• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

La cochera de la casa del pueblo,... siempre concurrida por dentro y por fuera.

 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#62
Que pasada.
Una duda (bueno muchas, pero sólo te molesto con una), ¿qué le das a las paredes para que tenga ese aspecto tan rugoso? Esque trasteando por ahí, he visto que se suele utilizar "Escayola Perlita", y no tengo ni idea de que es o como hacerlo.
Gracias!
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Siempre paso por aquí, miro, admiro:al: y no digo nada. Realmente me quedo pasmado de las muchas habilidades que tienes, a años luz estoy yo, no me pongo a ello (no tengo sitio:risotas:). Bueno felicitarte y darte las gracias por hacernos disfrutar viendo estas obras de arte y dar ideas, igual algún día, me animo. Un saludo
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
paso de ti compi.............por que cada vez que entro me toca ir ala cocina a por el cubo y la fregona para limpiar las babas que se me caen en el parquet
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#67
Alucinante. Que bien va
Saludos
Gracias E30,... No he "olvidao" la deuda a escala que tengo contigo. La tendrás en las fotos definitivas de ésta maqueta. Un abrazo.

... no me tientes, no me tientes, que ahí tengo sobre el armario de IKEA la maqueta de la plaza del pueblo toda nevadica... y el hombre tropieza dos veces en la misma piedra.

Esto está realmente genial, enhorabuena! esdios
... Gracias, PATTXI, espero que el resultado final no te decepcione.

Que pasada.
Una duda (bueno muchas, pero sólo te molesto con una), ¿qué le das a las paredes para que tenga ese aspecto tan rugoso? Esque trasteando por ahí, he visto que se suele utilizar "Escayola Perlita", y no tengo ni idea de que es o como hacerlo.
Gracias!
... no es molestia... el material en cuestión lo compro en tiendas de manualidades. Se trata de una pasta granulada que encontrarás en varias texturas; yo utilizo la de grano fino ó la de grano grueso, depende. El fabricante es STRUPPICOLOR, tiene su fábrica en Madrid. En el teléfono 91.316.61.79 te indicarán si tienen distribuidor en tu zona. Los botecillos son de 140 grs y cuestan sobre los 4€... es una pasta milagrosa, que vale tanto como para tapar imperfecciones como para dar los efectos de rugosidad que os muestro. No conocía la escayola que me comentas, pero realmente este material tiene una textura similar a la de la escayola, eso sí, seca volando. Saludos.

Siempre paso por aquí, miro, admiro:al: y no digo nada. Realmente me quedo pasmado de las muchas habilidades que tienes, a años luz estoy yo, no me pongo a ello (no tengo sitio:risotas:). Bueno felicitarte y darte las gracias por hacernos disfrutar viendo estas obras de arte y dar ideas, igual algún día, me animo. Un saludo
Muchas gracias. Ya sabes, querer es poder.

Muchísimas gracias, Alfadani...

paso de ti compi.............por que cada vez que entro me toca ir ala cocina a por el cubo y la fregona para limpiar las babas que se me caen en el parquet
... no me hagas hablar, que cuando tú te encierras en esa cocina nos horneas sobre la encimera una nueva obra de arte... ¿para cuando la siguiente?

Gracias, Danco. Saludotes.


Ayer no os pude colocar las últimas actualizaciones; ahí van:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#68
Coloreando los muros:



En breve pondremos la vidriera:







Primera capa de gris para simular el asfalto. Ésta vez, y según el guión, no toca empedrados:



Otra capita salpicada con pincel seco y con un gris más oscuro:



Preparando los bordillos que delimitarán las jardineras:







Una de pedruscos:



... de remates de tejado:



Una primera aproximación de las dimensiones con un cochecillo a escala 1:43:





En breve continuaré. Saludos.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#72
La madre que te.... si parecía una mini-iglesia, hasta que has puesto la miniatura y se ve que es enorme. que crack.
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#73
Increible macho, me quedo nuevamente sin palabras, que envidieja sana me dasesdios. Lo que daria por saber hacer esas iglesias y casas viejunas y tener la paciencia necesaria!! Es que tanto la estructura, como el envejecimiento que le das no puede ser mejor, es un regalo para la vista.
Venga, que estamos impaciente por ver mas:palo:.
Un saludo
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#77
Te está quedando genial! Todo un manitas!:plas:
Realmente precioso.
Saludos
INCREIBLE..... te vuelvo a repetir
Gracias Alber43, E30, Gordillo,...

La madre que te.... si parecía una mini-iglesia, hasta que has puesto la miniatura y se ve que es enorme. que crack.
La verdad que esta está hecha a una escala real, más real que la otra iglesia -inventada- que hiciera para la Plaza del Pueblo del otro diorama. Muchas gracias, y saludos, Raultzgz.

Increible macho, me quedo nuevamente sin palabras, que envidieja sana me dasesdios. Lo que daria por saber hacer esas iglesias y casas viejunas y tener la paciencia necesaria!! Es que tanto la estructura, como el envejecimiento que le das no puede ser mejor, es un regalo para la vista.
Venga, que estamos impaciente por ver mas:palo:.
Un saludo
Lutxana, todos los aquí presentes del foro y yo necesitamos con extrema urgencia que nos vuelvas a deleitar con tus obras de arte oxidadas,... eso si que es curro, paciencia y saber hacer.La pena que no vivas más cerca y hagamos montajes de tus coches con óxido con mis paredes guarreteás. Un fuerte abrazo.

Ya verás como encuentre un gato del pueblo la gravilla de las jardineras. :jiji:
Como sé que los gatos te atraen, tendrás tu recompensa en la jardinera...

miguel anguelllllllllllllll,asi te quedo la capilla sixtina :risotas: es precioso,tienes arte en esas manos y esos dedos :plas:
... "...oer" vaya piropo, me siento como "mozuela de buen ver" a su paso por una obra... Muchas gracias.

Jolín chico, vaya curro, impresionante, con un muy buen resultado........me inclino, maestro.
... Un honor Joanpere, espero que os siga gustando todo lo que aún queda en éste diorama por hacer. Un abrazo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#78
La pasada semana no colgué ninguna foto. Durante ésta tarde os colgaré los últimos avances. Saludos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#80
Detalle del tejado de la iglesia,



Cogiendo el patrón para otra de las casas,



Comenzando con los muros:



Operación "masilla":



Operación "Tamiya":



Varias:





Esos árboles ("ramitas") formarán parte de las zonas ajardinadas de la iglesia:



Resolviendo alguna duda "de tejas y canalones" a través de la aplicación Street View:



Integrando más muros en la maqueta:















Me ha echado un cable mi pequeño ayudante...



Otras vistas:







Entre hoy y mañana adelantaré algún acabado más. Falta mucho remate sobre las últimas fotos que os he mostrado. SALUDOS.
 
CK-Modelcars
Arriba