampoco el giro venía de la transmisión, la cuba Dinky no queda en el aire, pero el soporte de alambre hubiese quedado más creíble de chapa o estructura plana, creo que ninguna de las dos miniaturas merecen perder más nuestro tiempo.
Saludos

P.D. Todas las fotos que has puestos la conozco, incluso te puedo decir que la 1ª pertenece a la versión 1 y la otra a la versión 2ª y pertenecen a la colección de Nicolas.
Es verdad que la miniatura no tendría más relevancia... si no fuera por el Joal, que siendo lo mismo, nos trae muchos recuerdos de infancia...
 
CK-Modelcars
Arriba