• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Gasolinera 1/87

 

jon35

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#81
Que originalidad de diorama muy chulo si señor, la gran variedad de situaciones que puedes poner para hacer fotos son casi infinitas, animate y haz un accidente a ver como quedaria, saludos.
 

ozspeed

Inactivo
Usuario AEnet
Experto
#83
chulisimo , a ver si lo coges con tiempo y ganas y lo vemos avanzar, la 1045 de la gasolinera preciosa, es la de herpa, no? es la hermana pequeña de la 1060 de la emprea y si puedo pillarla asi y cambiar los logos es casi clavada a la nuestra:



a ver si vemos avanzar esa gasolinera que estaba quedando increible. :ok:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
Asi es OZSPEED; es la 1045.3 de Herpa, si quieres hay una Review en el blog del foro.

Esa te viene bien para rotularla con los colores de vuestra empresa.

saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#85
Ya la tengo... si viene de Alemania... y con tanta nieve no sé...

Una igual o parecida la vi ayer trabajando en Navalcarnero. Era de Eurogrúas. Conozco el campo y los caminos para llegar a hacerla una foto, pero no llevaba el Terrano, así que cualquiera se mete.

Por cierto que podeis echar un ojo por aquí http://www.eurogruas.com/contenido/maquetas.html Está en construcción, pero algo se ve de la página.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
Seguramente sean un encargo a Miniaturas Alonso, si ya una miniatura en 1/50 cuesta una burrada, a saber si te la personalizan...

Saludos!!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87
Revisando el hilo faltan fotos...bueno ahora lo soluciono.

He retomado el diorama, el modulo de la gasolinera está casi acabado, asi que he retomado el segundo modulo.

Los ultimos avances del modulo 1 fueron el detallado del edificio de la gasolinera, con entrada de cristal, con puertas correderas:



Mas tarde modifiqué la posicion del cartel, por el simple motivo de que en su posicion original, el lado trasero que es blanco y sin detallar se vería desde la perspectiva del modulo siguiente, en su posicion actual no se verá desde los otros modulos.



En la antigua posicion (en el extremo opuesto de su ubicacion actual) he aprovechado la base que le hice para poner un par de tomas para llenar los depositos:



Las columnas ya están fijas, el techo de momento está superpuesto, aunque no necesita ninguna fijacion, no quiero dejarlo fijo, asi que no sé si pondré alguna ranura donde encajen las columnas para que siempre tenga la misma posicion.





Sigo en otro post!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#88
Te faltan dos encapuchados mangando en la tienda a punta de pistola. Y la abogada esa "espabilá" que echaba gasolina al Mercedes descapotable y se daba a la fuga sin pagar. Todo este ganado es real, ha salido en TeleMadrid.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Así empezaron los trabajos de texturizacion del segundo modulo, con un poco de aquaplast y por secciones. No se si fotos anteriores estaba "asfaltado".



Los curritos trabajando:



Empezando el trabajo de pintura en algunas zonas:





Un fallo que cometi y que está pendiente de solucionar: Eche arena mientras el aquaplast estaba humedo todavia, si que se ha adherido, pero hay huecos en los que se ve blanco por debajo y la fijacion no ha sido tan buena como con cola blanca.



Texturice la rampa de acceso al cauce con otra pasta que tengo desde hace mucho tiempo, es como si fuera arena, se aplica como si fuera aquaplast y cuando seca adquiere una dureza similar:





Comencé las zapatas del puente, quitando una capa de papel al carton pluma, talle sobre la espuma un muro de silleria:






El modulo 2 conectado al modulo 1:



El modulo 3: el muro de contencion es solo una prueba producto de una tarde de aburrimiento



La entrada al tunel es provisional, quiero reproducir la entrada sur al tunel I de Monrepos, que está situado en la carretera de Huesca-Jaca (N330) y que da paso al pirineo aragones, unos tuneles que pasé muchas veces cuando vivia allí y que siempre que vuelvo a mi tierra y paso por ellos es como si pasara por la puerta de entrada de una casa:



saludos!
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
Te faltan dos encapuchados mangando en la tienda a punta de pistola. Y la abogada esa "espabilá" que echaba gasolina al Mercedes descapotable y se daba a la fuga sin pagar. Todo este ganado es real, ha salido en TeleMadrid.
Si la abogada ya la he visto...El descapotable mercedes lo tengo :risotas:

Los mangantes encapuchados pueden ser de preiser jejeje...

saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#91
Ayúdale un poco al Land Rover y rebaja el ángulo de ataque para salir del río. Te veo poniendo "sobrepuente" para pasar los especiales.
:ronc: que no doy para más.
 

