• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Maquinaria agrícola a escala

 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo no he dicho nada porque ya te lo conocía, la verdad es que es un modelo rarísimo, y muy evocador. Es de la serie posterior a los “autóctonos” 515, 717 y 818.
Ver el adjunto 45586 Ver el adjunto 45587 Ver el adjunto 45588
Lo se, Jesús, lo se, eres el actual maestro de este foro, que dicho sea de paso se ha convertido en un nada de nada, enseñas modelos imposibles, únicos y no los entiende nadie, no interesa el saber de donde viene todo esto, ahora solo se critican las miniaturas, por si las manetas no eran así, o los pilotos no eran asá etc., etc, ni tan siquiera se tiene en cuenta que los camiones los carrozaban los carroceros que había por toda España y que cada cual lo hacía como creía mejor para su cliente, y en los autobuses, mucho más, los comentarios y opiniones que se hacían antaño en este foro, han desaparecido como la mayoría de los foreros, supongo por aburrimiento a tanta crítica.
Me da vergüenza presentar miniaturas antiguas que se parecen lo justo al original, sin ningún detalle, pero que nos hacían felices, los tiempos cambian y las exigencias también, que se le va hacer.
Tres abrazos Jesús, hasta siempre.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos, se me olvidó comentar que existe otra versión del tractor de Nacoral, se trata de la versión con llantas amarillas, para mi mucho más bonita y real, si alguien lo tiene o tiene alguna foto, creo que sería muy interesante tenerla en este hilo.
Saludos

P.D. Me sorprende que este extraño modelo no haya suscitado el más mínimo comentario.
Yo lo tuve cuando era un crio pero de eso hace mucho tiempo ya que acabó muy mal, en fin, una pena.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De hecho tuve muchos Chiquicars de Nacoral en plástico pero también en metal pero por desgracia no sobrevivieron a mis destructivas manos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Antonio, es que las últimas mejoras en los modelos de coleccionables traen que los nuevos coleccionistas sean más exigentes y puntillosos. Además (cada coleccionista es un mundo) mucha gente del foro no es coleccionista en sentido antiguo, si no que quiere tener modelos por los recuerdos que le traen de los vehículos reales.
De todos modos, aparte de los hilos de coleccionables, hay hilos diferentes y muy interesantes, de temáticas variadas y de gente que controla mucho en su tema. Ya sólo por ellos, yo creo que merece la pena estar en el foro.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
P.D. Me sorprende que este extraño modelo no haya suscitado el más mínimo comentario.
Dicho "sin acritú", como decía Felipe :): en general, ¿no crees que a veces puede haber problemas de tiempo?. Y en particular, por una parte, sigo siendo novatillo en esto, y aunque me guste el "Jondere" (que decían en mi pueblo) un montón, si alguien no me hace notar su singularidad, pues no la voy a apreciar, por mucho que me guste. Y por otra, desde el domingo he estado liadísimo aquí en el foro inaugurando nuevo tema. Y esto no es en absoluto un intento de justificación por mi parte, sino un intento de que los que leáis esto me digáis qué os parece ese tema! :D

Yo estoy aquí para aprender, y a veces intento "picar" a la gente (en el buen sentido de la palabra) para ver si consigo alguna respuesta que me enseñe algo. Y no creas que lo consigo ni la mitad de las veces... Y, también, ¡ya me gustaría poder repasar todos los temas! (y con las fotos perdidas).

mucha gente del foro no es coleccionista en sentido antiguo
Pues yo creo que me estoy definiendo como de ese tipo. Ayer mismo, por una duda (luego os pregunto), estaba revisando catálogos antiguos de Corgi y ufffff. Pero me libro porque, de momento, soy fiel a las escalas pequeñitas.

Una de las piezas de las que estoy más orgulloso es la apisonadora que colgué en el hilo de la maquinaria de construcción (con más fotos en el mío). Esa apisonadora ¡fue el primer Matchbox de la historia! Que sí, que sí, que me estoy decantando por lo antiguo. Por cierto, a pesar de la importancia que tiene históricamente, tuvo una acogida un tanto "fría" en el foro. También había colgado unos días antes la hormigonera que fue el número dos de esa colección, con más frío si cabe. ¿Y qué voy a hacer?, pues si pillo el número tres, ¡lo voy a colgar también!

Por esa hormigonera es por la que miraba los catálogos de Corgi. Es esta, y he escrito que fue la primera en esta escala o similar. Me han comentado que hubo una Corgi también, y quiero saber cual fue la primera. Ayer no vi la de Corgi en catálogo, ¿os suena???

Bueno, es que eran para jugar :LOL::LOL:
Pues serían para jugar, pero hay un lote Chiquicar de 19 coches y un camión, todos con caja y en buen estado, a la venta por 5.500€ (rebajado hasta el viernes a 3.300€, por si os interesa...) Collons amb els Chiquicar!

Y buscando Chiquicar, el estupendo filtro de tc, a parte de los coches, también me ha sacado esto:

1700526276295.png

Claro, Chiquicar, Chiquichá... ¡Igual lo utilizo para el hilo de la música!!! :bigha::bigha::bigha:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, hoy he pasado por la localidad Zaragozana de Quinto y en la calle principal que es la que atraviesa la carretera se puede ver éste precioso cartel pintado por una persona.
No he dudado ni un momento, he parado y le he sacado la foto. Espero que os guste. optimized-image.jpeg.png
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, hoy he pasado por la localidad Zaragozana de Quinto y en la calle principal que es la que atraviesa la carretera se puede ver éste precioso cartel pintado por una persona.
No he dudado ni un momento, he parado y le he sacado la foto. Espero que os guste. Ver el adjunto 45764
Precioso, creo que debería estar a cubierto porque corre mucho peligro con los vándalos que hay sueltos.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dos Dodge (cabina idéntica).

El que transporta los bueyes es el "Stake Truck" (camión de estacas, LR 64-D, 1967) y el que va vacío el "Cattle Truck (camión de ganado, LR 37-C, 1966), ambos de Matchbox y a escala 1:86.

3974 - 3975 Dodge ganado © JC_Kas.jpg
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Carlos
Y que diferencia hay entre el transporte de bueyes y el transporte de ganado, aparte, quizás, de la rampa trasera ?. Ilustrame .......:npi::think:guinoguinoguino
Saludos
Manel
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya lo decía Obelix, estos ingleses/americanos, están locos............................... :inc::inc::inc::inc::inc::inc::inc:
Gracias por la aclaración, o .........................no :LOL:
Saludos
:cami:Manel
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

¿Está intentando levantar rueda??? :p:p:p

Ahora el que traslada una pregunta, no sé si idiomática o técnica o qué, soy yo, en el hilo de la maquinaria de construcción.

Y por cierto:

Definición del Collins:
Menos mal que te has adelantado, porque si hubiera visto la duda de Manel yo antes que tú, igual me hubiera liado a hacer alguna foto lateral de los camiones para que se viera que, a parte de la rampa, uno es más alto que otro y tal y tal... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vamos, que no lo había interpretado como duda léxica, si no física. Cómo estoy...
 
Última edición:
'Me Gusta': mnl

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
ARRASTRO!!! :LOL::LOL::LOL:

1702336996822.jpeg

Scammell, 1970, Guisval Serie Industrial Auto-Model

Un par de cosillas: este era el "Transporte Zoo", y transportaba un par de osos. No salen en la foto, pero aún conservo esos osos, igual que el Scammell de la foto, que es con el que jugaba yo de crío. Y con los osos, también!

Por cierto, tengo que sacar un Scammell en el hilo de la música...
 
CK-Modelcars
Arriba