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#93
Esto es un diorama para todo tipo de vehiculos, ya veo un 4x4 vadeando y todo, habia visto parte pero ya añadirle un 3er. modulo, muy interesante
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
Gracias Gfonti por la visita.

Curiosamente, la idea original del diorama eran los modulos 2 y 3, el modulo de la gasolinera se añadio despues y paradojicamente es el que mas avanzado está.

Tengo muchas ganas de acabarlo, solo imaginar las fotos que puedo hacer en esa curva con el tunel de fondo me dan mas ganas todavia...pero tengo poco tiempo asi que avanza poco.

El cauce estará seco, ya que asi puedo meter vehiculos en él, si lo hiciera con agua los vehiculos quedarian raros al parecer que circulan sobre el agua.

saludos!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#95
Va bien, va bien ... repleto de todos esos detalles que dan vidilla a un diorama: el muro tallado en la espuma,el pincel seco para pintar el talud rocoso, la textura del edificio de la gasolinera, las rejas metálicas en el suelo ...

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
gracias Javier por la visita, me alegro de que te guste, espero poder ir añadiendo mas detalles poco a poco.

El interior de la gasolinera tambien está pendiente, que esa puerta da mucho juego...

Tambien he estado pensando en añadir algun arbol entre la gasolinera y el cauce, que en ese hueco no hay nada.

Los arboles serian artesanales o como mucho a partir de ramitas pequeñas...

saludos
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#97
Me he quedado perplejo laleche es la primera vez que veo hacer una gasolinera antes que la carretera. ¿Será que el dueño conocía la licitación con años de adelanto y quiso ser el primero? :rison: es coña pero seguro que en algún pueblo por ahí ya ha pasado algo parecido.
Lo del accidente con el aguaplast que has corregido con otra pasta tiene muy buena pinta, después de pintado se verá mejor lo que quiero explicar. Normalmente esas rampas están más "trilladas" que el resto del camino y creo que con la pasta que le has dado el efecto está conseguido.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#98
El cauce estará seco, ya que asi puedo meter vehiculos en él, si lo hiciera con agua los vehiculos quedarian raros al parecer que circulan sobre el agua.
Depende. ¿Qué coche llevaba Jesucristo?

Tambien he estado pensando en añadir algun arbol entre la gasolinera y el cauce, que en ese hueco no hay nada.
Y al otro lado del cauce también. Algo pequeñito, no vayas a poner unos chopos, que tapan la vista y se vendría Víctor a talarlos. Pero unos hierbajos nacidos a la humedad del río sí.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#99
Me he quedado perplejo laleche es la primera vez que veo hacer una gasolinera antes que la carretera. ¿Será que el dueño conocía la licitación con años de adelanto y quiso ser el primero? :rison: es coña pero seguro que en algún pueblo por ahí ya ha pasado algo parecido.
Lo del accidente con el aguaplast que has corregido con otra pasta tiene muy buena pinta, después de pintado se verá mejor lo que quiero explicar. Normalmente esas rampas están más "trilladas" que el resto del camino y creo que con la pasta que le has dado el efecto está conseguido.
El fallo que cometi fue echar arena sobre el aquaplast pensando que quedaría bien pegado, donde he echado el otro producto es en la rampa de acceso al cauce hasta el pie de la rampa que sube a la montaña.tengo que dar un poco mas para ahcer un camino desde donde está hecho hasta la carretera.

Depende. ¿Qué coche llevaba Jesucristo?
Un Artick truck :risotas:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/apvJpZu1Ub0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/apvJpZu1Ub0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



Y al otro lado del cauce también. Algo pequeñito, no vayas a poner unos chopos, que tapan la vista y se vendría Víctor a talarlos. Pero unos hierbajos nacidos a la humedad del río sí.
si algo asi habia pensado, además ese espacio me da juego para poner una grua o algun camion aparcado o algo...asi que no quiero cargarlo mucho, pero en el lado de la gasolinera no va nada de nada...

Saludos!
 
CK-Modelcars
Arriba